Jump to content

carretes multiplicadores


guayo

Posts Recomendados

Buenas, he intentado encontrar informacion acerca de los carretes multiplicadores y no he visto nada ( tal vez se me paso) y como se que hay mucha o bastante gente que los usa, estaria bien que se comentara un poco sobre ellos. Van bien para la pesca o mas bien son para el casting??

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo.

Que estarás tramando ahora.... :wacko: En la zona que pescas con los cacharrillos que tenéis por allí­ y que me enseña Ibon, creo que te lo pudes pasar de fábula con un multiplicador montado en el talón de la caña. Si te pones a lanzar con ellos, pues ya ves en el video de aquí­ debajo lo que se puede llegar a hacer con ellos practicando. Un pez entrado en carnes que te entre en un carrete de estos, como lo lleves montado abajo y te pegues el talón de la caña a la barriga, te tiene que hacer pasar un rato muy bueno :unsure: .

Yo no sé casi nada de ellos y no te puedo ayudar mucho, pero si te decides a usarlos y no ves nada más que frenos por todos lados, aquí­ hay mucha gente que te podrá ayudar. Los comienzos suelen tener su dificultad normalmente, pero su uso tampoco es tan complicado como se comenta, hay que conocer unas nociones básicas, y luego se lanza con ellos sin mayores problemas.

Esto es como el anuncio aquél de la revista MAN, donde decí­a una tia "si pruebas MAN te va a gustar", pues esto es lo mismo. El carrete fijo tiene sus bondades y el carrete multiplicador otras distintas, siendo éste último más divertido de utilizar que el primero, si lo llevamos a su terreno.

Vete mirando más cosas, plantea todas las dudas prácticas que te surjan, y si te va gustando algún modelo en concreto.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quisiera montar uno de estos carretes, de los modelos basicos para novatos, en la TC para ver si me adapto y si asi fuera seguir usandolo en la caña, estaria haciendo el garrulo?? Le sacaria rendimiento o son especificos para las cañas de reparticion??

Es que los precios de las cañitas de reparticion.........tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo.

Van bien para pesca, pero hay que entender primero la filosofia de estos. Por lo que tengo entendido, consigues hacer mas metros con el mismo hilo que con un fijo, o mas o menos los mismos pero con hilo mas grueso. Lo primero, seria definir bien para que los quieres, que te motiva a llegar a ellos y luego ver si realmente van a cumplir tus espectativas.

En su dia, hice mis pinitos en el tema y me compre una caña de 2 piezas y 4mts, que venia anillada para fijo. Me compre un Daiwa Millonaire 7ht, desanille la canaña, la volvi a anillar para giratorio, le fabrique un talon (alargador) para poder recoger mas facilmente y no tener la mano enganchada en la barriga y con todo ello a la playa a probar.

La verdad es que hice muy poquitas pelucas, pues aplique lo que habia leido de dejar el freno fuerte sin buscar metros e ir probando el lance. Lanzaba a OTG y dandole, dandole, consegui llegar mas o menos a la misma distancia que llegaba con el fijo.

Finalmente abandone el tema, pues me ocurrieron dos cosas que no me gustaron, teniendo en cuenta que me lance solo a la aventura y sin tener ninguna referencia, aun no entiendo como no me hice daño. Lo primero es el acojone que llevaba, pues el carrete que utilizaba es muy pequeño y el hilo me pasaba rozando el dedo pulgar de la mano derecha y solo veia que me iba a cortar. Lo segundo, es que cuando empece a cogerle algo de confianza, y pese a llevar un dedil de goma en el pulgar de la izquierda para aguantar la bobina, esta se me llego a escapar en los lances mas potentes que hacia. En fin un desastre.

Esto que te cuento, no es para desanimarte, pues es evidente que yo no lo estaba haciendo bien. En algunos momentos soy muy lanzao y despues me pasa lo que pasa.

Hace unas semanas que estuve en la pista de Granollers, viendo como lanzan con multiplicadores, ese dia iba para otros menesteres, pero en las proximas visitas que haga, es un tema que tengo pendiente, ya te ire contando.

La caña que tienes no te iria bien para estos carretes. A no ser que la vuelvas a anillar de nuevo.

