Jump to content

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE PESCA SPINNING MAR EMB


Janel

Posts Recomendados

Despues de leer y releer el post que hay sobre el concurso en un foro de pesca conocido por la mayoria en el cual acabo de darme de baja como miembro,y ver que se prepara un boicot al concurso de spining ,una falta de respeto a los organizadores de el mismo,poor parte de unos radicales del captura y suelta,le pediria a la organizacion del mismo que descalificara de facto a todos los pescadores apuntados que no piensen respetar las normas establecidas yaceptadas en el momento de su inscripcion.

Una cosa es defender y difundir la captura y suelta de nuestras codiciadas presas y otra muy distinta es querer imponer nuestro criterio en contra de la mayoria,incluso saltandose a la torera el trabajo de unos pocos organizadores,que han perdido tiempo y esfuerzo en intentar crear un concurso diferente a los que ya habian.

Si se desea realizar un concurso a spining de captura y suelta solo hay que tener un par de cojones y organizarlo,pero jamas intentar boicotear el trabajo de los demas,es algo intolerable e incluso insultante.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 488
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Haber JuanD, por mi parte, lo dije, lo dije en plan casi,casi cachondeo, por lo ke se habia montado, siento haber echo daño con mis palabras, mas si el ofendido fue mi Amigo Janel.

Pero no pensamos boikotear ningun concurso, se ke esta gente se lo ha trabajado bastante duro, se ke muchos amigos intentaron en reuniones intentar realizar un Campeonato de spinning sin muerte, no pudo ser, para otro año sera, ya se conseguira, pero lo ke nosotros intentamos hacer es poder participar, sin animo de conseguir Trofeos, ni primeros puestos, ni nada de eso, queremos participar y llegar a bascula sin pescado muerto, eso es Delito? Tenemos ke llevar pescado muerto si queremos acatar las reglas del concurso? Solo con nuestra intencion deseamos ke kienes esten al frente de este evento se den cuenta ke si se puede, organizar un concurso sin muerte.

Y porke no respetar a los ke realizan captura y suelta? Al igual ke respetamos a los ke se llevan el pescado para casa.Yo lo hago, a veces me llevo algo de pescado y a veces realizo captura y suelta.

No quiero ahondar mas en el problema, estamos inscritos, iremos y pescaremos, aunque no llegaremos con pescado a la bascula, llegaremos con nuestras camaras digitales y fotografias. Espero ke eso no le siente mal a nadie.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren :

porque vosotros llegueis a la bascula con vuestras fotos y sin animo de competir no vais a demostrar a nadie que un concurso de spinning sin muerte se puede organizar.

No es lo mismo que vosotros que ya os autodescartais de la competicion practiqueis la captura y suelta, que controlar lo mismo en 30 barcos que si tienen animo de competir, y que por eso se han apuntado a un concurso.

Hay que entender que lo PRIMERO de un concurso, es garantizar al máximo que las clasificaciones reflejan lo que ha ocurrido durante el dia. Que los patrones que se han gastado un paston en bajar o subir al Delta sepan que todo se ha hecho segun unas reglas y que estas se han respetado, para que no se sientan "estafados".

No olvideis que se trata del Campenato de Cataluña, y por lo tango, os guste o no, hay un "titulo" en juego.

No hay que intentar simplicar, como han hecho en el foro-tienda vecino, la organización de un concurso de captura y suelta. Si es tan facil, que lo organicen. Pero que sea un concurso, con un premio, un titulo o algo. No una Kedada.

P.Ej. Nos apuntamos y dedicamos la mitad del dinero de la inscripción al primer premio. 30 barcos por 300 euros = 9.000 Euros. La mitad 4.500 Euros (mas de medio kilo). Decirle a 30 barcos por 4 personas = 120 personas que hay ese premio, y conseguir que a base de fotos no se creen suspicacias.

Entendedme, solo es un ejemplo, pero creo que refleja cual es la problematica.

Finalmente, creo que lo que se ha dicho por alli de hacer un BOIKOT, lo unico que hará es conseguir que los que vayan al concurso a no concursar, queden en ridiculo a los ojos de los que aun no estan convecidos de la captura y suelta, y por ello los acaben de convencer de que esa no es una via a tomar.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer y releer el post que hay sobre el concurso en un foro de pesca conocido por la mayoria...

De identico sitio vengo, así­ que voy a intentar exponer mi opninión sobre el tema:

A Rio revuelto ganancia de pescadores.

Creo que a la estela de la actitud de Maren, del que se ve perfectamente que no tiene intención de ofender ni hacer daño a Janel, se unen un montón de "conversos" que muestran su condición de mas papistas que el papa.

Conozco a Nicola, con quien compartí­ hace ya unos cuantos años alguna jornada de pesca en agua dulce, y nunca me parecio un tipo intolerante.

