Jump to content

PRUEBAS HALCO SORCERER 150


bacoreta

Posts Recomendados

Hola amigos :

A raiz de un pregunta de Issis en otro post, me he decidido a comentar aquí­ los resultados de mis pruebas a los citados señuelos sorcerer que ahora parece que estan poniendose de moda.

Para comenzar diremos para los que aún no los conocen, que Halco es un fabricante de material de pesca con sede en Australia y entre los distintos señuelos que fabrican, el modelo Sorcerer 150 por sus caracterí­sticas y tamaño está dando muy buenos resultados en el curri de fondo lo que está llevando a estos señuelos a ponerse de moda y posiblemente desplace a otras marcas conocidas.

El Sorcerer 150 es un diseño de 15 cm. flotante, lo que le hace indicado para el curri de fondo, con tres ancoretas, con una forma un tanto grotesca y colores muy llamativos, hasta los que son imitación de peces resultan espectaculares y supongo que esto les ayuda en su efectividad. Como dice Manyara, pican porque a los peces les irrita su aspecto.

Disponen en su interior de un sonajero.Su babero es intercambiable y van provistos de uno para una profundidad de natación de 3,5 mts. navegando entre 1 y 7 nudos según el fabricante y se puede cambiar por otro, que tambien biene en la caja, para profundidades de hasta 8 mts.

Lo cierto es que aquí­ hay cierta confusión, pués en algunos catálogos dan los datos que acabo de describir mientras que en las caja te dicen que entre 1 y 5 nudos, además aparentemente la prof. de natación parece fija pero no es así­.

Bueno después de esta descripción veamos los resultados y opinión que me merecen:

En cuanto al babero, este aunque desmontable, no lo es tanto puesto que va muy encajado y para poder sacar la pestaña que le sujeta tube que usar un martillo y una pua despuntada, para no romperlo, y a base de martillazos sale, ya puedes cambiar el babero pero para introducir la pestaña, vuelta al martillo. Esta no es operación a realizar en el barco con el consavido oleaje, quizás con el uso del saca y mete termine siendo facil.

La efectividad del babero es excelente, encuanto tomas un poco de velocidad el señuelo se hunde rápidamente.

El material del cuerpo es de un plástico, hueco, que no se la resistencia que puede tener a la fractura, es decir a un buen mordisco, pero en cuanto al roce es bantante blando ya que el roce de la 2ª ancoreta con el cuerpo al nadar, le produce rápidamente una erosión que al cabo de pocas horas forma un surco profundo. Esto me hace predecir que se deteriorará rapidamete su aspecto por los arañazos del fondo y los ataques de las presas. Por ello serí­a recomendable cubrirlos con una capa de resina epoxi endurecida.

Al ser hueco y de plástico, le confiere una gran flotabilidad, si paramos la embarcación suben rápidamente lo que evita enganches en fondo por poca velocidad o por parada, cosa muy común con otros señuelos.

Las ancoretas parecen de buena calidad y buena clavada, por algún sitio creo haber leido que son de la casa Mustad, pero no lo puedo asegurar.

Dispone en su interior de bolitas que hacen un sonajero muy notable que añadido a su forma de natación, resulta muy sonoro y eficáz.

La natación es excelente, a pesar de su aspecto que parece poco hidrodinámico, nadan muy bien confiriendole a la cola un abaniqueo muy notable, propia de señuelos articulados y este no lo es.

En cuanto a la profundidad de natación tengo que decir que discrepo de la información del fabricante. Por un lado, en algunos catálogos ponen de 1 a 7 nudos para 3,5 mts. u 8 mts. según babero. Por otro, en las cajas te pone de 1 a 5 nudos, y esto nos harí­a pensar que entre estas velocidades navegarí­a a esa porundidad.

Pero no es exacto ya que navegando a 3 nudos he tenido enganches a 9 mts. de profundidad con el babero de +8 mts., no digamos a 7 nudos.

Entiendo que el fabricante queire expresar unos datos medios, posiblemente tomados con mar en clama o poco rizada.

En mi opinión y por lo que he visto en el agua con ellos, su gran flotabilidad y la gran efectividad del babero les hace muy sensibles a la velocidad y por ello ante las variaciones de velocidad, aunque sean las probocadas por una ola que te llega de proa o por popa, responden con notables subidas y picadas confiriendoles una natación en va y ven, que si por un lado es ideal para tentar a los peces, por otro debemos tenerla muy encuenta para evitar enganchones en el fondo.

