Jump to content

COMO VA LA LLAMPUGA Y VERDEROL EN MALLORCA


Posts Recomendados

Hola compañeros.Como va la pesca de llampuga y verderol por MALLORCA.Este principio de temporada todo el mundo se queja de que no hay nada y lo poco que hay es muy pequeño.Parece que han criado tarde y aún son alevines de verderol y llampuga.El domingo 16 en mi primera salida en la zona de la Colonia y con alatxa salada del año pasado una oblada y un verderol pequeñisimo.La segunda salida en la Badia de Palma una llampuga pequeña y un verderol.Como va por las otras zonas la pesca.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.Como va la pesca de llampuga y verderol por MALLORCA.Este principio de temporada todo el mundo se queja de que no hay nada y lo poco que hay es muy pequeño.Parece que han criado tarde y aún son alevines de verderol y llampuga.El domingo 16 en mi primera salida en la zona de la Colonia y con alatxa salada del año pasado una oblada y un verderol pequeñisimo.La segunda salida en la Badia de Palma una llampuga pequeña y un verderol.Como va por las otras zonas la pesca.Un Saludo.

jaimepu te dire a mi como me va (NO VA) asi de facil espero que los demas tengan mas suerte que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Mallorca no lo se, pero lo que es por mi zona no tengo suerte me salen minitallas que se tiran a señuelos casi como ellas, esperemos que pasen estas borrascas haber si hay mas gorditas y un poco de suerte tampo iria mal.--- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos!

Por la zona Estanyol-Cabo Blanco, tras dos salidas, el balance total:

Una barracuda, un verderol pequeño y 4 llampugas medianas. Todo con lacha pequeña fresca del dia.

La cosa esta un poco mal...ya veremos si mejora un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.Como va la pesca de llampuga y verderol por MALLORCA.Este principio de temporada todo el mundo se queja de que no hay nada y lo poco que hay es muy pequeño.Parece que han criado tarde y aún son alevines de verderol y llampuga.El domingo 16 en mi primera salida en la zona de la Colonia y con alatxa salada del año pasado una oblada y un verderol pequeñisimo.La segunda salida en la Badia de Palma una llampuga pequeña y un verderol.Como va por las otras zonas la pesca.Un Saludo.

Hola jaimepu, ¿te importarí­a decirme que procedimiento usas para salar la sardina y que te dure todo el año?. GRACIAS.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy facil BLDUEMAR.Compro unos dos k. de alatxa,de una medida de largo como una cajetilla de tabaco,observar siempre que la alatxa no este deteriorada principalmente la tripa,la vas colocando en fiambreras a lo largo que queden bien estiradas,una vez colocadas lo que me enseñaron en un bol metes un litro de agua por medio k. de sal pero yo meto un k.de sal,después cuando lo tengas todo en el bol con la turmix lo vas mezclando hasta que no veas sal en el fondo bien mezclado y acto seguido con el liquido lo vas poniendo en las fiambreras donde has colocdo la alatxa hasta taparlas,con los restos de sal que queda en el fondo del bol la pones por encima de la alatxa,lo tapas y lo pones en la parte de abajo del frigorifico(monton de broncas con la mujer por ocuparle todo el frigorifico)y te puedo asegurar que si dejas una fiambrera como te he explicado el año que viene estara impecable.Hay gente que las pone en el congelador pero yo lo he probado y se secaban tanto que no servian,mejor en la nevera.Decirte que me sobro del año pasado y aun no he comprado alatxa este año.Un Saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el domingo clavé dos llampugas de las de verdad....a unas 15 millas de la costa, solte los aparejos, dos cañas de 50 lbs con los carretes de 50 lbs...( por si acaso) y dos calamares grandes.....a la media hora de estar peinando la zona a unos 4,5 nudos, una de las carracas saltó a lo bestia....como sabeis en la de 50 lbs no saltan con tanta violencia habitualmente a no ser que es pescado sea gordo, cojo la caña, y veo que tira, tira mucho....se cruza con la otra caña, total, tengo qued ejar la caña picada soltando hilo y cambiar la otra de cañero....vuelvo a ponerme la primera el el arnes y aquello no se mueve...me pongo a bombear y va saliendo, poco a poco....a medio bombreo recuerdo que he puesto fluorocarbon de 7 kg....aligero el bombeo y dejo al carrete que trabaje, sin forzar, ya por fin aparece una llampuga de unos 6 kg, enorme....viene agotada, menos mal, la acerco a la barca y le meto el gancho, embarcada...uffff...que gozada, segun la embarco se suelta el aparejo entero, ya os pondre una foto de como dejo el imperdible.......

La segundo fue una hora despues, mas o menos, la misma historia, clavada brutal pero la lucha mas normalita...no entiendo por que la primera fue tan radical, esta vez no tuve que bombear ni nada, y la llampuga era semejante....pero vino mas trankilita...

en fin, este ha sido mi dia de epsca....lke doy un 10 a las llampugas este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Xilquerin por estas capturas.En la bahia aún no he pescado ninguna de buen tamaño.Espero que esta última quincena de Octubre esto se anime y se vean más capturas.Por la zona del port des Canonge Banyalbufar sabeis si se pescan llampugas y verderols.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaimepu por es port d'es canonge no se, pero por banyalbufar/estellencs "va ben magre", no se cogen verderoles, alguno aislado, llampugas se ven algunas.

por ejemplo yo ayer "0" verderoles y 4 llampugas

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...