Jump to content

Cambiar el nombre a la barca


dolent

Posts Recomendados

Por supuesto, es una simple anotacion en la hoja de asiento, te costara unos 16 euros creo recordar que es lo que vale la tasa, y el nombre no puede corresponder a otro barco que ya exista en el registro de buques. Ve a tu capitania, a "registro de buques" y solicitalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como te dice taiga. Tienes que pagar una tasa y proponer 3 nombres, por si ya existe alguno. La verdad es que en estos tiempos de la informática, no se por qué no te pueden decir casi al momento si tal o cual nombre está "ocupado".

No puedes poner "palitos" según me dijeron. El Titanic II debe llamarse Titanic Segundo.

Adem´´as, hasta que no te llegue la nueva hoja de asiento no puedes rotular el barco, y ese trámite puede taradrte 1mes. Tenlo en cuenta porque no puedes cambiarlo hasta que lo recibas y cuando lo recibas, ya no puedes (no debes) salir a la mar con el barco y el nombre antiguo. La mejor alternativa es hacerlo en invierno si tienes el barco en invernaje. De todas formas, los nuevos rótulos de letras de vinilo te permiten rotular en 5 minutos. Probablemente te cueste más sacar las letras antiguas (pintar encima o rascar y pintar) que pegar las nuevas con la cinta en la que te preparan el rótulo.

Por cierto, cambiar de nombre a un barco dicen que da mala suerte....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no empezemos con la mala suerte porque de ser asi acaba uno sin salir de casa .

cambia de nombre a tu barco cuando quieras, yo creo que lo de la mala suerte al cambiar de nombre una embarcacion lo corrio algun funcionario de la marina que la verdad no tenia muchas ganas de trabajar,siendo una excepcion rarisima ya que todos los funcionarios que conoci se esfuerzan siempre al maximo en sus labores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre te queda la opción de colgar una pata de conejo de algún lado del barcopara contrarrestar la mala suerte. Por cierto, yo cambié mi nombre a mi ex-barco para contrarrestar la racha de mala suerte y realmente mejoró porque sin llegar a echarlo al agua lo vendí­.

Tomás: a mí­ la gente de capitaní­a siempre me ha tratado bien, me ha informado correctamente y han hecho su trabajo. Lo único que digo es que podí­an intentar informatizar el registro de barcos para no tener que solicitar 3 nombres sino ver on-line si puedes poner el que quieres.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dolen yo tube un barco parecido a la tailor de 4,50 y se llamaba auxiliadora como ves el que le puso el nombre se quedo descansando y cuando yo la compra se lo iba a cambiar escuche lo de la mala suerte y la deje pero la vendi al año y medio y el que me la compro si le ha cambiado el nombre y ahora se llama el abuelo pero ya se ha pegado dos castañas no se no se peroooooooooooooo aya tu jajaja,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no juane00 no es cenizo tio es una realidad como la copa de un pino y si no lo crees ven y te enseño el barco tio,serí  casualidad pero la ostia se la pegado jajaja ademas a mi me gusta mas el abuelo que auxiliadora tio pero no me fio ademas lo de la mala suerte me lo dijeron en capitania de aqui jejeje serí  por no trabajar???,no lo se,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por nombres será. El mí­o sellamaba "MARICAR", como suena. Le cambié el nombre y le puse "CELESTE" (como mi mujer) y tuve suerte porque lo vendí­. El próximo, si es de segunda mano se va a llamar, quiera o no CELESTE SEGUNDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no sé es por qué demonios un barco tiene que tener nombre. Acaso los coches, motos o lavadoras lo tienen?

En fin...será la tradición. La misma que hace que una vulgar cuerda pase a llamarse cabo una vez que te subes al barco. Ganas de marear.

Si digo esto en un foro de vela me cuelgan de la mayor por los pulgares, jaja. Espero que no me colguéis aquí­ de la antena del radar :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obtenido del manual de meigas...jajaja

Saludos

"Si tenemos decidido cambiar el nombre del barco que hemos adquirido, debemos atenernos a las consecuencias que acarrea este 'riesgo'. Cambiar el nombre da mala suerte. Esto lo sabemos todos los que navegamos, pero también sabemos que hay un ritual "exorcista" para desprenderse del mal augurio. Se trata de, en la primera salida recién bautizado, realizar una maniobra curiosa y un tanto ridí­cula: En mar abierto, daremos avante a toda máquina, después viraremos 180º (media vuelta) y cruzaremos nuestra propia estela (agua que deja el casco del barco, marcada por su paso) tres veces alternando de bandas al pasar sobre ella (babor, estribor, babor... o estribor, babor, estribor...). Una vez hecho todo esto, ya podemos hacernos a la mar tranquilamente."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creí­ que el tema diera para tanto, buscando lo de la mala suerte en internet, de lo cual no tení­a noticia alguna, he encontrado esto en un foro de náutica enviado por "Vito" el el foro "El Galeón Pirata"

"Lo que sí­ se y he visto y averiguado, habiendo navegado en muchos barcos es que cuando se le cambia el nombre a un buque se coloca una placa de bronce con el nombre original.

En mis inicios, habiéndo preguntado varias veces a marinos muy viejos sobre el tema que nos ocupa, la respuesta mas frecuente que recibí­ fue que dicha placa era para auyentar el maleficio.

De modo que para aquellos que, ya sea por ser supersticiosos o por respetar las tradiciones les bastará con colocar una plaquita de bronce con la fecha de construcción y nombre original y la fecha del cambio de nombre con el nuevo nombre. "

Bueno ya tenemos dos maneras de conjurar la mala suerte.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...