Basicamente poque el anillado en una caña para multiplicadores y fijos va en el lado contrario. Supongo que alguna vez habras leido algo sobre la espina de la caña. Que es nervio que le queda a la caña en su fabricacion al enrrollar las capas de tejido que la componen. Para carretes fijos, el anillado va encima de la espina y para multiplicadores va en el lado contrario. Si te fijas un poquito, veras que cuando hemos lanzado, con fijo, las anillas miran hacia el mar y con el multiplicador estas quedan mirando hacia ti.

Por la construccion de la caña, esta da su maxima potencia cuando el nervio mira hacia delante.

Esto no quita el que hagas las pruebas, la diferencia basica, es que no vas a exprimir la caña en toda su potencia, pero para iniciarse, creo que hasta te iria bien, pues al trabajar la caña al reves, la notaras algo mas blanda y eso te ayudara al principio para practicar. Si ves tras las pruebas que te gusta el tema, siempre estaras a tiempo de comprarte una caña especifica.

Con los carretes, piensa que hoy en dia se hacen autenticas diabluras. Los tuenean hasta extremos insospechados. Pero uno de estos carretes tan tuneados, si que son exclusivamente para casting. Son excesivamente rapidos para utilizarlos en pesca, o al menos es lo que creo.

Si entras en el subforo de lance tecnico y planteas tus inquietudes, ellos que son los que realmente conocen esos carretes, creo que te podran dar buenas recomendaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo y Sinhue.

Pues la verdad es que no he probado nunca a meterle un multi a una de las TC. Si no te corre mucha prisa, cuando vaya el próximo dí­a hago el experimento y te cuento que siento. Ya te digo que será por jugar o curiosear este experimento, fino no creo que llegue a funcionar el equipo jamás. Las Low Rider y los hilos gordos no se llevarán bien ni aquí­, anque el hilo sale recto el nudo al puente será muy grueso. Será un bonito juego éste, le meteré cola de rata de multi para que el nudo del puente sea lo más pequeño posible.

El Daiwa 7 HT lleva la bobina muy baja y el hilo sale bastante cerca de nuestra mano, pero no es ningún problema tampoco, normalmente suele ser más culpa de una incorrecta colocación de la mano, que de las caracterí­sticas del carrete. Cuando la bobina está llena de hilo, éste sale bastante alto y es difí­cil que nos toque la derecha, esta mano tras lanzar mientras va a estar saliendo hilo, la bajamos y cuando pierda sección la bobina y el hilo se pegue al blank ya no habrá problemas.

Yo suelo lanzar siempre a péndulo con el multiplicador y hasta la fecha no me ha rozado jamás la mano, aunque yo uso Abu que son algo distintos. También lo puedes montar en la misma posición que un fijo, y te olvidas del asunto. En cuanto a lo de que se escape en un lance fuerte la bobina, tampoco me ha pasado nunca, ni con el hilo muy mojado.

Cuando voy a entrenar con el multi hago tandas de diez o doce lanzamientos seguidos, la recuperación con el carrete en el talón cansa bastante y ha que descansar un rato lanzando con el fijo, y en los últimos lanzamientos de las citadas tandas, se sigue aguantando bien pese al agua. También he de decir, que no tengo unas manos muy delicadas por desgracia. A la hora de bobinar, para evitar meter mucha agua en la bobina, yo voy colocando el hilo con dos dedos y así­ se queda bastante más seco. Si tiras en seco con él, con un solo dedo lo vas metiendo sin problemas. Los hilos de Sakuma van muy bien para ser usados con los multiplicadores. No obstante, sólo puedo hablar por el Nite Crystal y los puentes cónicos que van francamente bien.

Pescando con este tipo de carrete, sólo he conseguido hasta la fecha sacar unos buenos montones de algas, con el fijo pesco lo mismo más o menos... Pero es una gozada sacar con estos carretes los montones de algas, el dí­a que saque un pescado ya comento algo (nos habremos jubilado todos...).

Esto es como todo, una vez que le pillas el rollo y te va gustando, pues se convierte en un equipo más de pesca o casting, tan normal como otro.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas shinue, si que recuerdo lo de la espina de la caña ( ahora que lo comentas jejejeje) pero no habia pensado en ello. Pero para probar sensaciones creo sinceramente que podria valer. Si no me adaptara por lo que fuera, no me habria gastado un dineral en una caña que no usaria. De todos modos estube buscando por los principios del foro y estube leyendo acerca de tus "intentos" de pesca con este tipo de equipo ( caña reparticion y multi) me he reido bastante jejeje es broma, muy instructivo, espero que a mi me valla ( cuando me decida) un poco mejor.

