Jump to content

LA ARBITRARIEDAD DE LOS ARBITROS...


Posts Recomendados

  • Miembros

Vaya por delante mi desacuerdo con la normativa actual del peso y talla de los atunes que podemos pescar de lo que ya di cuenta hace unos meses en este mismo foro.Insisto en que la normativa nos perjudica de forma especial a los deportivos que no tenemos posibilidad de pescar en Libia o en cualquier otro pais africano de la cuenca mediterranea como si hacen los profesionales...

El motivo del presente escrito es denunciar publicamente la arbitrariedad de los árbitros de los torneos de pesca de altura. Para ello me basaré en hechos reales vividos personalmente en el concurso del Balis (por cierto uno de los mejores organizados y mas prestigiosos de Cataluña):

En la reunión de patrones se informó que habia atunes de menos de 30 kg. que podian medir 115 cm. y que por lo tanto los midieramos bien desde el labio superior hasta las puntas de las colas...Gracias a dicha sugerencia se aceptaron en la pesada atunes de...¡ hasta 18,5 kg.! lo que originó gran sorpresa y risitas entre los concursantes. De vuelta a casa al acabar el concurso me puse en contacto con biologos marinos y la asociación catalana para una pesca responsable quienes me dieron la solución al enigma: " Los 115 cm. deben medirse desde el labio superior hasta la cruceta de la cola en su parte exterior.Si se mide hasta las puntas el "error" puede ser de mas de 5 kg. lo que supone una infracción grave sancionable por la inspección pesquera. Visto lo visto me he dirigido por e-mail a la federación catalana de pesca de altura y al árbitro pidiendo explicaciones de su (¿desconocimiento?) arbitrariedad y no he recibido respuesta alguna. De todas maneras esta irregularidad no solo se produce en Cataluña.Los que esteis suscritos o compreis la revista PESCA A BORDO podeis observar en la pagina 39 como se mide un atún de forma irregular...

La segunda arbitrariedad tiene todavia mas guasa...Según las normas de los concursos esta penalizado el llegar fuera de hora con un porcentaje sobre el peso de las capturas. Si el primer dia llegas tarde aunque no lleves capturas la penalización se acumula para el dia siguiente pero si el segundo dia llegas tarde sin capturas no existe ningun tipo de penalización sobre lo pescado el dia anterior...

Estas medidas perjudicaron enormemente a muchos pescadores que si habian realizado capturas "legales" entre ellos yo que quede segundo por detras del que fue beneficiado por ambas arbitrariedades.

Para mas inri la reclamación que presenté no fue aceptada y me costo 100 euritos del ala(¿impuesto revolucionario?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cigala, en caso de haber puesto la denuncia por via legal pagando incluso los 100 lereles, creo que estan obligados al menos a contestar. Ahora mismo voy a desayunar con un juez, voy a preguntarle que deberia haber pasado y como deberia haberse solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto que me conntestaron a la reclamación presentada al acabar el concurso a proposito de las penalizaciones por llegar tarde. Solo te devuelven el dinero si consideran que tienes razon y como creyeron que no, se quedaron tan ricamente con la pasta. ¿ Te imaginas que te pidieran dinero cada vez que te quejas de un mal servicio(en un restaurante por ejemplo)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cigala, las normas deben de estar descritas antes de la reunion de patrones, y en esta reunion se debaten dichas normas para si hay alguna modificacion hacerlas antes de salir al mar.

Asi y todo, los jueces pueden rectificar incluso antes del pitido de salida y despues de radiarlas por radio por el canal del concurso.

Las normas que queden aprovadas son las que cuentan, incluso si no se esta de acuerdo o si incumple alguna ley. Es por esto que una embarcacion en concurso la guardia civil no debe decirle nada (otra cosa es que lo haga).

En el otro caso, si las normas son que si el primer dia llegas tarde te penaliza el siguiente si no llevas piezas y no al contrario... pues son asi y punto. Si habia alguna duda debia haberse realizado durante la reunion de patrones y no despues del concurso.

