Jump to content

tipos de cebo


Posts Recomendados

  • Miembros
que es un cetruco?supongo que no sera lo mismo que un bruño no? :angry:

ola buenas. cetruco es un molla k lleva dentro el cerullo de mar . se le llama cerullo porque parece un eskremento de persona. pregunta en las tiendas es muy buen cebo sobre todo para zonas de piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es un cetruco?supongo que no sera lo mismo que un bruño no? :whistle:

ola buenas. cetruco es un molla k lleva dentro el cerullo de mar . se le llama cerullo porque parece un eskremento de persona. pregunta en las tiendas es muy buen cebo sobre todo para zonas de piedra

vale vale ya se que es.

es muy buen cebo, pero conseguirno no es muy agradable,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podria poner una foto, no tengo ni idea de lo que es. Gracias

es la holoturia, llamada vulgarmente pepino de mar, cohombro ó como vosotros decí­s, -puede haber tantas denominaciones vulgares como lugares diferentes-

Pertenece a la misma clase que la estrella de mar, pero a una familia diferente.

En otros post he leí­do que se raspa con una cuchara el interior y es un buen cebo, sobre todo para los sargos.

Lo de subir imagenes no es lo mí­o pero pon en Google "holoturia" en el apartado imágenes y seguramente ya si lo identificarás y recordarás haberlo visto algunas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el articulo,ciertamente,"Edcast"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ¿qué tal?

Mira sobre el Setruco (como lo llaman por mi zona), te puedo asegurar que es un cebo super selectivo para dorada y sargo grande. En muchas tiendas venden el setruco ya pelado y preparado, adquiriendo el aspecto de un bocadito de tita. Liado con licra y de noche en una zona en que deambulen doradas, puedes llevarte la captura de tu vida. Este cebo es tan selectivo porque su dureza hace que aguante los enbites de la morralla durante horas.

Como anécdota te contaré lo que me ocurrió pescando con Setruco una noche de Abril hace ya un par de años. Era la primera vez que utilizaba este cebo, me habí­an hablado muy bien de él, así­ que compré en Torrevieja un paquete de 5 unidades. Cuando llegué al pesquero, una de mis cañas la destiné sólamente a pescar con Setruco. Tras unas dos horas el cebo en el agua, y estando ya con el bocata en la mano, (serí­an sobre las 10 de la noche), de repente me dice mi novia "esa caña me parece que se ha movido", y al quedarme mirando la puntera, "PICADÓN", me partió el puente por el nudo. Tengo que decir que pescaba con un 0.26 y puente fisherman de 0.28-0.57, y además llevaba el freno abierto del todo, por lo que imaginate cual debí­a ser el tamaño del bicho.

Te recomiendo que utilices este cebo y que no te desesperes, es cierto que puede llegar a ser un poco porrero, ya que como te he dicho, su dureza hace que aguante mucho tiempo en el agua, pero puedes llevarte a casa una gran dorada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...