Entiendo que en algunos practicantes de spinning y en algunos neopracticantes del captura y suelta se ha creado la ficción de que ellos son los deportivos y los demas poco menos que asesinos.

Voy a contar mi experiencia en el Delta. Yo descubro el Delta del Ebro el año pasado. Pescador de aguas interiores, y despues de cinco dias lanzando rapalas desde la playa infructuosamente, pregunto como se pesca y todas las informaciones me llevan a los charter de pesca que hay en la desembocadura. En las pocas jornadas en las que salgo y en muchas charlas con pescadores de diversas modalidades llego a la conlcusión de que al contrario de lo que podrí­a pensarse, los pescadores de spinning no son en absoluto el sector mas prestigiado de los que circulan por allí­. De moda en los últimos años, ha llegado mucho pescador que a pesar de tenerse por muy deportivo, mete motor a toda mecha para llegar el primero antes que nadie a los pequeños averí­os que se forman en el mes de agosto (al menos este año) adelantándose sin pudor a barcos que se dirigen con igual rumbo desde posiciones a veces bastante próximas, con el agravante que si te descuidas te miran por encima del hombro.

Creo que si algo bueno tiene este foro es el respeto hacia otras modalidades y creo que es bueno tender puentes, por ello no creo que a pesar de contener actitudes intolerantes en algun momento, gente válida deba abandonar foros donde su opinion es necesaria para representar el contrapunto. Si en cada foro solo queda la gente que opina de la misma manera poco se enriquecerá. Todos nos sentimos en alguna ocasión malinterpretados o injustamente tratados, pero eso forma parte de la dinámica de las relaciones humanas. En todo caso, yo me ofrezco de corazón la organización para colaborar ese fin de semana (no me lo perderí­a por nada del mundo) y me ofrezco como no a defender prácticas de pesca responsable, como el captura y suelta, pero sobre todo a defender actitudes de tolerancia.

Confí­o que el boicot no se lleve a cabo y que los partidariosde la pesca sin muerte demuestren juego limpio y elegancia en sus reivindicaciones. ;););)

Deseo de verdad muy buen campeonato a todos los que vais a participar y buenas capturas a unos :) y capturas y sueltas a los otros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D, despues de leer y releer los post causantes de la discordia, entiendo que el único boicot que surge es el de invitar a algunos participantes a presentarse a la pesada sin peces para pesar, solo con una cámara fotográfica.

No creo que eso desmerezca en nada la iniciativa.

Creo que hoy por hoy, organizar un evento de esa magnitud, totalmente sin muerte, es una quimera, pero se podí­a haber intentado algun gesto solidario con los pececillos (una manga sin muerte fuera de concurso, algún trofeo a la mejor fotografí­a de una suelta, etc..), mas que nada por empezar a plantear la pesca de otra forma.

Creo que el administrador de el otro foro tiene todo el derecho a comentar sobre lo que esta o no dispuesto a publicitar y apoyar desde SU foro.

Pues eso

un saludo a TODOS

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy, como bien dices, ni ofender ni hacer daño a Janel, y ni mucho menos desprestigiar el trabajo realizado por todos los ke han organizado el concurso.

Nos dieron la oportunidad de poder participar, y lo agradecimos, ya dijimos hace bastante tiempo cuales eran nuestras intenciones y creo ke hasta ahora no se habia levantado polemica. Se, ke se lucho por hacerlo sin muerte, no se si "Don Dinero" y "quien sea" no le hizo mucha gracia, ahi entran muchos factores a los ke kizas no llegue, pero no hare el ridiculo, por lo menos no para mi, estare orgulloso de poder participar y "quedar en ultimo lugar" .

Acabo de hablar con un buen amigo al ke no conozco en persona aun y esto es lo ke me ha dicho "nosotros vamos a divertirnos, a pasar un dí­a agradable y hacer que los otros también lo pasen" eso es lo bonito.

Ole y no me djen de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;);):)

Señores, me siento :) orgulloso de pertenecer (con el permiso de todos ustedes) a esta comunidad la que ha tomado el tema con mucho más sentido común y respeto. Mil gracias a todos.

Yo también voy a ir a divertirme, pero eso no lleva consigo que no quiera ganar el campeonato. :049:;)

Sean traviesos, sean graciosos, sean lo que quieran, pero sobre todo, sean respetuosos!

Saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo de ser muy cabezota para seguir sin entenderlo,creo que lo se disputa es el campeonato de cataluña a spining y para ganarlo hay que presentar el pescado a la bascula,esas son las normas del concurso y por las cuales los organizadores y una mayoria de los pescadores apuntados se rigen,todo lo que este fuera de la normativa es sencillamente una falta de respeto a los que si van a cumplirla.

