Jump to content

RECOMENDAR CARRETE DE CURRI PARA SEÑORA FLOJA


Posts Recomendados

Tengo un problema de los gordos,...........LA JEFA.

  1. Se marea
  2. No puede recoger el carrete a la minima que arrastra peso
  3. Todavia no ha pescado nada

Pues eso,... lo tengo cada vez mas crudo,........... sobre el mareo poco se puede hacer es cuestion de insistir, pero de momento lo intenta cosa que es de agradecer.

Sobre la pesca lo mismo.

Pero con el carrete he pensado que si se lo pongo mas facil un problema menos que tendra, la cuestion es que con el minimo peso (plomito+pulpito+rapala) le cuesta bastante recoger, mi equipo es baratillo y poco adecuado cosa que tendra mucho que ver pero como a mi hasta la fecha me hacia el servicio pues ahi esta, he pensado comprarle uno a ella algo mejor (con moderacion pues la economia esta justita) pero me da miedo gastarme la pasta y que al final le siga costando recoger.

¿Me podeis recomendar algo para curri ligero de costa que sea especialmente ligero (minimo esfuerzo con la manivela) especial para señoras flojas y poco motivadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca un carrete de 2 velocidades. Con la rapida disfrutaras tu como hasta ahora y con la lenta el carrete tiene bastante mas fuerza.

Hay carretes de 2 velocidades que no son excesivamente caros.

Un saludo

P.D. otra pregunta, ¿teneis cinturon para que la caña se mantenga con el carrete hacia arriba? Es que igual le cuesta por que el carrete se le va de lado.

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como no le pongas un arnes y compres un carrete desentito pues como que no los milagros no existen prueva con el arnes y un simano tiagra de 50 libras y si no puede con esto pues que practique primero con las pesas,es que no hay otra,pero sobre todo el arnes es muy comodo y te ayuda a mantener el equipo en alto sin tener que hacer mucha fuerza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un plan:

Tú sales del Forum y yo de Masnou. Quedamos a las 09:00 ( hora zulú ) frente a Montgat.

Nos abarloamos.

Lanzas a tu mujer a mi barco y yo subo al tuyo ( o bién yo lanzo a mi mujer y a mis tres hijas al tuyo y tú subes al mio ).

Nos vamos tú, yo y las cervezas a pescar en serio toda la mañana.

¿ Que tal el plan ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio; yo creo que lo primero es que pesque y se divierta de verdad, por ejemplo pescando pececillos a fondo con una cañita muy ligera, tomando el solecito, un bañito de cuando en cuando... que vaya tomándole el gusto. Es muy aburrido el curri cuando no hay picadas.

Para el curri, sobretodo un buén cinturón de combate donde pueda apoyarse bién la caña o bién, si tu barco lleva portacañas fijos en la regala que recoja directamente desde allí­,( mi hija de 5 años recoge sola las cañas con este método).

Y por supuesto un carrete sobredimensionado que recoja a placer.

Para el mareo prueba con unas pastillas de homeopatí­a que se llaman Cocculine ( a mi mujer le fueron muy bién) y si padece de las cervicales no estarí­a de más algún buén masaje.

Pero sobretodo, sobretodo tienes que conseguir que le entre el gusanillo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Jose CP, un arnes de los de chaleco es la solucion, los hay desde unos 30 euros, lo enganchas al carrete, y la sientas. Podrá sacar el pez con mucho menos esfuerzo haciendo la fuerza del bombeo con todo el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Lo del arnes no lo habia pensado, estamos hablando de curry ligero, caballas, jureles, etc. supongo que para eso uno de los que se cuelgan de la cintura será mas apropiado ¿no?.

Lo del carrete de 2 velocidades lo tengo clarisimo aunque de 50 lb me parece demasiado grande, ya he visto que de 30 lb hay varios modelos ¿algun modelo que me podais recomendar por experiencia propia?

Hobbit el plan de puta madre pero ellas seguro le verian alguna pega, para eso son "la maquina de reñir" como dijo un compañero una vez. Lo de pescar a fondo es buena idea pero es que cuando paramos la cosa todavia es peor y no dura ni 10 minutos sin hechar la pota, de hecho creo que no pesco por que ya tienen carnaza sin necesidad de tirarse al rapala. jajaja.

Lastima que la temporada ya este terminando y encima esta muy floja y no se si estaré a tiempo de que le quede un buen sabor de boca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces nos complicamos más de la cuenta y lo he podido comprobar en carne. Yo hasta que no empecé a utilizar carretes convencionales para el curri ligero no me di cuenta de lo innecesario de los carretes de tambor. Yo de ti le montaba un buen carrete de los "normales" y una cañita de carbono y ya verás como nota la diferencia. Costo? entre 40 y 60 euros los hay más que aceptables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazle caso a kaiman , y además ponle señuelos de superficie tipo cabeza de cristal , plumas o pulpitos asesinos

que hagan la menor resistencia posible , nunca rappalas ni lineas plomadas .

si pesca algo déjala a ella sola y no te pongas nervioso , y si sube el pescado al barco ( ¿¿¿?????)

recoge la sangre que pueda dejar en cubierta y dale la enhorabuena.

te ganarás el cielo jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...