Gran blanco, espero esas pruebas impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo.

No tengo ni idea de como lanzará la TC a contra nervio, a ver como se da el experimento, no me apaño a lanzar con el multi arriba.

Si tu TC lleva el puntero Fuji CMNST de 6 mm. que traen de casa, miedo me da cuando le metas al 0,30 o más un puente de 0,60. Tendrí­as que usar un nudo Improved Allbright para que saliera lo más fino posible o comprar unos puentes cónicos para multi, en los que la parte delgada empieza en una sección similar a la de la lí­nea madre. Una de mis TC tiene un puntero de 10 mm. y con esa será con la que haré las pruebas, con la que lleva el de 6 mm. me da miedo.

Para cogerle el gustillo al carrete, lo primero es no hacer pelucas. Si te pillas el Daiwa negro, no tendrás problemas con ellas. No obstante, serí­a mejor que te miraras un Abu de los verdes, pues tienen muchas más posibilidades para el futuro. Sin embargo, los Abu para aprender son algo más puñeteros. Usando un aceite denso con ellos, y dejando el freno magnético de corredera al 8, tampoco sufrirás mucho para adaptarte.

Si quieres usar este tipo de carretes para pescar, y buscas divertirte con ellos, tendrás que ir detrás de "pepinos" que sean capaces de sacar hilo de un carrete. Con una pieza de medio kilo no notarás nada, aunque como dije antes el dí­a que pesque algo yo lo afirmaré, ahora sólo me limito a opinar por las sensaciones que he experimentado.

Para animarte un poco, te voy a contar lo que me ha pasado durante varios dias este verano. Algunos compañeros de pesca con los que he salido, se han sentido atraidos por el "molinillo" y han querido hacer su primera prueba con ellos (algunos querí­an, otros eran obligados... :030: ). Pues de las cinco o seis personas que habré puesto a tirar por primera vez con ellos, ninguno me ha hecho una peluca con ellos, ni de salida ni de parada. Les preparaba la caña para que lanzaran en easy cast, les dejaba un drop corto, que les dejaba bien estirado para que notaran pronto el plomo. Pues todos le dieron sin pegar ninguna pedrada en la orilla, y manejaron en todo momento al carrete, no fue el carrete quien los manejó pese a ser su primer contacto. Y encima manejando el carrete con la mano izquierda, algo que también fue la primera vez para todos. De esta forma le irás cogiendo el manejo, y poco a poco irás añadiendo más hilo, metiendo más plomada, lanzando a estilos más técnicos, y bajarás la corredera que controla el freno magnético, haciendo al carrete chillar de placer. En este momento es en el que llegan las peluquillas de parada, te quedas embobado mirando y escuchando salir el hilo, que te pilla descuidado a la hora de parar, pero estas no tienen mayor problema, dos o tres tironcitos y salen sin dificultad. El freno de combate o estrella al lanzar siempre bien suelto. Tú héchate al toro, que a lo mejor te roza pero no te va a cornear :nook: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mir auqe me esta picando la curosidad, pero de una manera exagerada. Aqui tendria que ser mas o menos autodidacta, pues no conozco a nadie que me pueda guiar a pie de playa y eso me tira un poco para atras...pero por otro lado...uff

A ver si me dices algo para empezar. De los abu que comentas y cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mir auqe me esta picando la curosidad, pero de una manera exagerada. Aqui tendria que ser mas o menos autodidacta, pues no conozco a nadie que me pueda guiar a pie de playa y eso me tira un poco para atras...pero por otro lado...uff

A ver si me dices algo para empezar. De los abu que comentas y cañas

Hola de nuevo.

Curiosea por aquí­ a ver qué te va gustando y luego hablamos.

http://www.gerrysfishing.com/seafishing.asp?tabID=1

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mir auqe me esta picando la curosidad, pero de una manera exagerada. Aqui tendria que ser mas o menos autodidacta, pues no conozco a nadie que me pueda guiar a pie de playa y eso me tira un poco para atras...pero por otro lado...uff

A ver si me dices algo para empezar. De los abu que comentas y cañas

Hola de nuevo.

Curiosea por aquí­ a ver qué te va gustando y luego hablamos.

http://www.gerrysfishing.com/seafishing.asp?tabID=1

Saludos.

No seas malo pepe.