En general y salvando su sensibilidad a los roces y teniendo presente sus cambios de profundidad, cosa a la que tendremos que amoldarnos, me parecen muy interesantes y creo que darán mucha guerra. Esperemos al verano para ver como responden con el curri de superficie que parece prometedor.

Bueno majetes estas son mis opiniones espero que me digais las vuestras para ver como os van, si seguimos con sorcerer o cambiamos a otros mejores.

SALU2 :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BACORETA;

Al efectuar tus pruebas, para clarificar el tema, creo que deberí­as dejar constancia de tres aspectos fundamentales:

A)Que metodo has empleado:

1.-Llevabas profundizador.

2.-Linea simplemente con plomo, y de que peso.

3.-Linea de Dracon Plomado Lead Core, Cable de acero Monel.

B)Velocidad:

1.-2 nudos

2.-3,5

3.-5

C)Longitud del bajo:

1.-15 metros

2.-20 metros

3.-40 metros

4.-60

5.-100

Hay otros aspectos, no menos importantes, para conocer el resultado obtenido, estado de la mar, corrientes, uso de excitador y de que clase, etc, etc.

Por mi parte, tengo efectuadas distintas pruebas de profundizaciónde esos señuelos, conjugando las variantes anteriores, los resultados difieren de los tuyos, de aqui la perdida de mas de una docena de finales, con arbol de navidad incluido, pero es que quizas apuro demasiado, y me complico mucho la vida.

Solo dos comentarios, el uso de los ALCO Sorcerer, en parte, tiene su motivo en la excelente relación calidad-precio, con los similares de la competencia, pensemos en las bananas de Jensen, los hidro squid e hidro magnum yo-zuri, o los mismos rapala.

Te confirmo las poteras son Mustad reforzadas, y las anillas tambien, con triple vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de recibir uno y francamente no me extraña que puedan mosquear a los grandes con lo feo que es.

He intentado hacer el cambio de babero y me ha sido imposible, parece que antes lo rompes que lo cambias, ¿ me podéis explicar mejor la forma de cambiarlo?. Muchas gracias y saludos. :barco:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran no he dado datos de profunidizadores, polomo, excitaores, etc. por que las pruebas las he realizado con los señuelos puros y duros , sin nada más, pues si añades algo alteras los reusltados. La lí­nea era un simple monofilamento del 0,6 para que no produjese influencia en la natación ni porf. ya que los monel, dracón, ect.no se deslizan igual por el agua y un sedal más fino ofrece menos resistencia al roce, así­ que me pareció el 0,6 algo más intermedio.

La mar rizada con alguna ola de mar de fondo de unos 50 o 70 cm.

La lí­nea era de una longitud de aporximadamente 100mts. y la velocidad de prueba entre 1 y 3,5 nudos . He querido acercarme lo más posible a las condiciones de un curri de fondo costero, obteniendo unos datos que sean los más propios del sorcerer con la menor interferencia de otros elementos. Partiendo de estos si quieres hacer curri a más fondo usas plomos o dracón hasta una porfunidad que quede del fondo unos 9 mts. + la distancia que quieras separar el sorcerer del fondo. Si te vas a más seguro que terminarás enganchando en uno de sus vaivenes.

Si quieres alguna aclaración más no tienes más que decirlo, perdona que ante no diera esos datos de navegación pero centrandome tanto en el señuelo al final omití­ las condiciones.

Taiga gracias por tu aclaración, no he llegado a provarlos a esa velocidad pero si es como dices a lo mejor para los atunes van bien soltando como lo poppers, este verano nos enteraremos.

SALU2 :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las prove las sorcerer en dos ocasiones.

A mi me gusta el currican algo mas vivo dependiendo del color de las aguas, si estan muy claras curricaneo más rapido para que se vea menos el engaño. Lo cierto es lo que dice el amigo taiga, si pasas de los 5 nudos se descontrola el aparejo. Navegando a 3.5 nudos todo ok.

Probando las halko con dacron plomado o tb con nailon normal de pesca tiende a curbarse un poco el señuelo cuando esta cerca de la barca y da grandes saltos cuando lo recuperamos. Esto es normal debido a su babero.

Pienso que es un excelente señuelo, todavia no tuve picadas con él pero también es que salí­ solo dos veces a probarlo.

