Jump to content

Pregunta sobre empatar ¿Sr PI?


DANYELO

Posts Recomendados

sencillo, como coñ..... empatais los anzuelos de ojal,

Sr pi se que usted es el que los usa y por su culpa culpita los compre, a ver si me podeis indicar donde ver un empate de estos anzuelos, ya he realizado 3, pero me da una sensacion de endeblez increible, creo que partiran facilmente por hay,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sencillo, como coñ..... empatais los anzuelos de ojal,

Sr pi se que usted es el que los usa y por su culpa culpita los compre, a ver si me podeis indicar donde ver un empate de estos anzuelos, ya he realizado 3, pero me da una sensacion de endeblez increible, creo que partiran facilmente por hay,

Un saludo

Pues con el ahorcado a mi me va bien nunca se me a salido ninguno saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirate el nudo palomar, es muy sencillo y seguro a la vez, y el rabito que se te queda despues del corte, no se queda a contrapelo, y puedes pasar perfectamente gusanos finos sin problema, y ademas dejandole un milimetro al cortarlo, te sujetara el cebo para que no se deslice hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me siento culpable de que los hayas comprado..... Un nudo clinch como se dijo va muy bien. Pasas el cabo por el ojal, le das 8 vueltas y pasas de nuevo el cabo y tensas,Mas facil que el mecanismo de un garrote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de los dos nudos indicados, el clinch o el palomar son adecuados para atar anzuelos de argolla o cualqueir otro artilugio de argolla como los emerillones, pero teniendo en cuenta que el palomar es mas resistente que el clinch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente, el nudo clinch no me gusta demasiado, lo veo muy indeble, cuestión de manias... aunque si te va bien con él, pues nada que decir, es supersencillo y rápido. Para atar cualquier argolla con un diámetro fino prefiero el nudo palomar, es muy muy seguro y no es nada complicado de realizar.

El Trilene es un nudo que uso bastante para unir grapas y cosas así­ a lí­neas gruesas y va francamente bien. Para usar lí­neas finas y hacer nudos con ellas el trilene a secas no me gusta, yo le doy a la argolla otra vuelta más (será algo así­ como un improved trilene... nu se el nombre pero eso es lo de menos :hump: ) y va bastante bien. Con una sola vuelta en el trilene con hilo fino para una zona de mucha movilidad corremos el riesgo de que salte, ya que sólo el rabillo lo mantiene.

En esta página que ha puesto mujolica, sale un nudo muy bueno, el allbright, que para practicar casting sólamente funciona de maravilla a la hora de atar los puentes. Para pescar con puente directo también, pero en este caso en pesca, el allbright en su versión improved es un nudo muy muy recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino un Allbirght con un pelo del 60....... y atandolo por ejemplo a un 30, Solo el bulto del loop del 60 y encima el 30 dandole las vueltas. se me cae el pelo de golpe!!!! vaya una mazacote. este nudo se usa basicamente en la pesca de la trucha para atar las colas de rata donde los pelos a pesar de ser de distinto diametro son mucho menos gruesos, Pero hacer calculos es muy facil, Un 0.60 tipico puente de salida doblado ya que hay que formar el loop, ya tendra 1,20mm en el mejor de los casos. Ahora encima le enrrollamos un 0.30 lo que incrementara el diametro del loop en 0.60. si se lo sumamos nos da un diametro toital del nudo de 1.80mm en el mejer de los casos. Yo mas bien lo veo un desastre.( para esta utilidad) , pero bueno cada uno con lo suyo.

PD: En casting ni Dios usa este nudo, no se confunda la gente

Este es el nudo utilzado en casting y no casting para atar un 0.60 con un 030 por ejemplo. Es el tipico Shock Leader Knot

http://fishermansheadquarters.com/fishfact...hockleader.html

.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo prefiero a un simple nudo con el cabo gordo y en el extremo delgado un uni... pero sobre gustos hay como colores. A mi me provoca menos fricción el allbright que el otro, ahora que si alguien se pone a usarlo con anillas tipo LC (low riders por si no se sabe), pues es normal. En un puntero de 10 mm. para arriba y usándolo con multi va de coña, con fijo también responde de fábula. Probé en su dí­a muchos nudos para puente, yo dirí­a que todos, ya que no querí­a usar puentes cónicos, y con el que menos roce tuve fue con el improved allbright, desde entonces siempre que uso puente directo uso este nudo.