Que a todos se nos van los ojos. Indicale un pouito primero los tamaños que existen y para que hilo esta pensado cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue y demás compañeros.

Pues lo normal para casting es usar un 5500 o un 6500 en Abu. Pero teniendo en consideración los pepinos lanzaroteños, posiblemente un 7000 le fuese mejor por capacidad de hilo. Pero un 6500 debe ser la opción más aconsejable, el 7000 será jodidillo de frenar seguramente, pero tampoco he tenido ninguno. Al 6500 le entran unos 260 m. del 0,35 aproximadamente. Para lanzar suele ser suficiente (a mí­ me sobra más de la mitad...), para parar un "bichito" lanzaroteño no sé si será suficiente.

Un Abu 6500 C3 CT Mag Elite es lo que debe buscar, el color ya va según gustos. El naranja es muy muy bonito, pero también lo tienes en azul y en verde. Nearcos tiene muy buenos precios, y no tienes porqué importarlo. Los Daiwa rojos, todo el mundo habla de ellos extraordinariamente bien, el próximo que me pille a lo mejor es uno de estos, me gusta mucho su estética y su sonido, y tengo ganas de usarlo.

En cuanto a cañas, por aquí­ quizá las más normalitas y fáciles de encontrar por todo el territorio nacional, son las Tyrex de MD Tech. La Match es la menos dura, pero es suficiente para pescar. No he tenido ninguna, pero tienen muy buena pinta. Aquí­ en Almerí­a las tienen o las tení­an a la venta, hace mucho tiempo que no piso las tiendas de pesca con tranquilidad, es más, casi ni las piso. Si hablas con nearcos, seguramente te puede preparar una caña baratita pero apañada para empezar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver he visto el que tu dices de Abu pero el model premiun en nearcos

http://www.nearcos-casting.com/mi%20tienda/index.html

buenos precios, tal vez me anime.

Sobre la caña ya hablaremos mas adelante, si al final me decido a provar con este tipo de equipo, claro. Pero buscaria algo durillo, tipo TC. Vi una Zziplex ( la ultima de la pag) que mas o menos seria lo que miraria, pero eso de consultar precios..........mal asunto jejejeje

ya veremos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leche, José ya ha puesto a la venta la nueva colección para la temporada de otoño del diseñador Abu Garcia...:pescando:

Según tengo entendido, no existen muchas diferencias con el verde y el naranja anteriores. Alá, nuevos juguetitos para ir dándole sustitos a la cuenta corriente... :pescando: El premium mag nuevo estoy seguro que te gustará, yo tengo el antiguo y es más mono... :pescando:

Las Zziplex son potentes, ahora ya encontrar una con un comportamiento similar a la TC creo que no será sencillo, como no sea la XTR Groundcaster (esta es para casting) pero tampoco lo sé, sólo que esta es la de puntero más vigoroso de todas las de la marca, según se comenta por ahí­.

No te referirás a la Dymic LT 14, eso es un pepino de caña para casting, para pescar a surf puede ser algo basta... pero tampoco la he probado para asegurarlo. Popeye tienes las V max F2 anilladas para fijo, pregúntale que tal van, que por lo poco que me ha comentado son cojonudas.

Trescientas libras esterlinas vienen a ser unos 450 euros más o menos. No obstante, esta página era para que las vieras, una vez más, nearcos es la opción más rápida, fiable y aconsejable sin lugar a dudas, aparte de la más barata encima.

Mí­ralas también por aquí­

http://www.summerlands.co.uk/index.htm

Ufff, te está dando fuerte, seguro que te va a gustar y te vas a terminar envenenando.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hablar desde mi cortí­sima experiencia así­ que no me hagas mucho caso.

Antes de meterte en el mundillo de los multis hay que saber si sabes lanzar lo suficientemente bien. (Perdona pero nunca te he visto lanzando y desconozco tu experiencia ya que solo entro en el foro a echar un vistazo por encima de vez en cuando).

Los multis son muy “chivatos†(al igual que las cañas de reparticion) con los malos lanzadores y suelen sacar muchos de nuestros defectos.

Requieren “perder el tiempo†aprendiendo a lanzar primero y luego aprendiendo a usarlos.

Piensas usar una caña de tres tramos. Cualquier caña sirve para aprender a usar un multiplicador, aunque no son las idóneas… pero me ha parecido entender algo de ¿¿¿usarlo colocándolo en el Talón???. Yo al menos nunca pondrí­a un multiplicador en el talón en una caña de este tipo. Creo que estas cañas no están preparadas para soportar el arco que hace un multi al colocarlo en el talón durante el lance. Si no es así­ que me lo aclaren.

