Jump to content

Me he picado!!


Juan Carlos

Posts Recomendados

Hola a todos;

Me he decido a probar suerte y he ido a mirar cañas de spinning para hacerme una idea.He visto un Modelo de Bass proshop de 1,80cm(6´) 6-17 que me ha gustado pq sera manejable dentro del barco.

Mi pregunta es: Tengo un carrete Mitchell ORCA 65,Con 3 rodamientos de recuperación 0,85m y ratio de 5,4/1 que pesa 365grs. Pensais que el carrete me puede servir.¿Seria imprescindible tener un carrete con mayor numero de rodamientos rodamientos?

Prentendo utilizar el equipo para pescar jurelas, bonitos y llampugas en temporada y lo que vaya aprendiendo sobre la marcha.Ademas quiero utilizarlo desde costa los dias que no pueda salir o que haga mala mar. Tambien en invierno para el lllobarro,etc

Saludos y gracias a todos :saludando:

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, juancarlos.

Mi idea esa caña es muy corta de accion y muy corta de medida una 1.80 es de una altura un poco mas qu yo y es un acañ muy corta para pescar desde tierra, eso de que en el barco cañas cortas no lo entiendo, si tines una caña larga la pnes por fuera del barco y menos posibilidades de engachcar algo alguin peor pa gusto los colores...

Pos eso una caña mu cortadesde tierra no la uses por que se te va a quedar la caj de señuelos en las piedras y no esta de moda hacer los arboes de navidad en als piedras :saludando: ...

El carrete no lo conosco no se de que es, en cuando a rodamientos no es en lo que me fijo hay carretes que tienen 12 y son una basura o no unos buens carretes y otros que tinene 4 y son los mejores no se no es enm lo que me fijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos,

desde luego haces bien en picarte y comenzar al spinning, es una tecnica muy amena y fructifera.

En cuanto a la caña, dependiendo del barco podras optar por unas mas largas o mas cortas. 180 cm es quizas excesivamente corta para spinning (quizas es una medida mas indicada para jigging, yo tengo una Hiro 1,80 para jigging y se lanzan los señuelos a cierta distancia, pero menor que con una caña mas larga) y mas si alguna vez quieres ir desde tierra. Una 2.40 sera lo mas polivalente que encuentres, siendo aun un poco cortita para tierra, pero suficiente. Como caña todo terreno, que te permita sacar aparte de piezas medianas un buen pepino de vez en cuando, baratita, la Best Master 50-100 XH. Aunque un palote para las lubinas... y en 2,70. Si tu barco es amplio la puedes manejar sin problemas. Mas de 2.70 para barco puede resultarte incomodo.

El carrete no lo conozco, pero el numero de rodamientos no debe preocuparte, siempre que el carrete vaya fino, tenga un freno progresivo y potente, y lo veas equilibrado con la caña. Ya habra tiempo, cuando estes totalmente envenenado por el spinning para gastarte las perras en un maquinon. De momento se trata de romper mano ;)

Un saludo

Nacho :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos.

Yo en mi opinion te aconsejaria una caña que este sobre los 3 o 3,15 cm, no te tiene que preocupar que sea larga para pescar en embarcacion yo las utilizo y ningun problema, ademas siempre llegaras mas lejos, tambien comentas que la piensas utilizar desde tierra mas razon para coger esas medidas y que estuviera entre los 15 a 50 grs de potencia de lanzado, disfrutaras como un enano con los bonitos, melvas, etc.