Dicho esto,dire tambien que estoi a favor de un concurso de spining sin muerte,pero con esa norma "SIN MUERTE",en el cual si alguien matara pescado estaria faltando el respeto a los que se han apuntado a un concurso en el cual la normativa aceptaria las fotos como prueba y no "poner el pescado en una bascula".

Mi postura es muy clara en esto,cuando se va a concursar,o a una kdd,o auna reunion de pescadores y hay una normativa preestablecia,se debe respetar y si no se esta de acuerdo con ella pues uno no se presenta y organiza por el o ellos mismos el tipo de concurso que quiera realizar,con su propia normativa.

Aqui no se trata de discutir si la pesca es con o sin muerte,sino de respetar el trabajo de unos organizadores,de unos pescadores con ilusion de llevarse el triunfo y dejarse de florituras extrañas que no vienen al caso.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol yo desconozco a que se comprometio la organizacion anteriormente y con quien,pero si conozco la normativa actual por el que se celabrara el campeonato,a la cual me he apuntado con pescadores ribereños,se que voi :

Primero a un campeonato de pesca,al que para respetar todas sus normas hay que presentar el pescado que cumpla con la talla y especie en la bascula.

Segundo a conocer nuevos pescadores y alguna tecnica que desconozco.

Tercero a volver a ver buenos amigos en el delta,y pasar un buen rato de tertulia con ellos.

Cuarto a pasar 4 o cinco dias de vacaciones,de los cuales estare todos los dias pescando,devolviendo todas las capturas a su entorno,excepto el dia de la competicion.

Ya he comentado antes que no me desagrada ni mucho menos un concurso de spining o jigging o curri o la modalidad que sea sin muerte,es mas seguro que me desplazaria para competir donde fuese,mas que por competir por seguir aprendiendo a pescar,pero para mi hay algo muy importante en este caso y es que hay unas normas que se acatan en el momento de la inscripcion,si no se esta de acuerdo con ellas pues sencillamente no se va,y se busca la forma de organizar algo paralelo mas acorde con tu o mi o su forma de ver la pesca deportiva.

Oriol si estas por el delta ya nos veremos para tomar unas cañas.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Felicitaros a todos los tertulianos por el tono y cohesion que ha cogido el tema en este foro.

Despues dejar claro que ni Pep ni yo somos de la organizacion.

I despues de tanto leer y escribir estos dos dias me quedo con una frase que ha escrito un compañero del otro foro, escueta pero creo que es la esencia de todo.

Espero que no le importe, si te molesta lo dices que la retiro ;)

Lo del campeonato igual: nadie obliga, pero si vas deberí­as respetar todas las normas del concurso y no dar la nota.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol, vamos a ver las normas por suerte o desgracia, como quieras las dictan ellos nos guste o no. Que no hayan cumplido es otra cosa, pero no por esto tienes que imponer tus normas, vamos es que no lo veo asi.

En otro post decia que se podia disvirtuar el concurso, imaginate que llega el campeon de Catalunya con dos piezas y tu en tu camara llevas cinco, habeis estado participando en el mismo concurso, crees que el Campeon de catalunya se va a sentir muy satisfecho pensando que ha sido un campeon virtual, por que realmente alguien posiblemente habra cogido mas capturas que el con lo cual no ha sido el que mas a pescado. no se son puntos de vista.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D, despues de leer y releer los post causantes de la discordia, entiendo que el único boicot que surge es el de invitar a algunos participantes a presentarse a la pesada sin peces para pesar, solo con una cámara fotográfica.

No creo que eso desmerezca en nada la iniciativa.

Creo que hoy por hoy, organizar un evento de esa magnitud, totalmente sin muerte, es una quimera, pero se podí­a haber intentado algun gesto solidario con los pececillos (una manga sin muerte fuera de concurso, algún trofeo a la mejor fotografí­a de una suelta, etc..), mas que nada por empezar a plantear la pesca de otra forma.

Creo que el administrador de el otro foro tiene todo el derecho a comentar sobre lo que esta o no dispuesto a publicitar y apoyar desde SU foro.

raúl

Este concurso de Spinning de Catalunya se puntúa " CON CAPTURAS PESADAS ANTE UN JUEZ "

El que se presente sin capturas , no le puntuará, aunque su ideologí­a sea la que sea con relación a la pesca

Mi pregunta es : si la pretensión es presentarse al pesaje sin capturas porque HAN SOLTADO ¿¿ para que se apuntan??? a un Campeonato de Cataluña . Están FASTIDIANDO a personas que están en lista de espera y verdaderamente quieren concursar de acuerdo con lo establecido en dicho campeonato

En el caso de que ocurriese , que ya están apuntados , pescasen y se presentaran sin capturas, lo considerarí­a ( perdon por la expresión ) una verdadera JILIPOLLEZ , porque a mí­ no me van a demostrar nada .

