Jump to content

dureza de las cañas?


Posts Recomendados

aun no me he comprado el equipo nuevo, este verano no he estado motivado en el asunto pesca. quisiera que me informarais de que cañas son mas duras de estas seis cañas que os digo:

SAT CX/BX :pescando2:

SKY CASTER 30/ SKY CASTER 33 :pescando:

TOURNAMENT 30/33 :pescando:

la relacion ideal seria que me mencionarais las seis cañas de menor a mayor dureza. si solo habeis probado algunas de ella tambien me interesa. :bowdown: es por centrarme en probar algunas ( no voy a decirle al de la tienda que me traiga las seis y me las deje)). un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A principio de año decidi comprarme cañas nuevas y tuve

la suerte de provarlas casi todas.Las sat no me las recomendaron por llevar mucho tiempo en el mercado asi que prove las daiwa.La primera que prove fue la ski 33 .y es un garrote de dura ,la segunda la tournament 33 y me parecio perfecta incluso con lanzamientos por encima de la cabeza pero por precio se me disparaba .y por ultimo prove la ski 30 y me encanto tanto que me las compre y de momento estoy muy contento.

de dura a blanda:ski 33

sat bx

tornament 33

ski 30

sat cx

tornament 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu contestacion SURFER2. por cierto ¿ que plomo usas con la sky caster 30 ?.

¿ que plomo utilizaste en la prueba de la tournament 33? un saludo y gracias.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es verdad que las sat llevan mucho tiempo en el mercado, pero si no las quitan seran por algo, yo no puedo ablar de que las tenga, pero si las he probado y van mui bien, y todo aquel que las tenga seguro que sólo te dira cosas buenas de ellas, y son bastantes en el foro los que tienen las sat.

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas diciendo que las Sky son mas duras que las Tournament? creo que necesitarias volver a provarlas amigo.

Un saludo y buena eleccion aunk yo me hubiese kedado con la 33... como todo, con el tiempo, se hablanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pensaba cambiar y comprar la sat pero no me las recomendaron simplemente, ni se me ocurre criticar una magnifica caña ,prove daiwa y me gusto ademas del precio al que pude llegar ya que me las dejaron muy baratas.

En algo que no estoy de acuerdo es en que la tournament es mas dura que la ski.Yo lanzo por encima de la cabeza habitualmente y la ski 33 era imposible cargarla en cambio la tournament 33 era mas dulce.La tournament 30 cuando la prove en una esposicion de cañas directamente dijeron que como maximo 113g.

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien puede darme alguna opinion mas?? se lo agradeceria mucho, no gace falta que me informe de las 6 cañas. simplemente que compare las que haya probado.un saludo y buena pesca. ;):whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien puede darme alguna opinion mas?? se lo agradeceria mucho, no gace falta que me informe de las 6 cañas. simplemente que compare las que haya probado.un saludo y buena pesca. ;):whistle:

Yo e probado la Turnament 33, las Sky en sus modelos 30 y 33 y las Sat en sus modelos cx y bx, por lo que solo puedo opinara de ellas.

De más dureza a menos dureza: Sky 33, Tournament 33, Sky 30, Sat bx y Sat cx

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dureza y potencia no deben ser términos usados como sinónimos.

Yo sólo he probado las SAT.

Según tengo entendido las Sky son más duras que las Tournament, pero en cambio las segundas consiguen más metros. O bien las Sky son muy duras y es difí­cil sacarles su potencia, o bien las tournament están muy bien adaptadas a la mayorí­a, y se pueden conseguir mejores distancias siendo más blandas. También puede ser que los punteros sean más dulces en las Tournament, y por eso den esa sensación de menor dureza, pero la caña en el centro sea más dura y tenga menos capacidad elástica, teniendo una mayor potencia para lanzar más lejos, no dejándose colapsar tan fácilmente como la Sky, pese a parecer o ser más dura de arriba.

Todo esto son suposiciones, ojo que no las he probado, pero se puede dar cualquier caso. La conicidad y la pared del carbono son parámetros que influyen mucho en el comportamiento de una caña. Aquí­ no influye los valores de módulo de elasticidad de young, ya que según tengo entendido sólo usan un tipo de tejido de fibra de carbono para realizar estas daiwa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tais confundiendo la dureza de una caña ala diferencia de accion de las mismas... es algo a tener encuenta, jamas podras comparar una sat con una tournament .... nisikiera esta misma con una Trybream o una Sky o su hermana ya descatalogada Hatteras, son conceptos totalmente diferentes los que posee daiwa alas cañas shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ahora si que lo habeis escrito

Cambian las acciones por eso a cada uno le dara un sensacion u otra dependiendo del lance y del lanzador

Mis pruebas han sido que con menos tecnica lanzan mas las Tournament 33 o las 30 y si la engatillas bien y la cargas con lance lateral salen mas metros con las SAT BX o CX.

De las SKY no puedo opinar ya que no las conozco lo suficiente y no me gusta hablar por hablar, pero me parecieron mas secas que las tournament , que tengo que reconocer que las Rojas 30 me cuidan el cebo al lanzar y pescan, jejeje

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues yo tengo la tournament caster 30 y la estado provando tambien con una sat cx y lo que he notado es que la sat es mas accion de punta, porta carrete de rosca (me gusta mas que el de la caster), y tiene un lance mas resto osea tiene poca parabola y despues de un rato he llegado a un punto que no le sacaba mas. Y la caster, es mas ligera que la sat acabados de lujo, low rider titanio, al lanzar pues lo que me ha sorprendido que es muy rapida, es mas fina que la sat y le sacas metros con mucha facilidad, note que la caña flexa hasta el segundo tramo, muy suave y aunque a primera vista no me lo parecio, tiene mas reserva de potencia que la sat, marca bastante y en definitiva creo que son dos conceptos diferentes dos estilos diria yo, la daiwa es una caña para pesca mas "fina" y la sat quizas es mas tosca. Con la sat acabe cansado y la caster no llegue a sacarle todo el jugo. De todas formas creo que la sat admite mas peso de lance que la caster. Las distancias del lanzado estaban muy a la par, pero estaba mas centrado en la sensacion que me daban las cañas. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La verdad es que desconozco un poco los modelos de daiwa, yo he probado una azul creo que es la 33 que a mi punto de vista es más fácil de lanzar que la sat y sobre la tournament la he tenido en las manos pero no pescando, lo que parece bastante potente, incluso me atrevería a decir sin probarla lanzando hasta más que la azul oscuro que si probé, yo tengo las sat y va muy bien, de echo pienso que es una caña que lleva bastante tiempo en el mercado y que shimano ha continuado fabricándo, lo que dice bastante de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...