Jump to content

MALOS ENTENDIDOS


gorrion

Posts Recomendados

Un señor le compró un conejo a sus hijos. Los hijos del vecino, le pidieron una mascota al padre. El hombre compró un cachorro de pastor alemán.

El vecino exclamó:

- Pero ese perro se comerá a mi conejo!

- De ninguna manera, mi pastor es un cachorro. Crecerán juntos, serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas"

Y, parece que el dueño del perro tení­a razón. Juntos crecieron y se hicieron buenos amigos Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés. Los niños, felices observaban cómo ambos viví­an en armoní­a.

Un viernes el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia. El domingo, al atardecer, el dueño del perro y su familia estaban merendando, cuando entró el pastor alemán a la cocina.

Traí­a al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra... muerto.

La reacción fue inmediata: castigaron al perro de forma severa. Casi mataron al perro de tanto pegarle y le sacaron fuera de la casa.

Decí­a el hombre:

- El vecino tení­a razón, ¿y ahora qué hacemos?

En unas horas los vecinos iban a regresar.

- ¿Qué hacemos?

Todos se miraban. Pensaron en los niños de los vecinos y en su dolor. El perro, llorando afuera, lamí­a sus heridas.

No se sabe exactamente de quien fue la idea, pero dijeron:

- Vamos a bañar al conejo, dejarlo bien limpio, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio.

Como el conejo no estaba en muy mal estado, así­ lo hicieron. Hasta perfume le pusieron al animalito. Quedó bonito, "parece vivo", decí­an las niños.

Y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas, como si estuviese durmiendo.

Luego al llegar los vecinos se oyeron los gritos de los sus hijos. ¡Lo descubrieron! No pasaron ni cinco minutos y el dueño del conejo vino a tocar a la puerta. Blanco pálido, asustado, parecí­a que habí­a visto un fantasma.

- ¿Qué ocurre? ¿Qué cara es esa?

- El conejo... el conejo...

-¿El conejo qué? ¿Qué tiene el conejo?

- ¡Murió!

- ¿Murió?

- ¡Murió el viernes!

- ¿El viernes?

- ¡Fue, antes de que nos fuéramos de viaje, los niños lo enterraron en el fondo del patio!

La historia termina aquí­. Lo que ocurrió después no importa. Ni nadie lo sabe.

El gran personaje de esta historia es el perro. Imagí­nense al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano a su amigo de la infancia.

Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando que podrí­an ayudarle a que las cosas volvieran a ser como antes.

El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente.

¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?

La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás deberí­a ser sometida al propio juicio de quien las ejercita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta historia o relato traducido a ser humano por desgracia suele pasar muchas veces

se juzga a la ligera sin mirar ni pensar de que palo esta echo uno u otro

y de hay los tropezones y ostiones que se dan algunos contra un muro de hormigon.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando que podrí­an ayudarle a que las cosas volvieran a ser como antes.

Esto tambien ocurre en estos foros,.. si nos fijamos en el dia y la fecha se ve que es unas horas antes que el compañero Ibon nos dejara perplejos en esa decisicion que nadie compate.

He buscado este cuento y sus moralejas para hacernos un poco de autocritica, yo el primero, pero todos los demas detras mio que todos somos un poco culpables al fin de al acabo.

En los foros entran gentes de diferentes culturas, educacion, asi como diferentes condiciones economicas, que lo unico que nos une es la aficion por la pesca en cualquiera de sus modalidades y todos queremos un modelo de foro, y eso es imposible, debemos ser capaces de pasar de lo que no nos gusta y acceder aquello que nos satisface,, ¿¿ a quien le importa si me tiro 10 horas delante de la pantalla ?? ¿¿ le quito el sueldo a alguien o le molesto en su trabajo ?? he que no,, pues pasa de mi tio,, como si me tiro las 24 horas, mientras no falte a las normas del foro que coño le importa a nadie..

Lo mismo pasa con otros aspectos y se resaltan los defectos de formas de escritura de conceptos de interpretar las cosas, o del que quiere y no puede y se cabra con todo el mundo,, o el otro que quiere imponer una forma o modalidad de pesca como si fuese una filosofia de la vida una determinada forma de pescar,, se imaginan que de forma machacona les digera a todos que hay que pescar con cajon,, porque es mejor, es mas ecologico, es mas selectivo, es mas deportivo y etc, etc, deja ya el cajon y pesca como te salga de la real gana.

Todo esto y mucho mas es lo que ha traido este terma unas horas antes que el compañero Ibon se cabreara de todo esto y mas que se me escapa pero que mas o menos iran por alli los tiros,,

Esperemos que esto me haga recapacitar en futuras intervenciones y que mas de uno se amolde a lo que puedan ser unos foros en que existe la pluralidad personal, y que el compañero Ibon no se identifique con el pastor aleman que creyendo hacer una buena obra para ayudar a su amigo el conejo, le vino una sarta de palos que casi le matan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando que podrí­an ayudarle a que las cosas volvieran a ser como antes.

Esto tambien ocurre en estos foros,.. si nos fijamos en el dia y la fecha se ve que es unas horas antes que el compañero Ibon nos dejara perplejos en esa decisicion que nadie compate.

He buscado este cuento y sus moralejas para hacernos un poco de autocritica, yo el primero, pero todos los demas detras mio que todos somos un poco culpables al fin de al acabo.

En los foros entran gentes de diferentes culturas, educacion, asi como diferentes condiciones economicas, que lo unico que nos une es la aficion por la pesca en cualquiera de sus modalidades y todos queremos un modelo de foro, y eso es imposible, debemos ser capaces de pasar de lo que no nos gusta y acceder aquello que nos satisface,, ¿¿ a quien le importa si me tiro 10 horas delante de la pantalla ?? ¿¿ le quito el sueldo a alguien o le molesto en su trabajo ?? he que no,, pues pasa de mi tio,, como si me tiro las 24 horas, mientras no falte a las normas del foro que coño le importa a nadie..

Lo mismo pasa con otros aspectos y se resaltan los defectos de formas de escritura de conceptos de interpretar las cosas, o del que quiere y no puede y se cabra con todo el mundo,, o el otro que quiere imponer una forma o modalidad de pesca como si fuese una filosofia de la vida una determinada forma de pescar,, se imaginan que de forma machacona les digera a todos que hay que pescar con cajon,, porque es mejor, es mas ecologico, es mas selectivo, es mas deportivo y etc, etc, deja ya el cajon y pesca como te salga de la real gana.

Todo esto y mucho mas es lo que ha traido este terma unas horas antes que el compañero Ibon se cabreara de todo esto y mas que se me escapa pero que mas o menos iran por alli los tiros,,

Esperemos que esto me haga recapacitar en futuras intervenciones y que mas de uno se amolde a lo que puedan ser unos foros en que existe la pluralidad personal, y que el compañero Ibon no se identifique con el pastor aleman que creyendo hacer una buena obra para ayudar a su amigo el conejo, le vino una sarta de palos que casi le matan...

totalmente de acuerdo contigo

:cumple::cumple::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...