Jump to content

Bastante harto!


AnTiX

Posts Recomendados

Anoche no pude ir de pesca pq no tenia con quien...

Hoy he ido x la mañana (solo, claro) me tragao litros de lluvia y kilos de alga pq tenia muchas ganas...

He partio los aparejos como 6 veces, no lanzo una porqueria y no pesco nada, y pa colmo me hago daño en la espalda intentando lanzar...

No se que falla, me gasto mi dinerito en poder usar siempre el mejor cebo (americano, tita, catalana...) y fresco, mantengo mi equipo al dia, pero no saco nada, haciendo calculos durante este verano (de junio a mediaos de septiembre) he sacao 3 congrios, 4 doradas, unas seis mabras y un par de sardos... De los cuales, los 3 congrios, una dorada y dos mabras fueron en la misma noche. (que me alegro mucho) es mas desde esa noche creo que no he vuelto a pescar mas... No se que tal le ira a la gente x esta zona...

Pero estoy bastante cansado, no voy a coger pescado pa comer, voy a disfrutar de la pesca, pero el no recibir ni una picada no lanza leña a la hoguera y se esta apagando muy rapidamente... Son muchos gastos si contamos cebos, aparejos, gasolina, cerveza...etc... Y voy una media de unas 3 veces x semana (Teniendo que madrugar y todo)

No se que pasa, no se si los demas pescan y yo no, no lo se pero creo que algo advierte mi retirada...Si hasta ahora he pescado poco, ahora en invierno no se que sera de mi....

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se te ve bastante quemado, jejeje

Un compañero es muy importante en zonas de poca pesca, ya que ahi se hace realidad lo que se dice de , "voy a pescar para pasar el rato, no por el pescado"

Creo que lo que deberias hacer es ir con gente con mas experiencia que tu, que aprendas todo lo que puedas.

Seguro que mejoran tus pesqueras

Un saludo

Javi

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animate socio, mira yo e pescado 2 mabras decentes, 2 enanas, y llevo 4 salidas de 10 horas por lo menos!!! voi alas 6 de la tarde y vuelvo por la mañana y si es frustrante me e sentido como tu, la novia durmiendo pasando frio y yo esperando una picada, algo, y no pasar nada desde las 6 de la tarde hasta las 6 del dia siguiente, recojer todo, etc un palizon limpiarte, limpiarlo todo, y perder en total 11 horas de relog antes de pisar una cama, para una mini mabra que as devuelto al agua, pues no pasa nada, ahi que seguir, mi lance es pesimo e visto gente sacar siempre algo i no volver de vacio lanzando mas que yo, pues la ilusion es mejorar ese lance, ir con cuidado y luego relajarse, que pica algo aunq sea 1 mabra de 300 o 400 gramos, pues buena mabra es, ya no te vuelves de vacio, algo ya tienes, el resto relajate y deja las cañas en remojo, si dios quiere y tienes paciencia y suerte algo caera, yo llevo 2 dias y tambien me gastao muuucha pasta, aver tengo un equipo economico y estoi seguro que para muchos es miseria, pero para alguien que estudia y curra como yo, gastarse 200 euros en 2 cañas, y 170 en 2 carretes, mas llenar las bobinas, mas maletin, desembuchador, colas de rata que valen una pasta, etc los plomos que rondan el euro, luces, etc es una putada, pero es asi! ahi que mejorar el lance, seguir adelante, mejorar nudos, superarnos dia a dia, algun dia llenaremos! el parte de capturas, que hoy tristemente, sigue vacio! un saludo y animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antix con esos huevos que tienes no me preocuparia yo dela pesca jajajjajajajaj es broma, bueno lo primero es decirte que no decaigas porque hay temporadas buenas y otras malas como todo,tampoco tienes que creer todo lo que te cuenten de que estan sacando pescado a punta pala por que no es cierto , algo se saca `pero como siempre se tiende a exagerar , fama de pescadores, a si que sigue intentandolo porque como dices lo haces para divertirte no para comer , mi consejo es que continues intentandolo que ya vendran buenas pesqueras , la clave del exito esta en la continuidad , insistencia , no le des mas vueltas sigue intentandolo que llegaran los frutos un saludo :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JBC llevas 4 salidas, yo echando numeros unas 30 salidas y mira que resultados, y si es cierto que vas, te relajas charlas y tal, de hecho cuando iba con la novia no tenia mucho problema, tiraba las cañas y si caia algo bienvenido, pero ahora con el mal tiempo no quiere venir y me toca irme solo, y tantas horas ahi parao al final te sientes estupido, ni pescas ni te lo pasas bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes antix, llevo 4 salidas, pero antes de estas, tenia una caña de las de los chinos y tambien perdi muchos dias iendo alas rocas con bolla y plomo de 80, y no saque nada de nada, mi compañero un burrito, asi que imaginate, evidentemente lo que te aconsejo es k si kieres k la novia te acompañe te compres una quechua jajaajja y aprendas a montarla, te lo digo enserio, yo nada mas llego ala que oscurece i no ahi mucha gente la dejo montada, y despues de cenar ella se mete dentro, son de esas que se abren en 2" segundos, luego si te acostumbras a plegarlas son plegadas en 1 minuto sim problemas, la dejas en el maletero i listos, la mia es 2 plazas, pero no emos metido asta 4 osea 2 parejas, y va de cojones por 45 euros con diseño lunar toda negra con la parte de arriba del dieño de la luna jajaja " me hizo gracia esa" jajaja! y creo que deves hacer como yo intentar cada vez k vas arrimarte alos compañeros i preguntarles k tal va la pesca e intentar k te ayuden i corrigan el lance etc, yo tengo que aprender mucho el lance por encima, y en un futuro el otg, no te desanimes tio, ahi que seguir palante!!!! veo que eres de tarragona, aver si algun dia coincidimos en algun punto y asi aver si sale algo, los 2 gafes quien save jajaja alomejor asi le damos la vuelta al asunto! animos! Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, para sacar alguna pieza, grande o pequeña, lo primero que hay que hacer, es ir a pescar, jejejejeje, en el sofa seguro que no pican.

