Jump to content

Starlites, cinta reflectante o avisadores de picada.


Starlites, cinta reflectante o avisadores de picada?  

292 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

yo compre unos avisadores de picada, con las cañas duras van muy bien y no tengo que estar pendiente de ellas mas si estoy en el puesto charlando con el compi, con las hibridas como se dobla la puntera mucho pues no avisa de nada a no ser que sea la picada del año, cinta reflectante en la puntera y listo que con una buena luz se ve desde bastante lejos, parece una feria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he votado el starlite porque me gusta mucho ver como marca las buenas picadas hacia arriba y hacia abajo de forma violenta, la verdad es que disfrutas tanto como sacar luego la pieza. Los cascabeles de toda la vida también me gustan mucho.

En cuanto a los lios, no entiendo cual es el problema, porque teniendo la precaución de comprobar antes de lanzar que no esta el hilo enganchado no se enreda nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

El otro día me fabriqué unos indicadores de picada de esos que se cuelga en la línea, ya que los starlites en las cañas que yo tengo, no se agarran bien con celo, porque la puntera es muy fina. La verdad es que no me costó mucho fabricármelos, los hice en un par de horas, y me costó casi más tiempo imaginar cómo hacerlos que hacerlos en sí. Los materiales fueron tubos de acuario huecos, un enganche para el plomo hecho con el alambre de un clip, el enganche a la linea hecho con otro clip, y forro de cable para forrar los alambres que van a estar en contacto con el nylon. Lo probé la semana pasada con el compañero pablo_alicante, y funcionaron. Picó un mabre grande de alrededor de 500 gramos, y los dos vimos como el "invento" pasó de estar colgado a la altura del carrete, caer hasta casi tocar el suelo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de avisadores de picada ,porque con los starlites cuando te tiras una noche entera pescando y mirando hacia las punteras terminas con el cuello hecho polvo ,aparte de la vista supercansada y con el avisador luminoso situado debajo del carrete cuando estas sentado esperando la picada es mucho mas descansado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

para mi lo mejor son los starlits con el clip para engancharlos y si ese dia por lo que sea se me enrredan los pongo con celo y problema resuelto y cuando tienes una picada guapa te vuelves loco con el movimiento de la lucecita ¡¡¡jejeje!!!

un saludo ybuena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo voto por la eficacia total, y para ello enchufas a las punteras los estarlites y además le pones un indicador de picada, si no ves moverse la puntera xk estas liado con otras cosas, verás el indicador tocando la arena... esa sensación inexplicable que recorre el cuerpo mientras te apresuras a alcanzar la caña para clavar la pieza e iniciar la porra de la especie que podrá ser...

Dorada, mabra, o esto es una raya? jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo los starlite y les pongo celo llevo pescando cuatro años siempre de noche y solo una ves rompi por que se engancho en el fue la primera y la ultima si va enredado por el starlite se nota cuando te preparas para lanzar generalmente solo se enreda en el cuando cambiamos cebo o cuando bajamos la caña si no es muy dificil ademas veo que seria una mi...da estar alumbrando a la caña cada rato y el detector de picada no lo e utilisado nunca asi que no opino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido y tengo por lo menos diez a visadores de picada diferentes y hasta quedas con uno bueno siempre hay algo que falla , hasta que encontre las luces de profundidad que se usan para los calamares que vienen con una o dos pilas y su peso es el ideal solo tienes que adaptarle un enganche para la linea , cuando tenga la camara reparada hos pongo fotos de algunos de los sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso tres metodos, según las circustancias. Starlite, avisador electroacustico, y vaga (esa luz plomada que cuelga del hilo y que ya han comentado).

El que más uso es el starlite, compro cajas de 100 y salen a 8cnts cada uno. No tengo problemas de darle la vuelta al portaluz con el hilo y partir al lanzar. Con echar un vistazo al puntero antes de cada lance te curas en salud con esto. Además en algunas cañas anillé los portaluces al mismo puntero. De modo que se quedan mucho mas finos y con menos posibilidad de roces y enganches.

Sobre el avisador electroacusitco, pienso que son muy recomendables cuando en momentos de actividad no tenemos tiempo para estar sentados mirando el puntero. Y encambio estamos todo el rato entre la mesa de trabajo y las cañas. Ahi te vas a evitar perder alguna picada. Lo malo es que solo tienes el sonido, y no la referencia del puntero, por lo que no sabes cuan grande es la picada. Por eso mejor combinar el avisador con el starlite. Otra cosa del avisador es que no me gusta tener que estar dando la vuelta a la ruedecita con el hilo, porque cuando sea una pieza realmente grande, esto te puede dar problemas. Ademas, con hilos finos yo ni pensaria en ponerlo.

La vaga solo la utilizo cuando tengo una caña muy retirada, asi me evito el estar iendo cada dos por tres a ver si una pieza hermosa me ha tirado el hilo en banda. Ya que si esto pasa, la vaga cae al suelo. Y cuando ves esto.... el corazon se te pone a 100. Y como la caña en si esta retirada, el paseo hasta llegar a ella para clavar.. buff ni os cuento.

Asi hago yo, Saludos!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo utilizar los starlite pero a hora me llevo siempre aparte de estas luces unas pelotas de golf para colgarlas del sedal es parecido a las luces plomadas y unos avisdores artesanos que cuando el pez tira del sedal mueve un alambrecito y se enciende una luz que de noche eso se ve a kilometros jajaja yo a hora me llevo esas tres cosas y segun este la mar y sea el pesquero asi gasto.buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo los ke suelo utilizar me los fabrico yo mismo y encima me duran años...son como los starligth pero de leds..aki hos dejo el enlace ke algnu de vosotros lo conocereis ya...y para el ke no los conozca decir ke ami me van de fabula y para los tiempos ke corren ke se mira muxo el € mas todavia..

y para los ke nos les guste estar mirando hacia arriba ...hay otro modelo ke va a un palmo por encima del carrete y se enciende sol cuando pican..aki va el enlace..

bueno espero ke estos videos le sirva de ayuda a alguien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sin duda el starlight, estuve un tiempo utilizando la cinta reflectante, de hecho sigue colocada en las cañas, lo que no soportava era que cada dos por tres tenía que estar encendiendo la linternita para poder ver las puntas. Sin embargo con este sistema me olvido de linterna y menudas picadas se ven... Y a quién no le gusta poder ver esas picadas?

Sin dudarlo STARLIGHT.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Mi voto para los avisadores de picada. Los fabrico yo mismo con una pelota de golf perforada a la que en un extremo introduzco un trozo de alambre, alcayata, cancamo etc.. que va directo al sedal de la caña y en el otro extremo un agujero de diámetro igual al de un starlite. Se ve desde todos los ángulos, evito estar todo el tiempo mirando hacia arriba para ver movimiento (tras varias horas esto pasa factura) y si me despisto siempre quedan pistas de la picada (o baja o sube). Ah! el trozo metálico que va a la línea que esté lo más abierto posible ya que un buen tirón pude hacer que este se líe y el carrete no suelte sedal (se bloquea) partiendo la línea en el acto (ya me ha pasado).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...