Si pusiste la sancion sobre algo que estaba escrito y asi lo decia, es facil que no consigas nada y te debas despedir de los 100 lereles.

La proxima vez que no te pillen en la reunion de patrones, y aunque creas que es una tonteria, preguntala. En casi todas las reuniones de patrones hay un grupillo de gente que pregunta siempre lo mismo y al final hasta cansa, pero esos luego no se equivocan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las normas que queden aprovadas son las que cuentan, incluso si no se esta de acuerdo o si incumple alguna ley. Es por esto que una embarcacion en concurso la guardia civil no debe decirle nada (otra cosa es que lo haga).
Muchas gracias por tu aclaracion.

De todas maneras no sabia que los jueces de un concurso podian saltarse a la torera una normativa de la CEE sobre la talla y peso de los atunes...

Pues yo tampoco, no me resulta comprensible que se pueda actuar con total impunidad en un concurso si asi lo deciden los jueces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno es un "juez" de concurso de pesca. Evidentemente sus decisiones no estan por encima de la ley (aunque se hayan reunido todos y puesto de acuerdo). Yo creo que independientemente de la putada que te gastaron tení­as que haber denunciado estas capturas a la autoridad pertinente, porque la ignorancia de las leyes no les exime de responsabilidad.

De todas formas estas irregularidades si son serias y dicen mucho de dicho concurso. Vaya panda de golfos y van y se quedan con 100 E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, una buena denuncia y si les puede caer una buena sanción mejor todavia. Así­ otra vez se pensaran 2 veces en organizar un campeonato de pesca,con el trabajo que ello conlleva, para que se puedan reunir los pescadores deportivos de la zona.

Y si además puedes conseguir que con la denuncia a la "autoridad pertinente" salga en los medios de comunicación de toda España que los pescadores deportivos estan esquilmando el mar con la pesca de atunes inmaduros e ilegales, nos beneficiara mucho en nuestras reivindicaciones frente al Gobierno y la CEE.

¿No seria mejor que nos unieramos un poquito y nos ayudaramos entre nosotros?

Saludos,

CAIPO

PD (No estoy en la organización de ningun campeonato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro !!!

es que las normas aceptadas en la reunion de patrones, son para cumplirlas.

Respecto a la forma de medir los atunes ......... ilegal ........ Indiscutiblemente, ha sido la solucion encontrada por la federacion española de pesca y casting, y por la federacion catalana, para no dejar los concursos este año "Desiertos" sin capturas !!!.

Lo cual podria ser el final de los concursos con muerte, de pesca de altura.

Hay concursos de pesca de costa ....... hay concursos de pesca de altura de captura y suelta ....... y hay concursos de altura con muerte.

La reunion de patrones, es el lugar donde los pescadores, tienen voz y voto, frente a los organizadores (que se han pegado el curro), lo que se acepte .......... va misa :whistle: es asi de sencillo.

Buena pesca.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los que asistimos a la reunion de patrones de un conocidisimo torneo del maresme, oimos de la boca del director del torneo y con el micro lo siguiente:

* Los atunes los mediremos en su totalidad, incluido la cola.

* El truquito es ponerle una goma de pollo en la cola y se les junta y por tanto ganan en centimetros.

Esto es patético. Y más aun teniendo en cuenta que al lado estava un representante de la Federacion Española.

Así­ no vamos a ninguna parte. No se puede 'invitar' a infringir la ley.

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Doy fe de lo que dice el avi pesqueta.

Si entonces no me levanté para decir algo es porque pensaba que la medida "LEGAL" era hasta la punta de la cola y no hasta la cruceta cosa que ellos es imposible que no supieran. Por supuesto que esta manera de medir la aplicaré en adelante en mis capturas y si la Guardia Civil me para les diré que en los torneos de pesca nos enseñaron a medir asi a los peces...

En fin penoso y yo con 100 euros menos en el banco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Manyara.

