Jump to content

NO ES EL QUE,, SI NO EL COMO


gorrion

Posts Recomendados

Buenas Luis, esta secuencias de que son? del levante de jaula de engorde??

Me quedado medio pillado con el tio de la escopeta¡¡¡¡ es necesario? A ver alguien que sepa del tema que arroje algo de luz

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que me resulta rara la foto para ser de almadraba. La jaula que hay de fondo en las imagenes, las pocas capturas y el tamaño de las mismas.... :pescando:

Las almadrabas se hacen para los atunes de cola amarilla tambien? o solo para los rojos? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO ES PARA ENCERRAR A ESOS ASESINOS

:pescando: :pescando: :pescando::banda::001:

Y de poco ayer me pego con la pescatera, porque tenemos la culpa los que compramos ya sea pescado o otra cosa,si no compraramos nada de nada los precios bajarian y el pescado no lo cojerian eso segun ella

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO ES PARA ENCERRAR A ESOS ASESINOS

:pescando: :pescando: :pescando::banda::001:

Y de poco ayer me pego con la pescatera, porque tenemos la culpa los que compramos ya sea pescado o otra cosa,si no compraramos nada de nada los precios bajarian y el pescado no lo cojerian eso segun ella

Galarwyn

creo que encierto modo tiene algo de razon piensa que sino ay venta que negocio hacen nada no es comercial no interesa

aun que eso tendrian que pararlo antes tambien puede ser un buen sistema no comprar ese tipo de pescado y ademas recomendar a todo el que conozcamos que asi se aga

en america an echo campañas parecidas es una idea yo en casa lo are

eso no es una almadrava es una jaula

saludos mhafuit

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaula y almadraba no creais que hay mucha diferencia, quizas en la almadraba sea pero aun, aprovechan que el atun entra a desovar y los pillan todos, y en vez de escopeta, los agarran con un gancho de mano.

Asi nos va como nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas fotos no las saque yo............... :bowdown:

Pero me imagino que localizaron el cardumen, lo cercaron y lo trageron cerca de las jaulas para los que aun puedan esperar un poco mas a matarlos, en esta foto se ven mas jaulas, yo veo hasta 3

atun1ze1.jpg

Ya digo "" no es el que, sino el como"" lo que me llamo la atencion, de esta manera parece que el animal tiene que sufrir menos de como se hace de forma tradicional en las almadrabas, pero que no deja de ser chocante, en la ultima foto de mas arriba se ve como uno de esos atunes tiene la cabeza destrozada supongo de un tiro.

Y tal como dice Ibon

Asi nos va como nos va.

No solo es esto lo preocupante.

Lo que preocupa de verdad es lo de esta foto.

Fijense en las colas de rape que hay al fondo, justo detras de la cola mas grande , las que estan al lado de las gambas, si las comparais no son mucho mas grandes,

varis047or9.jpg

Y asi todo ,, este dia tenian estos sarguitos que muchos entraban dos en una mano, los espetones del fondo, no pasaban de los 15 o 20 cm,..

merluzas de 10 a 15 cm ..

Todo en el mismo dia, aparte de los atunes toceados para que no se vea el tamaño, pero les denuncia el precio, un atun de 30 kilos troceado no lo pueden vender nunca a 8 o 9 € el kilo

Tengo muchisimas mas fotos pero no quiero ni cansar a los compañeros ni ocupar tanto espacio, creo que para muestra este boton esta de sobras..

varis045iu3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy arto de que te jueges tu integridad fisica por cuatro meketrefes

y te partes los huevos por darnos noticias frescas.

Se que lo aces por un granito mas de arena

QUE VAYA QUIEN TEGA QUE IR.

estoy asta los huevos de que te la jueges

que vayan los que sueltan y capturan a dar

la cara

tu amigo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy arto de que te jueges tu integridad fisica por cuatro meketrefes

y te partes los huevos por darnos noticias frescas.

Se que lo aces por un granito mas de arena

QUE VAYA QUIEN TEGA QUE IR.

estoy asta los huevos de que te la jueges

que vayan los que sueltan y capturan a dar

la cara

tu amigo kike

Hola "kikecv"... :blink: compañero,no entiendo tu mensaje....a que te refieres?? :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He leido alguna vez que ya se crian atunes rojos en piscifactorí­as y se engordan en ellas. Puede que esa imagen sea de atunes sacados de la piscifactorí­a.

En cuanto a las fotos que Gorrión nos cuelga de cuando en cuando ( con grave riesgo de su vida ) a mi particularmente me sirven de mucho.

Sin ir más lejos , este mes de agosto en el mercado de Vilanova hice un comentario a mi mujer en voz alta ( muy alta ) sobre la ilegalidad y la inmoralidad que suponí­an las minúsculas cigalas que exponian en una parada, ante la mala mirada de la pescatera y el silencio de los clientes.

Os aseguro que me acordé de Gorrión y pensé ¿ porqué tengo que callarme ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los atunes no se crí­an en piscifactorí­as, se engordan en jaulas o se mantienen vivos hasta que suba el précio, o lo que es lo mismo, hasta que los japos vengana por ellos. Por otro lado, el barco que se ve es un cerquero, iguales que ese los he visto descargar atunes en el puerto de Barbate directamente al barco de los japos, los cuales los despiezan nada más embarcarlos, con lo cual poco se va a saber del número de capturas. Los cerqueros son mucho más peligrosos para la especie, que las almadrabas, detectan los bancos con helicopteros o avionetas y con sonares de barrido lateral, una vez detectado el banco, echan el cerco y no dejan un atún vivo en el banco, con lo cual se produce otro daño, el que los genes de los atunes de ese banco, no se mezclen con los de otros bancos que vayan a aparearse al mismo lugar produciendose así­ una endogámia cada vez mayor entre los atunes.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo es del atun y especies que habitualmente encontramos en el mercado, se estan cargando la ballena azul tambien.

Asi no se ve bien pero si pinchamos en la parte negra de la foto se ampliara, y entonces se puede ver bien la proporcion entre la ballena, un submarinista y un delfin

ballenaazulwv6.jpg

La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor mamí­fero del reino animal. Hacia 1930 se midieron ejemplares de más de 30 metros y 190 toneladas de peso, aunque los ejemplares que hay en la actualidad rondan sólo los 25 metros de longitud. Están en peligro de extincion y quedan unos mil ejemplares en todo el planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil ballenas azules en todo el planeta....me da verguenza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer dijeron en las noticias que en 2002 se calculaba que los polos se descongelarian en 80 años.

Luego, a raiz de la parque que se habí­a descongelado, en 2005 dijeron que lo harí­a en 40 años.

Y tras la medición que han hecho este año, le dan 20 años a lo sumo. Con esta progresión, en el

2009 le darán 10 años y para el 2013 se habrán descongelado por completo. ¿Que pasará entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...