Ya os contare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola a todos, estais haciendo un verdadero tratado jajajaja.............

Cierto, lo que dice Taiga sobre la velocidad, ojo, con el babero grande.

Para cambiar el babero........un poco de maña...algunos salen bien, jejeje......

La pintura se hace polvo, rapidamente. Pero como dice Pepefran, arriesgando se pierden muchos y la relacion calidad-precio es fantastica.

Y no olvidemos que en el curry de fondo, quien no arriesga, no pesca.

Un abrazo. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bacoreta,

Si te vale mi opinión decirte que a mi los sorcerer los de profundidad no me han dado hasta la fecha buenos resultados, sobre todo porque no controlo bien a la profundidad a la que trabajan.

Pero si te puedo hablar de los de superficie los HALCO Laser Pro (si no recuerdo mal) a mi me han funcionado bien con los atunes por que soportan bien velocidades de hasta 10 nudos y ademas tambien los señuelos de menor tamaño a menos velocidad con palometones.

Con las ancoretas yo no he tenido nunca ningun problema, aunque nunca esta de mas poner las reforzadas.

Como tu muy bien dices Bacoreta, lo peor de esos señuelos es la pintura esmaltada es de mala calidad y enseguida se cae

Lo de los baberos son intercambiables uno es uniforme y el otro forma un pequeño angulo en el extremo, segun tengo entendido el primero baja dos metros mas pero el segundo trabaja mejor a mas velocidad.

A mi personalmente las anillas de tres vueltas no me gustan me parece que no trabajan bien pero esto es ya una mania personal.

Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bacoreta, para los atunes la casa Halco tiene unos señuelos dedicados, son la gama Laser, con colores holograficos fantasticos, y una apariencia estupenda, con poteras Mustad muy grandes y super reforzadas, y aguantan velocidades altas. Y como siempre con un precio fantastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Maikel y gracias Taiga por vuestra información sobre lo Laser Pro, ya los probaremos este verano. Lo cierto es que por mi zona se conocen poco los HaLco y soy yo el que está haciendo que los traigan a las tiendas, así­ que no hay mucha variedad de Halco por aquí­. Eso si Rapalas todos los que querais.

Maikel puedes probar el curri de fondo en costa por roqueros que estén entre los 12 y 4 mts. directamente con los Halco Sorcerer y según el babero. Pero si quieres tentar a más profundidad primero te tienes que hacer pruebas con plomos en la lí­nea y a varias velocidades para ver a cuanto baja el plomo. Luego usa la formula (Prof. del plomo + porf. del babero + 3 mts.) y te dará la porf. en sonda que tienes que llevar.

La prueba del plomo la haces en fondos de arena y cascajo o con alguna pequeña roca y sin señuelo, el freno del carrete lo mas flojo posible. Te cojes una porf. y vas acercandote a la costa. Cuando el carrete chille o veas que la caña va dando cabezazos miras la sonda y tienes la porf. para esa velocidad, ese plomo y ese largo de lí­neas que has dejado, todo ello para el sedal que has utilizado. Si cambias de sedal los datos tambien.

Salu2 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de los artificiales:

A major cantidad de linea en el agua, el artificial tenderá a profundizar más y a mayor velocidad también, aunque la resistencia de la linea hará que tienda a subir.

¿ Es esto cierto ?. :D

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira un popper que ha salido este mes al mercado es de halco se llama roosta popper, le he estado hacineos la prueba para sama fishing en la graciosa, es un popper fantastico como navega y como levanta las piesas...

Aqui les adjunto una fotita, de una lubina de mas o menos los 3kilos cojiçda con este popper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xatalo:

Lo que dices es cierto y hay una longitud de sedal de compromiso en la que por mucho más que lragues no desciendes más. Si el sedal va muy corto, este tira un poco hacia arriba del señuelo. No te puedo decir longitudes porque nos las he calculado, me limito ha probar con unos 100 mts. que es la longitud que + o - se debe largar para curri de fondo sin profundizador ya que las especies a que va dirigido suelen ser bastante huidizas a los ruidos de motor y otros.

El verano pasado estuve probando con unos rapalas de original flotante que su babero es para 3 a 5 mts. y con unos 30 mts. de sedal y unos 5 nudos iban saltando por la superficie como poppers sin embargo con 80 mts. o + se undian perfectamente, tambien afecta bastante el tipo de oleaje.