El que quiera que lo pruebe y después decida, mi opinión es que funciona superhipermega bien :hump: .

Saludos.

P.D. Yo nunca he dicho que sea el que se pone en las pistas que yo vea, simplemente he dicho que para practicar casting va bien. No siempre que se practica casting es una competición o en una pista a sacar metros... Yo lo practico donde puedo, sin ninguna intención distinta a la de disfrutar de una actividad que me tranquiliza. Además si luego quiero poner esa caña a pescar, prefiero llevar un allbright o un improved allbright al otro, porque es mucho más resistente a la tensión.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cola de rata que uso en mis cañas de latigo para mosca son del 60 y los finales del 22, diferencia hay un rato entre los diametros, aunque hace mas de 10 años que no compro una cola de rata, tenia un monton por casa, quizas hayan bajado los diametros hoy dia, todo avanza no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, me tienes que hablar de estas colas de rata, creo que van por números o algo así­... Es algo sobre lo que siempre he tenido curiosidad y he querido saber más, pero como de momento no voy a pescar a mosca no me he puesto.

Para hacer buenos loops con la caña y la lí­nea, ya tengo bastante cuando intento tirar a péndulo, de vez en cuando en esos tiros en vacio pego unas pedradas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el casting se utiliza el nudo que a puesto miguel y para hacerlo menos aparatoso con puentes de 0,70 y 0,80 lo que se hace mucho tambien es sustituir el nudo de la linea gruesa por un tope que se hace en la misma linea fundiendola con un mechero y chafandola un poquito con el dedo.esto que a priori puede no parecer muy resistente,como solo se utiliza en la accion de lanzar y no hay resistencia al recoger por que se quita el plomo a la linea.hace que el nudo sea menos aparatoso.

Saludos y buena ;):whistle::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, donde te metes bandido, no se te ve el pelo.

Si que ese es el nudo que se usa en el casting de competición, el carrete que compré vení­a con él. No obstante, como mi casting es más "casero" de momento lo cambié por el allbrigth.

Si te fijas el diámetro del nudo es lo mismo, coges el sesenta haces un nudo simple y también tienes un 1,80 mm. mazacote y con un rabillo que personalmente no me gusta como queda. Hacer un allbright es más complejo que hacer el nudo ese, puede que esa sea la razón por la que se use principalmente. Además, como no hay que vencer corrientes, profundidades, algas, bolsas... pues no hace falta una resistencia extra.

Si no te importa, haz la prueba con los dos nudos la próxima vez que vayas a la pista, a ver que diferencias notas y si obtienes las mismas conclusiones que yo u otras distintas. El allbright queda muy cortito y hecho un paquete, y con un cortahilos de precisión el rabillo se elimina a ras, no rozando nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Miguel en que el Albright es un mal nudo para unir la linea al puente y en que su aplicacion mas adecuada es unir la cola de rata al terminal en pesca a mosca o en otras modalidades en las que no es importante el rozamiento de la linea en las anillas.

Un nudo de sangre (desde mi punto de vista el mejor para unir lineas incluso de muy diferentes calibres si se sabe como) es mas delgado y con la ventaja de que la parde del nudo que mira hacia adelante, no ofrece apenas resistencia al choque contra las anillas. El Uni-leader y el Uni-Uni tambien es son buenos nudos para este menester, aun a pesar de que lo que mira hacia adelante es un trozito de cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los nudos comentados al final dan el mismo diámetro, con un 0,60 de Shock Leader todos salen a 1,80 mm. Deseo que se me explique el porqué son más adecuados unos que otros, y el porqué hay más o menos rozamiento con unos y con otros, y si hay mucha diferencia de que los rabillos del cabo grueso queden en una dirección u otra. En que afecta entonces al rendimiento de un lance, el allbright es quizá el más pequeño de todos en cuanto a longitud. Por supuesto, doy por hecho que los habréis probado todos, y con varios tipos de anillas y diámetros de puntero.