Por tener la espina de la caña de un lado o del revés no notarás mucha diferencia a no ser que seas un verdadero experto lanzando. A la caña tampoco le debe de pasar nada.

Empecé practicando con mis Exploit de reparticion y anillada para fijo y carrete arriba y yo al menos no veo diferencia en la espina. Quizás más “blanditaâ€, pero para aprender sobra.

Las cañas de repartición no son tan caras como estoy leyendo. Muchas cañas de tres tramos superan los 300 €. Una Bad Bass, Triana o Tirex puede costar casi igual. La pega es pagar los portes. Hay aginas italianas con costes muy bajos. Mi Century C3 con anillas Alconite, me costó menos de 400 € puesta en casa desde Inglaterra. Es una caña de pesca inglesa que puede lanzar hasta 4/7 onzas. 112/200 gr

Una caña de cásting para alguien que empieza es una tonterí­a. Es tirar el dinero a manos abiertas aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Si el hilo que esta en la bobina está demasiado “impregnado†de agua se te puede escapar en el lance. Durante el lance el dedo pulgar hace mucha fuerza sobre la bobina y llega a “exprimir†el hilo quedando huecos entre las espiras del hilo y llegando la bobina a girar y escapándose del dedo. Me ha pasado muchas veces cuando he estado lanzando continuamente en un dí­a húmedo así­ que cada cierto número de lances, seco con un trapo el hilo a medida que voy recogiendo. A cada uno como le va

Los multiplicadores son lentos de recogida. Son desesperante.

Si es para hacer una pesca potente el penn 525 es de los más rápidos recogiendo y con mejor freno que los Abu o Daiwa para peces de gran tamaño. Tengo dos 6500 que solo uso para practicar… me cuesta mucho trabajar el freno en acción de pesca. Seguramente me deshaga de uno de ellos… ya veré

Para aprender a manejarlos, el Abu 6500 mag va bien y mucho mejor con un center mag instalado. El Daiwa Millonaire 7ht y el turbo con sus centrí­fugos se aprenden a manejar muy rápido. El turbo es el que más me gusta de todos.

Hilo del 35 al principio para acostumbrarte, aceite denso (red) en los rodamientos para frenarlos un poco y muchos empalmes en la lí­nea cada vez que empeluques para no gastar mucho dinero en hilos.

Primero prueba que luego vienen los digustos. No por tener una zziplex vas a ser el mejor lanzador del mundo, aunque eso si tendrás calidad entre las manos... pero yo prefiero aprender primero.

PD: Menudo pedazo de royazo más largo he contado

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Zziplex son potentes, ahora ya encontrar una con un comportamiento similar a la TC creo que no será sencillo, como no sea la XTR Groundcaster (esta es para casting) pero tampoco lo sé, sólo que esta es la de puntero más vigoroso de todas las de la marca, según se comenta por ahí­.

Querido GB, te recomiendo que te informes mejor,,,,,,,La XTR se parece tanto a una TC como el dia y la noche.Con este comentario estas mas bien desinformando que informando. La XTR se usa para la pesca del tiburon en Sudafrica, para esto nacio esta caña, Que XTR ? La clasica de anteaz? la Sport? la 50/50?...Su parecido con una TC es irracional, Ni una SOLA Zziplex se parece a este tipo de cañas de 3 piezas.....en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio.

Estamos hablando de las TC DUE con portacarretes de rosca, y la idea es montar ahí­ el multi y probar como va la caña a contranervio. No creo que ni los coasters se le pudieran meter, y habrí­a que girar el primer tramo para probar además, vamos que ni por asomo...

Discrepo un poco contigo en cuanto a que las cañas de repartición sacan a flote los defectos de los malos lanzadores. Estas cañas son un "colchon" que lo absorve todo y no provocan brusquedades, es mucho más difí­cil lanzar con una TC. Con la TC o le metes o mejor que la dejes quieta; una de dos piezas no le sacarás rendimiento, pero lanzarás mucho más cómodo y con mejor angulo de salida y dirección. El multi es más de lo mismo, su aguante es mucho más sólido que aguantar el sedal en un fijo, tienes más control y te es más fácil disparar en la dirección adecuada, otra cosa es que no lo entiendas y tras lanzar hagas una peluca de salida. Esta es mi opinión, pero entiendo también lo que tu quieres decir, y te doy la razón en ello, para sacarles jugo tienes que saber lanzar, de lo contrario nanai.

