Jump to content

Starlites, cinta reflectante o avisadores de picada.


Starlites, cinta reflectante o avisadores de picada?  

292 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola, compañeros:

Pues yo uso la cinta luminosa (cuando hay algo de luz) y me va estudpendamente, pero en las playas sin luz utilizo avisadores luminosos que me he fabricado a partir de una linterna pequeña, sustituyendo la bombilla por un led de luz fría azul, y van estupendamente, Eso sí, cuando hay corriente me llevan loco, pero son gages del oficio....

Respecto a los starlite (o "chinos"), más de una vez me he cargado el aparejo al lanzar por haberme enganchado. No obstante, los he utilizado bastantes veces atándolos a la puntilla utilizando el mismo nudo que para atar anillas. Si no se lían van de coña, pero a veces... ¡clack y a poner nuevo aparejo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo los starlite lo de romper es un precio que se paga pero que gustazo da ver las cañas doblarse por que al final todos buscamos la gra picada

pero si en cima laves....................... joder que alucine.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo los starlite lo de romper es un precio que se paga pero que gustazo da ver las cañas doblarse por que al final todos buscamos la gra picada

pero si en cima laves....................... joder que alucine.................

Eso es para los que habéis sacado algo decente durante este año... para mi con ver bajar o subir el avisador de picadas un palmo :pescando: durante la mayoría de concursos ha sido suficiente jejejejeje :pescando2: . A ver si este año subo posiciones en el club y me acerco un poco más a vosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Sin dudarlo: Avisadores de picada + cinta reflectante. ¿Que suena la bocina del avisador de picada? Pues cojo y hecho un vistazo con la lampara al puntero de la caña que ha pitado y así me hago una idea de la magnitud del pez que tengo al otro lado del sedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo sin duda prefiero los starlite, sobre todo los de mi cuñao jejeje........son unos peazo de starlite de unos 15 centimetrosy lo que hacemos es cogerlos con unos trozitos de cinta aislante en la punta de la caña y la verdad que de maravilla ni enredos ni nada parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin duda starlite a 0,58 centimos cada uno desos de click , son lo mejor y llevando cuaidao no pasa nada eso de que se enreda no es tan facil que pase ,pocas veces e roto yo linea por eso,, , ademas se nota enseguida, y si no miradita a la puntera antes de lanzar y listo,!!!!!!!!!! son lo mejor, los" sonajeros "no me gustan jejejeje, los cascabeles tampoco, y la cinta reflectante no la he probado pero viendo los comentarios mejor starlite, es 1,20 euros por pesquera tampoco es mucho dinero....... :bienvenido::pescando2:

Editado por dj viola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mañana os cuelgo fotos del arsenal de avisadores de picada que tengo para que veais cantidad de modelos y para mi sin duda son lo mejor despues de haber enganchado varias veces el hilo en el estarlite y haber roto mas de una vez , aparte del consiguiente dolor de cuello cuando tienes las cañas cerca de mirar para arriba , la picada la ves igual despues de haber subido o bajado el avisador por que siempre miras ala puntera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esto de los avisadores llevo un dilema, estoy utilizando dos que me regalo Vicente, si pican se les encienden una lucecita roja, mas dos plomos con un invento para colgarle un chino, se cuelgan en la linea entre el carrete y la primera anilla, también obra de Vicente y parece que me estoy adaptando a ellos, este Vicente es un artista, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana os cuelgo fotos del arsenal de avisadores de picada que tengo para que veais cantidad de modelos y para mi sin duda son lo mejor despues de haber enganchado varias veces el hilo en el estarlite y haber roto mas de una vez , aparte del consiguiente dolor de cuello cuando tienes las cañas cerca de mirar para arriba , la picada la ves igual despues de haber subido o bajado el avisador por que siempre miras ala puntera .

