Jump to content

que barco comprar?


Posts Recomendados

hola a todos, queria haceros una pregunta-encuesta para que deis vuestra opinion. Tengo un amigo que desea adquirur un barco nuevo entre 7 -8 metros de eslora , cabinado, para pesca y me cuestiona sobre astinor 740, altair 7,5. rodman 700, faeton etc La verdad es que no tengo argumentos de nada para aconsejarle y kisiera a ser posible me deis vuestras opiniones bien de oidas o bien experimentadas sobre los distintos modelos y marcas de este sector de eslora. Asimismo os agradeceria si podeis aconsejar dos motores y que parcas y potencia? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josedos sobre las marcas que mencionas la mejor " a mi gusto " es la altair 7'50.

La estuve mirando en el salón nautico de barcelona y me pareció fantástica.

En cuestión de marcas de motores sin duda yanmar o volvo.

Sobre potencias, siempre te aconsejo la maxima que deje acoplar el barco, ya se sabe que de nuevos todos corren pero a la que se ensucian por el fondo, estivamos cosas y se monta un amigo... el barco no corre tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josesdos, ahora vais a poder ver la mayoria en madrid, a ver si sacais los catalogos, y hablais con distribuidores de la costa, y asi los probais a ver que tal parecen, de todos modos eso, los podreis ver mejor en vivo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ir a madrid al salon nautico pero yo lo que queria saber son esas cosillas y experiencias que por supuesto los vendedores nunca te diran y los problemas tanto en la navegacion, potencia, prestaciones asi como servicio postventa un saludo nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mis gustos :

Primero miremos los precios. Son con IVA e impuestos, pedidos hace un mes, sin negociar, y a "barco pelao". (NUEVO).

Los pongo en pesetas porque asi duelen mas.

ASTINOR 740 Motor 1*240 12.101.587 pts

STARFISHER 780 Prestige Motor 1*200 11.390.353 pts

ALTAIR 7.5 Motor 1*210 10.257.397 pts

RODMAN 747 Plus Motor 1*200 11.863.029 pts

si vamos a dos motores (muy aconsejable para entrar adentro)

RODMAN 747 Plus Motor 2*125 14.083.776 pts

(Los de los demas no los tengo, pero te puedes hacer una idea).

Tengo los precios de RODMAN 800 pero ya no los pongo...(Je, Je...)

Moviendote entre esas esloras yo descartaria la RODMAN 700, y tiraria un poco mas para arriba y me quedaria con :

ALTAIR 7.5 Una opcion para pesca perfecta, que dicen que navega como un Marlin y se considera como la novedad mas novedosa. (Un familiar trabaja en un puerto de Santander y me ha dicho que son preciosas :beer: ).

RODMAN 747 la tradicion, pero un poco mas cara. Es ir a lo seguro :beer: .

ASTINOR 740 (hay muchas de segunda mano seminuevas....sospecha. (Dicen que escora mucho al navegar :barco: ). Por ahi puse un POST preguntando, consultarlo.

Los motores Volvo o YANMAR y para de contar. (Los volvo pesan un poquito mas, aqui debes consultar con el astillero en funcion del diseño del barco). También es importante tener en cuenta que los motores no van con agua del mar..., para evitar tener que ir al puerto solo a mirar el barco :bandera: .

No soy un gran experto, pero espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y POR ULTIMO ME DICE MI AMIGO QUE OS PREGUNTE ,AUNQUE A MI ME PATRECE DE PEROGRULLO QUE SI DIESEL O GASOLINA. mE IMAGINO QUE SI VA A CURRICANEAR MEJOR DIESEL. eL ME DICE QUE LOS DIESEL TIENEN MENOS POTENCIA???? Y VAN MAS LENTOS??? QUE OPINAIS? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices, es de perogrullo.

Hay dos razones principales para no poner gasolina :

1) El motor funciona directamente con la VISA ORO....

2) La gasolina genera unos vapores altamente inflamables, por lo que sin ser inseguras, son menos seguras que las diesel. Tienen que star muy bien aireadas. La gasolina se utiliza más por los EEUU que pagan mucho menos por galon.

Solo hay una razon para comprarla :

Son más baratas a corto plazo. (Despues a medida que le añades millas te arrepientes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...