Jump to content

calamareros de malaga


JACK

Posts Recomendados

yo tambien me uno.

quiero comentar algo, se me ha comentado en varias ocasiones que yo ya conocia esta ley pero eso no me hace culpable de un echo lo cual pienso que es un abuso, hay leyes que no conocemos como por ejemplo la de no hacer reuniones en las haceras que ocupen nose cuanto tercio de ella para que no dificulte el paso, esta ley al menos tiene un argumento y es la de no entorpecer el paso, esto no es algo normal pero sucede en los tipicas situaciones de los amigos que en las bodas despues de la misa antes del convite se apelotonan en la acera para ver a donde van a tomarse una cervecita para hacer tiempo antes de presenbtarse en el lugar del festejo, que pasa que como tu sabes esa ley no te indigna si llega el poli y te pide el dni y se te pone a multar y ademas 300 euros jaja, que pasa que no lo hacen pero si les diera por tirar de la ley te darias cuenta de que no nos pertenece ni el culo, que mientras te sientas culpable porque ya conocias la ley nos seguirán tomando el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno como todos sabemos de sobra como anda la cosa y no tiene pinta de cambiar mucho por ahora......creo que deberiamos volver a hablar de pesca señores.....no¿?

Por cierto chorly......estuve el otro dia por la araña-candado y me dijeron que un chaval rapaleando habia sacado un par de bailar bastante apañaitas....no serias tu no??? conociendote hubiera visto las fotos jeje

Haber si hacemos una quedadilla y pegamos unos lances.

Buena pesca señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1327581852' post='791684']
Por cierto chorly......estuve el otro dia por la araña-candado y me dijeron que un chaval rapaleando habia sacado un par de bailar bastante apañaitas....no serias tu no??? conociendote hubiera visto las fotos jeje

Haber si hacemos una quedadilla y pegamos unos lances.

Buena pesca señores!
[/quote]

si se tratara de mi habrias entendido mal y lo que te dijeron fueron que vieron un chaval bastante apañaito echando unos bailes en las piedras de la araña y es que entre el vértigo que tengo y las piedras de alli llenas de musgo resbaladizo me hace resbalar y entre que si entre que no caigo el que me ve de la barquilla o desde la playa cree que estoy bailando.
yo cuando veo algun compañero o pescador ajeno a mi cuadrilla que le sucede este echo le llamo "baile" -mira te has puesto a bailar no? -nove el baile que se ha pegao ese!. Los hay que se pegan un buen rato bailando y es cuando mas gracia me hace......que no es lo mismo pescar un par de bailas que pegarse un baile jejee.

estoy planteando quedar el sabado con manuel malaga pa ir por la zona

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejejeje puede ser pero.....la zona aquella esta bastante bien para no tener que pisar ninguna piedra....:bowdown:

El sabado pinta complicao pero ir diciendome y vemos ok???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='anruka_85' timestamp='1327611571' post='791794']
Jejejejejejeje puede ser pero.....la zona aquella esta bastante bien para no tener que pisar ninguna piedra....:bowdown:

El sabado pinta complicao pero ir diciendome y vemos ok???
[/quote]

Yo ya no se ni porque zona pescar, llevo un tiempo que nada de nada, recuerdo años atras las herreras que cogia!!! una pasada..lastima que ya no sea asi. Y mira que me gusta la pesca del calamar,sepia..pues no han fastidiado y bien y encima la impotencia de no saber como darle una solucion al tema, bueno que le vamos a hacer, saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y bien fastidiaos, mi colega y yo ke ivamos a pescarlos hemos decidido de no ir mas, asi ke nos estamos dedicando al robalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estais dedicando o estais sacando alguno??? Porque yo no he visto ninguno en todo el invierno, ni mio ni de algun compañero que haya visto por ahi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena gente!! yo soi de maalga tambien pero pocas veces e ido a los calamares... eso si tengo pajaritas y todoo pa el dia q me apetezca ir.. pero viendo como esta la cosa ai q pensarselo ... yo antes confiaba en los cuerpos de seguridad del estado ya que mi padre es policia nacional y e visto y ayudado en varias veces a acer detenciones... y siempre a tratado con una educacion que a muxos ya quisieran.. yo quiero decir que la guardia civil a veces ( y generalizo por que no es normal lo que pasa) no tiene ni puta idea de las leyes... la de los calamares si por que esta vigente y muxos de nosotros la conocemos.. pero e tenido un problema que me an multao, si multado por ir paseando por un rio en cartama viendo si hay pajarillos para ir de caza ya que soi silvestrista y federao y no tenia ningun sitio pensao.. pos eso se pasaron la ley por el forro y me denunciaron injustamente... e exo dos alegaciones en la consejeria de medio embiente en malaga y veremos aver como sale la cosa... espero sumarme a cualkier ayuda ya sea firma o ir a cualkier manifestacion pacifica para defender nuestros derechos como pescadores y como personas.. por qe no ai q tener corazon pa encasqetarke 300 pavos a un pescador RECREATIVO por echar unos lanzes con su pajarita y encima no tener ni un ejemplar de cefalopodo..!! lo siento por el tocho pero estoi indignado y se me qitan las ganas de pescar cazar... y luego no acen na con los furtivos y los "profesionales" que acen autenticas animaladas con sus artes... un saludo y buen pesca...!!

