Jump to content

pican pero no enganchan


jopeta3

Posts Recomendados

Hola, he ido a pescar hoy a fondo. He pescado con medias sardinas anzuelada con potera (más o menos del mismo diametro del lomo) clavada en la parte cortada con las puntas escondidas dentro de la carne. El hecho es que me han dado varias picadas fuertes (con freno cerrado a tope y tambien abierto para que corra la linea) pero no he enganchado nada. Picada fuerte, se para la caña y nada en un rato, saco y no hay sardina. Como puedo evitar esto?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jopeta , lo que tu comentas es una cosa que suele pasar mas veces de las que queremos que pasen.....hay veces que ocurren cosas inexplicables...( en esto de la pesca pasa cada cosa...) pero hay otras que tienen su explicacion.

Yo creo que esto que explicas que "pican pero no se clavan" viene por dos lados:

1º Que haya morralla y tu cebo sea casi como el pescao que esta comiendo....entonces claro....va pegando bocaitos sin clavarse y al final te sacan el cebo...

2º Que al esconder tus poteras dentro de la carne de tu sardina , pegan un tiron y se llevan la sardina sin clavarse...

Mira te doy un consejo :

Siempre cebes lo que cebes , (mientras que no sean gusanos muy finos : catalana), la muerte del anzuelo que este fuera de la carnada , con esto conseguiras clavadas mucho mas efectivas...

Tambien tienes que tener en cuenta que cuanto mas voluminoso es el cebo , mas diificil se hace el clavar a la pieza.

Normalmente la sardina , se va ablandando con el contacto del agua y esto hace que con que le peguen un tiron al cebo se suelte del anzuelo y de la linea. ( con la consecuente perdida de la sardina y clavada fallida )

Un dia que vayas a pescar con colitas de sardina prueba en lugar de utlilizar potera , utilizar anzuelo simple , de buen tamaño pero simple ( anzuelo normal )

A mi personalmente no me acaban de convencer las poteras para pescar con sardina....

Pasa la colita a la aguja , empata un anzuelo de buen tamaño ( del nº 1 o del n º 2) y la pasas por la cameta hasta llegar al final , eso si el anzuelo ( la punta ) dejala fuera .

Creo que es una buena solucion...

Otra solucion :

Pesca a la floja.

Si te entra un pescao de talla y con buena boca no tendras problema..( lubina , etc...) pero hay veces que el pescado muerde y a la que nota resistencia de la linea al estar tensada , escupe . Si logra escupir ( que es lo mas normal que pase al estar tus poteras dentro de la carne ) estas perdido....porque no se clavara...

En cambio , pescando a la floja ( que es pescar con el hilo destensado ) el pescado comera y no notara ninguna resistencia ( ya que tu linea esta destensada ) , se fiara y cuando se de cuenta , estara perdido.

Bueno seguro que hay muchisimas mas formas de facilitar la clavada , pero personalmente estas dos me parecen buenas .

Un saludo jopeta !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...