Joaquín cuelga esas fotos que veamos, esos avisadores, es interesante, para mi es muy importante esto de los avisadores, ami me gusta pescar al surfcasting de tarde noche y con las pocas picadas que hay no nos podemos perder ni una, hay veces que ese pequeño toque sin importancia en el otro lado puede que si lo sea, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00305o.jpg

luz de pesca del calamar adaptada y plomada para colgar en la linea funciona con tres pilas de boton ag13 -lr44

dsc00304oc.jpg

avisador cometa se vende en tiendas de pesca va con dos pilas de 1,5 voltios y plomo de 60gr aprox precio 8 euros.

dsc00310j.jpg

lud de profundidad 700 metros , por lo tanto muy duradera peso 130 gr para dias de mar fuerte

dsc00308rv.jpg

alarma de pesca se puede encontrar en tiendas de pesca y se engancha la linea y se enciende una luz a la vez que suena una alarma cuando tira el pescao.

dsc00313k.jpg

avisador de fabricacion propia va plomado por dentro 100gr en total y funciona con un circuito de led adatado por mi con masilla y tornillo a la tapa del guardamonedas de playa

dsc00314k.jpg

dsc00306ee.jpg

este esta fabricado con un llavero laser en venta en las tiendas de los chinos plomado con un tornillo , pero de funcionamiento limitado , se joden mucho con la humedad.

dsc00315bu.jpg

aqui teneis alguno para que lo veais encendido y este se ve de maravilla desde cualquier punto de la playa

dsc00317zz.jpg

dsc00318to.jpg

dsc00312xx.jpg

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00305o.jpg

luz de pesca del calamar adaptada y plomada para colgar en la linea funciona con tres pilas de boton ag13 -lr44

Joaquin, este se vende en tiendas, o es un invento tuyo? Yo utilizo el cometa pero este parece que se ve de cine.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo después de probar de todo, los starlite desde lejos no se ven un pijo. en las playas que suelo pescar con oleaje los avisadores de picada no sirven,y los cometa tampoco. ahora lo que me compre son dos linternas de 3leds ilumina bastante bien y tiene poco consumo.(dos pilas AAA) les acople dos flexibles de un palmo a los cañeros, enfoco los punteros con cinta reflectante y mejor que de día incluso. veo perfectamente si se me mueve la linea por el oleaje y desde la distancia. en esas playas que no hay casi luz, sé siempre donde están clavadas mis picas, y no me llevo los tipicos sustos cuando no ves los starlites por un momento y crees que haya caido la caña..

lo malo? te come un paquete de pilas cada 4 salidas. 3€? yo lo prefiero...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, este se vende en tiendas, o es un invento tuyo? Yo utilizo el cometa pero este parece que se ve de cine.

Saludos

Hola Miguel este lo venden en tiendas de pesca para los calamares pero yo le he puesto el enganche y la plomada , el interruptor lo lleva en el interior para conectarlo , se ve de maravilla porque lleva dos led uno arriba y otro abajo, no se si me costaron 7.90 u 8,90 los prove la otra noche y la verdad que funcionan al pelo y las pilas aguantan bien aunque son de boton , de este mismo modelo hay con pilas de 1,5 voltios pero solo llevan led abajo, , un saludo.

PD.El modelo con pilas acabo de ponerlo es el ultimo que hay y ese tambien se ve un monton.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
yo los ke suelo utilizar me los fabrico yo mismo y encima me duran años...son como los starligth pero de leds..aki hos dejo el enlace ke algnu de vosotros lo conocereis ya...y para el ke no los conozca decir ke ami me van de fabula y para los tiempos ke corren ke se mira muxo el € mas todavia..

y para los ke nos les guste estar mirando hacia arriba ...hay otro modelo ke va a un palmo por encima del carrete y se enciende sol cuando pican..aki va el enlace..

bueno espero ke estos videos le sirva de ayuda a alguien...

No seras tu hijo de Poveda, que pescaba con Marcelo que este tenia una tienda de pesca en Elche llamada Marvel y despues por ciertos motivos monto otra de la cual ahora no recuerdo su nombre, lo digo porque este Poveda era amigo mio, pero le perdi el rastro ace tiempo, muy buen pescador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compito, nada de luz, si compito y no toca o no doy con el pescado al igual que cuando pesco por libre uso El Cometa.

