Jump to content

luna llena.


filu

Posts Recomendados

  • Miembros

Me gustaria saber si cuando hay luna llena o nueva,ademas de actividad,coeficiente alto de marea,espumita,etc..

¿Suele haber algas,pezqueñines,enredos,mar de fondo,etc...?

Eso me paso la ultima luna llena que fui,espero que la del proximo fin de semana no sea asi.

Enorabuena por la vuelta y un saludo al foro. :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, la verdad que yo las mejores pesqueras las he hecho con luna llena, pero eso depende del dia tambien, otros dicen que con la luna nueva tampoco se pesca,cada uno dice lo que le ocurre y a veces nos dejamos llevar mucho por los demas, normalmente segun la playa y el viento se pueden dar algas como dices filu, otra cosa es el tema de los enredos por mar de fondo eso no tiene que ver con que sea luna llena puede ocurrir en cualquier ciclo de la luna, yo he estado pescando con la mar hecha un plato como se dice y haber mar de fondo, espero haberte ayudado en algo un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: La luna llena , no tiene porqué ser sinónimo de mar de fondo y alguillas, puede ocurrir tanto como en otras fases lunares, lo que sí­ hay en luna llena es más luz que en otras fases lunares y como hay más actividad que de costumbre habrá

mucha "morralla", por lo tanto, habrá que pescar en consecuencia: lí­neas y cametas lo más invisibles posibles, cebo duro y una presentación, lo más natural posible, eso es todo.

:pescando: Un saludo :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que; a mas alto coeficiente de marea ,mas poibilidad hay, de que cuando suba la marea,arrastre mas algas que con una marea que sea de pocos metros.

He tenido la suerte, de que cada fin de semana que he ido e incluso en verano

no me ha tocado apenas mar de fondo ,suponia que tenia que ver algo con la luna ,pero veo que no.Agradezco los comentarios. :040:

un saludo y buena pesca :ok: sin: algas,mar de fondo,pezqueñines,trasmallos,basura,etc... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto será como todo, cada uno cuenta su experiencia propia y habrá quien con luna llena ha hecho grandes pesqueras y otros que no hayan pillado nada.

Yo particularmente con luna llena he sacado pescao, dicen que con luna llena el pescao come más pero vamos para teorí­as, los libros.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que con luna llena la actividad es menor, sobre todo pescando en playas poco profundas. Lo que si es seguro es que hay menor actividad sobre todo de la morralla ya que al haber más luz los depredadores lo tienen más fácil y los peces se refugian a más fondo donde la luz es menor.

Hay peces que si tienen más actividad con la luna llena y son el Sargo y el Besugo.

Esta es mi opinión y la experiencia en mis años de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...