Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

buenos dias, soy novato en esto de los foros de pesca. Os cuento, hace tiempo que voy a pescar, pero siempre iba con koreano y mi pesca no era muy fructifera.. pero a raiz de hablar con un veterano pescador me anime a probar otro tipo de cebo y la verdad es que llevo 3 semanas llendo de pesca y mucho mejor.. he probado titas, arenys, americano.. y en mi ultimo dia de pesca: 2 doradas! que nunca habia pescado ninguna, 4 sardos y 3 besugos. Toda la noche pescando. Que os parece?

Y ayer, mi padre me trajo una caña de mano, de 8 m de longitud, y me gustaria que me explicarais como va la pesca con este tipo de cañas? es que no tengo ni idea.. la caña me la ha regalado un amigo de mi padre, que ya es mayor y ha dejado de ir a pescar. Me han dicho que es para la pesca del sardo, que se echa la caña alli donde se hace la espuma en dias movidos.. y poco mas. Gracias por vuestra atencion! y espero vuestras opiniones. Nos vemos! desde Blanes (Gerona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias, soy novato en esto de los foros de pesca. Os cuento, hace tiempo que voy a pescar, pero siempre iba con koreano y mi pesca no era muy fructifera.. pero a raiz de hablar con un veterano pescador me anime a probar otro tipo de cebo y la verdad es que llevo 3 semanas llendo de pesca y mucho mejor.. he probado titas, arenys, americano.. y en mi ultimo dia de pesca: 2 doradas! que nunca habia pescado ninguna, 4 sardos y 3 besugos. Toda la noche pescando. Que os parece?Y ayer, mi padre me trajo una caña de mano, de 8 m de longitud, y me gustaria que me explicarais como va la pesca con este tipo de cañas? es que no tengo ni idea.. la caña me la ha regalado un amigo de mi padre, que ya es mayor y ha dejado de ir a pescar. Me han dicho que es para la pesca del sardo, que se echa la caña alli donde se hace la espuma en dias movidos.. y poco mas. Gracias por vuestra atencion! y espero vuestras opiniones. Nos vemos! desde Blanes (Gerona)
Hola, :beer: 1º- el equipo:La caña esta muy bien para pescar, pero al ser tan larga es de puntera fina, lo cual no es malo, pero debes de trabajar los peces con delicadeza.El carrete cualquiera que no pese mucho, mejor con freno delantero que albergue 150 o 200 metros de monofilamento del 0'28, tu mira que quede casi lleno del todo.Corcho sensible, que admita 2 o 3 gramos, mejor corredizo, aunque con esa caña tan larga te valdra fijo.Plomada de perdigon lejos del anzuelo, y uno microscopico cerca del anzuelo.Anzuelo del 2 o del 4, por ejemplo marca gamakatsu sale muy pinchona, y es de un material finito y adecuado.2º- la accion:Debes clavar suave cuando se hunda el corcho, es un anzuelo pequeño, y hacer mucho uso del freno, y de un salabre3º- el cebo:para la lubina trocitos de sardina, camaron, lisa viva ,y para otros langostino, masilla de pienso, masilla normal...un saludo, y buena pesca, :beer:
buenos dias, soy novato en esto de los foros de pesca. Os cuento, hace tiempo que voy a pescar, pero siempre iba con koreano y mi pesca no era muy fructifera.. pero a raiz de hablar con un veterano pescador me anime a probar otro tipo de cebo y la verdad es que llevo 3 semanas llendo de pesca y mucho mejor.. he probado titas, arenys, americano.. y en mi ultimo dia de pesca: 2 doradas! que nunca habia pescado ninguna, 4 sardos y 3 besugos. Toda la noche pescando. Que os parece?Y ayer, mi padre me trajo una caña de mano, de 8 m de longitud, y me gustaria que me explicarais como va la pesca con este tipo de cañas? es que no tengo ni idea.. la caña me la ha regalado un amigo de mi padre, que ya es mayor y ha dejado de ir a pescar. Me han dicho que es para la pesca del sardo, que se echa la caña alli donde se hace la espuma en dias movidos.. y poco mas. Gracias por vuestra atencion! y espero vuestras opiniones. Nos vemos! desde Blanes (Gerona)
A, se me olvidaba, el sistema es:1ºcolocas la lana, empatandola al hilo como si fuera un anzuelo, dale 4 o 5 vueltas, apretalo tirando de los dos extremos, y corta los lados restantes, te queda un nudito corredizo.2ºperla de collar3º corcho.Hazlo asi si tu sistema va a ser corredizo.un saludo, :untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenos dias! gracias por contestar, hay muchas cosas que no las entiendo aun porque llevo poco en esto de la pesca pero todo se andara. A lo mejor es que yo no me explique bien, lo que me gustaria que me explicarais es como he de montar una caña de mano sin anillas para pescar al sardo? eso de poner corcho no lo entiendo. Mi caña es de 8 m sin anillas y con una pequeña anilla plana en la punta. Hasta ahora! i gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco pesco con caña de mano, pero por lo que me dice mi chaval y lo que veo por el puerto todo el mundo pasa de la anilla de la punta. Empatillan en la punta de la caña un trozo de hilo de ese marroncito de hacer redes, lo aseguran con un poco de pegamento y en el rabillo que sobra ponen un emerillón para colgar el aparejo. Este será del mismo largo de la caña, quizá un palmo menos; más largo o más corto dificulta el manejo. La boya será fija si la profundidad a la que vas a pescar es menor del largo de la caña -y del hilo, claro, al ser éste igual a la caña-. Si hay más profundidad no hace falta ni boya, tendrás que estar atento a sentir la picada en tu mano. Los plomitos como te ha dicho Mediterráneus y el cebo a tu libre elección aunque serí­a bueno que te informaras de qué suelen poner por la zona, porque eso será lo que estén acostumbrados los sargos que le ofrezcan, aunque por aquí­ se decantan principalmente por la masilla y las quisquillas o gambitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
buenos dias, soy novato en esto de los foros de pesca. Os cuento, hace tiempo que voy a pescar, pero siempre iba con koreano y mi pesca no era muy fructifera.. pero a raiz de hablar con un veterano pescador me anime a probar otro tipo de cebo y la verdad es que llevo 3 semanas llendo de pesca y mucho mejor.. he probado titas, arenys, americano.. y en mi ultimo dia de pesca: 2 doradas! que nunca habia pescado ninguna, 4 sardos y 3 besugos. Toda la noche pescando. Que os parece?