La federacion española tomo esa medida en varios torneos celebrados despues de la entrada en vigor de la normativa para que los concursos no quedaran desiertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no puede ser es ser mas papista que el Papa.

Hasta hace bien poco estabamos discutiendo que si la talla minima era una barbaridad, que si los deportivos no hacemos daño, que son los profesionales, que si esto, que si lo otro. Y cuando en un concurso se da la posibilidad con el consentimiento del jurado de hacer "trampas" para que pueda haber mas capturas, nos pongamos todos en contra.

Esas reglas eran para todos los participantes por igual, asi que no creo que sea motivo de mosqueo, al igual que el de las penalizaciones por llegar tarde era para todos por igual.

Por cierto, desde el 20 de septiembre esta totalmente prohibido pescar el atun rojo, tanto si pesa 10 kilos, 30 que 200 kilos. Terminantemente prohibido hasta que se levante la veda. De esto me entere yo en el concurso del Campello. No sabia nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo que no puede ser es ser mas papista que el Papa.

Hasta hace bien poco estabamos discutiendo que si la talla minima era una barbaridad, que si los deportivos no hacemos daño, que son los profesionales, que si esto, que si lo otro. Y cuando en un concurso se da la posibilidad con el consentimiento del jurado de hacer "trampas" para que pueda haber mas capturas, nos pongamos todos en contra.

Esas reglas eran para todos los participantes por igual, asi que no creo que sea motivo de mosqueo, al igual que el de las penalizaciones por llegar tarde era para todos por igual.

Por cierto, desde el 20 de septiembre esta totalmente prohibido pescar el atun rojo, tanto si pesa 10 kilos, 30 que 200 kilos. Terminantemente prohibido hasta que se levante la veda. De esto me entere yo en el concurso del Campello. No sabia nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest está claro que tienes un buen amigo arbitro.

Atención pregunta:¿ Las trampas que hacen los arbitros es para que los concursos no dejen de existir o para qu ellos no se queden sin trabajo? .

Realmente, solo conozco uno, y la verdad es que nunca lo he visto ejercer como arbitro, cosa que me hace dudar si realmente es arbitro o me ha colado un gol. Y nuestra amistad tampoco es aquello. Si hablamos es unicamente por negocios y muy de pocas veces. No lo conozco como persona.

Por supuesto, no he salido en defensa de ellos, ya que en el Campello hicieron bastante el guarro y de una forma bastante descarada.

Solo he dicho que las normas se dictaron antes de salir a pescar y esas normas eran para unos igual que para otros.

A tu pregunta sobre los arbitros... realmente me parece que ni se quedaran sin trabajo ni dejaran de existir los concursos. Siempre debe de haber algun interes oculto, pero esto pasa en todos los arbitros. Futbol, F1, pesca, baloncesto, etc. Pocos son los deportes donde el arbitro no puede meter la gamba o declinarse por uno o por otro. El tenis me parece en cierto aspecto el mas limpio, ya que recurren a las repeticiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues Albert y Cigala con todos mis respetos discrepo de vosotros.

Mi puerto base es el Balis y quien lo organiza un muy buen amigo.

Dos semanas antes de celebrarse el concurso y después de entrada en vigor de la nueva normativa, se decidió no celebrar el concurso. La razón evidente de que se tomara esta decisión, es que la mayoria de barcos no querían gastarse lo que supone asistir a un concurso gasoleo, etc. para no poder capturar ni un solo atun de 30 kilos (recordad y hacer recuento de cuantos atunes de mas de 30 kilos han sido capturados a currican en todos los concursos del mediterraneo, que hayan sido pesados no me sirve lo de peso estimado 40 kilos, ya me entendeis). Pero después de ver que en otros concursos se tomaba esta medida decidieron ponerla en practica y celebrar el concurso.

Entre 40 embarcaciones se capturaron menos de 40 piezas. De no ser por hacerlo asi no se hubiera celebrado y no podria haber disfrutado de esos tres dias compartidos con amigos y pescadores.