esto que comentas nos pasa a casi todos, te desanimas al no sacar nada, pero a la semana siguiente estan las pilas cargadas otra vez, ( en mi caso al dia siguiente)insisto, para pescar, lo primero que hay que hacer es ir a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, creo que mas no puedo ir... Como ya digo Suelo ir los martes, los jueves, los viernes y los sabados... Y Nada de nada :030:

JBC, el problema de mi novia es que es la tia mas friolera del mundo y todo le incomoda... la arena, el frio, la humedad, el ruido de las olas... Pero tambien lo entiendo, a ella esto no le gusta nada y lo hace casi obligada por tal de que no me vaya solo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ya te digo la quechua, es una tiendecilla de campaña que se habre sola enserio no tienes k hacer nada, mas k clavarle 4 eles, si va con sudadera i pantalon tejano largo y dentro de la quechua se cierra no pasara frio, aunq yo por si aca llevo en el maletero una manta (os aveis fijado que de cosas caven en un micra jaajjaja) un saludo! y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no, que con ella no cuela que en agosto se iba con pantalones largos y sudadera, y ahora hace dos findes llevaba unos pantalones deportivos impermeables, tres chaketas y dos toallas y na que se congelaba decia...

Pero como decia no puedo achacarle nada, suficiente esfuerzo hace de vez en cuando.

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Co...o Antix, tu has lo siguiente.

Vas a la pescaderí­a, compras una dorada o dos o tres o....según el presupuesto, despues te vas al sitio de pesca la enganchas en el anzuelo, haces unas fotos con la caña doblada, despues otras fotos con la pesquera realizada y posteriormente las cuelgas en el foro diciendo donde las has pescado y te garantizo que, pescar mas no pescarás mas, pero la proxima vez que vayas no estaras solo, es mas, no encontraras sitio para tus cañas. :030::D :D

Ya te digo que no pescaras mas, pero te divertiras de lolindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "Antix"...no te ofusques...esto pasa.Porra tras porra que parece que no hay vida en el mar...aunque suene repetitivo,nos ha pasado a todos,y al que no le haya pasado nunca,es porque poco habra ido y los dias esos que ha ido ha tenido suerte...tiempo al tiempo...

Yo conozco sitios en los que hemos hecho grandes pesqueras...y grandes porras...de esas de 12 horas sin picada ni señal de vida,probando cerca,lejos,y con varios cebos...varios montajes...y nada.

