Jump to content

consejos para curri costero


Posts Recomendados

quisiera que me aconsejarais sobre que tipo de linea montar para un curri costero, dentro de poco empieza la temporada de primavera verano, mi rango sera unas 4 o 5 millas de la costa.

que tipo de pescado puedo sacar, para que tengo que estar preparado y que caña y lineas aconsejais, asi como tipo de señuelos y tamaños.

muchas gracias a todos.

ahh, y que tipo de montajes? plomados ,superficie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero de Malaga,

El curri costero es muy amplio... Yo te explicaré como trinco los bonitos de pequeño tamaño:

Coloca una pinza en la popa lo mas cerca posible de la lí­nea de agua (esto es imprescindible para trabajar corto, si nó tendrás que plomear con lo que se pierde contacto). Le enganchas 10 metros de lí­nea gorda (a mano con un punterí­n en el cañero de la regala) o mas fina (a la caña en el mismo cañero). Ahora un mosquetón con quitavueltas. A este quitavueltas le enganchas el señuelo: A mi me gustan los pulpitos "norteños" con doble anzuelo o las cucharillas con forma de pez "de toda la vida" y mejor si van de terminal en una "metralleta" de 2 metros con 3 o 4 anzuelos simples de esos que venden forrados de tubito rojo o blanco (las plumas van muy bien pero son muy caras). Velocidad 4 o 5 nudos.

Aunque tu barco tuviera poca manga, puedes colocar dos facilmente (tan cortos no se liarán).

Además puedes colocar otros dos aparejos (cañas en este caso) por encima, estas largando el señuelo a 25 metros (mismo tipo de señuelo...variaciones de pulpitos y cucharillas). NO USES RAPALAS PARA EL BONITO, se pierden muchos: Anzuelo doble o simple mejor que ancoreta. Yo no uso plomos: En los cortos, nada, y en los largos o nada o trenzado con alma de plomo, esto te permite trabajar con la caña toda la captura.

La mayorí­a picarán en los curris cortos... Que tú estes viendo los pulpitos navegar desde tu posición en la bañera, no preocupa al bonito al cual le gusta entrar en el turbión de la estela.

Los aparejos largos, son útiles porque tentarán a peces a los que no les gusta tanto entrar en los remolinos de la estela como llampugas, anjovas y serviolas.

Saludos y ya me dirás como te va...aún es un poco pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

para ese tipo de curri a mi me han funcionado de muerte los llamados PULPITOS ASESINOS. Son de la Marca YAMASHITA. Son un poco caros (unos 15 euros) pero merecen la pena (por lo menos por Barcelona). Si los cuidas (no hace falta que les pongas una habitacion en casa, simplemente mojalos bien con agua dulce cada ves que los acabes de utilizar) te duraran unas buenas temporadas. Delante del bajo colocales un TEASER (EXITADOR TIPO PAJARO DE 2 ALETAS), te ayudara a pescar, y a controlar donde has puesto las lineas.

Para costa yo montaria maximo lineas madre de 50 libras y bajos de 90 libras. Las cañas de maximo 30 libras, aunque de 10-20lbs tambien te serviran y se doblarán más (asi parecen más grandes).

Este equipo te permite pescar holgado en costa, y hacer una escapada un poco mas adentro cuando te entre el gusanillo (que te entrara).

Por el radio de pesca es de esperar que toques Bonitos, Melvas, Llampugas y con suerte Serviolas etc...

Ah y recuerda, si sacas algun ATUN (distinto del bonito) de menos de 6.4 Kg, al agua con él. Estas totalmente prohibido sacar ATUN ROJO de menos de ese peso, y te arriesgas a que te caiga un buen purito al llegar apuerto, pasando de la mayor de las euforias por tu pesquera a un gran disgusto. (Ademas necesitas una licencia especial para pescarlos).

En cuanto a la colocacion de señuelos, la regla de oro es que los coloques de menos distancia en el centro a mas amedida que se abren, poniendo alguno plomado (quizas el central, a este no le pongas TEASER) para barrer el maximo de zonas tanto en area como en profundidad. Comienza con pocas lineas (maximo tres 1 en poca linea de crujia y 1 en cada aleta) porque sino te pasaras el dia desenredando lineas.

Finalmente busca a los pajaros (gaviotas pardelas, o mira que hacen los barcos de tu zona de pesca).

Recuerda...es mi opinion. Teorias hay muchas,pero la que utilices el dia que pesques sera la buena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola adolfo mira en esta pagina: www.fishright.com, haz clkick en el interrogante y comprueba tu equipo de curri , Ahi da una descripcion somera de los imprescindible y tiene un catalogo superguay.espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r: Hola amigo, para curry costero de cuatro millas, por lo que supongo que tienes una neumatica, si deseas disfrutar de verdad, pesca con equipos muy ligeros.

Cañas de 12-20 libras stand-up, que son muy flexibles, se doblan un monton y el disfrute es de ¡¡¡¡¡¡¡miedo!!!!!!!

Carretes del 4/0 ó del 6/0 con guiahilos.

Hilo del 50 ó del 60 de diametro con mucha calidad.

Bajos de fluorocarbono del 40 ó del 50 de diametro.

Y sobre todo no escatimar en los señuelos, comprar marcas de calidad y dejar de lado las muestras que no conocemos.¡¡¡NO OLVIDEMOS QUE LA MUESTRA ES LO QUE AL FINAL ENGAÑA AL PEZ!!.

Ten en cuenta que todo esto es un consejo personal, otros compañeros podran darte su punto de vista.

Un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos,

manyara, el fluorocarbono tiene mucha menos resistencia que el hilo normal?

las presas de primavera verano tienen tantos miramientos como las lubinas?

tengo un barco de 5 metros, pero como antes de alejarme mas quiero ganar esperiencia por eso mi rango de momento esta alrrededor de las 5 millas.

de que tamaña suelen ser los señuelos que se usan? tanto pulpitos como artificiales.

que hilos usais? por que yo veo mucho hilos que del 0,70 solo aguantan 20 y pocos kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un hilo del 70 es de unas 50 o más libras. No es moco de pavo, tranquilo. Multiplica por tres y te dará 150 libras o 55 Kg, que es más o menos la pieza que puedes trabajar comodamente con esa linea. ¿Te parece pequeña una pieza de 55 Kg? Seguramente no.

SAludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para nada de echo dudo que huela una de esas de 5o kilos, pero por que se multiplica por tres? tiene que ver con la elasticidad del hilo?

estoy entre un o,60 o un 0,70 pero no se que marcas van bien y que no sean ninguna burrada de caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la pieza no la traes a peso. Un hilo de 50 libras aguanta 50 libras a peso. El pezo no viene a peso, sino que lo trabajas tu. El multiplicar por tres es algo un poco aleatorio, depende la pericia del pescador y de lo cabreado que esté el pescaito.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...