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel!!!!!! :barco:;) Y que hara nuestro amigo Juan Carlos si quiere tentar a los XXL con esa caña? :D:054:

Juan Carlos, aqui el amigo Janel es un mestre de la lubi, y una cañita como la que dice el es adecuada para la lubi, para las melvas, para los bonitos, para las llampugas y para anjovas. A mi me gustan un poquito mas cortas, y mas aun si vas en barco, pero efectivamente es una caña con la que puedes sacar piezas, siempre y cuando no sea un XXL...... :pez2:

Bueno, Janel, a ver si este año rompes de una vez las cañitas esas del llobaret que te gastas con un buen pepino :016::016::039:

Y esperemos que Juan Carlos tambien rompa alguna :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mahi, nuestro amigo Juan Carlos, segun leo quiere la caña para bonitos , llampuga, jureles y llobarret, una caña para XXL puede ser la misma pero con potencia de lance de 50 a 100, pero si le aconsejamos esta caña para pescar la piezas anteriormente nombradas no se enterara. Y yo he sacado bonitos rallats que son como demonios de 4-6 kg con esa cañay tallahams mas grandes y se sacan, creo que lo ideal son dos cañas.

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Janel, lo ideal son dos cañas, y si solo se limita a las piezas que indicas las podra sacar sin problemas y disfrutandolas el doble. Con la 15-40 yo me he tirado todo el verano pasado sacando anjovas desde los 6 hasta los 9 kg y no me ha dado problemas, aunque la lucha se alargaba un poco con las mas peleonas. Sin embargo no podia aguantar a los XXL ni de coña, por lo que Juan Carlos deberia considerar la compra de dos equipos, o limitarse a las piezas menores.... Desde luego una cañita hasta 50gr puede dar muchas alegrias.... :barco: Pero Janel? Tu que pescas en barca no te parece un poco larga una 3 metros? A mi me gusta una caña que te permita sacar el pescado de debajo del barco si se mete, por lo que una caña con una longitud de 240-270 es suficiente y no se hace tan larga a la hora de abarlobar el pez....

Bueno, es cuestion de gustos en cuanto a la longitud, de todas formas, la accion 15-50 es mas que suficiente. ;)

Janel, han empezado a entrar por ahi las jurelas?

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo no se de donde viene el mito de cañas cortas para el spinning de embarcacion, yo empece con una 2,70, pero las circunstancias te adaptan, las cañas mas largas lanzan mas, esos metros de mas cuando pescas en los bancos de pequeños tunidos (Melvas caballas llampugas etc), te hacen falta, por que cuando llegas al banco y paras la barca, coges la caña y lanzas el banco te se ha movido unos 20 o 30 mts y te quedas corto, no siempre se da esta circustancia pero casi y mas cuando los averios son pequeños. Luego es cuestion de gustos a mi la caña larga me parece que da mas juego al pescador, es mas dificil trabajar la pieza.

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ;

Ya tengo equipo!! La caña Penn JigMaster 6´ 20-30lbs y el carrete Daiwa Samurai 3i.Montado con linea trenzada y un buen surtido de Jigs de pelo, pluma y vinilos.Algunas cucharillas, etc

Tambien me he comprado la de 50grs asi que solo falta salir a por el pescao!!!

Una pastaaaaaaaaa!!

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que estoy equivocado, pero

¿las Penn JigMaster no son cañas mas bien de curri o stand up de una sola pieza, muy duras? y el Daiwa Samurai ¿no es uno más bien para agua dulce?

Por lo que me suena, que no digo nada, parece un equipo algo descompensado...

Esa Penn bien puede valer para jigging, pero no con ese carrete y para spinning parece un palo tieso. Pero insisto, seguro que me equivoco.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En mi opinión, la caña no es corta para uso en embarcación, tengo una lamiglas de igual medida de largo 6,6, y es la medida que me va ideal para uso embarcado. :barco:

Lo que si que creo es que se queda muy corta de acción.

El carrete lo conozco, tengo uno igual, evidentemente, no es especial para spin, pero para empezar te irá bien. Lo mejor para mi un Stadic, o Stella, este ultimo es la mejor compra que he hecho en mi vida. :cumple:

Se me olvidaba, con el orca, no creo que tengas problemas con monofilamentos finos, el freno no es gran cosa, pero lo que no creo que funcione es con multifilamento, que para mi gusto personal -todo es discutible-, es fundamental para spin, las sensaciones del power pro, o similares, con tu carrete te estaran vedadas, peluca segura. :pez1:

Yo ese carrete lo uso, para pesca a fondo normal, con chabel :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...