Jump to content

FINAL DESAFIO 2007-POLLENSA


carxabia

Posts Recomendados

ESTA ENCUESTA ES PARA TODOS, PERO EN ESPECIAL, PARA LOS COMPAÑEROS FINALISTAS DEL DESAFIO.

NOSOTROS ANOCHE ESTABAMOS PLANTEANDO EL DESISTIR DE LA FINAL.

DESPUES DE HACER EL ESFUERZO DE IR DESDE CASTELLON, A CARTAGENA Y A MORAIRA, PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACION. Y CON UNA TRAVESIA COMPLICADA Y COSTOSA HACIA POLLENSA, NOS DESANIMA QUE NO SE PERMITA LA CAPTURA DE ATUNES DE MAS DE 30 KILOS, O SE DECIDA SU MEDIDA A "OJO DE BUEN CUBERO".

POR FAVOR, ESPERO VUESTRAS OPINIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entindo porque se empeña en no capturar atunes este año y otros años si que lo hacian. pues voy a dar mi hulmide opinio man que me pese....

un evento ta importante como ese y no poder pescar atunes,es como se dice en mi pueblo. COMO EL QUE TIENE UN TIO EN GRANA,QUE NI TIENE TIO NI TIENE NA..........

aunque se pesque y se suelte porque este campeonato trata de de captura y suelta,pero por lo menos se difrutan de esas impresionantes picadas y combates.

contodos mis respetos para los granainos......

saludos

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carxavia, lamento que os esteis planteando esto tan cerca de la final.

La final, siempre ha sido a 100% captura y suelta. Desde el principio. Aunque no hubiera lo de la norma de los 30kg ni de las cuotas ni nada. La final es a captura y suelta.

Y los peces se miden con un centí­metro. Así­ se ha hecho durante 5 años.

Espero que no desistas, va a ser una gran final, merece la pena.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un lado tengo que dar la razon a AVI, el desafí­o es un campeonato de captura y suelta. Además soltando siempre puntuas más que embarcando, para eso están hechas las reglas.

Por otro lado lo que veo es que si se pretende dar seriedad a un campeonato, hay que evitar la picaresca. Todos sabemos que tenga la talla que tenga un atun se puede subir a bordo perfectamente sin matarlo con un simple lazo de cola. Mi opinión es que las capturas deberí­an ser izadas, medidas y fotografiadas (que para eso llevan los tutores una camara), para que fuesen validas.

Lo rollos de medir en el agua y esas cosas sólo llevan a malentendidos y habladurí­as.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Desde mi punto de vista, igual que taiga, captura sin foto no es valida.Para eso le entregan a cada tutor una camara de fotos y al patron un lazo para izar el atun a la bañera,medirlo,fotografiarlo y al agua.El margen de error al medirlo en el agua puede ser mucho y sabemos que en un concurso con mucho pescao las difencias entre los participantes son mallores que si son pocas las capturas y el margen de dar la victoria a uno o a otro es menor,una simple albacora de 4 kg puede decantar la balanza.Esto deberia de tenerlo muy claro la organizacion para evitar males mallores.Si a 4 dias del comienzo ya estamos debatiendo esto cuando llegemos alli el viernes se puede montar la marimoreeeeeena

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrillo y resto de amigos,

en todas las ediciones, no conozco un solo pez que se haya medido en el agua. Creo que no podemos centrarnos en este tema porque todo se levanta y se mide en bañera. De todas formas, es bueno que salgan todas las dudas cuanto antes para poderlo aclarar en la reunión de patrones.

