Jump to content

Muestras para curri


ban

Posts Recomendados

Bueno pues ya terminadas despues de muchos ensayos con distintas maderas, capas de pintura, barnices y demas os envio unas fotos de los resultados.

Empiezo con las muestras en madera ya torneadas. He utilizado madera de haya para las que van totalmente protegidas, wengue e ipe para las que tienen algun contacto con el agua por ser estas unas especies aptas para este ambiente.

Q8RYYF8FJJET57ZQ5ITW.jpg

A unas las he puesto en la barriga papel holografico y en el lomo las he pintado de negro para simular las sardinas. Llevan un anzuelo inoxidable doble cubierto con unas plumas de gallo naturales que consegui en una granja estas navidades. En los ojos cristal de swarowsky. Recubierto con epoxy para fijar bien el papel holografico

TQ1DCA2V3D66MN3SOU57.jpg

Aqui otro modelo de torneado pintado para simular llampuga el verde o lo que sea el azul pero han quedado majos, ¡verdad?

FWQ3FWUBTJO5FWEK9JPW.jpg

Aqui podeis ver el secadero improvisado que como veis es un candelabro con otros modelos que si alguien esta interesado se lo explicare.

Z6UZSV7T3C24E2LZ9A81.jpg

Ya me direis vuestra opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban

En pocas palabras ,,SON UNA MARAVILLA,, nada que envidiar a los comerciales y que no tengo ninguna duda, con estos señuelos,, a pescar y de los gordos

Felicitaciones de mi parte, campeon................................................ :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN,

Yo ya estoy alucinando, la Madre de Dios Bendito, que maravilla, que pinta tienen, fenomenal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :pez1:

Lo del candelabro-secador, que suerte tienes, mi mujer me tira de casa :barco:

Nada, felicidades, y que los disfrutes con muchas capturas. :cumple:

Quien pudiera, y supiera.................... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN son impresionantes, ya me contaras como funcionan. Ya que no llevan baberos, tienen que correr por la superficie entre las olas, pero supongo que tendras tb modelos plomados.

Un Saludo. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran mi mujer no me tira de casa pues por lo menos con esta afición me tiene en casa fondeado, de otra forma yo siempre tengo que estar en movimiento de aqui para allá.

Manyara, si te fijas en el candelabro secador a la derecha del todo hay un modelo con cabeza plomeada y los otros llevan un alojamiento en su interior para poner, si se quiere, hasta 70gr de plomos.

De todas formas estos modelos son los basicos. Estoy haciendo ya modificaciones sobre ellos poniendoles alas para transformarles en excitadores unos, a otros ingeniandome un babero.?????

Difrutando de la pesca en tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo BAN;

Hay un detalle que creo me ha pasado desapercibido. :cumple:

El material es madera? Si es asi, es molde o entero?

Como has colocado y fijado los anzuelos?

Otro, muy importante, que peso tienen?

Y uno mas, que longitud?.

Como, RODMAN, aventura un trio de capturas, antes de decir mi pronostico, si eres tan amable me dices los datos técnicos.

Te reitero mi felicitación. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye ban, yo quiero una lampara asi, jejeje

nada, son unas muestras muy buenas, ya nos iras contando a medidas que vayas sacando pescados.

supongo que las habras probado nadandolos al lado del barco, no? para ver como se mueven :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo pepefran:

El material es madera maciza como digo en la explicación de tres tipos diferentes, unas mas densas y otras menos. Esta torneada. Me ha gustado tanto el hacerlo que a lo mejor me busco un torno de esos de brico. ¿Creeis que mi mujer me tirará de casa? ¿Alguien tiene una habitación libre en la suya?. Advierto que soy "mu aseado".

Los anzuelos quedan fijados de dos formas: Una pasado el hilo por la boca atravesado el chisme y fijado el anzuelo por la cola. Toda la patilla entra dentro de la muestra pues en popa el agujero es gordo. Otro sistema que estoy haciendo es traspasarlo con varilla de inox. con argolla en boca y cola. una a la linea y otra al anzuelo.

Peso. Pues mira como es hueco pesa muy poco. El chisme sin pintar ni nada son 15gr el mediano y 17gr el grande. Pero bien como te digo es hueco y le caben hasta 70gr de plomo en las entrañas. Osea al gusto, es regulable.

