Jump to content

carretes electricos


Posts Recomendados

para mi gusto calidad precio el rioby ad 100 ex es una maravilla y es economico a mi ese carrete con 1000 metros de dinema 0,50 quiero recordar que me costo por lo que comentas mas menos y va de lujo y tengo muchos amigos que lo tienen hace tiempo y ningun problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi si xilquerin ya que suelo pescar mucho sbre los 120-150 metros y ya los años no perdonan joder y es una maravilla cuando le coges el truco al freno y las velocidades,pero para poco fondo no lo compraria eh tambien te lo digo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, que tal xilquerin?

Mi opinion es tambien la misma rioby 100 barato mucho hilo y lo mas importante para mi, no se para nunca lleves lo que lleves. Creo que en Game fisher tienen una oferta miralo. Yo no caeria en trampa de comprar el rioby inferior por que creas que te basta, con el tiempo querras mas velocidad e ir a pescar a moa profundidad, y te arrepentiras compra directamente el 100. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues depende de la modalidad de pesca que practiques ,

si vas a chambel a zonas con mucha profundidad es absolutamente necesario .

yo con los unicos electricos que he pescado en el barco de un amigo son cristal fishin cargados con dacron hasta los ojos , y la verdad es que funcionaban muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues miralo donde te dicen pero no dejes de mirar en distrimar si no me equivoco es el mas barato de toda la red jejej y mira que yo busco lo suyo eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 RYOBI 100 EX y 2 KRISTAL FHISING 80 (un poco mas antiguos), yo suelo pescar entre 350 y 600 metros, para mi el carrete ideal es el Ryobi, hasta tal punto que los Kristal no los tengo ni en el barco, el Ryobi tiene 10 velocidades, 1000 metros de hilo, es muy compacto y ligero y tiene mucha fuerza, por decirte un ejemplo, yo he subido de un lance un escolar de 18 kilos, un congrio de 6 y una alcatrilla (de la familia del tiburón) de unos 6 kilos, eso si, para pescar a estas profundidades yo te recomiendo material de primera calidad, anzuelos, hilo y demás tiene que ser material de primera, si no te arriesgas a perder el pescado y el material.

Los grandes enemigo del RYOBI son peces como los tamborines y los conejos, el tamborí­n tiene una especie de pico y el conejo unos dientes muy incisivos, estos pueden cortar el hilo fácilmente, sin ir mas lejos, ayer perdí­ 350 metros de hilo con todo lo demás.

Yo para pescar utilizo un plomo de 1KG. y compro el hilo directamente a Alemania, en Ebay, busca Dynema, este es muy fuerte a la vez que económico, es un 0,40 y tiene una resistencia de 37 KG., estira muy poco, para mi es de los mejores y cuesta unos 40€ la bobina de los 1000 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yo tengo también carretes Ryobi 100 ex.

Estamos contentos, con dynema 0,40-0,45 es suficiente, pues el carrete tiene 30kg +/- de potencia, no hace falta más grosor. Además cuanto más fino menos superficie de arrastre ante viento y corriente.

No conviene subir a mucha velocidad pues puedes perder el pescado.

Lo compré en Pineda, por internet. creo que andará todo, carrete, caña y 1000 mts de trenzado por 450 euros.

Mete 1000 mts, pues si pierdes una largada, te quedará hilo para continuar pescando.

saludos

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo uso Ryobi principalmente y la verdad que van muy bien. Son prácticos, ligeros y muy cómodos de usar. Ahora...una pregunta que me ronda la cabeza y por la cual siempre dudo....lavais los carretes eléctricos despues de cada uso con agua dulce? ...o por ser electricos mejor no? A ver como haceis.

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo uso Ryobi principalmente y la verdad que van muy bien. Son prácticos, ligeros y muy cómodos de usar. Ahora...una pregunta que me ronda la cabeza y por la cual siempre dudo....lavais los carretes eléctricos despues de cada uso con agua dulce? ...o por ser electricos mejor no? A ver como haceis.

Un saludo,

stumpy

apoyas la caña en la pared con el carrete montado y le pegas un mangerazo luego lo secas un poco i yo lo dejo un parde dias que le pegue el ayre listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apoyas la caña en la pared con el carrete montado y le pegas un mangerazo luego lo secas un poco i yo lo dejo un parde dias que le pegue el ayre listo

Yo intento mojarlo lo menos posible, el carrete es resistente al agua, pero la presión de la manguera no creo que sea muy buena, yo intento que reciba la menor cantidad de agua salada posible, si se moja, que casi siempre pasa, le paso un paño humedecido con agua dulce, si ha recibido mucha agua salada, le paso un poco de agua, pero muy ligeramente, sobre la marcha lo seco y después le rocio con un spray de aceite, le dejo un poco al aire para que tire el aceite que le sobra y lo envuelvo en un paño seco hasta la próxima pesca, uno de ellos lleva conmigo 2 años y está perfecto, no olvideis rociar bien el cuentametros, pq. se suele atascar y tendrás que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ryobi es una buena opcion ........ aunque los mios son Daiwa.

Yo no los lavo con la manguera, vamos ni se me ocurriria !!!.

En las instrucciones, veras que no esta permitido.

Un trapito !!! y frotar un poquito !!!.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga yo llevo 15 años con tres de los que tengo y tengo cinco y no exagero,que si no os pongo una foto,para que veais el estado exterior,que estan bien marcados de "trabajar" i siempre les e dado un manguerazo "no directo"solo mojar espero que me entendais y luego un trapo.

para mi creo que es importante dejarlos secar unos dias al ayre para que se sequen bien.

el expray poquito por eso de los olores.

creo que son unos carretes muy resistentes de las demas marcas no opino pues siempre e tenido los mismos ahora por primera vez seme a averiado uno,que al final era un mal contacto asi que dentro de poco afuncionar otra vez

los unicos que e visto funcionar es el tanacom mi unica opinion(me parecio)es que tiene poca capacidad de hilo por lo demas bien funciona mui bien y muy silencioso asi que si alguien tiene alguno el que yo vi funcionar la estrenavan el dia que vino conmigo y nolo e visto mas asi que ya lo levere otras veces

un saludo mhafuit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros utilizamos ryobis y van muy muy bien, no han dado ningun problema, y la verdad es que no los tratamos muy bien jejejejee, luego tenemos un daiwa seaborg (creo que es asi), y es la ostia no veas la fuerza que tiene, ademas tiene una palanca (tipo potenciometro) con la que puedes regular la velocidad de subida muy facilmente y con muchas variables de velocidad, vamos 100% recomendado tambien.

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

después de pescar una ducha "ligera" de agua dulce, secar con un trapo seco y le aplicamos en las partes mecánicas y el panel de botones con un espray para proteger de humedad. Y los tapamos con la funda que traen.

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Lo primero apoyar a los compañeros responsables de este foro, aunque se han perdido datos, se ha salvado la mayoría de la información y esto es muy importante, sobre todo para un montón de gente que encuentra consejo en estas páginas, gracias por vuestro esfuerzo!

Amigos hoy toca foto de pesca, y es que la ocasión lo merece, aquí dejo los datos y sobre todo las fotos!!!

dsc01100ol0.th.jpg dsc01106hj3.th.jpg

PEZ ESPADA

PESO: 70 KILOS

PROFUNDIDAD: 550 METROS

CARRETE: RYOIBI 100 EX

LINEA: DYNEMA 0,40

ANZUELOS: MUSTAD 8/0

CARNADA: CHIPIRON

28/10/2007

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...