Insisto en que lleva 5 años celebrándose y hasta la fecha todo ha ido muy bien. No os preocupeis porqué la organización lo tiene todo muy controlado y más en esta final que es a un solo fin de semana.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAIGA Y AVI, POR SUPUESTO QUE ES UN ASPECTO PRIMORDIAL DE ESTA FINAL LA CAPTURA Y SUELTA.PERO ESTE ES EL PRIMER AÑO QUE HAY UNA FINAL PARA DECIDIR QUIEN NOS REPRESENTA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO IGFA.EN TODAS LAS PRUEBAS DURANTE ESTOS CINCO AÑOS SE HA PRIMADO LA CAPTURA Y SUELTA, PERO SI LOS EQUIPOS CAPTURABAN UNA PIEZA LEGAL QUE NO PODIAN LIBERAR CON ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA, LA PRESENTABAN A PESAJE , PERDIENDO UN 20-30 % DE BONIFICACION EN LOS PUNTOS , QUE SI LO HUBIERAN PODIDO LIBERAR. NOSOTROS AL GANAR EL OPEN DE BALEARES 2006 EN POLLENSA , CAPTURAMOS 16 ALBACORAS EL PRIMER DIA DE 12K DE MEDIA , LIBERAMOS 12 , LAS OTRAS 4 QUE VINIERON RAPIDO DE UNA PICADA MULTIPLE, CLAVADAS CON LOS TRIPLES DE LAS RAPALAS, Y TENIENDO QUE SER MEDIDAS Y FOTOGRAFIADAS POR UN TUTOR INEXPERTO. SOLTAMOS 1 LAS OTRAS 4 ERAN CADAVERES. EL SEGUNDO DIA LIBERAMOS LAS TRES ALBACORAS Y UN ATUN DE UNOS 30 KG QUE CAPTURAMOS. LLEVAR AL PESAJE ESAS 4 PIEZAS NOS PODIA HABER COSTADO PAGAR LA NOVATADA, Y EL CAMPEONATO. PERO NO CREO QUE DENTRO DE LA FILOSOFIA DE UNA PESCA RESPONSABLE ENTRE TIRAR PESCADO MUERTO PARA GANAR PUNTOS.

EN EL DESAFIO 2007 , NOS HEMOS PLANTEADO EL SOTAR SI ES POSIBLE , TODAS LAS PIEZAS CAPTURADAS. PERO TAMBIEN HEMOS CALCULADO QUE CON UN ATUN DE 35-40 KG CLAVADO EN 50 LB, QUIZAS NOS OBLIGARA A GANCHEARLO.

NOSOTROS SOLO QUEREMOS QUE SE MANTENGAN, LOS MISMOS PRINCIPIOS PARA UNA PESCA RESPONSABLE, QUE NOS UNIO HACE AÑOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA SUELTA Y CAPTURA, PERO COMO BIEN SE DICE UN ATUN DE 40/50 KG. ES DIFICILISIMO SUBIRLO PARA SU MEDIDA Y MAS CON EL LAZO DE ENTREGA LA ORGANIZACION.

¿PREGUNTO?, NO SERÍA MAS LOGICO ENGANCHARLO Y DONARLO A BENEFICENCIA Y POR SUPUESTO SIN SANCIONAR EN LA PUNTUACIÓN?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todos mis respetos. Creo que esto lo hubieramos tenido que debatir a principios de año. O cuando se diseñó la final del 2007. No a 4 dias de la final.

De todas maneras, insisto en que lo comenteis en la reunión de patrones.

Yo ya he dicho lo que pienso.

Suerte en la final.

Un saludo ,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Esta todo muy claro.........100% captura y suelta.

El pescado todo a bordo medido y fotografiado.

De acuerdo que subir un pescado grande trae sus dificultades, pero en las normas es asi y todos sabemos que es posible.

Yo siempre pido dos de 20 kgs en vez de uno de 40 kgs.!!!!!!!! :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, el "Wahoo", zarpará el jueves temprano, con fuerza 5-6 rumbo a Pollensa(poner una velita por nosotros). La tripulacion de la "Blondie" partirá el viernes desde Altea, hechos unos toros y con mejor tiempo.

Os deseamos buenas travesias para todos.

Nos vemos en la Final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA SUELTA Y CAPTURA, PERO COMO BIEN SE DICE UN ATUN DE 40/50 KG. ES DIFICILISIMO SUBIRLO PARA SU MEDIDA Y MAS CON EL LAZO DE ENTREGA LA ORGANIZACION.

¿PREGUNTO?, NO SERÍA MAS LOGICO ENGANCHARLO Y DONARLO A BENEFICENCIA Y POR SUPUESTO SIN SANCIONAR EN LA PUNTUACIÓN?

SALUDOS

Yo he visto subir una persona sola un atún de 145 kg. con el mismo lazo de cola que entrega la organización, y aunque estoy de acuerdo que lo facil es ganchear, dar lazo no es dificil, que uno no este acostumbrado es distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el Salvagte no podria con ese FUERZA 5-6, y las autoridades no nos dejan embarcarlo en un avion, lo dejaremos en Cartagena para que parte de su tripulacion lo traiga a Campello este fin de semana, pero............... la otra parte de la tripulacion estara en la polla esa, digo , perdon :unsure: Pollensa.

Espero disfrutar, aprender y ver de cerca levantar un Atun o unos cuantos, tal como relata mi amigo Taiga. Dejo para mi, el ....a quien quiero ver haciendolo....... :unsure: Cuñaooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

No me dejen de Ser Traviesos.

