Jump to content

DESANIMADO


Posts Recomendados

Me gustaria conocer la opinion de todos los afionados que durante el invierno, no guardan sus cañas y nos lanzamos a las playa, con el fin de desintoxicarnos de nuestras labores cotidianas y practicar nuestro deporte favorito.

Conoceis algún año tan malo para la pesca como éste?

Qué pasa con la pesca?

Es solo el clima el factor determinante para que no hayan peces?

Recuerdo que años pasados, en esta epoca y en la zonas proximas a Barcelona,

bien salian alguna que otra Lubina, pero...este año, nada de nada.

Que os parece, guardo las cañas ?

A proposito, conoceisla la epoca de desobe de la Lubina.

Un cordial saludo, de un........ desanimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadaques

Precisamente ahora es el momento, los llobarros estan aqui, pueden verse entre los pantalanes de los puertos como dan cuenta de las llisitas, pueden oirse como las engullen entre las rocas de los espigones, incluso puedes olerlos entre las espumas de las olas................. :rofl::012:

Ahora es el tiempo de cambiar los hilos con rozaduras, empatillar anzuelos, rebisar carretes, animo que estan aqui,, ha,, cuidado con la anilla de la punta `puede que este mellada y te desgate el hilo, rotura segura que ahora son gordos..........................................................................

......... :rofl:

A por ellos que tu sabes............................... :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadaques .

Cuanta razon tienes ....este invierno no esta siendo generoso con todos nosotros....pero bueno , que se le va hacer.

Creo recordar que hace poco escribiste un post diciendo que en un lugar cercano a BCN se estaban tocando buenas lubinas con llobarrero....

Yo recuerdo otros años , sobre Diciembre , Enero se estaban tocando a base de bien las lubinas , si te digo la verdad hasta la semana pasada no habia casi olido ni una..... Este año (creo yo) que ahora empezaran a entrar y se alargara la buena temporada hasta bien entrado Abril...

No hay que perder la esperanza... ANIMO y no cuelgues las cañas !!!! :012:

Que las lubis gordas no estan esperando ..... :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colgar las cañas?

Uff, ahora que por mi zona ya ha dejado de hacer ese frio que se te mete por todas partes, ahora casi todas las tardes voy a pescar. Me voy a la playita, me hago 2 espigones, por las dos caras cada uno, lanzo mi señuelo en cada recoveco, intentando imaginar donde se aposta el llop, al acecho esperando a las llisitas. Es que ahora es lo mejor, no respecto a capturas, pero si en cuanto a tranquilidad y libertad, la playa desierta, toda para mi, en los espigones ni un alma, llevantet aspesial llobarro, olita orillera, equipo ligero y a explorar la playa, como un cazador en África.

Capturas pocas, pero que tranquilidad, somos el mar y yo.

Vaig a dir tho, moment aspesial.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capturas pocas, pero que tranquilidad, somos el mar y yo.

Vaig a dir tho, moment aspesial.

Nunca he estado mas de acuerdo.

Pesca habra poca, pero nadie nos puede quitar el mar y la paz que proporciona.

No colgueis las cañas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las vamos a cazarlas lubinas en el momento del desove no preguntemos porque al año siguiente no hay.

En las epocas de freza hay que dejarlos que crien a su prole, sino dentro deunos años tendremos que echarles el anzuelo a las fotos.

Las paradas biologicas que se imponen a los pescadores profesionales es precisamente para que puedan reproducirse las especies que desovan en ese periodo.

El año pasado y el anterior me han contado verdaderas escabechinas de lubinas a reventar de huevos, verdaderas escabechinas.

Respetemos los lugares y los periodos de freza, seamos responsables con las capturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Talgo . Si todos nos concienciaramos un poco otro gallo nos cantaria.

Recordad, pezqueñines NO, hembras con huevas Tampoco.....

Jopeeee... siempre perdemos los machos, jejejeje...

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estoy de acuerdo con vosotros.

Y no te desanimes, a mi una vez me dieron un consejo y es machacar y machacar hasta dar con ese precioso ejemplar.

Un saludo y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...