En tema de resistencia yo me quedo con el uni to uni para lí­neas desiguales (este rasca como la madre que lo parió), y con el de sangre para lí­neas iguales, o en su caso si es posible, con lí­neas en las que una tiene la mitad del diámetro con respecto a la otra, caso en el que usaremos doble la fina. Aquí­ hablo de resistencia a la tensión, el rozamiento es otro punto como digo en el párrafo anterior.

Para un uso todo terreno, el improved allbright me ha dado los mejores resultados y se ha mostrado como el nudo más equilibrado, según mi corta y pobre experiencia.

Pido perdon por haber sido el causante, aunque no lo haya pretendido nunca, de que el tema se haya desviado de su cauce, pero se está dando una conversación muy buena, en la que seguro que se terminarán obteniendo unas conclusiones muy interesantes.

Simplemente, pretendo plantear mis dudas a ver si consigo ver algo de luz en esto, no deseo nada más que averiguar que nudo es el más eficiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui ando pepe :unsure:

El allbrigh ese haber quien es el guapo que se lia a hacer ese nudo pudiendo hacer el otro mucho mas sencillo e igual de eficiente.Yo para el casting utilizo la variante del mechero,lo que me da un 0,80 de linea mas el 0,30 liado alrededor con lo que disminuye bastante el grosor.Yo supongo que como todo se busca comodidad y eficiencia y en el casting que entre comillas el nudo del puente sufre poco pues contra gustos no hay nada escrito.Diferente seria para la pesca donde la resistencia es importante.

En la pista con las anillas de 113 quizas el tema del nudo es secundario,pero en cañas de reparticion donde una anilla de salida puede ser del 10,quizas si que tenga mas importancia el grosor no??

Saludos y buena :02::cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que sí­ la tiene Carlos, pero de ahí­ mi duda, porqué mejor uno que otro si ambos son de igual diámetro, y el allbright es más cortito y paquetito.

Me gustarí­a saber, ya sé que es muy complicado, y casi soy consciente de que probablemente no se haya probado hasta la fecha, por aquello de que si algo te va bien para que vas a cambiar... pero que diferencia real de rozamiento existe entre ambos.

Yo voto a priori porque es simplemente más cómodo y no hace falta resistencia extra, que por el tema de el aumento de la rozadura, porque no encuentro nada ni prácticamente ni teóricamente que me demuestre lo contrario.

Espero que se entienda que yo no me estoy centrando sólo en el concepto de torneo de casting puro y duro, sino en un uso general y todoterreno.

Un abrazote Carlos. :unsure:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui ando pepe :unsure:

El allbrigh ese haber quien es el guapo que se lia a hacer ese nudo pudiendo hacer el otro mucho mas sencillo e igual de eficiente.Yo para el casting utilizo la variante del mechero,lo que me da un 0,80 de linea mas el 0,30 liado alrededor con lo que disminuye bastante el grosor.Yo supongo que como todo se busca comodidad y eficiencia y en el casting que entre comillas el nudo del puente sufre poco pues contra gustos no hay nada escrito.Diferente seria para la pesca donde la resistencia es importante.

En la pista con las anillas de 113 quizas el tema del nudo es secundario,pero en cañas de reparticion donde una anilla de salida puede ser del 10,quizas si que tenga mas importancia el grosor no??

Saludos y buena :02::cumple::pescando2:

Carlos estoy contigo cien por cien. No por tener la ultima palabra se tiene la razon. La sencillez del nudo Shock y su uso universal para este menester habla por si solo. Cuestionarlo es rizar el rizo al querer tener la razon a toda costa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cola de rata que uso en mis cañas de latigo para mosca son del 60 y los finales del 22, diferencia hay un rato entre los diametros, aunque hace mas de 10 años que no compro una cola de rata, tenia un monton por casa, quizas hayan bajado los diametros hoy dia, todo avanza no se

Hoy en dia van numeradas del uno al diez, siendo el 1 la mas fina y el 10 la mas gruesa, hasta el numero cuatro o cinco se usan para la trucha y similares y a partir de ahí­ para bichos un poco mas consistentes tipo lucio, salmon o para la pesca en el mar.Luego dentro de todas ellas las hay de distintos modelos, paralelas,DT, flotantes, hundidas, cabezas lanzadoras etc etc todo un mundillo lo de la mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...