Jump to content

El scuba diving como negocio. hacerce instructor ( Funciona o no.


Posts Recomendados

  • Miembros

Mi instructor me dice que me haga instructor... que es un buen negocio. sobre todo en mexico de donde soy originario.

Creen ustedes que enverdad sea un buen negocio.????? que saben ustedes en cuanto a que tanto dinero se gana digamos un promedio..

porque estoy muy indeciso tengo 32 anos ya no soy tan joven; Tengo un poco de dinero ahorrado y yo se que nada es seguro en esta vida por eso quiero pedir

consejo a otras personas talvez un poco mas adentradas en este deporte , hobby, negocio o de la forma que lo tomen..... Cabe decir que trabajo en construccion. y es un poco pesado.

aveces pienso que algo es mejor que nada. Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todos los negocios, da para vivir y mas si estas en una zona buena, pero no mas, lo unico que tendras seran mas dolores de cabeza y cuando seas instructor se acabara bucear tranquilo, te lo digo por experiencia, en lo que llevo de año, no se ni cuantas veces he buceado, pero si se cuantas he disfrutado y han sido dos veces

si el negocio es tuyo has de saber que no sirve solo ser instructor, ya que hay que cumplir unos cuantos tramites, si vas como asalariado, pues como en todos lados y si vas de freelance pues cuidadin, ya que en segun que sitios no es tan facil como lo pintan y sobre todo una cosa a parte de ganarte la vida, te gusta enseñar? podras dormir tranquilo pensando si has formado bien a tus alumnos? en esto prima mas la etica de uno

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una estrella,dos,tres,pecios,cuevas,nitrox,master,rescue,open water,nocturno,ect,ect. no te parece un buen negocio?, tu crees que una persona que empiece por una estrella con 4 clases puede estar preparada, ¿por que hace 20 años sacarse un titulo de buceo tenia una duracion de UN MES,un instructor casi dos meses y con una instruccion casi militar, hoy pagando te firman el famoso libro de inmersiones, yo creo que si que es un buen negocio,pero solo negocio. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coral, mis cursos de instructor han sido de mes y medio en fines de semana de viernes a domino, no se si te parece poco o que, hoy en dia en catalunya los cursos de instructor fedas de una estrella ademas se ser instructor FECDAS tambien es curso de tecnico deportivo de la generalitat, asi se empiezan a evitar algunos piratas, que no yo claro ;)

si tu crees que ser instructor es un buen neocio, cosa que yo solo creo lo que ya he comentado antes, adelante, pero una vez metido, veras que no es oro todo lo que reluce, si que hay muchos cursos, pero los margenes no son ni mucho menos para tirar cohetes siempre que hagas las cosas bien, porque si en un curso de 4 personas ya tienes que llevar un guia de grupo, empieza a contar gastos, lo que valen los kits, el precio de los seguros, el alquiler del material, el guia, sin contar lo que te gastas en traslados o gastos de embarcacion, pues la verdad, muchisimos cursos tendrias que hacer y te lo digo yo que estoy dentro del tema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debes de ser de los pocos que hay, sigo diciendo que una persona con 4 salidas no esta preparada, que conozco instructores que aunque faltes a las clases estas aprobado, mientras pagues claro, se de un conocido centro, que el famoso guia que dices pues es un ex alummo novato que seguramente lo haga por practica, como dice aquel: Pagando san pedro canta!!!!! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuando pregunto QUE SI FUNCIONA O NO ???? me refiero a que si existen suficientes personas que deseen tomar el curso., y que te deje ganancia comparado con todo lo que tienes que comprar (EQUIPOS, COMPRESOR, BOTE, LOCAL DEL TALLER ETC.)

Para poner algo asi necesito como minimo 50,000 dolares.. creo que los puedo conseguir de aqui a 2 anos. pero desafortunadamente no veo que mi instructor tenga dinero. es por eso que pregunto si ustedes conocen a alguien que les cuente cuanto gana..

En cuanto a la Carrera de buceo deportivo creo que es algo increible no tengo la menor duda que me guste. y lo voy a seguir asiendo si no puedo como negocio.. solo como hobby de fin de semana.. Tengo duda duda en como invertir mi dinero ; Bastante me a costado.!!! y como ustedes saben. siempre existen otras opciones.

Muchisimas gracias por opinar . en algo que es tan importante para mi se los agradesco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debes de ser de los pocos que hay, sigo diciendo que una persona con 4 salidas no esta preparada, que conozco instructores que aunque faltes a las clases estas aprobado, mientras pagues claro, se de un conocido centro, que el famoso guia que dices pues es un ex alummo novato que seguramente lo haga por practica, como dice aquel: Pagando san pedro canta!!!!! un saludo.
en el DARP hay una seccion que rige los clubes y centros donde se practica la enseñanza y salidas de buceo, hay gente que realiza inspecciones, nosotros en mi club la hemos pasado hace unos dias, siempre se puede informar de estos centros, hay una cosa bien clara si un curso no se hace bien, lo que envias al agua es un peligropor otro lado, con 4 salidas una persona se defiende en el agua, te lo puedo demostrar, pero otra cosa es que controle perfectamente todos sus movimientos, flotabilidad, pero esto se adquiere con experiencia, o cuando te sacaste el carnet de conducir sabias conducir? o solo te enseñaron lo justo para aprovar?saludosblackdolphin, ya te conteste en el primer post como lo veia yo, dependiendo de la zona donde estes sabras cuanta clientela tendras, amortizar 50.000$, no es poco y mas si aparte necesitas una embarcacion, a si que suma y siguelo unico que te puedo decir y es que hagas un poco de estudio de la zona donde quieras ir y suertePD. conozco a unos cuantos responsables de centros y al menos los de mi zona no tiran tantos cohetes, ya que en el verano muy bien pero el invierno es largosaludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Claro,eso es como las auditorias de las empresas no? el dia que vienen todo esta correcto a que si. te decia lo de las 4 practicas , comparandolas con hace 20 años,que se hacian 15 por lo menos, a eso me refiero yo,que hoy en dia la enseñanza del buceo creo que si que es un buen negocio.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por suerte ya no se hacen las practicas que se hacian años atras, ya que hay ejercicios que los han eliminado por el alto riesgo para los alumnos que suponian algunos ejercicios

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...