Los que debatí­an el tema en el otro foro ( defensores del concurso soltando ) segúro que más de uno no tine ni P....Idea de lo que se requiere HACER UN CONCURSO DE CAPTURA Y SUELTA

Porque yo me hago una pregunta ¿ Las Fotos que presenten quien me demuestra a mí­ que la han pescado el dí­a del concurso ???

La captura y suelta se hace EN PRESENCIA DE JUECES O CONTROLADORES A BORDO

Con respecto a lo del administrador del otro FORO discrepo en tu comentario. Te sugiero visites la página próximamente ( en el otro foro y sabrás porqué ?

La lí­nea que se ha llevado con respecto a los Administradores de éste FORO "no tiene ni punto de comparación con el otro" por supuesto a bien .

;)  :)  :)

Señores, me siento :049:  orgulloso de pertenecer (con el permiso de todos ustedes) a esta comunidad la que ha tomado el tema con mucho más sentido común y respeto. Mil gracias a todos.

:

Ésta comunidad tiene lo bueno que ante diversas opiniones abunda el respeto hacia las diferentes ideas y mentalidades pesqueras.

Aunque existen muchí­simas discrepencias , desde mi punto de vista ha prevalecido el respeto, y el saber estar y eso mantiene una calidad en el FORO.

OTRO TEMA ;);)

MI APOYO TOTAL a los organizadores , JANEL ( y creo que PEP )

He leí­do el POST objeto de discusí­ón en el otro FORO Y apoyo los comentarios de JUAN D , GORRIÓN ( el fondo de su expresión ) , Janel y Pep.

Por ello me he registrado y apoyaré a los compañeros antes comentados .

Esta tarde me presentaré en dicho foro y mañana daré mi opinión

REPITO , ESTOY CON VOSOTROS!!!!

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este concurso de Spinning de Catalunya se puntúa " CON CAPTURAS PESADAS ANTE UN JUEZ "

toda la razón

El que se presente sin capturas , no le puntuará, aunque su ideologí­a sea la que sea con relación a la pesca

toda la razón

Mi pregunta es : si la pretensión es presentarse al pesaje sin capturas porque HAN SOLTADO ¿¿ para que se apuntan??? a un Campeonato de Cataluña . Están FASTIDIANDO a personas que están en lista de espera y verdaderamente quieren concursar de acuerdo con lo establecido en dicho campeonato

para dar a conocer su postura y su ideologí­a, y te aseguro que ninguno de ellos tiene en su cabeza molestar y menos fastidiar a nadie

En el caso de que ocurriese , que ya están apuntados , pescasen y se presentaran sin capturas, lo considerarí­a ( perdon por la expresión ) una verdadera JILIPOLLEZ , porque a mí­ no me van a demostrar nada .

ni lo pretenden

Los que debatí­an el tema en el otro foro ( defensores del concurso soltando ) segúro que más de uno no tine ni P....Idea de lo que se requiere HACER UN CONCURSO DE CAPTURA Y SUELTA

pues igual no

Porque yo me hago una pregunta ¿ Las Fotos que presenten quien me demuestra a mí­ que la han pescado el dí­a del concurso ???

nadie (en muchos campeonatos la organización entrega un carrete virgen de 48 fotos, la 1ª toma es la portada de un diario del dia (para comprobar la fecha), en el pesaje se entregan los mismos, se revelan y a correr (coño, ¿que no lo sabí­a nadie?))

La captura y suelta se hace EN PRESENCIA DE JUECES O CONTROLADORES A BORDO

toda la razón otra vez

Con respecto a lo del administrador del otro FORO discrepo en tu comentario. Te sugiero visites la página próximamente ( en el otro foro y sabrás porqué ?

esto no lo pillo, no lo pillo......

La lí­nea que se ha llevado con respecto a los Administradores de éste FORO "no tiene ni punto de comparación con el otro" por supuesto a bien .

buenooooo pa discutirlo

Ésta comunidad tiene lo bueno que ante diversas opiniones abunda el respeto hacia las diferentes ideas y mentalidades pesqueras.

Aunque existen muchí­simas discrepencias , desde mi punto de vista ha prevalecido el respeto, y el saber estar y eso mantiene una calidad en el FORO.

toda la razón

OTRO TEMA :untitled::untitled:

MI APOYO TOTAL a los organizadores , JANEL ( y creo que PEP )

y el mio tambien

He leí­do el POST objeto de discusí­ón en el otro FORO Y apoyo los comentarios de JUAN D , GORRIÓN ( el fondo de su expresión ) , Janel y Pep.

¿y las formas?

