Jump to content

Hilo para gametas


unguz01

Posts Recomendados

Buenas

Necesito consejo para saber según vosotros cual es el mejor hilo para empatar los anzuelos. Hasta ahora utilizaba siempre el Alsso Ultra del 0.35 pero las tres últimas bobinas que he comprado me da la sensación de que ha perdido resistencia al nudo por lo que me he decidido a cambiar.

Pesco simpre en playa con una caña en la rompiente y otra algo más lejos por lo que que necesito un hilo con resistencia y que apenas tenga memoria para evitar enganches al lanzar.

Por cierto, pescando siempre denoche, es importante el color del hilo de la gameta o apenas tiene importancia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sert Silanium 0,34 mm., si lo pruebas te va a gustar. Aguanta bien en los nudos, es prácticamente invisible a mi me gusta mucho más que otros fluorocarbonos "puros", no tiene apenas nada de memoria, muchí­sima menos que el asso ultra, y lo mejor es que los cien metros ayer los compré a 12,5 euros. De todos los hilos que he probado para cametas, para mi es sin duda el mejor. Otro que no me disgusta tampoco y que nunca falta en mi caja de pesca es el Amnesia de Sunset, tiene aún menos memoria que el Silanium que ya tiene bien poca, aunque sigo prefiriendo este último. El Silanium como hilo para cametas diurnas es maravilloso.

De noche todos los burros son pardos, usa un hilo que no te de problemas en nudos y que no se lie apenas, y no te compliques mucho, da igual si es transparente, blanco, azul, verde, rosa o rojo; todos pescan de noche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso le new gorilla de tubettini del 30. va muy bien, tiene poca memoia y un flurocarcon. un saludo. de todas formas me apunto el hilo que a dicho granblanco para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo también el que dice granblanco, y la verdad esque va bastante bien asta aora no se me a enredao nunca, quitando anoxe que habia un poco de mar de fondo y se me acabaron los plomos con los que pesco normalmete y se me entredo en un único plomo, pero es bueno y aguanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el sert silanium y el tubertini gorila, pienso que hay una diferencia abismal entre estos dos hilos a favor del sert, ya que es dificilisimo que se enrede, he llegado a usar un 0.26 y da grandisimos resultados con carnadas como cangrejos, titas grandes, etc...encambio el tubertini cuando usas uno de estos cebos a los 4 lances hay que cambiarlo porque se lia muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis, yo utilizo el nou cast especial para empatillar sin memoria, y te aseguro que como lo utilices no vas a querer otro.Este lo utlizo para dias normales, cuando hay dias demasiado claros utilizo fluorocarbono del 0,33 de la marca assari; para mar revuelto y para la noche utilizo sufix de color rojo sin memoria, muy bueno tambien para empatillar.Tanto el nou cast como el sufix, tienen el tacto que parecen de seda, son una pasada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para la linea principal que me recomendáis, pues tengo puesto un 0,18 que me puso el vendedor, no sé de que marca es.

¿Son recomendables los trenzados tipo Dyneema?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sert Silanium 0,34 mm., si lo pruebas te va a gustar. Aguanta bien en los nudos, es prácticamente invisible a mi me gusta mucho más que otros fluorocarbonos "puros", no tiene apenas nada de memoria, muchí­sima menos que el asso ultra, y lo mejor es que los cien metros ayer los compré a 12,5 euros. De todos los hilos que he probado para cametas, para mi es sin duda el mejor. Otro que no me disgusta tampoco y que nunca falta en mi caja de pesca es el Amnesia de Sunset, tiene aún menos memoria que el Silanium que ya tiene bien poca, aunque sigo prefiriendo este último. El Silanium como hilo para cametas diurnas es maravilloso.

De noche todos los burros son pardos, usa un hilo que no te de problemas en nudos y que no se lie apenas, y no te compliques mucho, da igual si es transparente, blanco, azul, verde, rosa o rojo; todos pescan de noche.

Saludos.

Excelente hilo, el silanium para mi de lo mejor

Si no lo encuentras el Asso discovery tambiebn es un excelente hilo, y si no prueba tambien el extreme de ocaña

Saludos

P/D El asso ultra ahora tiene los diametros que dicen, no como antes, por eso aguantaba

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Necesito consejo para saber según vosotros cual es el mejor hilo para empatar los anzuelos. Hasta ahora utilizaba siempre el Alsso Ultra del 0.35 pero las tres últimas bobinas que he comprado me da la sensación de que ha perdido resistencia al nudo por lo que me he decidido a cambiar.

Pesco simpre en playa con una caña en la rompiente y otra algo más lejos por lo que que necesito un hilo con resistencia y que apenas tenga memoria para evitar enganches al lanzar.

Por cierto, pescando siempre denoche, es importante el color del hilo de la gameta o apenas tiene importancia ?

Hola Unguz01 yo te aconsejaria si lo encuentras el Sert Silanium 0,34, el Xtreme de Golden Fish o el Tubertini Micro. El Sert Silanium ya lo he agotado y no soy capaz de encontrarlo, agradeceria que algun compañero del foro me pudiera indicar ¿donde

lo tienen en Internet? ó alguna tienda. ¿Sabeis donde tienen el tripode de Sert para dos cañas?

Saludos a todos y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pesca en playas de noche:

Nou Cast (especial empatillado)

Tatanka Fluoro carbon

De dia:

Seaguar FXR.

Editado por Edcast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tubertini top scorer

berebere, una preguntilla, el top scorer te va bien de dia? yo lo utilizo de noche, y la verdad es que va bastante bien, muy resistente al nudo y a la abrasion, pero de dia soy receloso a ponerlo por el color verdoso que tiene, aunque a veces lo he utilizado y saca pescado, pero donde te la juegas con piezas de porte no me atrebo a usarlo y prefiero un buen flurocarbon tipo seaguar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...