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO SEÑORES. la suerte esta ehada,mañana parte la tripulacion del dulce nombre para pollensa,solo me queda recoger las muestras que le deje al cura de mi pueblo para que les diera la bendicion.

saludos para todos y nos vemos en pollensa :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SRES. CUANDO HE VISTO EL NIVEL QUE HAY AHI DE BUENOS BARCOS Y BUENOS PESCADORES....... :pescando::pez1::pez3:

QUE TENGAIS TODOS MUCHAS SUERTES Y QUE SE NOTE PESCANDO QUE ESTA HAY LO MEJOR DEL MEDITERRANEO.........

SALUDOS......

:060::bienvenido::bienvenido:

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrillo, ya tengo ganas de verte por el pantalán. Igual que al Kahala, al patrón y especialmente a la tripulación del Salvatge, a Daninator y su tripulación, al Santi y a todos los que hemos llegado hasta aquí­. :060:

Un saludo, buena travesia y si no gano yo, que ganeis vosotros :bienvenido:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUERTE PARA MI AMIGO JESUS DEL CAHALA.

SUERTE PARA EL ON BLUE DE VICTOR

SUERTE PARA CARLOS QUE VA CON EL WAHOO

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se agradece antonio ,,pero por lo que parece estaran todos los cracks ... y los novatos como yo al menos podremos pescar al lado de los grandes ...ejejjejeje

thnaks

efectivamente yo no tenia ni p.idea el nivel que hay ahi,cuando me ido informado de lo que se junta ahi,me he quedado frio..........y pensar que con el simple echo de estar en esa final ya es todo un triunfo para cuaquiel barco y patron. ;)

saludos

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SUERTE PARA TODOS LOS DEL FORO QUE PARTICIPAN EN POLLENZA!!!!

VAMOS LA ON BLUE DE VICTOR TODAVIA, NO SE ME APICHONE CON LOS GRANDES!!!! :)

ESPERO LAS NEWS!!!

SALUDOS, SUERTE Y MUCHA PESCA!!! :pescando:

Suerte a todos, la van a necesitar.

El sabado, fuerza 4 en el mar segun las previsiones y lluvia, mal dia, el domingo mejora algo.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Acabo de llegar de SES ILLES donde he asistido como mero expectador a la final del desafio Faeton celebrado en Pollensa.

En primer lugar mi mas sincera felicitación para Toni (Okapi) y su tripulación al que por fí­n he tenido la satisfacción de conocer personalmente. Felicitación que hago extensible al Ille de Thule de Prudenci y a su tripulación de lujo formada por mis colegis Albert y Andres y como no felicitaciones tambien para Antonio, Juan y Santi del Palmira por su bien merecido tercer puesto. La verdad amigos mios es que os admiro. No creo que os guste la pesca más que a mi pero la verdad es que sois masokas vaya pechá de millas os habeis cascao. El tiempo bueno, la mar aceptable, la pesca bueeeeno, el club impresionante, Pollença una maravilla, pero lo que realmente me ha dejado totalmente decepcionado ha sido la organización por parte de la federación de pesca responsable que no ha sabido estar a la altura de una final como esa en lo que a trofeos y reconocimientos se refiere. Practicamente no se hizo mención de los clasificados tras el sacrificio que supone cruzar el charco para los barcos provenientes de la Pení­nsula. Se hizo una triste entrega al ganador del titulo que le abre las puertas hacia Mejico y al resto ni una simple medalla de hojalata conmemorativa a pesar de contar con sponsors presentes en el evento. Y no lo digo por el segundo y tercer clasificado que recibirán en el salón Naútico de Barcelona un mágnifico software de MaxSea. Lo digo por el resto que tampoco escatimaron en gastos ni en sacrificio.

Felicidades CAMPEONES :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarron estoy completamente de acuerdo contigo,,, yo creo que como para ellos es normal cascarse la de millas que nos hemos echo pues para que reconocer nada a nadie .. si es normal ..

mi puntuacion es que la organizacion en lo que se refiere al club un 10 ..por las cenas desayunos etc..

la entrega de premios .. ni comentarlo creo que cualquier concurso de nuatico por pequeño que sea se veria mas alegria que alli ... no lo entiendo ... soso soso y soso ...

de todos formas todo lo que se pesco no fue poco creo que uns 120 piezas entre rojos albacoras y llampugas ..

esperaremos al año que viene para empezar la temporada ..

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...