Jump to content

Esto no hay quien lo entienda


HERREREITOR

Posts Recomendados

Estaba esta tarde con las cañas hechadas, cuando se me acerca un guardia civil, serí­a del Seprona, en un quad, y me dice que por favor quite las cañas, que hay gente en la playa y puede ser peligroso, la persona que mas cerca tenia, estaba a 30 metros, y casi nadie se estaba bañando, porque despues de estos dí­as de lluvias, la verdad sea dicha, las playas estan de pena, en la orilla todo lleno de cañas y basura de todo tipo, y en el mar restos de los mismo, enfin, que no estabamos ni en julio ni en agosto, por lo cual ni se me hubiera ocurrido intentarlo, a todo esto le comento que el Bando Municipal -Rincón de la Victoria, prohibia la pesca desde orilla, hasta el 23 de Septiembre, a lo que me responde que eso no va con el, puesto que el se rige por la normativa Nacional, y esta prohibe dicha pesca hasta las 21 horas, por lo cual todos infringimos la ley, vamos digo yo, a que norma nos atenemos, a la Municipal, Autonomica, Nacional, Costas, etc., etc...., yo desde luego no lo entiendo, esperando que llegue estas fechas, y ahora empiezan con pegas de todo tipo, y desde todos los puntos, y es que cuando no es una cosa es otra, que DIFICIL NOS LO PONEN, espero si alguien sabe y puede, nos de LUZ en este asunto. Un saludo y buena :bowdown: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es a partir de la hora que te dijo el guardia, lo que la ley dice es que las comunidades autonomas o ayuntamientos tienen la ultima palabra y pueden hacer restricciones e incluso prohibir la pesca, NO concesiones, me explico: el ayuntamiento podria decir que a partir de las 22 y no de las 21, pero nunca (teoricamente) podrian decirte que a las 20 porque ahi prevalece la ley a nivel nacional, al menos yo lo tengo entendido asi, aunque es raro al menos por aqui que te vengan a tocar los hue... la guardia civil, entre otras cosas porque en Tarragona solo hay una pareja para casi 170 km de playas, aun asi los municipales me los he encontrado algunas veces incluso antes del horario mientras montaba cañas y nunca se han interesado por el tema, sencillamente pasan de largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas herrereitor yo tambien he chado las cañas hoy debajo del mercadona que hay pasdo locea y a mi no se ha acercado ningun guardia civil pero de vuelta a casa he visto a ese inividuo con el quad en el centro del rincon y yo creo que esta gente no saben ni donde tienen la cara si el verano ha terminado ahora es el momento en que los bañistas respeten a los pescadores que nosotros por lo menos yo cuando esta prohibido pescar no pesco y respetamos a los bañistas durante todo el verano es lo que creo yo.

Otra cosa esto va a modo de comentario mira que es grandela playa pues te ven colocar una cañita y parece qe tiene iman empiezan las familias a poner sus toallas sua amacas etc etc a escasos metros de la caña es increible hoy aparece una pareja con un kayak lo echan a dos metros de las cañas suben a un perro en dicho kayac y se cruzan por donde tengo las cañas ¡QUE HAGO? bajo las cañas corriendo y no tienen otra cosa que hacer que justo en frente de una de las dos cañas qu tengo se isponen a jugar con su perro a 50 m de la orilla echandole una pelota y el perro que se tira que se sube al kayak vamos un cuadro y digo yo los perros no estan prohibidos en las playas que se ocupen la guardia civil de eso y no de un pobre trabajador que está esperando un domingo para su jornadita de pesca por eso tengo ganas que aparezca ya el mal tiempo y que el personal se quedeen casita y a mi que me dejen mis playas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba esta tarde con las cañas hechadas, cuando se me acerca un guardia civil, serí­a del Seprona, en un quad, y me dice que por favor quite las cañas, que hay gente en la playa y puede ser peligroso, la persona que mas cerca tenia, estaba a 30 metros, y casi nadie se estaba bañando, porque despues de estos dí­as de lluvias, la verdad sea dicha, las playas estan de pena, en la orilla todo lleno de cañas y basura de todo tipo, y en el mar restos de los mismo, enfin, que no estabamos ni en julio ni en agosto, por lo cual ni se me hubiera ocurrido intentarlo, a todo esto le comento que el Bando Municipal -Rincón de la Victoria, prohibia la pesca desde orilla, hasta el 23 de Septiembre, a lo que me responde que eso no va con el, puesto que el se rige por la normativa Nacional, y esta prohibe dicha pesca hasta las 21 horas, por lo cual todos infringimos la ley, vamos digo yo, a que norma nos atenemos, a la Municipal, Autonomica, Nacional, Costas, etc., etc...., yo desde luego no lo entiendo, esperando que llegue estas fechas, y ahora empiezan con pegas de todo tipo, y desde todos los puntos, y es que cuando no es una cosa es otra, que DIFICIL NOS LO PONEN, espero si alguien sabe y puede, nos de LUZ en este asunto. Un saludo y buena :unsure: a todos.

Suerte, yo en Benidorm no puedo pescar en la playa durante todo el año tengo que apañarme con un puerto lleno de turistas y 20 cañas a mi alrrededor para no sacar nada, o bien hacer 40km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joeeeer viendo lo que estoy leyendo ,,, me parece increible que a estas alturas pase esto ,,, es que no tienen otra cosa que hacer que amonestar a un pescador que no molesta a nadie??? desde luego vaya suerte tenemos en catalunya ,, desde luego que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi este verano en el mes de julio me fuy con los niños y mis cañas a escodolat una playa de piedras muy larga y poca gente, mientras los nenes se bañaban yo prepare mi caña con una llisa viva y me pongo a pescar ,una pareja que tenia a unos 20 metros tomando el sol me dice la chica que no puedo pescar porque esta prohibido,y que se puede clavar un anzuelo,le contesto que llevo 20 años pescando en esa playa y nunca me dijo nada la policia y nunca se clavo nadie un anzuelo, y sigo con mi pesca ,ella me dice que va a llamar a la policia y le digo que la llame y veremos que dicen, bueno pues la elementa llamo 20 veces a la policia se gastaria un pico en telefono por que estuvo hablando media hora, pero la policia no vino a detenerme y a nada ,la elementa se quedo con las ganas de fastidiarme y yo ya no pesque agusto y me jodio la tarde

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HERREREITOR, muy buenas.

la verdad no tengo ni idea del las horas en las que se puede tirar las cañas, lo unico que si te digo esque el sabado 29 estuve en la playa de carvajal(benalmadena) desde las 9 de la mañana hasta las 14h, aparte de estar la playa llenita de cañas, basura etc y 4 o 5 familias alejadas de mi, pasaron 2 veces los policias locales con sus quad dando saltitos por los monticulos de la arena tan felices ellos, me miraron me dieron los buenos dias y se fueron dando sus saltitos, poniendolos a 2 ruedas etc ( ¡vamos¡ haciendo el gamba) me gustaria saber a mmi tambien los horarios, ya que si me vienen tocando los hue...s poderles contestar

buena pesca HERREREITOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...