El que no este de acuerdo con las normas de un concurso, pues simplemente que no participe en ellos. Nadie obliga a ir a nadie. Si voy a un lugar y me obligan a ir con smoking o voy y me lo pongo o me quedo en casa.

Pero doy fe que sin ingresar ni un € a cambio, quien lo organiza le dedica muchas horas y sin la figura de los jueces (sea Juan Colom, Xavier Vera o perico de los palotes) tampoco podría llevarse a cabo y lo hacen por amor a la pesca, así que el que no este de acuerdo en lugar de criticar que acceda al puesto y mejore su aportación.

De no ser así, me parece igual de mal que las criticas que emiten contra el señor Graupera los que sin hacer nada y desde la comodidad del ordenador de su casa, no hacen mas que aportadar ideas y ni un minuto de su tiempo.

Por favor en lugar de criticar a quienes nos defiendan sean mucho o poco, con mayor criterio o con menos, apoyarlos que su trabajo no es gratificado y nuestro agradecimineto es lo unico que pueden recibir.

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi no había leído lo de la gomita, pero mi amigo fue el que dijo lo que tu mencionas, aunque no lo hizo con esas palabras.

Si no que dijo que como se aplicaba lo de los 115 cm y en vista que en otras ocasiones un atún que en el barco daba 115 cm, pero al llegar a puerto por la tarde hacia solo 114 cm. Que si era muy justo de medida podían hacer eso para evitar ser penalizados si al secarse la cola de la mañana a la tarde (cuando se pesa) perdía ese centímetro. Que sino parece que los de 100 cm juntándoles la cola hagan ya los 115 cm. Y no es eso lo que menciono.

Si no estas de acuerdo te levantas y lo dices, y como en todos los concursos se hace lo que los patrones de las embarcaciones aprueben y si no te parece correcto te retiras y punto. No vi que ninguno de los que ahora dicen esto dijeran nada, claro ninguno de ellos cogió ninguno de 114 cm (que haciendo eso entrara en el peso y puntuara).

¿Pero lo criticarían igual si hubieran cogido uno de 114 cm y haber ganado el torneo? pues estoy seguro de que no lo harían.

Mucho defender la medida reglamentaria del atún y después cuando a uno no lo ve nadie y va por libre, hace lo que le da la gana y se pasan los 115 cm por el forro, pues muchas piezas ni se acercan a esa medida y no le encuentran ningún problema en llevárselo a casa.

Que es ser responsable?, que en un concurso de captura y suelta se puedan coger atunes de 5, 10 o 15 kilos y puntúen, a costa de que? de localizar esos animales inmaduros y pescarlos, herirlos y devolverlos sangrando al agua. Eso es ser mas responsable que poner la gomita en la cola, pero en cambio dejar en paz a los bancos de atunes pequeños después de conseguir varias capturas todas del mismo tamaño, como nos sucedió a nosotros en este concurso. Si eso es ser mas responsable que baje dios y lo vea.

Y Avi no es en contra de tu persona. Pero si contra lo que mencionas.

De aplicar las medidas de esta forma entre 40 barcos se hubieran capturado 2 o 3 atunes reglamentarios, 1 llampuga, 1 espada y 5 agujas. Aunque seguro que aplicándolo así la mayoría de barcos no hubieran tomado parte en este concurso.

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, creo que estás defendiendo más a un amigo que a un cargo, cosa que me parece bien, pero si entramos ahí nos podemos hacer daño. Yo tambien conozco al que lo dijo y como persona que aporta al mundo de la pesca desinteresadamente, me merece mucho más respeto que muchos que solo hablan (coincido con tigo) . Yo hago la ostia de cagadas, más que tú seguramente. Pero cuando uno tiene una responsabilidad, tiene que vigilar lo que dice. Y creo que se equivocaron. Como personas SON geniales y ojalá hubiera más como ellos.