espero recibir algun tipo de respuestas para movilizarnos y llevar esto donde aga falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te acompaño en el sentimiento compañero.......yo tambien soy cazador y pescador y no hay derecho a la persecucion a la que estamos sufriendo los ultimos de la cadena y en mi modesta opinion, los que menos daño realmente hacemos, si cogemos un par de pajarillos o de calamares....peor sera sacar 3000 kg al dia de doradas en el mediterraneo y eso si que se lo permiten y ademas se lo pagan bien pagao.....NO HA DERECHO!!!

Un saludo y buena pesca........:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pez globo ojala te kiten la multa ke seguro ke te la kitaran porke eske no tiene sentido.
y deciros ke ya he mandado el correo a la junta de andalucia, haber lo ke me contestan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el metodo a seguir es un escrito que exponga lo que queremos, alegando que pagamos nuestra licencia recreativa y tenemos el derecho de pescar nuestro maximo de kilos de pescado ya sean cefalopodos eximiendo el pulpo, que proponemos que al menos nos pongan unja veda tanto para el calamar y porque no con mas inri proponerle hacer lo que en irlanda hicieron con la lubina que realmente hay poca......etc.....y luego apartado para recoger firmas nombres y dni , no somo muchos como para dar un numero de ciudadanos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es cierto q de la gardia civil la gran mayoria no tienen ni idea de las leyes(xlo menos sobre la pesca)¿como coño nos vamos a enterar nosotros de las leyes correctamente? , pero lo mas indignante esq encima los de la consegeria de agricultura y pesca de la junta de Andalucía tampoko la tienen y se dedican exclusivamente a esto!

Una mñn estaba con un amigo en una zodia pescando con tan solo dos cañas y se acerco una barquita de la junta, la cual nos pidio licencia mi compi la tenia yo no, pero me digeron q no pasaba nada q su licencia me cubria ami xq tan solo llevavamos 2 cañas.

Le comentaron q existia una licencia q era de pesca colectiva para embarcacion(q cubre a todos los q pescan en esa embarcacion) y le aconsejaron q se sacara esa, para llevar a gnt a pescar.
La cosa esq cuando fuimos hacer la licencia(edificio negro) nos dicen q esa licencia es exclusivamente para embarcaciones profesionales y empresas..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img](mi cara) AHI LA DEMOSTRACION DE QUE NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA NI SI QUIERA DE LOS TIPOS DE LICENCIAS QUE EXISTEN Y QUE CUBRE CADA UNA....

Tambien añadir q al cavo de un par de meses me llega una multa de 300 € la cual decia q se me habia sorprendido siendo visto pescando sin licencia en aguas interiores. A lo trapala total valla.

Recurri la multa y tal y todavia estoi a a espera de la respuesta. Aconsejo q si recurris ala multa q la escriba alguien q sepa escribir muy bien y con brevedad ya q despues la lee un juez .
Siempre q pesqueis calamares y tal intentar ponerse en lugares dnd tu veas a los guardias antes q ellos ati y yasta. Asi de claro y de descarao viendo como esta de ratera la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa esta asi de complicada por aqui compañero........los que deberian saberse la normativa no lo saben y nosotros que no deberiamos, la conocemos mejor que ellos mismos, esto es lo peor pero es asi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores hace una semana les envie el correo a los de la junta de andalucia y nada de nada asi ke se los volvere a mandar una y otra vez hasta ke me contesten algo por pesao jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La junta esta en stand by.....y mas para este tipo de cosas.... Estoy esperando mi NIR y me han dicho que va para largo, que no es algo prioritario, se hara cuando se haga, eso me dijeron la ultima vez que llame....como todo lo hagan igual estamos listos...

