Jump to content

Darle la vuelta al hilo de la bobina


Isidrin

Posts Recomendados

Hola a todos ¿qué tal?

querí­a plantearos una cuestión, ¿es recomendable darle la vuelta al hilo de la bobina una vez lo has usado un tiempo?. Este año cargué una de las bobinas de un biomaster con 300 metros del 0.25 de Fender, un hilo bueno pero algo carillo. El caso es que de esos 300 metros probablemente sólo hayan tocado el agua los primeros 150 metros. ¿Es recomendable darle la vuelta a la bobina para aprovechar los otros 150 metros?. De vez en cuando lo he hecho pero he observado que el nylon que queda por debajo, no se si por la presión de los metros de hilo que hay por encima, adquieren una textura extraña, está como rizado ¿repercute esto en la resistencia o con el uso se acaba estirando y acaba adquiriendo su forma habitual?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isidrin, yo no te aconsejo que lo hagas, porque esos 150 metros que han estado en uso se han debilitado hasta el punto que lo que vas a tener en reserva de hilo para el caso de que algun pez de porte saque hilo del carrete va a ser un hilo en mal estado que se podrá partir con facilidad. Si eso te ocurre, te arrepentiras toda tu vida de haber querido ser tan ahorrador.

Mi consejo es el siguiente: Pon en la bobina un relleno suficiente de un hilo de calibre medio, 0,25 a 0,30 por ejemplo, pero que deje espacio para poder meter 200 m justos (+ puente) del hilo que vayas a usar de linea madre y compra un hilo de buena calidad que venga en bobinas con metraje multiplo de 200, es decir que tenga 400, 600, 1000 metros, etc. De este modo, cada vez que recambies el hilo vas a gastar 200 m solamente,y podras aprovechar completamente los metros de hilo comprados, no teniendo que tocar para nada el hilo de relleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el trenzado si. Con el nylon no.

El trenzado es mucho mas duradero y puedes darle la vuelta siempre que este en condiciones aceptables (si no le has dado excesiva caña, si). El trenzado es carisimo y dura un monton, si le das la vuelta dura el doble.

Lo del nylon ya te lo ha explicado perfectamente Joaquin.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo hago de vez en cuando, pero no dejo que se deteriore mucho la primera vez, ( entre otras cosas es que cuido muchisimo el hilo, lubricandolo todas las salidas, pero ha la minima falta de devilidad, lo cambio), pero lo mejor es que hagas lo que te dicen los compañeros, se que no son muchos los que cuidan el hilo hasta este extremo, por eso te aconsejo que lo cambies y no le des la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago parecido que lo que te dice joaquin pero uso trenzado en vez de un nylon de relleno.

Por ejemplo en tu caso que has usado los 150 metros y vas a perder otros 150, pues yo meto primero 150 metros de el nylon fender, y despues relleno hasta el final de trenzado, una vez lo tengo bien lleno, le doy la vuelta en otra bobina igual, de manera que dejo el trenzado abajo y el nylon arriba, cuando los 150 metros de fender estan echados a perder, los quito y pongo los otros 150, de esta manera tengo un seguro atras, si un buen bicho me saca nylon, se que tengo el trenzado y no corro peligro, y como el trenzado abajo no se echa a perder, lo puedo tener ahi todo el tiempo que me de la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...