Por ello me he registrado y apoyaré a los compañeros antes comentados .

Esta tarde me presentaré en dicho foro y mañana daré mi opinión

perfecto y loable

¿sabeis lo que peor me sienta del asunto?, que entre todos hemos puesto a unos buenos pescadores (y mejores amigos) en medio de un fuego cruzado, y que me temo que estarán perdiendo la ilusión que tení­an por participar en ese campeonato aun sabiendo que iban a quedar los últimmos, solo por demostrar que es posible una pesca sin muerte (pero creo que la andaduya no embarcaba pancartas)

pues eso, que me jode un huevo lo que está pasando

por ellos

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUNTO  Nº 1Mi  pregunta  es  :  si  la  pretensión  es  presentarse  al  pesaje  sin  capturas  porque  HAN  SOLTADO  ¿¿ para  que  se  apuntan???  a  un  Campeonato  de  Cataluña .  Están FASTIDIANDO  a  personas    que  están  en  lista  de  espera  y  verdaderamente  quieren  concursar  de  acuerdo  con  lo  establecido  en  dicho  campeonato

para dar a conocer su postura y su ideologí­a, y te aseguro que ninguno de ellos tiene en su cabeza molestar y menos fastidiar a nadie

Pues  desde  mi  entender  han  molestado  y  mucho ,  si  se  pretende  presentarse  al  pesaje  sin  capturas  SEGURO  QUE    fastidiarí­an  a  alguien.  Precisamente  yo  he  estado  en  lista  de  espera  a " COMPETIR "

A  las  personas  que  haces  referencia  las  cuales    tienen  su postura  ideologica  y  quieren  participar  en  éste  campeonato,  aceptan  las  bases  o  no  las  aceptan , es  decir  el  que  le  interese  las  condiciones  que  se  apunte  y  el  que  no  que  haga  lo  que  crea  conveniente.

PUNTO  Nº  2En  el  caso  de  que  ocurriese  ,  que  ya  están  apuntados  ,  pescasen  y  se  presentaran  sin  capturas, lo  considerarí­a  (  perdon  por  la  expresión )  una  verdadera  JILIPOLLEZ ,  porque  a  mí­  no me  van  a  demostrar  nada .

ni lo pretenden, chato

Te  rogaré  cuando  te  dirijas  DIRECTAMENTE  A  MI  PERSONAS  ,  lo  hagas  con  educación  o  respeto .  Por  supuesto  no  me  voy  a  poner  a  tu  altura  con  lo  referente  a  "  chato "  pues  te  has  equivocado ,  soy  más  bien  tirando  a  feo.

PUNTO  Nº  3Los  que  debatí­an  el  tema en  el  otro  foro  (  defensores  del  concurso soltando )  segúro  que  más  de  uno  no  tine  ni  P....Idea  de  lo  que  se requiere  HACER  UN  CONCURSO  DE  CAPTURA  Y  SUELTA

pues igual no

A  mí­  no  me  lo  han  demostrado.  El  porqué  serí­a  largo  de  explicar

PUNTO  Nº  4Porque  yo  me  hago  una  pregunta ¿  Las  Fotos  que  presenten  quien  me  demuestra  a  mí­  que  la  han  pescado  el  dí­a  del  concurso ???

nadie (en muchos campeonatos la organización entrega un carrete virgen de 48 fotos, la 1ª toma es la portada de un diario del dia (para comprobar la fecha), en el pesaje se entregan los mismos, se revelan y a correr (coño, ¿que no lo sabí­a nadie?))

HE  DE  DECIRTE  que  no  es  así­  tal  y  como  tu  comentas.

En  primer  lugar  la  organización  no  tiene  previsto  dar  cámaras  fotográficas  a  nadie.

En  un  concurso  de  pesca  CAPTURA  Y  SUELTA  la  organización  te  suministra  uno  o  varios  carretes  totalmente  numerados  identificados  con  el  nombre  del  equipo  participante.

Durante  las  capturas  y  en  un  espacio  corto  de  tiempo  se  procede  a  desanzuelar, tomar  las  medidas  del  pez , (  de  ésta  manera  se  puntuará en  la  mayorí­a  de  los  casos )  se  echa  la  foto  y  pez  de  inmediato  al  agua  con  vida.  Por  supuesto ,  y  volviendo  al  mismo  tema  en  presencia  de  un  juez  ,  no vaya  a  ser  que  algún  listillo  fotografí­e  la  pesquera  del  dí­a  anterior.

PUNTO  Nº  5Con  respecto  a  lo  del  administrador  del  otro  FORO  discrepo  en  tu  comentario.  Te  sugiero  visites  la  página  próximamente (  en el  otro  foro  y  sabrás  porqué ?

esto no lo pillo, no lo pillo......