Cada uno que use las herramientas que tiene en su mano para poder hacer concursos. El resto son opiniones.

De todas maneras esto es tema pasado y cerrado, trabajemos para el próximo año.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo de crear mas polémica sobre este tema, después de comentarlo con la persona encargada de la organización del torneo de El Balis y poniendo en su conocimiento el contenido de las diferentes intervenciones. Con el fin de zanjar definitivamente esta discusión y por alusiones a su persona, colgaré unas palabras por el redactadas que me ha enviado para que sean publicadas en este subforo.

Hola a todos.

Soy Nacho Torner, organizador del Torneo de Pesca de Altura C. N. El Balís. Después de que mi buen amigo Spinjig, me imprimiera unos comentarios aparecidos en este foro por “cigala” , “Avi pesqueta” y otros foreros en el que se me tildaba de golfo, tramposo y actuar patéticamente, me veo obligado a aclarar, sin ánimo de ofender, un sólo aspecto.

Sobre el tema de la gomita de pollo, quiero que sepan que yo simplemente decía que un atún de 115 o 116 centímetros de largo, es muy probable que, tras ser capturado y estar horas en la bañera o nevera de la embarcación, está comprobado que encojen ligeramente. Por eso, lo que algunos llaman truco, trampa o actuar patéticamente, simplemente es una manera de conseguir ese centímetro reglamentario.

Pero independientemente de reglamentación, jueces, legal o ilegal, pesca con o sin muerte, etc., lo que a mi me importa es que todos los asistentes al concurso, que yo organizo con todas mis fuerzas sin pedir nada a cambio, es que vosotros disfrutéis, pesquéis y os lo paséis lo mejor posible durante los días del concurso, que bastante dura es la vida por si sola.

Quien me conoce, sabe que amo la pesca y a nuestro mar mediterráneo y que como organizador, me desvivo durante los tres días del concurso, hasta quedarme literalmente sin voz en la cena del último día (quienes estáis presentes podéis dar fe de ello) y me repito, mi mayor ilusión es que todos los participantes regreséis al año siguiente.

Si con lo de la gomita he ofendido a algún pescador, lo siento de verdad, no era mi intención.

Pero sepan que estoy tremendamente orgulloso de la labor que desempeño en mi club cómo organizador del torneo, y que durante estos años nadie me ha preguntado que hacemos con el dinero recaudado tras la venta de esos atunes pescados “ilegalmente” y tan “patéticamente”. Pues bien, sepan ustedes que este año se recaudaron más de 1.500 euros que fueron donados a los “Hermanos Franciscanos de La Cruz Blanca -Llar Familiar San Francisco de Asís de Sant Andreu de Llavaneres” que realizan una bonita e impagable labor con disminuidos psíquicos. Que en los últimos 5 años hemos recaudado más de 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas) con la venta de atunes procedentes, evidentemente de las capturas realizadas durante los torneos en nuestro puerto.

Finalmente les diré, y llámenme cursi si no entienden a donde quiero llegar, que cuando acaba el concurso yo estoy roto físicamente, no he dormido literalmente durante esas dos noches del torneo, pero me acuesto al fin, y lo hago muy orgulloso de mi mismo y con la satisfacción de saber que mi “polémica gomita de pollo” ha ayudado a engordar la recaudación benéfica para una buena causa, y con ganas de recuperar energía para el próximo año volver a organizar un concurso, si es posible mejor, para que ustedes pesquen y se lo pasen lo mejor posible. Esos dos aspectos y no otra cosa es lo que hace sentirme bien y continuar organizando nuestro concurso, aunque sigan creyendo que soy tramposo, golfo y patético.

A todos buena pesca y hasta el próximo torneo del C. N. El Balís.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, retiro mi término patético si te ha ofendido. Te pido disculpas. Me importa que entiendas que es la situación, y no las persona, a lo q me he referido siempre. Y tampoco es al Balís, sinó a la entidad que auspicia o dicta las normas de pesca del caso, la responsable de todo lo que se dice o hace en cuanto a competición se refiere, la FEPIC.

