Jump to content

Pesca con ascensor


Pablo

Posts Recomendados

Hola compañeros,hace poco lei un artí­culo para pescar las chovas con la modalidad de el ascensor(pescando con lisa viva o con algún pez vivo) y me gustarí­a que me dijeseis el que lo haya probado o sepa como va si hay muchos inconvenientes en este tipo de pesca en playas de arena algo hondas(tampoco mucho),ya que pienso que al meter el pez vivo no se si llegará con el oleaje al final de la lí­nea y se quede a medias.

Un saludo y gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa modalidad se lanza el plomo solo y el vivo se pone en una cameta y esta, mediante mosqueton o emerillon se pone en la linea madre de forma que se deslice libremente hacia el agua.

Si la playa no tiene gran pendiente es dificil que el vivo llegue hasta el plomo, normalmente se queda a medias aguas.

En esa zona tambien suele haber buenos bichos pero no son los que buscamos.

Lo ideal seria poner dos pinchos o soporte de cañas uno encima de otro para que la caña este mas alta y que la pendiente sea mas inclinada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me surge alguna duda.

¿Que distancia es la que vamos buscando y que especies son las que queremos buscar con esta modalidad?

Yo estaba convencido que esta pesca se dedicaba sobre todo a la lubina, y pensaba que la distancia que se buscaba no era excesivamente grande. Me gustaria que me aclaraseis estos extremos.

Otras preguntas que me planteo es saber si esta modalidad es viable desde una playa poco profunda y a que horas es mas recomendable practicarla.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez1: Buenas colegas,yo he utlizado este metodo muy poco pero a veces con buenos resultados.cuando tengo una caña a surfcasting lanzada y tras unos lances en los que sacas el cebo entero,que no ha picado ni un moskito pillo una gameta larga de acero con un emerillon le pongo una pekeña boga viva a la cual le pincho los ojos para que no vea y se mueva mas y la engancho a la linea madre,de esta manera he pescado varias agujas y anjovas.Espero servir de algo jeje venga :beer::beer2::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark:

Yo lei un artí­culo que era concretamente para buscar las anjovas o chovas,en la explicación de Talgo decí­a que al ser una playa no muy profunda no llegaba hasta el plomo y se quedaba por la mitad,por lo tanto no creo que sea una buena zona para pescar chovas y supongo que si para las lubinas,bailas,palometones.

Por esta razon si quiero buscar las chovas tendré que irme a un espigon o una zona profunda para practicarla.

Tambien creo que en playas no muy profundas será bueno este sistema pero para buscar determinadas especies,ya que no llega a mucha profundidad.

En cuanto al horario de pesca supongo que por la noche habrá más actividad de mayores depredadores que de dí­a,aunque de dí­a también podrá darse.

Un saludo y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Personalmente, solo he utilizado éste sistema en sitios profundos o en espigones ( para depredadores), no sé si en playas poco o medianamente profundas darí­a el mismo resultado, pues en playas utilizo otro sistema menos sofisticado aún asi no me parece el sistema más apropiado para éstas ( el ascensor o correo).

:pez1: un saludo :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen amigos del foro(lease moderadores) pero mi intencion es solo ayudar ,deberias irte a www.todopesca.com articulos,pesca desde costa ,grandes palometones,ahi veras un monton de informacion sobre ,creo la pesca que le saca el mejor resultado al ascensor,desde espigon al palometon un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pablo, aqui en valencia se utiliza mucho esa técnica para ajovas y palometones, en playas donde no hay pendiente lo que algunos hacen es meter el cebo a nado, incluso con una pequeña zodiac, de las que se venden en las tiendas de productos de playa, ya sabes éstas que hay a pie de playa, normalmente esto último lo hacen cuando van a pescar en grupo, puedes meter el cebo muy, muy lejos. La técnica es sencilla, como ha comentado talgo, si vas a pescar lanzando, pones un plomo pesado de alambres preferentemente, tensas bien la linea y pasas el esmerillón de la cameta por la linea , luego vas moviendo la caña para facilitar que el cebo llegue al fondo. Si tu zona es una zona especialmente de anjovas te aconsejo que la cameta la hagas de alambrillo, aqui en valencia en algunas tiendas venden los aparejos ya hechos, les ponen tres poteras que son las que se clavan en el lomo de la llisa, procurando no herirla mucho para que dure viva mas tiempo. Por ésta zona tiene buenos resultados.

Un saludo pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado por donde la pinchais, si lo haceis por el lomo, xq como le rompais la columna al pez, se queda frito.

Esto me paso a mi y se queda medio atontado dando vueltas por encima del agua, y sin hundirse. Lo peor las gaviotas como lo vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tecnica del ascensor me da muy buenos resultados en lanzarote,pero siempre la utilizo en roqueros o espigones en los que puedo poner la caña muy alta,y aun asi a veces no llega todo lo lejos que uno quisiera.

Desde playa me parece que seria muy buen sistema para la lubina pero sera dificil que el cebo vivo llegue hasta donde llegue el plomo a no ser que te busques un portacñas altisimo y des con alguna zona de rocas para que el plomo quede muy firme,ya que si la caña no se tensa al maximo se produce una bajada en el nylon que es donde se parara el cebo.

A lo mejor( y digo a lo mejor porque se me acaba de ocurrir y no se si es viable) intercalando un plomo entre el emerillon y el cebo vivo consigues que baje mas ,quizas un plomo pequeño de 20 gramos o asi pero la verdad es que no lo se.

De todas maneras si lo pones en practica publicalo y si no la proxima vez lo probare yo y os dire algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

A lo mejor serí­a una buena idea en la playa lanzando con un plomo de esos con grapas que se queda clavado en la arena,al quedarse clavado podremos tensar bien ¿no?.

En cuanto al cañero habrá que buscarse uno largo o hacer algo para que la caña esté bien alta.

En cuanto al plomo con gancho la lisa a lo mejor se puede mover más libremente y no seguir la dirección del plomo con el empuje de la marea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pablo, lanzando desde la playa creo que ese es el sistema mas utilizado, plomo de alambres (grapas), cañero alto, ademas darle vidilla a la llisa, quiero decir que una vez que la llisa veas que se queda quieta antes de llegar al fondo , le das tironcitos, como pequeños cachetes para moverla, si la llisa la sacas a corcho y la anzuelas bien sin herirla mucho se mantiene viva mucho tiempo, y con mucho movimiento. Yo no he practicado esta pesca pero aqui en valencia se utiliza mucho y da muy buenos resultados, ya te digo incluso se meten a nado, o con zodiacs peqeñas de los crios.

Buena :beer: pablo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...