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='pez_globo' timestamp='1328455530' post='794351']
buena gente!! yo soi de maalga tambien pero pocas veces e ido a los calamares... eso si tengo pajaritas y todoo pa el dia q me apetezca ir.. pero viendo como esta la cosa ai q pensarselo ... yo antes confiaba en los cuerpos de seguridad del estado ya que mi padre es policia nacional y e visto y ayudado en varias veces a acer detenciones... y siempre a tratado con una educacion que a muxos ya quisieran.. yo quiero decir que la guardia civil a veces ( y generalizo por que no es normal lo que pasa) no tiene ni puta idea de las leyes... la de los calamares si por que esta vigente y muxos de nosotros la conocemos.. pero e tenido un problema que me an multao, si multado por ir paseando por un rio en cartama viendo si hay pajarillos para ir de caza ya que soi silvestrista y federao y no tenia ningun sitio pensao.. pos eso se pasaron la ley por el forro y me denunciaron injustamente... e exo dos alegaciones en la consejeria de medio embiente en malaga y veremos aver como sale la cosa... espero sumarme a cualkier ayuda ya sea firma o ir a cualkier manifestacion pacifica para defender nuestros derechos como pescadores y como personas.. por qe no ai q tener corazon pa encasqetarke 300 pavos a un pescador RECREATIVO por echar unos lanzes con su pajarita y encima no tener ni un ejemplar de cefalopodo..!! lo siento por el tocho pero estoi indignado y se me qitan las ganas de pescar cazar... y luego no acen na con los furtivos y los "profesionales" que acen autenticas animaladas con sus artes... un saludo y buen pesca...!!

espero recibir algun tipo de respuestas para movilizarnos y llevar esto donde aga falta...
[/quote]
hola compañero yo tambien soy silvestrista y no entiendo porque te han multado solo por ir por el rio controlando el tema,no lo entiendo yo siempre e ido a ver mis sitios antes de veda y no e tenido ningún problema por lo menos aqui en almeria uno es libre de andar por el campo... un saludo y espero que te quiten esa multa tonta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve un problema con una pareja de guardia civiles se encabezonaron de que estaba cazando en un pareje ilegal teniendo yo la hoja de parajes en la mano y ellos que nada, me echaron y apuntaron mi nombre en un papelillo a terminar la veda me llego la denuncia la recorrí y a los meses me llego un escrito de la junta diciéndome que me habían quitado la multa y que si quiero denunciar a los agentes que estoy en mi derecho , veras como te la quitan
y en el puerto cuando llega un barco a atracar nos echa a todos los portuarios y no nos dice nada y todos con las pajaritas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he estado en el puerto de malaga, cuando dejaban pescar, y habiamos alli un monton de gente al calamar, llegaba la patrulla de guardia civiles alli miraban y se ivan y asi un monton de años, hasta ke ya desgraciadamente no dejan pescar en el puerto, y la verdad ke era un sitio calentito para los calamares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jhoni' timestamp='1331821902' post='804974']
hola compañero yo tambien soy silvestrista y no entiendo porque te han multado solo por ir por el rio controlando el tema,no lo entiendo yo siempre e ido a ver mis sitios antes de veda y no e tenido ningún problema por lo menos aqui en almeria uno es libre de andar por el campo... un saludo y espero que te quiten esa multa tonta
[/quote]


por aora ace dos meses que llevo esperando respuesta.... el permiso de este año ya lo e pagado espero que no me lo qiteb por esta injusticia... solo ize lo que cualkier silvestrista ace uanas semanas antes de la azeria... "mirar" enfin... un saludoo!!

[quote name='JACK' timestamp='1332014021' post='805441']
yo he estado en el puerto de malaga, cuando dejaban pescar, y habiamos alli un monton de gente al calamar, llegaba la patrulla de guardia civiles alli miraban y se ivan y asi un monton de años, hasta ke ya desgraciadamente no dejan pescar en el puerto, y la verdad ke era un sitio calentito para los calamares.
[/quote]


pues si jack! el prohibido era un buen sitio para elloooos jijiji que pena q nos qiten algo insignifcante para ellos pero importante para nosotos...1!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

buenos xicos en el ultimo levante de ace unas dos semanas estuve en la desembocadura haber si tentaba a laas lubinas y na de na!! habia un espumerio increible y no atacaron a ningun señuelo.. y e sabido que dias atras los estaban cojiendo mas metio en el rio pero no quise meterme por que no tengo licencia de aguas interiores y no queria arriesgarme a un desencuentro con los amigos de la ley! un saluditoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bien hecho porke de vez en cuando se pasan aunke se deberian de pasar mas y meterles un multon a esos ke se creen pescadores porke se llevan robalos de 300 gramos !!!una verguenza!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...