Pero me gusta mucho el que tiene pajarico, ese para el calamar, lo buscare y me are con dos, en cuanto al del laser creo que el prolongador que lleva y el tornillo es de los cuadros de automaticos, por casualidad eres del ramo electrico? simple curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Cuando compito, nada de luz, si compito y no toca o no doy con el pescado al igual que cuando pesco por libre uso El Cometa.

Pero me gusta mucho el que tiene pajarico, ese para el calamar, lo buscare y me are con dos, en cuanto al del laser creo que el prolongador que lleva y el tornillo es de los cuadros de automaticos, por casualidad eres del ramo electrico? simple curiosidad.

El de luz de calamar esta dificil de conseguir me refiero al que viene con dos luces , tengo un pedido hecho en mi tienda de pesca y no llegan por que son para unos compañeros del foro , si viniesen mas no me importaria mandartelos por correo . Lo del tornillo en el de laser es pura coincidencia los compre en la ferreteria por el tamaño del tornillo ..Las otras luces de profundidad las puedes encontrar en distrimars (capitan canari fishing), un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Yo uso siempre Starligh con su porta Starligh en el puntero y cuando voy por Tarifa, Bolonia Zahara etc uso estos cencerros que los pongo en la primera anilla despues del carrete

Imagen138-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo he sido todala vida de Starlites, pero me canse de partir siempre, y lo que dice Pajarico del dolor de cuello es cierto. La putada es que si cambias de sistema, te pierdes el poder de las picadas.

Ahora mismo estoy usando los avisadores de picada, es otra manera de ver la picada. A veces baja de glope, otras sube hasta la segunda anilla y otras a penas vaja dos dedos. Todo y eso, todas mis punteras tienen cinta reflectante ( se lleva mi voto ), ya que cuando pesco a las mabras, jurelasm obladas... o en concursos, me gustan más por su facilidad. Enfocas con la luz y a ver si ya te han destensado la caña!!!

Venga!! Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,, Yo he votado por el starlite porque es el unico que he usado. pero me imagino la cinta reflectante cada 2 x 3 dandole luz y como que no. aparte de eso no suelo tener enrredos, la unica vez que me a pasado se rajo el celo y callo el starlite en el agua y tambien y mayormente porque como dice Granblanco, ver el pum pum de una dorada o los tirones consecutivos de una herrera por ejemplo vale casi tanto como sacar el pescado

El STARLITE , para mi el mejor detector de picadas , cuando mecanso de poner o quitar lo suelo poner en la linea con un poco de cinta aislante pegada a la salida del carrete , aflojo la bobina y cuando pican hace la misma funcion que un detector de picada , muy comodo y de quita y pon al instante , tambien prove la cinta refectante pero a veces no se veia mucho depende de noches y sitios , otra cosa que me dijeron era poner un producto que utilizan para pintar las rallas de la carretera unos polvos especiales que contienen como cristales o algo asi , eso si que es efectivo para la vista, pero a pesar de todo esto me quedo con el El STARLITE un saludo :closedeyes:

Hola mitchu, lo que dices creo que se llama polvos de cristal o polvos cristalinos o por lo menos eso me dijo mi padre que me consiguio un poco en una bolsilla, es lo que usan para las lineas de las carreteras y con un poquillo de luz que le de destella como miles de cristales juntos pero el problema lo que creo yo que ace que no silva es que son polvos, como si fuera azucar y no creo que sea adecuado para los punteros, yo se lo eche por probar a una jibionera dandole con barniz se iva quedando bien y bastante destelloso pero no lo terminé. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo starlite, lo pongo con un soporte tipo clic donde se encajan los starlites, y ni un enredo teniendo un poco de cuidado, para mi lo ideal, porque separo mucho las cañas o si voy con 4 cañas por la noche....no es plan de estar alumbrando una por una, me volvería loco,

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...