Incluso en esos dias nefastos,yo no veo llegar nunca la hora de irme...(estare enfermo?) :D una vocecilla en mi cabeza me dice:"y si ahora entra el bicharraco de tu vida?"...y vuelvo a lanzar...otra vez...y otra...hasta que me doy cuenta de que soy el unico del "team" que no esta recojiendo las cosas :030: ...suele ser asi siempre...con los tipicos comentarios de guasa..."Que Javi...te quedas a vivir aqui?? :beer:

No hay que perder la ilusion.El bicho esta por ahi....rondando...hay que insistir...animo compañero...ya llegara tu dia de gloria...el dia que este ahi el bicho,seguro que tambien estas tu y os conoceis :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Rafita mas o menos es cierto,si sacas una Doradilla al otro dia ni se cabe,algunos empiezan a decir SALEN LAS DORADAS, SALEN LAS DORADAS,por una que se pesca :bowdown:

Tranquilo que no eres tu solo el que no coje nada

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La paciencia es la madre de la ciencia.

Esta es la base del pescador.

Pero no te ofusques en algo en concreto, muevete, intenta aprender cosas nuevas, nuevos sitios, practica diferentes cosas. Largos de cametas, mira con bajos, arriba, o abajo, más lejos, mas cerca, cuando pesques algo, miralo todo, distancia, cebo, viento, estado del mar, si hay anticiclón o no, TODO.

Yo voy nada o menos, este año habre salido 7 u 8 veces, años atras intentaba ir cada sabado, habí­a rachas de porras y porras, y otras de pescas buenas. Cuando hay porras cambias cosas, no hay que hacer siempre lo mismo, sino acabaras sacando siempre lo mismo, esperas a que te toque la loteria sin arriesgarte, y no, hay que comprar numeros para que esa loterí­a pueda tocarte.

Y sobretodo, no hay que perder la esperanza, todo pescador la tenemos, y un dia u otro saldremos recompensados. Intenta buscarte un compañero de pesca, yo encontré el mio en el foro hace 4 años creo ya, y seguimos yendo juntos cuando yo puedo escaparme. Abre un post, ve a quedadas, siempre hay gente que espera hacer amigos y tener un viciado de pesca en el que poder echar las culpas de cara a la mujer (que no iba a dejar a mi compi solo..., que vamos en su coche y no podia venir antes... etc etc.)

No desesperes e insiste. Y sobretodo en los dias de porra, intenta aplicar cosas que has leido en el foro, anzuelos, hilo, montajes, etc. Quizás descubras algo que no hubieras descubierto por ti mismo. A veces puedes llevarte alguna sorpresa inesperada y grata.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te quejes hombre... que peor estoy yo... si no te lo crees mira mi parte... :ok:

Cuatro tristes pececillos en todo el verano... ya me superas tú... pero yo cuanto menos saco más quiero ir a pescar, porqué tengo ansias de sacar algo de porte.

Así­ que lo que te pasa ahora tomátelo como un reto para tí­ y si pesca pues doble ilusión :D

La cuestión es desconectar, solo estar pendiente de las cañas, a ver si pican, pasando las horas muertas en la playa esperando al ansiado movimiento curvo de la puntera...

En casa, cuándo preparas los bajos, anzuelos y demás, eso, eso también es pescar, incluso a veces es mejor que cuándo plantas las cañas en la orilla.

Así­ que ya sabes, si tienes alma de pescador verdadero, nunca dejarás esta afición, espero que tu caso así­ sea y a ver si cojes alguna buena captura.

Yo estoy deseando que mañana haga bueno y poder lanzar las cañas un rato y a ver si cae algo, y si no pues nada, la cuestión es tirar las cañas jaja aunque sea sin cebo (eso ya no hombre, juas)

Bueno, Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Llegó el Emperador del foro a este tema, se entiende que el Emperador de la porra y el bolo pesquero, porque a mí­ no me gana ni un niño de tres años a no pescar... :D:052:

No obstante, aquí­ sigo enganchado a la pesca e intentando poco a poco ir mejorando cosas, con el fin de por lo menos bajar a Rey de las porras y bolos. En mi caso, es que soy gafe gafe pero gafe... salvo para los que se vienen conmigo a los que les suelo dar mucha suerte... ironias del destino :ok:

Es muy importante hacer todo lo que dice Popeye, buscarse un buen compañero de pesca, mirar nuevos pesqueros, nuevos materiales, fijarse en todo y estudiarlo. Yo tengo la gran suerte de tener por compañero de pesca en muchas ocasiones, gracias a que nos conocimos por el foro a mi amigo Machado, de quién he aprendido infinidad de cosas, y que me ha enseñado muchos sitios y como afrontarlos.

Aní­mate Antix, ya verás como todo va a cambiar con un poco más de paciencia. Ahora llega una temporada muy buena para practicar la pesca. Las playas se están quedando sin bañistas y casi a nuestra disposición, y lubinas, sargos, grandes doradas y herreras están más cerca de nosotros que en todo el verano. Con un poquito más de insistencia seguro que tendrás suerte.