El Abu 6500 es un coñazo como tires con la cameta suelta y un buen cebo... :blink: Para recoger es lento, a no ser que seas un loco del lance; yo consigo traer el plomo por encima del agua... pero soy un vicioso :wacko:

Creo recordar que el compañero guayo, antes lanzaba a OTG y péndulo con la TC. Y si le gusta esta caña porque es capaz de doblarla, creo que no debe tenerle miedo a entrar en este mundo, que es bastante más sencillo aunque también muy diferente. No a todo el mundo que le dejo una de las TC es capaz de lanzar con ella, ni flojo ni fuerte ni de ninguna manera. Todo el mundo que coge la Primo y el multi por primera vez hace lances correctos, sin mayores problemas.

En cuanto a cañas, pues la que más te guste, tienes de todos los precios, potencias y colores, como en las de tres tramos y telescópicas. Todos los fabricantes buscan cubrir la mayor parte de público posible, dentro de su filosofí­a de marca. He visto que nearcos ha introducido un pequeño listado de cañas Zziplex dentro de su página, donde comenta por encima cada modelo. Es la primera tienda española que trabaja este fabricante dentro de su catálogo de productos, es una muy buena noticia.

Guayo, si al final buscas una Zziplex coméntamelo y te hablaré de la Primo Synchro a fondo a ver que te parece, y ya verí­amos si sirve para lo tuyo. Te lo digo más que nada por compararla a la TC y decirte que cambia de una a otra.

La XTR que comentaba es la Groundcaster de tramos de distinta longitud con su punterote terminado en 4,5 mm., y poca conicidad por tanto, una máquina de escupir plomos, según cuentan quienes la tienen y usan para tirar normalmente. Si se ha usado una TC, se sabe que el puntero de esta es de poca conicidad y rí­gido y vigoroso como él sólo, por esto he hecho este comentario aunque sin ánimo de afirmar nada. Si alguien tiene la XTR Groundcaster y quiere plasmar sus impresiones puede hacer una ficha de ella, y decir todo lo que le apetezca. Todo lo que sea contribuir al foro, es bienvenido. De todos modos, este tema trata sobre el primer contacto con los carretes multiplicadores, montando estos en una TC, para saber que pasará hay que tener primero una TC, luego un multi y finalmente tiempo.

Serí­a interesante, que quien haya probado la TC con el multi, cuente sus experiencias (ya imagino que no habrá muchos... pero por si acaso). Yo hasta dentro de diez dí­as no podré hacer la prueba.

Saludos y buena pesca a todos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dameargo no te habia leido. Mil por mil contigo, Despues de 15 años usando carretes multplicadores y cañas de dos piezas creo que algo puedo aportar y no de boquilla ni hablar por boca de otros, sino por experiencia propia. Los multis enseñan a lanzar, Es asi, Sino lanzas bien te enseña los dientes y te hace peluca o un inmenso backlash.La gente para aprender a lanzar deberia empezar por los mults y despues usar el que quiera. Has dicho una gran verdad y en las pista de casting es una regla de oro. l¡Un lance bien hecho es un lance progresivo, no rbusco como vemos en videos por la red...... Un multi rapido y bien tuneado no admirte brusquedades solo quiere progresion... y aplicar la potencia en el ultimo instante. Te dire mas. Solo se sabe lanzar cuando se es capaz de lanzar 180 yardas con un 0.35 sin puente. esto es saber lanzar, nada de golpes secos . esta era la ultima prueba que hacia Jhon Holden a sus alumnos, lanzar con un 0.35 sin puente y no romper.... sino lo hacias pues ya sabes, a empezar de nuevo. A Jhon le enseñaron tambien asi y nadie duda de que Jhon Holden es un autentico guru del lance en el mundo del casting.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes que tengo muy en cuenta tus comentarios y aunque parezca peloterí­o, mucho de lo poco que se lo he aprendido de ti.

Tengo que practicar aquello que comentastes de poner el plomo con un trozo de hilo unido al puente para comprobar cuanto me queda aun para aprender.

He conseguido tirar mucho pero parto el 35 seguro.:pescando2:

Saludos.

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...