Eso  quiere  decir  que  las  formas  en  el  post  que  nos  ocupa (  del  otro  foro ) desde  mi punto  de  vista  no  son  de  todo  correctas.

próximamente  ( 1  dias  o  dos ) efectuaré  mi  opinión  al  respecto.

PUNTO  Nº  6La  lí­nea  que  se  ha  llevado  con  respecto  a  los  Administradores  de  éste  FORO  "no  tiene  ni  punto  de  comparación  con  el  otro"  por  supuesto  a  bien . 

buenooooo pa discutirlo

DICE  EL  REFRÁN  "  La  primera  imagen  es  la  que  vende "

Y  que  quiere  decir  ésto ?  Desde  que  soy  forero  en  PESCAMEDITERRANEO-2  he  observado  las  rectificaciones, consideraciones, o  más  bien  las  maneras  de  moderar  el  FORO  y  mi  valoración  es  muy , muy óptima

En  el  otro  FORO  ha  sido  mi  primera  vez ,  y  no  opino  lo  mismo , un  administrador  debe  estar  a  la  altura  pues  la  imagen  QUE  HE  PERCIBIDO  DEL  MISMO  en  sus  expresiones  no  son  las  más  idóneas, deberí­a  de  haber  estado  un  poquito  más  al  margen.

Ten  en  cuenta  que  en  un  foro  hay  personas  con  una  mentalidad ,  otros  con  otra  y  un  administrador  DEBE  de  respetar todas  las  modalidades ,  pues  el  pescar  a  SPINNING  es  una  modalidad  Y  efectuar  una  Captura  y  suelta  en  modalidad  de  SPINNIG  es  otra.

PUNTO  Nº  7OTRO  TEMA  :untitled:  :untitled:

MI  APOYO    TOTAL  a  los  organizadores , JANEL  (  y  creo  que  PEP )

y el mio tambien

Yo  creo  que  el  apoyo  que  se  le  ha  dado  en  general  (  En  el  otro  foro ) más  bien  ha  sido  para  matarles  a  disgustos  (  Es  una  expresión ) Parece  ser  que  ellos  no  son  los  organizadores,  pero  que  más  da,  se  han  involucrado  desinteresadamente  en  beneficio  de  las  personas  que  quisieran  competir  y  eso  es  digno  de  agradecer.

El  que  tú  has  dado  no  lo sé  ,  ya  lo  comprobaré  para  sacar  mis  conclusiones  al  respecto

PUNTO  Nº  8  He  leí­do  el  POST  objeto  de  discusí­ón  en  el  otro FORO  Y  apoyo  los  comentarios  de  JUAN  D , GORRIÓN (  el  fondo  de  su  expresión ) , Janel y  Pep.

¿y las formas?

Si  te  fijas  con  Gorrión  apoyo  el  fondo ,  el  ha  tenido  su  manera  de  expresarse  pues  entre  unos  y  otros  les  han  encendido  y  le  entiendo  perfectamente

¿  Te  has  fijado  en las  formas  y  maneras  del  tema  en  discusión  del  resto ?  Yo  creo  que  hay  algunas  y  bastante  graves,  no  sé  si  lo  has  sabido ver 

PUNTO  Nº  9  ¿sabeis lo que peor me sienta del asunto?, que entre todos hemos puesto a unos buenos pescadores (y mejores amigos) en medio de un fuego cruzado, y que me temo que estarán perdiendo la ilusión que tení­an por participar en ese campeonato aun sabiendo que iban a quedar los últimmos, solo por demostrar que es posible una pesca sin muerte (pero creo que la andaduya no embarcabaganización  como  es  pancartas)

pues eso, que me jode un huevo lo que está pasando

por ellos

Existen  otras  maneras  de  demostrar  las  cosas  ,  posiblemente  éste  campeonato  no sea  el  adecuado  para  ellos , pues  a  una  organización  como  es  RIUMAR  ,  que  ha  pedido  el  correspondiente  permiso a  la  Federación  y  hay  unas  normas  preéstablecidas  NO  PUEDE  VENIR  nadie  de  la  calle y  cambiar  las  normas. SI  NO  SE  PESA  NO  SE  PUNTUA

UN SALUDO

P.D. practico porcentualmente la captura y suelta y estoy a favor de ella pero en su justo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se esta llegando a unos extremos que da la impresion de que uno se deba justificar si suelta o no pescado.

Ami de lo que no me cabe ninguna duda es que el captura y suelta es una opcion mas de pesca, una opcion mas de modalidad, y no pasa de alli.

Hace unos dias y aqui en estos mismos foros se presento un compañero nuevo y en su firma ponia que "" Hay que ser mas hombre para liberar a un pez, que para matarlo."" y un huebo y la mitat del otro, tan hombre es el libera al pez como el que se lo lleba para casa.