Al igual que quieres que interpretemos tus palabras segun tu interpretación, la cual cosa yo acepto de buen grado, ya que con aclaraciones la gente se entiende mejor. Quiero que interpretes las mias de la siguiente manera:

* Debido a la situación del atun. Debido a las regulaciones y leyes que aunque no me gustan ahí estan. Debido a lo encima que tenemos a los profesionales , que nos vigilan. Y otros argumentos que ya se han hablado. Pienso que no es normal que un organismo oficial (FEPIC), responsable de las normas del torneo, se salte la rigurosidad de las medidas por llegar a puntuar un pez, por buenas que sean las intenciones. Además de que tampoco se mide hasta la cola (pero eso no importa ahora) .

Eso es lo que queria decir en todo momento. Lo creí inoportuno, no por ti, sino por el organismo responsable (que tampoco la persona). Espero que respetes mi opinión.

Aquí termino mis réplicas, esto no va a ninguna parte. Participo en el Balís desde hace muchos años, y lo seguiré haciendo... si puedo. Es uno de los mejores y cada año me encargo de felicitar personalmente a los organizadores.

Un saludo,

AVI PESQUETA

PD: Creo que deberias participar en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias spinjig por tu participacion en el foro pero creo que no has entendido del todo lo que ha motivado el presente debate.

Quiero dejar bien claro desde estas líneas que si vengo participando de forma ininterrumpida en el concurso del Balís es porque considero (y así consta en el primer escrito) que dicho concurso es el de mas solera,calidad y prestigio de todos los que se organizan en Cataluña y probablemente en España. Se por experiencia personal el esfuerzo que representa organizar un evento y en el caso del concurso del Balís siempre ha sido modélico y asi lo he expresado en cada torneo tanto a Nacho como a Ramón.

Los organizadores del concurso NO son los árbitros del mismo y por lo tanto es contra éstos y no aquellos a los que ha ido dirigida mi protesta.

Spinjig, me concederas la libertad de poder criticar a los árbitros cuando crea que se equivocan o han actuado de forma injusta de la misma manera que supongo lo haras tú cuando un árbitro de futbol se come un penalti flagrante (mas todavía si perjudica a tu equipo). Por cierto nadie a dicho que los árbitros sean malas personas...

Mi reclamación a propósito de las penalizaciones fué desestimada aunque en su escrito de réplica reconocen que van a "mejorar el redactado de la normativa vigente para una mejor interpretación de la misma"...

Para evitar malas interpretaciones sobre la talla y peso de las capturas sería recomendable que un representante de los pescadores, escogido por sorteo, estuviera siempre presente como juez adicional durante las pesadas y medidas. Con ello se minimizarían las suspicacias y aclararian dudas.

Como el "impuesto revolucionario" cobrado y no devuelto (los 100 euros exigidos para tener derecho a presentar una reclamación) me sigue pareciendo indignante,prepotente e intimidatorio vuelvo a insistir en lo impresentable de la medida para que se modifique y además así me siento mas desahogado.

Me alegra mucho leer que el Avi Pesqueta y yo coincidimos en muchos puntos.

Por último y con la intención de cerrar definitivamente éste debate diré que ha sido provocado para poner en evidencia un sinfin de irregularidades que presentan los arbitrajes de los concursos y en todo caso para que las denuncias aqui presentadas (es el único lugar donde puedo expresarme) sirvan para cambiar y mejorar las normas de los concursos.

Muchas gracias spinjig por tu participacion en el foro pero creo que no has entendido del todo lo que ha motivado el presente debate.

Quiero dejar bien claro desde estas líneas que si vengo participando de forma ininterrumpida en el concurso del Balís es porque considero (y así consta en el primer escrito) que dicho concurso es el de mas solera,calidad y prestigio de todos los que se organizan en Cataluña y probablemente en España. Se por experiencia personal el esfuerzo que representa organizar un evento y en el caso del concurso del Balís siempre ha sido modélico y asi lo he expresado en cada torneo tanto a Nacho como a Ramón.

