Jump to content

ANCLA DE CAPA.


Posts Recomendados

El tipo de pesca que mas me gusta es pescar a volantin sobre los 200 metros de fondo con carrete electrico.

Me suelo fondear y recoger el ancla con el sistema de la boya.

Se me hace necesario ya que mi barco es el tipico de pesca (cabinado)por lo consiguiente con una superficie velica importante,y con una pequeña brisa ya corre demasiado para pescar a fondal sin fondear.

A veces salgo solo y se me hace un poco complicado subir el fondeo,recogerlo y llevar el barco a la vez.

Alguien a probado el ancla de capa?

Funciona?

Como se utiliza?

Un saludo y gracias de antemano. :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien por la experiencia que tengo es una manera de frenar el barco bastante buena que a mi me resulta efectiva muchas veces porque no siempre al fondear el resultado es el esperado. el ancla de capa es imaginate un paracaidas pero en pequeño y metido en el mar y trabajando en horizontal en la parte de las cuerdas 10mts de cabo fino de 6mm + - para poder acercar o alejar el ancla segun convenga y en la parte opuesta una pequeña boya para evitar que el ancla se hunda escesivamente intercalando un cabo muy fino de 1mts + -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

Para inmovilizar el barco, yo solo conozco un sistema: El fondeo. :016:

Para ello yo suelo emplear un rezón, ya que si se engancha fuerte, se doblan los brazos y se libera el rezón. ;)

El ancla de capa, solo frena el barco y lo estabiliza jugando con las caracteristicas de las olas, en caso de temporal (Capear el tempopral).

Según las condiciones del mar sirve para pescar a la deriva o a la "ronsa", ya que disminuye bastante la deriva, pero no lo inmoviliza. Yo empleo una ancla de capa de dimensiones considerables (casi 2 m de diámetro)

Salud 2 y buena :054::barco::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco el Pagel muy amenudo derivando sobre arenales y cascajos, y cuando a media mañana (Golfo de Valencia) empieza a ventar, o pones el ancla de capa o fondeas o te vas a curricanear.

Mi embarcación es una motora 7,25 de fibra que sin que el viento llegue a ser excesivo puede llegar a derivar hasta a dos nudos GPS. Con un anclón de capa tremendo de velero que tengo (si compras una que sea grande), én las mismas condiciones se reduce a 0,5 nudos GPS.

Plegada ocupa poco espacio, es muy fácil de largar (yo no le pongo boya, ni nada) y muy fácil de arriar (por un chicote atado a la parte estrecha). Yo la amarro a una cornamusa de la popa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decidle A ESTE NOVATO DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR ESAS ANCLAS DE CAPA O SI ES MEJOR HACERLAS?

SI LA OPCION MEJOR ES FABRICARLAS UNO , PODRIAIS ABRIR UNA ASUNTO EN BRICO PESCA?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las puedes comprar en la mayorí­a de tiendas de Efectos Navales de Puerto Deportivo. Hacerlas no es difí­cil, pero no está al alcance de todos: Necesitas una lona muy ligera o una vela vieja y una máquina de coser industrial, o te sientas en la arena y la coses a mano con la aguja y el rempujo.

La idea para el diseño la puedes sacar de fotos en internet. Es un tronco de cono con 4 tirantes resistentes. De 1,5 mts de diámetro en la boca. No es necesario que el borde esté armado, pero sí­ que tenga salida por la punta 20 cmts de diámetro por ejemplo para que navegue bien.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban, ¡Me abrumas! :untitled:

Estoy de acuerdo con tu objeción: En efecto hay un error de concepto en el dibujo que inserté (los he cortado de otra página): En efecto el anla de capa trabaja contra el viento y no contra la corriente, que como todos sabemos arrastra toda la masa de agua donde se encuentran barco y ancla de capa.

No obstante para los efectos de la pregunta de CarlosBalis y Josesdos los diseños sencillos son válidos, el tuyo Ban es un poco...galáctico :D

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, totalmente de acuerdo contigo. Es galactico, pero es que a mi me gustan las cosas asi, de una pieza, a lo grande y ese ancla le he visto en la realidad y es algo digno de ver. Si te quieres dar una vuelta por:

www.para-anchor.com

Veras que no va de broma.

Disculpa, no soy la persona mas oportuna para corregir a nadie pero simplemente te hice ese comentario para que la gente tenga claro cual es el concepto y para que vale un ancla de capa.

Creo que es un gran invento para un apuro y para la pesca en determinadas circunstancias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo confirmar lo que he leido. El efecto del ancla de capa contra la corriente es nulo, solo actua contra el viento y la fuerza del mar. Tengo un amigo al que se le ocurrio tirar un balde con su rabiza por la borda a 10 nudos, y batio el record de salto de longitud en el mar, y por encima de la borda (MOB!!!!!). El os puede explicar para que sirve una ancla de capa (JUA JUA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...