Porque esa filosofia varata de que el que mata un pez es un asesino, de eso nada monada, un asesino es el que pesca un pez y lo tira y lo deja pudrir encima de las piedras, como el saca mejillones y las crias o lo que desecha lo deja, tambien que el cazador que mata un pajaro es un asesino, nastis de nastis, hoy en dia un cazador asesino es el que caza un rinoceronte solo para sacarle el cuerno o lo que sea, o el que mata a un gorila o el que mata por matar a cualquier especie.

Aqui somos pescadores, y quien mas quien menos tenemos la inquietud de participar en estos foros para compartir nuestras experiencias y porque no para aprender, creo que con este solo hecho ya nos hace un poco mas especiales a todos que no mejores pero si especiales.

Tenemos en este tema abierto en estos momentos 218 respuesta a este tema con mas de 5330 lecturas no he visto ni en este tema ni en ninguna discusion de ninguno de los formamos estos foros ni una sola critica, ni una sola censura, ni una palabra que se ridiculice la opcion de pesca del "" Captura y suelta"".

Mi apoyo a Juan D, y a los organizadores del concurso, a los que colaboran y a los que participan, de la misma manera que apoyare a los que quieran organizar un concurso de captura y suelta, porque al fin de todo no deja de ser una opcion mas de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol,

me gustaria hacerte un comentario.

(Nos conocemos solo de habernos saludado alguna vez por ahí­).

Yo estoy apuntado y voy a competir con el PETI I.

Si bajo al Delta al concurso es para intentar hacer un buen papel en el concurso, incluso intentar ganar aunque va a ser muy muy dificil. Y esto es asi porque a lo que me he apuntado es a una competición.

Tengo que gastar un porron de dinero en la inscripcion, 400 litros de gasolina en subir, bajar y participar, gastos de hotel, movilizar a una serie de personas. En fin, hay otras formas de pasarselo bien. (Lo digo por la gente que dice que va a pasarselo bien).

Por supuesto también intentare disfrutar, pero no nos engañemos, para mi es más importante lo primero. Yo salgo a pescar unas tres veces por semana, y es entonces cuando lo primero es pasarmelo bien.

Te guste o no, eres un referente de la pesca a spinning, y una de las embarcaciones a batir, ademas del campeon del año pasado.

¿Que va a pasar si el campeon de Cataluña sabe que realmente fue segundo?

Es mi opinion, y es mi opinion, que si no se esta de acuerdo con las bases, para mi estaria mejor que no os presentarais. Seguirí­a sin gustarme, pero mucho menos me gustarí­a que supiera a ciencia cierta que el verdadero resultado de la pesca no fue el que refleja la clasificación.

Que pasaria si en un Barça - Madrid uno de los equipos decide jugar pero sin chutar a puerta?

No se.

Espero y deseo que la organizacion se niegue rotundamente a aceptar fotos ni siquiera para enseñarlas.

Los que salgan a hacer fotos, espero que se las guarden en su album de pesca.

Mi opinion es que toda esta polémica no se ha montado realmente por que se haga un concurso de spinning con muerte, sino que la razon es que el concurso se hace en el Delta y choca con otros intereses.

¿Me equivoco?

Un abrazo a todos.

ANDRES

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No oriol,

mi comentario esta lejos de querer encerrar nada.

Simplemente pienso, que se crea un contradicción en crear el Parque, y paralelamente organizar un concurso con muerte alli.

Es decir, que organizar dicho concurso en ese lugar puede ser un arma arrojadiza para los que no quieran que el proyecto progrese.

(Ojo, yo soy un de los firmantes a favor).

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte se acabo la discusion Señores.

Mucha suerte a todos el dia del Campeonato de Catalunya de Spinning, si no pasa nada alli nos veremos, espero ke todo el mundo, los ke vayan a participar (entre los ke me incluyo) y los ke vayan a pasar el dia con todos se lo pasen muy bien.

Ah! eso si, no me dejen de Ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin, de verdad, si lo de "chato" te ha ofendido, te pido mil disculpas, no era esa mi intención, lo siento en el alma. (edito el post y quito la palabrita)

gorrion, efectivamente tan hombre el que mata un pez como el que lo suelta, tengo amigos que han pagado una millonada por matar un rinoceronte y son tan hombres como nosotros (la caza darí­a para otro foro completo con sus discosiones acaloradas incluí­das). Te imaginas explicándole a un "ecologista" lo bien que nos lo pasamos clavandole un hierro a un pez, cansándolo hasta llevarlo al borde la muerte (o matándolo diréctamente) y despues soltándolo (o no).

pues eso que cada cual actúe según su conciencia, que hay mil concursos con muerte y nadie se rasga las vestiduras.

pero sigo creyendo que no debe molestar a nadie el que un participante inscrito en un concurso tome la decisión de perderlo porque le apetece.

un saludo a TODOS

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido.