Y ayer, mi padre me trajo una caña de mano, de 8 m de longitud, y me gustaria que me explicarais como va la pesca con este tipo de cañas? es que no tengo ni idea.. la caña me la ha regalado un amigo de mi padre, que ya es mayor y ha dejado de ir a pescar. Me han dicho que es para la pesca del sardo, que se echa la caña alli donde se hace la espuma en dias movidos.. y poco mas. Gracias por vuestra atencion! y espero vuestras opiniones. Nos vemos! desde Blanes (Gerona)

Hola Xavier: Yo no te puedo ayudar, pero si es cierto que por aqui, ponen una goma dentro de la caña a la que conectan la linea, pero como te digo yo estoy pensando comprar una caña de esas y aun no me he fijado como vá, no obstante voy a interesarme y cuando sepa algo concreto lo escribo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

A ver para empezar tendras que poner 50cm menos que la caña 750cm para poder pescar mas lejos y despues puedes escojer entre pescar a pulso sin corcho ( mi preferida ) o con corcho le haces un nudo al quitavueltas y lo enganchas a la anilla superior de la caña despues ya lo montas todo y cuando lo tengas todo montado lanzas en plomo cerca de las rocas y cuando sientas la picada o lo dejas para que clave por si solo o tiras lo único que hay que hcaer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Que tal? mira mi opinion con fija(caña a pulso) son bastantes buenos, yo suelo ir a roqueos, suelo llebar 3 cañas, una de tramos para bichos buenos, otra pa cerca por si entrase algo cerca y una fija de 7m que me a dado buenos momentos, te explico yo suelo subirle el corcho a tope para que el cebo este muy cerca de el fondo, habeces tengo problemas por enganches y pongo el corcho e intento dejar el cebo a 3 palmos del fondo. Un consejo utiliza tiras de calamar porque es mas duro y te aguantará la morralla. Mi pieza mas grande con la fija a sido 600grms pero segire intentandolo.

La fija es una pesca muy entretenida que si tienes suerte y un buen sitio podras acer pesquerones.

Un saludo y espero ayudarte. Buena Pesca :pescando:

buenos dias, soy novato en esto de los foros de pesca. Os cuento, hace tiempo que voy a pescar, pero siempre iba con koreano y mi pesca no era muy fructifera.. pero a raiz de hablar con un veterano pescador me anime a probar otro tipo de cebo y la verdad es que llevo 3 semanas llendo de pesca y mucho mejor.. he probado titas, arenys, americano.. y en mi ultimo dia de pesca: 2 doradas! que nunca habia pescado ninguna, 4 sardos y 3 besugos. Toda la noche pescando. Que os parece?

Y ayer, mi padre me trajo una caña de mano, de 8 m de longitud, y me gustaria que me explicarais como va la pesca con este tipo de cañas? es que no tengo ni idea.. la caña me la ha regalado un amigo de mi padre, que ya es mayor y ha dejado de ir a pescar. Me han dicho que es para la pesca del sardo, que se echa la caña alli donde se hace la espuma en dias movidos.. y poco mas. Gracias por vuestra atencion! y espero vuestras opiniones. Nos vemos! desde Blanes (Gerona)

Es una buena noche de pesca, puedes estar orgulloso. un saludo y Buena Pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

si tienes emule, busca 'pesca del sargo' . El archivo .mp4 de unos 565 MB es el que te invito a que te bajes. Es un video de pesca con caña de mano realizado por alguien que pescó durante más de 50 años con este método. Está en catalan pero las imagenes bastan.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo tb suelo pescar con caña de toque en las rocas, y la verdad q cuando pica un buen sardo te da una sensacion espectacular(este año pasado hemos sacado unos buenos bichos).

Pero vamos al lio yo suelo pescar con una de 6m, en la punta de la caña tengo este aparatejo q me pusieron cuando me la compre, es una especie de como de imperdible con una funda, tiras del plastico exterior para abajo pones el hilo con su baga y despues tiras del plastico para arriba pa cerrarlo.

dscn0700ya8.th.jpg

dscn0701on8.th.jpg

Si no encuentras esto tambien puedes hacer lo q te a dicho "helmantico" meterle por el interior una especie de goma elastica la venden en las tiendas, y si tampoco encuentras pues meterle una anilla en la parte superior como si fuera una caña normal.

Puedes irte a la tienda la Palomera en blanes tienen bastante de todo o al ancora, sino como ultimo recurso podrias irte a gerona a la tienda pesca d'or o a Angles q es donde lo pille yo.

Una vez tengas esto lo q tienes q hacer es lo q te han dicho, (yo lo hago un pelin diferente), si tienes una caña de 8m yo le pondria unos 6'50m/6'60(depende de la cameta con el anzuelo si es larga o corta) de hilo despues lo pones un pequeño quitavueltas seguido del hilo con el anzuelo(es interesante q el hilo del anzuelo sea de 1m o 1,20), es decir q con to do el conjunto le falten para llegar al final de la caña un par de palmos.Encima del quitavueltas le metes un plomo pero pequeño,para tirar a fondo, si quieres utilizar boya pos antes de meter el quitavueltas le pones la boya. Es muy facil, la verdad es q normalmente se utiliza sin boya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...