Jump to content

¿que es esto?


garmac

Posts Recomendados

muy buenas:

el otro dia usando sardina como cebo en la playa.

enganche este bichito

tibufj3.th.jpg

parece un tiburon pequeño no lo se.

fue devuelto a su hogar pero....

me gustaria saber que era.

alguien podria sacarme de la duda??

garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dices que es clavado al mio sera un cazon, pero esos colores rosas solo los cogen despues de estar mucho rato fuera del agua, normalmente mas de 20 minutos.

Si salio rosa nada mas pescarlo, es una pintarroja, si lo tuviste mucho rato fuera del agua, era un cazon.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Wenas tardes, el tiburón en cuestión no es una pintarroja, es una musola común (Mustelus mustelus) de la familia Triakidae, familia a la que también pertenece el cazón (Galeorhinus galeus). La pintarroja (Scyliorhinus canicula) es de la familia Scyliorhinidae.

El que quiera saber más sobre los tiburones y las rayas puede visitar mi foro sobre estos peces.

http://sharksforum.superforos.com

Editado por mako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pintarroja estoy seguro que no aunque tenga ese color rosado, porque la pintarroja tiene las aletas dorsales mas retrasadas, estando las 2 por detras de la segunda aleta ventral, y ese tiburoncito tiene la primera aleta dorsal situada entre las dos primeras aletas ventrales.

Entre cazon o musola puede que esté el asunto. Yo no me atrevo a decir si es uno o es otro.

Esto es una pintarroja donde se aprecia bien la posicion de las aletas.

2faf753f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo sin dudarlo digo que es una musola tambien llamado gato por la forma de sus ojos, la de la foto del compañero Joaquin CG yo siempre lo he conocido con el nombre de Lija.

Saludos

Sí, a la pintarroja también se la conoce como lija. El otro tiburón es una musola común sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo tengo clarísimo. Es lo que en Catalán le llamamos Gat vaire, o simplemente gat. En Castellano, Cazón. Es lo que venden en algunas pescaderías, pero sin la piel, que es muy dura y se la quitan para que no se vea que es tiburón, que a la gent no le gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas:

el otro dia usando sardina como cebo en la playa.

enganche este bichito

tibufj3.th.jpg

parece un tiburon pequeño no lo se.

fue devuelto a su hogar pero....

me gustaria saber que era.

alguien podria sacarme de la duda??

garcias

es un cazon aqui en marbella hay una playa q hace unos años salieron bastantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ye una pinta roja ,aquí en asturies llamase golayu ,por cierto aquí los marineros los solian tirar ya qué solo los compraban pelados ,pero los chabales jovenes que trabajaban en el barco los cogian los pelaban los vendian y así sacaban los amusquis( la propina ,que a veces era grande ) jeje estos chabales son la ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...