Es simplemente una impresion que me habia dado a mi, y que estoy muy lejos de conocer detalles como los conoceis vosotros.

Saludos,

Andres

Yo por mi parte ya sabeis que bajaré a pescar segun las normas y a intentar GANAROS A TODOS, a haceros PASAR POR EL FILO DE MIS ANZUELOS, je je

:untitled::untitled:

Venga, a ver si os calmais un poco. Si no le pienso decir a mi rpima (recordarla unas paginas más arriba), que no se venga all campeonato.

Besotes para todas,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Espero no moleste mi intervención pero me gustarí­a echar un poco de agua sobre el fuego, que quizás se haya expandido demasiado. En esa triste tertulia que se ha desarrollado en mi forum, y que tan malos rollos ha creado en la comunidad en al que nos movemos, han surgido polemicas sin mucho sentido, se han atacado pesonas que jamás se deberí­an de haber atacado y cometidos errores por ambas partes, si de "partes" podemos hablar. Lamentable, sin duda, y espero que se quede como episodio aislado.

Sin embargo, y esto si que quiero subrayarlo, en ningún momento he incitado la gente a boikotear el concurso, al revés creo haber llamado a la orden a quienes lo habí­a propuesto, ni mucho menos he invitado a que se saltaran las reglas, que una vez hechas hay que respetarlas o no participar. Simplemente he dicho que que si algunos tienen la intención de participar y devolver las capturas, tienen que poderlo hacer, sin por esto estar boikoteando el concurso ni molestar a nadie. Hay gente con espiritu competitivo que quiere ganar y otros que disfrutan pasando un momento en compañia de los amigos (y esto ocurre en muchos campeonatos, donde hay los que van a por el trofeo y los que simplemente se apuntan por el placer de econtrarse con muchos pescadores amigos o conocidos).

Si a alguien le ha parecido violento que dijera que ni apoyaba ni querí­a promocionar ese concurso lo siento pero no he hecho nada más que repetir cosas que llevo diciendo 10 años, no es una novedad y no va a por nadie, es simplemente la confirmación de una filosofí­a muy personal.

Repito por si no ha quedado claro, sobre todo para los que organizan el concurso que no se merecen semejante putada, NUNCA, NI YO NI LA PAGINA QUE CONDUZCO HAN INCITADO O APOYADO EL BOIKOT DEL CONCURSO.

Por mi parte el tema quedarí­a cerrado, me parece que ya hemos gastado mucha energí­a discutiendo y enfadandonos por este asunto.

Gracias por vuestra atención

ciao

Nicola :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas fueron las palabras del Sr. Nicola en su primera intervencion.

Me parece lamentable que la organización no haya tenido agallas para hacer el concurso sin muerte :beer: por lo que a esta web se refiere y en particular a servidor, no apoyo ni comparto la filosofí­a de este concurso y tampoco me interesa promocionarlo y difundirlo

Si alguien quiere juntarse para pescar con los demás, de manera deportiva, amistosa y agradable, por esto están las quedada de esta web y de otras

ciao

Nicola

Estas fueron las palabras del Sr. Nicola en su segunda intervencion

Team Alakant,

me quito el sombrero delante de vuestra actitud, he propuesto lo mismo a mis amigos y estaba hasta dispuesto a participar si a mi compañeros de barco no les molestaba estar obviamente fuera de concurso.

Si todos los que participan, o la gran mayorí­a, decidiesen de hacer lo mismo quizás a los organizadores no les quedarí­a más remedio que admitir y oficializar la captura y suelta obligatoria. Es lamentable que además de competir en la pesca, cosa de por si sin mucho sentido, se tenga que enseñar a los espectadores el lado menos agradable de ella, la pesa de las capturas. En el siglo XXI no tiene porque existir esta mentalidad retrograda, ya sabemos que se pueden hacer las cosas de otra manera, solo hace falta la voluntad de hacerlo.

¡Viva el team Alakant! seré vuestro hincha # 1 :beer:

ciao

Nicola :055:

Juzgat vosotros mismos si no se ha invitado a saltar las reglas y si no se cita de forma subliminal al boicot, proponiendolo a amigos y demas participantes.

Por que esto ahora, porque os habeis dado cuenta que en las formas os habeis equivocado y esto os va a perjudicar la imagen?? Pues bien reconocer abiertamente en publico que hos habeis equivocado, no mandando mensajes intentando parar a la gente, que la bomba lapa que habiais lanzado os ha explotado en las manos, por el uso de la sin razon, poca tolerancia y extremismos.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...