Jump to content

Hasta cuando?


AnTiX

Posts Recomendados

Hoy acababa el verano... Es mi primera temporada como pescador activo (desde que mi padre dejo de pescar hace unos años y yo era mu joven y ara me sacao el carnet y puedo ir yo solo) Me he picao de forma no vista (me tirao tol verano yendo 2 o 3 o 4 veces a la semana) he aprendido muchisimo y cada vez me gusta mas el asunto...

Entonces mi pregunta es... Dentro de un mesecito o dos podre seguir pescando? O tendre que hacer caso de que en invierno no se pesca nada (considerando que aqui ya es poco lo que se pesca en verano) Recuerdo que cuando retome la pesca alli por marzo de este año no habia practicamente nadie en ningun sitio pescando...

Podre seguir en invierno pescando en la playa? me tengo que cambiar a zonas rocosas, espigones y tal? O directamente no lo intento? o pruevo con otro tipo de tecnica, cebo, etc... Todo esto con la logica de aspirar a pescar normal, pq si, por tirar las cañas puedo tirarlas...Espero que sea que si pq empiezo a estar depre al ver como se va el calorcito, que mi gente ya no quiere venir conmigo pq hace frio y las picadas tienden a menos... Me pongo triste :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antix, no te preocupes por el invierno, este puede llegar a ser el mejor momento de pesca del año (por lo menos para mi) quizas no hagas muchas capturas, pero si eliges bien los lugares los peces que saques pueden ser con mucha diferencia los mas grandes de toda la temporada. Tiempo de grandes sargos y lubinas y si me apuras y debido al cambio climatico incluso de buenas doradas, yo disfrute muchisimo este año en enero y febrero y espero con ansiedad la vuelta de los frios. Todas las playas para ti solito, sin agobios, sin gente, eso si a condicion de ir muy pero que muy bien abrigado, con prendas tecnicas contra el frio, de lo contrario puede ser un calvario, pero ya te digo a condicion de cumplir esta premisa el invierno es un gran momento de pesca donde se puede llegar a encartar segun que dias con autenticas aglomeraciones de peces, repito para ti solito. Animo si de verdad te gusta la pesca abrigate intenta investigar zonas y realiza una pesca mas "selectiva" en cuanto a tamaño de anzuelos y cebos. Cebos duros grandes y lustrosos, anzuelos hermosotes, cafes calentitos, buen abrigo y a disfrutar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antix, no te preocupes por el invierno, este puede llegar a ser el mejor momento de pesca del año (por lo menos para mi) quizas no hagas muchas capturas, pero si eliges bien los lugares los peces que saques pueden ser con mucha diferencia los mas grandes de toda la temporada. Tiempo de grandes sargos y lubinas y si me apuras y debido al cambio climatico incluso de buenas doradas, yo disfrute muchisimo este año en enero y febrero y espero con ansiedad la vuelta de los frios. Todas las playas para ti solito, sin agobios, sin gente, eso si a condicion de ir muy pero que muy bien abrigado, con prendas tecnicas contra el frio, de lo contrario puede ser un calvario, pero ya te digo a condicion de cumplir esta premisa el invierno es un gran momento de pesca donde se puede llegar a encartar segun que dias con autenticas aglomeraciones de peces, repito para ti solito. Animo si de verdad te gusta la pesca abrigate intenta investigar zonas y realiza una pesca mas "selectiva" en cuanto a tamaño de anzuelos y cebos. Cebos duros grandes y lustrosos, anzuelos hermosotes, cafes calentitos, buen abrigo y a disfrutar. Saludos.

amen...a mi tambien me encanta pescar en invierno... :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis alegrado mucho! Y una cosa corroboro, me muero de ganas que haga autentico frio y dejen de llenarse los sitios de puñeteros domingueros que no hacen mas que molestar... Niños, fogatas, musicas a todo trapo, bartulos, suciedad... Y poder disfrutar de la tranquilidad de la pesca que tanto me atrae... Se supone que las crias de primavera para esta epoca estaran ya grandes?

Por logica los peces deberian de acercarse mas a la costa en busca de zonas mas calientes? (menos profundidad agua mas caliente) Provaremos a ver que pasa, pq lo mismo cuando llegue el momento no pesco nada jejej!

Lo que si es cierto es que algo debera aumentar la pesca pues no habra tanto castigo debido a la aglomeracion de gente... Sin exagerar, hace dos findes, en el espigon de la pineda conte 71 grupos de pescadores, sin contar ya cuantas cañas x grupo y los que estaban en la playa, a media altura el espigon era intransitable debido a la cantidad de mesas y sillas y tiendecitas paravientos que habian, ademas de fogatas y tocadores de guitarra... INCREIBLE y todo pq como esta asfaltado... GRRR

A principio de año con el frio y el espigon en obras eramos maximo 5 grupos.... sabeis que? VIVA EL INVIERNO! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es todo lo contrario, en invierno el agua de la costa se enfria por haber menos liquido, dentro ,al haber mas agua tarda mas en enfriarse, por eso en invierno hay menos pescados a tiro, pero el que queda suele ser grande, sargos, lubinas, congrios, etc, pero tambien para mi es la mejor epoca, no por capturas, si no por estar a tus anchas en la playa, eso no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en hinvierno nunca e pescado ya que soi cazador y pa estas fechas ya soli limpiar mi equipo y dejarlo hasta semana santa,pero este año va ser diferente,por bien todo lo que decis y varias cosas que menterado,por lo tanto sera provar el de pescar e intentar mejorar mi lance ya que en hinvierno no molestre a nadie si le cruzo o no,otra pregunta que quiero hacer,cuando vais a pescar en hinvierno sa la playa es de dia o de noche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hace mucho frio hasta noviembre todavia va saliendo algo, pescar puedes pescar todo el año, en invierno tambien hay pescado poco pero el poco que hay grande, lo que tambien ocurre es que hace mas frio y da mas pereza ir a pescar, por degracia este año me parece que el frio va a llegar pronto, pero igualmente me escapare un poco, por ejemplo noviembre y diciembre es muy bueno pa los congrios grandes y como oscurece pronto voy con un par de sardinitas hasta las once a sacar un par de ellos, tambien puedes tentar alguna lubina, sardos grandes, pero eso si pocas muy pocas picadas, y si hace frio mas vale cojer el mes de diciembre y parte de enero de vacaciones. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias ahora es cuando empieza mi temporada buena de fondo, surf casting y rockfishing sobre todo, a la caza y captura de berrugatos, lubinas, pargos, hurtas, samas,sargos etc...

Aunque veais en los telediarios que buen tiempo, aqui tambien pasamos frio en invierno eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes Ibon, a partir de ahora a darle leña al tema, yo casi voy mas en invierno que en verano y la verdad es que aqui en invierno salen unos bichos estupendos y lo del tiempo que no se fie el personal de los que diceel telediario, como no te lleves un buen jersey y una chaqueta te vas peladito de frio pa casa, hombre aqui no es como en la peninsula porque yo soy de leon y nada que ver pero vamos que aqui tambien rasca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...