Jump to content

pesca selectiva


arturo zapatero herrera

Posts Recomendados

Hola a todos

Me gustaria saber como montais los bajos de lí­nea dependiendo de la especie que intentais pescar.

¿ Si usais varios tipos o siempre usais el mismo sistema, cambiando en cebo o teneis varios sistemas para Mabras,doradas,lisas,sargos etc?

Siempre hablando de surfcastig.

Gracias por adelando.

Yo esta temporada he estado probando cosas pero siempre con el mismo resultado 0 patateo. JE,JE,JE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , quizas no he formulado la questión correctamente.

Yo por ejemplo cuando quiero pescar herreras pngo un bajo de lí­nea con dos anzulos (cameta corta)por encima de un plomo de varilla y cuando intento sacar alguna dorada pongo un solo anzulo por dbajo del plomo con cameta larga.

Me gustaria saber como enfocais vuestros montajes dependiendo del objetivo de cada salida y si yo lo hago correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , quizas no he formulado la questión correctamente.

Yo por ejemplo cuando quiero pescar herreras pngo un bajo de lí­nea con dos anzulos (cameta corta)por encima de un plomo de varilla y cuando intento sacar alguna dorada pongo un solo anzulo por dbajo del plomo con cameta larga.

Me gustaria saber como enfocais vuestros montajes dependiendo del objetivo de cada salida y si yo lo hago correctamente.

Saludos.

Hola compañero, mi opinion es que lo estas montando bien como mencionas

arriba, puede ser que en lo que no estas hacertando es el cevo.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que debes preguntarte es si estas pescando cuando lanzas el aprejo al agua.

Sueles sacarlo liado o te viene en buenas condiciones?

Lo segundo es que por regla general, cuantas menos cametas lleves, menos complicaciones vas a tener, menos lios, y mas seguridad.

Otra cosa es que no tienes por que usar bajos para las mabras y cameta debajo para la dorada. En general, con bajos y cametas cortas las capturas grandes suelen ser pocas o ninguna mientras que pescando con una sola cameta larga la cosa mejora en cuanto a tamaño. Esto lo tengo comprobado en infinidad de ocasiones. Estar pescando con una caña montado un bajo de 2 anzuelos y cametas de 0,5 m y otra con una cameta en la varilla del plomo de 2 m. El 95 % de las veces la cameta larga sacaba el pescado bastante mas entrado en tamaño que el bajo, sobre todo cuando se te mete un banco de mabras. En la caña con el bajo , 2 mabras de 100 gr y en la de la cameta suelta, mabra de 400 gr pa arriba.

Yo hace tiempo que deje de utilizar los bajos de varios anzuelos por este motivo, llegue a la conclusio que con los bajso de mas de un anzuelo no pescabam si no que cojia pescado y eso no es lo que he buscado nunca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Hander, un solo anzuelo, gameta de no menos de 1,5 mt y "tó padentro".

Lo de anzuelo arriba y anzuelo abajo, como que paso,...(lo veo una tonteria). Si queremos seleccionar la especie a capturar, en mi opinión, es mucho más efectivo jugar con la variedad de cebos que no ir haciendo experimentos raros con perlas, luces, muelles, alambres y colgajos varios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente contigo Andres... Si no es para concursos, un solo anzuelo por debajo del plomo, un coal largo y o bien un bajo urfe o emerillon en la varilla del plomo... pues me pasa lo mismo que a Hander, y con esto menos complicaciones menos gasto de cebo, y normalmente pescado mas selectivo...

Los bajos los dejo por si un dia me da por pescar lisas para entretenerme y despues soltarlas, o en algun caso extremo para las herreras o en los concursos cuando estas buscando besugeo.

Con esto no quiero decir que con un bajo no se saque piezas grandes (hay bajos en los que puedes tener perfectamente dos coales de 1 m, con la pedida de metros correspondiente) ni que con un solo anzuelo por debajo del plomo no se cogan pezqueñines, que al igual que con un bajo de un coal con 50 cm he sacado hace poco una herrera con 700 gr, con un solo coal tambien he sacado besugos llavero de 11 cm...

Aunque normalmente, un solo anzuelo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...