Jump to content

PUENTES EN EL NILON DE LOS CARRETES


diamond

Posts Recomendados

:baile: Hola a ver si alguien me puede ayudar he oidi hablar de hacer puentes en el nilon para lanzar mas lejos a surfcasting pero no se como es eso se que es el nilon mas grueso al principio y despues mas fino pero por ejemplo si tengo un 0,18 tras un 0,40 y un bajo de 0,30 para el plomo,si enroco rompere de atras no?.Esque encontre un pesquero en el que cojo cabrillas y samas pero tengo que lanzar muy lejos y no es tarea facil para mi.espero que me podais ayudar con algun consejillo.gracias y buena pesca :cry2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diamomd:

Yo utilizo los puentes de lí­nea o cola de rata y se me dan bastante bien,yo los utilizo en playa que solo tenga arena ya que si los utilizo en zonas donde haya posibles enganches parterí­a por el nudo hecho entre el puente y la lí­nea madre y los puentes la verdad es que no son baratos.

Yo utilizo puentes de la marca durlon que van del 0.54 al 0.22 y como tengo el 0.30 en la lí­nea madre le corto un par de metros(son 15 metros de puente) y ya queda más o menos el 0.30 del puente con el 0.30 de la lí­nea madre pudiendo hacer así­ un nudo medio en condiciones.

Ventajas:puedes lanzar con lineas de menor diametro y llegar más lejos

Inconvenientes:por lo menos yo no los utilizarí­a en zonas de enganche ya que parterí­a y se llevarí­a aparejos,plomo,puente...

Espero haberte podido ayudar en algo.

Saludos

Pablo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Gracias Pablo,me has resuelto unas dudas,aunque donde yo pesco es una zona muy rocosa de fondo,comprare una cola de rata de esas y probare,no me considero buen lanzador pero aun asi con un nilon normal tipo falcon prestige del 0,30 consigo unos 100 metros pero necesito mas,estoy estudiando esto de las cañas de reparticion con carretes multiplicadores y esto de los puentes,colas de rata,a ver que saco en claro,gracias colega.Espero mas consejos y que me hablen mas de este tema,gracias y buena pesca :ok::beer2::pez1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...