El pequeño mide 7cm el mediano 11 y el grande 12. Tambien se pueden estirar pues pienso hacer otros modelos con una falda de plumas, de vinilo, de rafia......

Espero haberte respondido a tus cuestiones.

Por cierto Juan D, no se si viviras allí­ abajo, donde pescas o por aquí­ pero si es por aqui y quieres un original para pintartelo y probar lo dices que eso está hecho.

Un abrazo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale BAN, ahora los tengo perfectamente focalizados, y comprendo el intringulis de las muestras.

Ciertamente, admiten infinitas variantes, y puede llegar ser un cebo multifuncional.

En principio, me imaginaba, que los señuelos eran apropiados para spinning, en busca de palometones, anjovas, e incluso llampuga al lanzado desde embarcación, no los veia como muestras para pequeños tunidos como pensaba RODMAN.

Cuando veo un señuelo, en las tiendas, o cualquier lugar, :barco: siempre pienso para que lo usarí­a yo.

No obstante, como, lo titulabas Muestras para curri, estaba pensando a que me sonaba, en efecto tienen arte, y finalmente, pensé en lo que habí­a leido en un libro que hemos mencionado varias veces, La pesca del atun, de Bill Smith, lo que denomina El Atun con Tacos de Cedro, pág. 187 y siguientes si tienes el libro, dice, estos tacos poco sofisticados en forma de cigarro (lease puro)..tienen en ocasiones, un rendimiento superior a los mas conocidos plasticos actuales. Monta el taco de cedro, algunos con bajo de alambre...los pinta con combinaciones de colores, rojo/blanco, verde/amarillo, etc.

Leelo o releelo, si puedes, y veras la maravilla que estas creando.

Eres un manitas, adelante, fenomeno :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he hecho en principio para el curri y en mente por supuesto he tenido siempre el purito de cedro original americano, no por haberlo visto en el libro que mencionas sino por haber pescado con el hace algunos años en america con buenos resultados. Como puedes ver está replicado en el secadero. No he utilizado cedro pero es lo mismo simplemente el cedro pesa menos y aguanta mejor las condiciones de humedad e intemperie. Como no paro de pensar en iniciarme en la modalidad de spinning desde el barco también algo haré al respecto. Ahora estoy liado con fabricación de cabezas de resina y madera con plumas. Ya contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban, no se cual es el truco, pero supongo que bacoreta se refiere a cojer una pua (un clavo) con la cabeza del diametro deseado e impregnarlo de pintura para hacer el ojo solo mediante presion.

Por cierto, tu mujer se pondra mala si se entera que le has cojido los pendientes de swarowski para hacerle ojos a los señuelos. :048:

Un saludo

Nacho :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho mi trabajo me ha costado encontrar esas piedras a buen precio. Son fantasticas.

Gracias por la idea de los ojos.

Pero ahora la pregunta del millon:

Verdad que los peces no mueven los ojos??? :barco::pez3: . Pues si es así­ porque demonios nos gastamos una pasta con señuelos que mueven los ojos????? :huh::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Miguel, lo de gastarnos la pasta en señuelos que mueven los ojos, es puro marketing hacia el ser humano. Somos nosotros los que nos dejamos engatusar por diseños y coloraciones, sin ser nosotros los que realmente tienen la ultima palabra para dictaminar si un señuelo va a ser pescador o no. (por lo tanto la ultima palabra la tienen los peces, por si alguno no lo pilla :huh: )

Esta claro que existen señuelos especificos que resultan efectivos por razones concretas, pero por lo general existe tal infinidad de señuelos y circunstancias del pescado en si, que hay que tener de todo.

Ban, compra los de ojos moviles, los de cabeza silbadora, los articulados, los que crean turbulencias, los de bolas en el interior, los fosforescentes, los metalizados, los transparentes, los alargados, los que profundizan........y si de todos ellos hay alguno que pesca claramente mas que los demás en todo tipo de condiciones, me avisas y me lo compro yo....... :pez3:

Nacho :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho al cien por cien de acuerdo con la argumentación de los señuelos pero particularmente el tema de los ojos movibles me suena a excesiva tomadura de pelo los proximos que nos vendan, al doble claro, guiñaran el ojo a la peza y será la pera.

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...