Jump to content

Que es el drop?


arturo zapatero herrera

Posts Recomendados

Estoy intentando aprender el easy cast y más tarde intentar con OTG y he leí­do alguna vez la palabra drop.

Alguien me puede explicar que es exactamente.

La gran mayorí­a de los ví­deos de lance que he encontrado son en ingles y cuando dan toda las explicaciones me pierdo un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El drop o bandera, es la caida de hilo que se deja desde la punta de la caña hasta el plomo. Dependiendo de la caña, tipo de lance, potencia fisica, peso del plomo etc etc esta longitud variara . No existe un medida exacta para el drop. mejor largos, la caña sera mas lenta y facil de contolar.te diria que empiezes por poner el plomo unos 30 0 40 cm por encima del carrete.uSuele ser un punto mas o menos bueno para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seria mejor que le dejara un poco menos miguel si es que esta empezando? Por lo menos a mi me pasaba que a mas drop, con iexperiencia me resultaba mas incontrolable el lance.

Con el tiempo fui alargandolo hasta llegar al carrete, pero llevo su tiempo.

Todoesto en el caso de que practiques otg. Si vas a lanzar por encima de la cabeza mejor dejale mneos, unos 2 metros o por ahi, dependiendo ya de tu envergadura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El drop es algo muy personal de cada lanzador. Debes comenzar con una determinada longitud que deberia estar aproximadamente a 2/3 de la longitud de la caña. Despues segun te vaya lo alargas o lo acortas, teniendo en cuenta que cuanto mas largo, la caña es mas lenta, carga mas y el lance tenderá a salir hacia la derecha, y cuanto mas corto todo lo contrario, pero debes ser tu a base de probar el que encuentres "tu drop".

Yo lo pongo aproximadamente a unos 40 cm por encima del carrete y es como me mejor resultado me da, pero para ti debes buscar tu cual es tu mejor drop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto mas se acorta el drop, mas rapido va todo, con el agravante que la presion en el dedo es terrible, al cargar la caña en exceso y tan rapido. mas vale ir mas despacio dandole hilo y la direccion ya ira viniendo por si sola. pero empezar un OTG con drops cortos es una locura y es escoger el camino dificil, Una caña cargada despacio te da tiempo a todo, corregir malos gestos y a encarar bien, pero cuando la caña se vuelve rapida las cosa se pone mucho mas dificl y sobre todo para un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es harto importante este tema y que muy poquita gente lo domina con claridad.

Miguel, serias tan amble de explicarnos a tu jucio como deberia ser, como deberia empezar un inexperto e ir evolucionando.

Gracias.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es harto importante este tema y que muy poquita gente lo domina con claridad.

Miguel, serias tan amble de explicarnos a tu jucio como deberia ser, como deberia empezar un inexperto e ir evolucionando.

Gracias.

Saludos y buena pesca.

El campeon mundial de Casting, el Sr. Danny Moeskops tardo 3 meses en marcar el drop de su caña Century TTR, Solo tres meses de investigacion, Un novato en OTG comete siempre el mismo error, Va demasiado rapido. No controla y solo le interesa hacer mas metros sin reparar en nada mas. esta es por regla general su comprtamiento. Un 90 por ciento cometen este error. Las putas prisas y cometen mil errores qaue si no son corregidos a tiempo lo unico que hacen es afianzar mas y mas vicios. Si hcaemos un drop corto, vamos a transmitir mucha velocidad a la caña, demasiada para poder controlar todos los gestos, Un drop largo, tardara mas en coger el plomo, nos permitira hacer los movimientos mucho mas lentos y poder controlar lo que hacemos, Un OTG es un lance lateral ( por fuera del cuerpo) y progresivo en cuanto a velocidad. Un drop largo nos permitira ir de menos a mas velocidad, uno corto no no dara tiempo a nada. He enseñado a muchos, algunos muy tarugos pero han aprendido, pero siempre en base a inculcarles que los metros vendran con el tiempo, que lo mas importante son los gestos y una buena tecnica, hay tiempo para todo, Los que tiene prisa nunca jamas lo haran bien. Esta es mi opinon, pero me puedo equivocar claro,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi este tipo de lance me tiene la moral comida!!!! me harto de ver una y otra vez videos, y todo parece muy facil,,y cuando lo pongo en practica, debo de ser un saco de malos vicios, pues al final me sale cualquier cosa menos lo que busco, claro esta, yo el drop lo hago demasiado corto por lo que comentais, y asi me sale como me sale!!!! suelo ponerlo casi a un metro del carrete.