No pienses en el pescado, aunque te importe poco como has dicho. Yo me centrarí­a en disfrutar de los montajes, de los lances, de cómo quedan los cebos, de cómo te mueves en este pesquero, los consejos tan buenos que te da tu compañero de pesca, ... y perfeccionando todo esto te apasionarás mucho más con la pesca, que si sacas buenas piezas. Además, de esta manera seguro que van a ir llegando los resultados, a todos nos ha pasado, incluso hasta mí­ (tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe...), que algún dí­a aunque sea de año en año, recibo alguna bonita sorpresa prendida en uno de mis anzuelos.

Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que como se dice no hay mal que por bien no venga... Si tanto abusaba de ir casi cada dia ahora me voy a tener que aguantar pues como comentaba al princpio del post me he hecho daño intentando un OTG (es lo que tiene no tener maestro) y cuando se me ha enfriao la zonaa....Total que he ido al medico y me han dicho que tengo un pequeño esguinze lumbar, que vaya muy tranquilito y nada de hacer esfuerzos (ciertamente me duele con todo lo que no sea estar tumbado) y que tengo para una semana 15 dias, aunque soy propenso gracias a dios a curarme antes de lo que porgnostican. Asi que supongo que me entrara mucho mono de pescar estos dias... De hecho solo de pensarlo ya tengo el mono.... Aprovexare para comprar unas cañitas nuevas y aparejos, y fabricarme el puñetero carro y asi dar un poco de frescor a mi pesca y tenga ganas de comerme una cabezona de un bocao y viva, cuando este listo para ir a pescar me morire de ganas.

Porcierto aprovexo pa dejaros mi msn: [email protected] x si alguien quiere charlar de pesca unos ratitos jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AnTiX, sobre tu queja de ir solo, porque no tienes con quién. Que yo sepa en un post anterior tuyo, que pedias compañeros de pesca, Te ofrecieron su compañia y experiencia los compañeros Sard - Afortunado y YAYO, saludos

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antix subete este finde a san salvador que iremos a por unas doradas je je

e leido doradas? ezo que e? ceboloco que ireis viernes o sabado?si es el viernes quizas me apunto,eso si que no sea en las madrgueras que tengo mui mal recurdo de esa maldita noche me jodieron el concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antix, para aprender yo lo tengo claro, más vale un compañero guerrero, que intentar aprender solo.

En el foro se aprende muchisimo, pero donde realmente evolucionas es en la playa, y 4 cañas definen mejor que 2 la pesca. Estilos diferentes te ayuda a mejorar o darte cuenta en que fallas o en que aciertas.

Saludos y animate a conocer gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antix, no desesperes, la pesca tiene momentos muy buenos, pero grandes sinsabores.

1) Buscate un compañero de pesca mas experimentado que tu a ser posible, de el te iras nutriendo y aprenderas muchas cosas.

2) Si crees que parte de tus porras vienen por no hacer metros (aunque importante, no imprescindible) intenta practicar lo maximo, dedica horas de no pesca, solo a ensayar el lance, muchisimo mejor si algun compañero experimentado o monitor te enseñan.

3) Intenta ser selectivo grandes y frescos cebos, con buenos anzuelos, experimenta en los bajos, anzuelos, presentaciones y no dudes en cambiar de tactica durante la jornada de pesca si esta se te esta dando mal.

4) Apunta todos los detalles de tus salidas e intenta probar nuevos lugares, no esperes al pez, buscalo.

Y sobre todo no decaigas, es mas, si como dices a veces sales hasta tres veces por semana, eres todo un privilegiado, para pescar hay que estar, pronto empezaran a llegarte los resultados y dentro de algun tiempo seguro que haces pescadas de escandalo, piensa que puedes dedicar muchos dias al año, y en cuanto te curtas un poquito mas veras como llegan los resultados.

CITA- "Un viejo pescador de Massachusetts le decia a su aprendiz de novicio.- Dirije la punta de tu caña alla donde tu intuicion te diga que hay peces. - ¿Y si me lo parece y no los hay?, decia nervioso el aprendiz, -- Pues entonces te guardas tu experiencia y vuelves a probar, que la verdadera esencia de la pesca con caña son estas tres cualidades: Paciencia, perseverancia y sosiego".

Animo Antix, veras como todo saldra bien poco a poco. Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...