Jump to content

Con una caña corta?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Tengo una caña que compré especialmente para spinning, una shimano beast master 270 de acción 10-50. Pero de vez en cuando me gustarí­a corchear con esta misma caña. ¿Qué opinais? ¿Qué tipo de aparejo recomendarí­as (peso, tipo de flotador, anzuelo, etc.) Yo pesco siempre en rocas, en el mediterraneo, y no voy a por ninguna especie en concreto.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Tengo una caña que compré especialmente para spinning, una shimano beast master 270 de acción 10-50. Pero de vez en cuando me gustarí­a corchear con esta misma caña. ¿Qué opinais? ¿Qué tipo de aparejo recomendarí­as (peso, tipo de flotador, anzuelo, etc.) Yo pesco siempre en rocas, en el mediterraneo, y no voy a por ninguna especie en concreto.

Muchas gracias!

Hola, con esa caña tan cortita, te recomiendo que utilizes un corcho corredizo(de los que admiten 2 0 3 gramos), y que utilizes un sedal como del 0'28, y un anzuelo gamakatsu de un numero 2, y que la plomada "en forma de perdigones", se coloque lejos del anzuelo, y luego a 2 palmitos del anzuelo un plomito microscopico para que baje el cebo.

Esto te vale para pescar de todo.

un saludo, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mediterraneus!! Pero qué quieres decir con lo de plomito microscópico? ¿de 0.50 gr por ejemplo? Seguiré tus recomendaciones.

El plomito microscopico yo lo utilizo porque al poner la plomada tan lejos, el cebo no bajaria, entonces coloco uno asi, el de 0'50 seria enorme al lado de este ultimo, no se el peso exacto, pero venden cajetillas de plomos variadas que tienen tamaños microscopicos, y son tan pequeños que no puedo apretarlos con la mano y uso los dientes ayudandome del dedo indice. Pero de todos modos no es eso lo mas importante, la clave en mi opinion, es salirme de lo habitual, olvidarse de mosquetones, quitavueltas, cualquier elemento que pueda hacer desconfiar al pez grande, y poner los menos elementos posibles, otra clave es que muchos pescadores utilizan boyas muy pesadas, que es cierto que con la mar movida hay que aumentar un poco el peso, pero siempre lo mas sensible posible.

A, se me olvidaba, este ultimo plomo, lo puedes colocar como a 30 o 40 centimetros del anzuelo, que el otro dia comprobe que el cebo baja igual, y desconfian menos si lo separas mas, y otro detalle, si pones bajo de linea, no lo unas con mosqueton, haz un nudo de union sencillo, y el bajo como del 0'26, a ser posible fluorocarbono.

un saludo, y cualquier duda pregunta.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...