Todo a spinning:

Podias añadir una foto del poppers que veamos de cual se trata y decirnos como capturaste esa bonita lubina, supongo que a spiniing, pero desde costa, desde barco o fue al curri.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos;

Hay ocasiones, en que el refranero viene al pelo, mal de muchos consuelo de t.....

pues vale, esa circunstancia, parece ser que se produce con harta frecuencia, y no sólo a mi, con los fomosos sorcerer. :P

El dichoso babero, oficialmente intercambiable, hay veces que se resiste, y :wacko:

Por motivos de simple mecánica operacional, el maltrato, lease, forzarlos en exceso, martillazos, punzón, etc, solo conduce el cabreo, previo deterioro y rotura irreversible del señuelo. :cry2:

Bueno, diré mi apaño, que no solución, dando por supuesto que me interesa el dichoso sorcerer por su precio y facultades para la pesca.

Suavidad, siempre suavidad, si con un pequeño destornillador sin punta no sale, intentar lubricarlo; 1,2,3, o similar, no vale de mucho, por que no es metálico, pero en alguna ocasión lo he desencajado, en resumen, la violencia solo en el combate, que nos la ofrece la captura, nosotros finesse :P

Para mi verguenza :whistle: , compro media docena, los que se desmontan facil, O.K. los cambio y para babero grande, :mirando: los que dan trabajo se quedan con el pequeño. ;)

Otra solución serí­a organizarnos, protestar masivamente contra el representante, y fabricante, exigir más control de calidad, etc,etc,etc,etc, :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito Adolfo!!! que hay una serie de Halco sorcerer que aunque te viene con el babero, el chino ha metido en la caja el señuelo de la serie de babero fijo!!! a mi y a algun compañero le ha pasado, comprar en bosicoo un señuelo y luego tener que ir a cambiarlo porque es de babero fijo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, buenas antogali, ya vi tu mensaje en caranx,

lo del babero es un coñazo, no entiendo bien lo del pasador taiga, el babero lleva una pestaña en toda la base que encaja con una muesca que lleva la muestra, pero claro, tires para donde tires, eso ni se mueve ni nada, asi que no se como sacarlo, la verdad es que es eso, de calidad poco.

como se deberia tirar? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que se me resisten los pongo en el tornillo (protegidos con unas vueltas de trapo) y con un destornillador fino que tengo y un martillo le doy un par de golpes secos, en cuanto el pasador sale por el otro lado lo cojo con los alicates y tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del babero es una putada, en los mios dice de babero intercambiables y solo traen el puesto, excepto en uno, y por tal de no devolverlos ya que los compre por internet los he dejado tal cual y no se cuanto profundizaran, enfin espero probarlos este fide proximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo:

Antogali en el babero pone +3,5 ó +8 y este nº es la profundidad supuesta a la que navegan, pero yo he comprobado que el de+3,5 llega hasta lo 5 m y he llegado ha tener enganchones en algas a los 5,5 m., el de +8 se me ha llegado a encganchar a lor 9,5 m.

Para los que tienen problemas en el intercambio del babero, decir que en los que yo he probado en todos está muy agarrado. Utilizo una pua despuntada, para no dañarlo, del grosor de la pestaña que fija el babero y puesta la citada pua sobre el pasador doy un golpe seco con un martillo, cuando asoma la pestaña por el otro lado lo suficiente, con unos alicates termino de sacarla pero con cuidado de no dañarla, a continuación el babero sale aunque con un poco de dificultad. Los materiales estan muy ajutstados y al ser plásticos se tician con facilidad, por ello la dificultad de quitar el pasador , pero no temais que sale.

En cuanto a la efectividad de los señuelos, este fin de semana con el sorcerer morado y negro, sim plomear y con una linea de 50m + 20 de bajo de flc , saqué un mero de unos 2 kg.. Sin excitadores y sobre un fondo de unos 7 a 9 m (habí­an rocas de hay la dif.de prof.), con el babero de +3,5. Como vemos no solo son buenos para los dentones.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, lo consegui, muchas gracias taiga,por lo de la pestaña y eso, me sente mirando el señuelo y lo vi claro, jejeje

una vez que sabes como se hace es facil, pero no veas, para entenderlo, deberian de poner unas instrucciones o algo esta gente. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...