Los organizadores del concurso NO son los árbitros del mismo y por lo tanto es contra éstos y no aquellos a los que ha ido dirigida mi protesta.

Spinjig, me concederas la libertad de poder criticar a los árbitros cuando crea que se equivocan o han actuado de forma injusta de la misma manera que supongo lo haras tú cuando un árbitro de futbol se come un penalti flagrante (mas todavía si perjudica a tu equipo). Por cierto nadie a dicho que los árbitros sean malas personas...

Mi reclamación a propósito de las penalizaciones fué desestimada aunque en su escrito de réplica reconocen que van a "mejorar el redactado de la normativa vigente para una mejor interpretación de la misma"...

Para evitar malas interpretaciones sobre la talla y peso de las capturas sería recomendable que un representante de los pescadores, escogido por sorteo, estuviera siempre presente como juez adicional durante las pesadas y medidas. Con ello se minimizarían las suspicacias y aclararian dudas.

Como el "impuesto revolucionario" cobrado y no devuelto (los 100 euros exigidos para tener derecho a presentar una reclamación) me sigue pareciendo indignante,prepotente e intimidatorio vuelvo a insistir en lo impresentable de la medida para que se modifique y además así me siento mas desahogado.

Me alegra mucho leer que el Avi Pesqueta y yo coincidimos en muchos puntos.

Por último y con la intención de cerrar definitivamente éste debate diré que ha sido provocado para poner en evidencia un sinfin de irregularidades que presentan los arbitrajes de los concursos y en todo caso para que las denuncias aqui presentadas (es el único lugar donde puedo expresarme) sirvan para cambiar y mejorar las normas de los concursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cigala evidentemente que puedes dar tu opinión y denunciar todo lo que creas oportuno, y no seré yo quien te pida que no lo hagas, comparta o no tu opinión.

A mi lo que verdaderamente me importaba (sin querer crear una diatriba de esto) y creo que queda claro en mis intervenciones (que por otra parte he procurado fueran lo mas respetuosas con todo el mundo, aunque evidentemente de la interpretación que haga cada cual podré o no conseguirlo), era defender en primer lugar a un buen amigo, al cual se le habia faltado (que no por tu parte, pues tu intervención inicial era del todo respetuosa), pero propició que algunos sin conocimiento de causa le tildaran de mangante, golfo y tramposo, permitiéndose el lujo de decir (sin conocer, ni haber estado presentes) que decía mucho de dicho concurso. Lo que propició mi intervención, ya que el ni tenia conocimiento de ello, ni podía replicar esas palabras. Además de que se, porque lo vivo, que la preparación de dicho concurso le impide salir de pesca como hacemos habitualmente durante unas semanas por los preparativos.

Pero en segundo lugar independientemente de si es legal o ilegal, moral o inmoral, las medidas tomadas para la mediación de los atunes (valga la redundancia), nos beneficiaban a todos los equipos por igual. Que no es legal? Evidentemente esta claro que no y no lo discutiré, pero si hacen algo que de alguna forma nos beneficia y nos permite disfrutar de estos torneos. ¿Vamos a desprestigiar a los jueces, a criticarlos, etc?. Pues yo por esto en concreto, no lo haré aunque sea a todas luces ilegal. Pues ello a permitido la celebración de este concurso, que repito dos semanas antes de que se celebrara, estaba suspendido.

Si tengo algo que reprochar a la FEPIC, es que en su día no supieran hacer una mejor defensa de nuestros intereses como pescadores, que nos hubiera posibilitado hoy en día estar en otras circunstancias diferentes a las que tenemos.

Referente a los 100 €, es evidente que no me parece correcto que para poder presentar una reclamación te los sustraigan y entiendo perfectamente que estes indignado. Aunque si esas son las normas lo que debemos procurar entre todos es que se modifiquen.

Albert

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...