Jump to content

Laca de uñas transparentes


MANYARA

Posts Recomendados

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente:

¿Vale la pena, proteger los señuelos de curry con laca de uñas transparente?

Muchas gracias adelantadas por vuestras aportaciones. Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si de endurecer la superficie se trata es mejor darle un barniz de exteriores transparente o resina de epoxy que es cualquiera de ellos bastante mas resistente que la laca de uñas. Otra cosa es que además quieras darle color.

Si quieres rizar el rizo: Barniz para suelos de dos componentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, que tal, soy torrebasetes, queria comentarte una cosita, yo uso mucho la laca esa de las uñas transparentes, y tengo que decirte que me va de puta madre. Ademas, hay una que lleva unas extrellitas, que brillan que son la leche, y se las he puesto en algunas rapalas, y en un yozuri, cabeza roja, cuerpo blanco, que toi deseando probarlo, vamos que con los reflejos que desprende nada mas darle vueltas, me da miedo por los bichos , cuando lo vean. Asi que caña con la laca. Ya contare como man ido las pruebas. Saludos..... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANYARA;

En mi humilde experiencia son dos conceptos distintos, el uso del pintauñas de las tiendas de los chinos, o 0,60 € antiguas de todo a 100, es para iluminar y rejuvenecer a las muestras apagadas y envegecidas por el uso, dandoles un nuevo brillo y esplendor, pero que no dura mucho la verdad. :pez1:

Por mi parte, como la materia prima es barata, y la mano de obra tambien (exploto a mi hija, que muy satisfecha me realiza la labor), pues la verdad se consiguen unos brillos y colores preciosos, pero efimeros. :barco:

Si lo que queremos es protejer y endurecer las muestras, antes del primer uso, una buene pintada con epoxi transparente, diluido o de secado lento, como los especialistas en brico explican muy bien por el foro. Mi error, era usar epoxi tal cual, de sacado rápido. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

leyendoos, me ha entrado el gusanillo de la bricopesca

ayer compre barniz para suelos (parquet y madera..) con poliuretano, por con poliuretano es el unico que he encontrado por donde yo vivo, el barniz transparente epoxico no tienen

como no tengo las rapalas ni los jigs aqui, se me ocurrio probarlo con la una rapala-llavero que uso, esa rapala que regalan cuando pides tropocientas.

El resultado he ha gustado, casi no se nota, pero no se resiste al rayado con la uña y al raspado con un cuchillo tambien, si lo rascas con un cuchillo fuerte, obviamente se raya. ahora solo me falta probarlo con señuelos de verdad

habeis probado el barniz de poliuretano para suelos antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he probado todo, todo, todo.

El poliuretano y la poliuretana.

En un componente, en dos y en combinación con otros productos.

Los epoxi... he probado todas las marcas que he encontrado.

Y por fin... ALELUYA :bowdown: encontré un producto satisfactorio.

Duro como una piedra, totalmente transparente incluso con capas muy gordas.

Pesa mucho, pero eso puede ser una ventaja.

Lo malo es que hay poco en la tienda, y viene importado de USA.

También he encontrado una laca de uñas con el tono que buscaba.

Os habéis fijado en el vientre de los jureles, esos tonos rosados, amarillos, nacarados, irisáceos, que cambian según la orientación o el ángulo desde donde se mira??? Pues eso... mismamente. Mejor de lo que pensaba encontrar... y mira por donde, en una tienda de los 20 duros de los chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad pienso que para spinning que les pegais a los señuelos unos buenos meneos contra piedras y otros elementos si que es necesario trabajar bien esta cuestión pero para curri tampoco es preciso calentarse demasiado la cabeza con este tema. Un barniz de exteriores transparente es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira manyara , si te sigue interesando el tema. Despues de hacer bastantes pruebas te puedo decir lo siguiente.

Primero .- Si quieres dejarte el sueldo del més puedes recubrir tus señuelos con epoxi , te van a quedar muy bien, yo no te lo recomiendo , cosa que al principio hice.

Segundo.-Existe un barniz de 2 componentes que lo puedes encontrar en alguna tienda especializada en pinturas y decoración donde no solo te sale por un precio más que razonable puesto que el bote creo recordar que es de medio kilo, y además es más sencillo y cómodo de usar puesto que la mezcla es más diluí­da que el epoxi y el efecto es el mismo ó yo dirí­a que mejor puesto que el resultado queda más homogeneo.

Tercero.- tambien puedes diluir el epoxi con alcohol , la mezcla quedará mas homogénea mas o menos como el barniz de 2 componentes, pero el precio no es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el pintauñas se lo pongo a todos los señuelos, y ace pocos dias me compre dos kurus (que por cierto son una mierda, estava sentado en el sofa, se me caio uno al suelo y le salto la pintura ya) pues les puse casi medio bote de pintauñas a cada uno, y les e exo una capa enorme, y parece ser que tengan que resistir bien los golpes, aver cuando lo compruebo.....

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol, alli mismo donde compraste los kurus venden la resina epoxi.

Vale 9 euros, importada de USA, muy dura y seca en 5 minutos.

Me he llevado unos cuantos tubos, ayer solo quedaban cinco.

Si hoy nos vemos, te hago una demo de la dureza del epoxi, estampando un kuru contra las rocas.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...