ahora me esplico muchas cosas, en el foro mas de una vez comente que me era imposible aguantar el tiron de la caña al cargarse tanto y tan rapido, y no podia darle la direccion correcta, y en muchos de los lances el plomo sale a una velocidad de la ostia y empicado al agua a unos 80 o 100 metros. sin embargo, alguno que otro coje buena caida, aunque casi siempre se me va a la derecha, y casi vacio la bobina.

es de agradecer Miguel, que compartas todos esos conocimientos tanto de tecnicas como de otras muchas cosas, con los que como yo en este caso, estamos mas verdes que una lechuga.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces es necesario hacer borron y cuenta nueva y comenzar desde el principio, pero hay que tener en cuenta cual es nuestra fuente de conocimientos de la que pretendemos aprender.

Hay mucho "experto" suelto por los foros enseñando las tecnicas de lanzamiento, pero solo unos pocos saben de verdad de lo que estan hablando y conocen no solo la tecnica sino el por qué de cada cosa, y Miguel es uno de ellos.

Tambien hay muchos videos en la red, pero la mayoria de ellos son de personas que no saben lanzar, lo que contribuye a que otras personas aprendan del que aun no saben. Solo unos pocos videos de todos estos son de verdadera utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

He intentado este verano el aprender a OTG por las mañanas muy temprano cuando la playa esta vací­a y no he mejorado nada así­ que he pensado en primero aprender en easy cast ( he visto unos videos en donde explican todos lo movimientos de los brazos y piernas paso a paso) y creo que cuando tenga este lanzamiento controlado intentare otra vez con OTG.

¿os parece correcto o continuo intentando OTG ?

De todas las maneras la distancia del drop es algo que siempre me ha generado muchas dudas incluso lanzando por encima de la cabeza y me da la sensación de que pocos pescadores le da la importancia que se merece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como soy un lentorro, prefiero dejarlo a la altura del carrete; si lo dejo corto y la caña que uso es dura se me van los tiros a la derecha, más que por correr demasiado por blandengue.

Aun me queda mucho por aprender y mucho por probar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy e estado practicando un rato.con el drop hasta el carrete no me siento agusto,me falta algo cuando le tengo que dar el ultimo apreton a la caña,creo que un palmo por debajo del enchufe es lo ideal,por lo menos para mi,lanzas agusto,no se te apodera la caña y le puedes arrear bien el final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haber si alguno de ustedes me puede sacar de mi confusion.

caña rapida: drop corto

caña lenta: drop largo

La caña rapida normalmente es mas corta, cuesta menos de cargar dandole velocidad y la caña lenta es mas larga y ya de por si requiere un poquito mas de drop, con ese drop mas largo ayuda a esta caña a cargarla sin necesidad de arrancar tan rapido.

Por ultimo creo que el drop te lo dara la caña y tu potencia, o estilo en el lance, haz algunas pruebas y seguro que te notaras mas comodo de una manera o de otra, mas o menos metros, y sobre todo en el lance lateral y pendular el drop te dara el centrado del tiro.

Drop corto: el tiro se ira a la izquierda.

Drop largo: el tiro se ira a la derecha.

Drop en esceso corto: el hilo se te escapara del dedo, saliendo el lance a la derecha casi lateral a la linea de playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo entender que estás algo confundido. No es cuestion de que una caña corta se le ponga un drop corto o al contrario.

La diferencia de longitud del drop produce diferencia en la velocidad con la que se mueve la caña en la ejecucin del lance.

Un drop largo provoca una mayor carga de la caña, tira mas hacia atras durante el movimiento de giro, y eso hace que el movimiento sea mas lento.

Un drop croto provoca una menor carga de la caña, tira menos hacia atras durante el movimiento de giro, y eso hace que sea mas rapido.

Y yo diria mas, un drop largo precisa de una ejecucion lenta del lance y un dro corto precisa de una ejecucion rapida del lance.

Cuando nuestros lances se desvian hacia la izquierda, un modo de centrarlos es alargar el drop, y al contrario si se desvian hacia la derecha. Y digo un modo de hacerlo, porque los disparos hacia la izquierda suelen deberse a que no se maneja bien la mano izquierda o soltamos el hilo tarde, y cuando se van a la derecha porque soltamos el hilo antes de tiempo.

De todos modos, al final, cada uno debe buscar el largo de drop que mejor se adapte a su tecnica. No es algo standar para todos los lanzadores.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...