Jump to content

compra de caña de jigging


metal-head

Posts Recomendados

Me gustaria comprarme una caña de jigging y ya que tendre la suerte de pasarme por el salón nautico aprovechare para mirar el tema,

al jigging no he pescado mucho la verdad, seria para todo tipo de fondo, pero me gusta pescar sobre 100m, los señuelos que tengo son de unos 150gr (tambien de 100 y 200) el carrete del que dispongo es un Ahab by Fin-Nor nº16, se que es un carrete de spinning (extremo) pero tiene mucha potencia, lo uso para casi todo. y la calidad podria ser tipo Shimano o algo asi, y especies lo que pueda picar

a ver si podeis aconsejarme cual seria mi mejor elección, potencia, largo...etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aunque el jigging no es mi fuerte también también tuve mis dudas a la hora de adquirir la caña. Después de adquirir un par de ellas te recomiendo una caña de 2,10 mts, acción 100-300. Tengo la misma en 1,80 y la cosa cambia radicalmente. Con la caña más larga casi ni te cansas además la mayor longitud te permite un movimiento más largo con el mismo esfuerzo. Por supuesto que sea especí­fica para jigging, no recuerdo bien la marca pero creo que es una Lamiglass. Es una caña que por su acción te permitirá pescar en distintos fondos sin problemas ya que para 100 mts incluso he usado 250 grs y va de maravilla. Es muy versátil también ya que la uso para la pesca a fondo y para el curri aunque ligero. No creo que pueda perdirse más por ciento y pico de euros, por cierto, la compré en Game-Fisher. Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te recomendarí­a cañas algo mas cortas...máximo 1,80... 5'4 a 6' pies como mucho.De la jigrex de shimano hablan maravillas aunque si eres atrevido existe un mercado alternativo... pedirlas a japón o a USA... hay varias casas buenas con mucho nombre y muy fiables. O incluso en e-bay. Si le echas un vistazo a la web www.anglers-proshop.com encontrarás varios modelos... yo ando detrás de una smith... tienen una pinta...

Saludos

Por cierto, yo no te recomiendo Lamiglas. Demasiado caras para lo que ofrecen... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he estado esta mañana en el barco y mi caña no es lamiglass sino una Hiro 2,10 mts acción 100-300. En Game-Fisher la referencia es la 048004 y el precio 168 €. Ahora recuerdo que estuve a punto de pedir la Lamiglass pero al final me decanté por ésta y estoy supercontento con ella. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!Metal-Head,te doy mi humilde opinion,jeje.Para el uso que pienso que le darias yo te recomiendo una Daiwa Saltiga Deep 55 s,yo la tego y es una maravilla,es sensible pero con mucha potencia(se han sacado bichos muy gordos con ella)y asi si empleas Jigs mas pesados te sirve,accion hasta 330 gr,a mi me gusta mucho!!El precio unos 300 eurs,de ahi en adelante,lo que dice el amigo Chuy,te puedes importar cañas de Usa y Japon,y merece la pena y mucho!!

Saludos y espero haberte ayudado un poco!!

Todos a :whistle: !!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Metal.

Si vas a la feria de Barcelona tendras todas las marcas y modelos a elegir.

Por lo menos ya partes de una base que sabes mas o menos como y donde empleraras la caña y de que tipo de señuelos utilizaras...

Yo hace poco mirando y mirando por las tiendas de la zona y teniendo en cuenta que la caña la quiero para mas o menos los mismos metros de fondo que tu me decante por una caña fuerte que me aguantara los señuelos de 100 a 250 gms sin problemas, es de una pieza mide 1,80 mts, 7 anillas fuji. eso si algo mas cara que los 168 € pero no mucho mas , aparte en la feria siempre hay ofertas especiales que resultan muy bien de precio..

La misma tambien esta en 1, 95 mts, y 1,60 mts, los precios mas o menos, pero eso si siempre hablando de una sola pieza,

Claro que esto es muy personal, y que hay que mirarla bien y ver si surge el amor a primra vista, ami me paso, aunque estube dudando mucho entre la de 1, 95 mts o la de 1,80 mts, al final me quede con la de 1,80..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas las sugerencias, intentare ver todas las cañas que me deciis para ver el efecto de cada una, y a ver si pillo algun descuento jeje, las cañas importadas aunque no crea que vaya a pedir ninguna me estudiare el tema, supongo que eso ya seria para una persona que practica mucho jigging, lo que dice malaga que si es un pelin mas larga te cansas menos al dar los tirones parece importante

Gracias, saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira , yo practico el jigging, tengo dos cañas para ello, una comparada en DECATLON por 10 Euros y otra en una tienda especializada por 16o Euros, te puedo decir que con las dos pesco casi por igual, eso si teaconsejo q no pase de 2 mts y poner un carrete bueno, ya que tanta accion termina por cascarse los cojinetes de los baratos,otras cosa es que colouqes hilo trenzado en los carretes, ya que al no ser elastico la accion sobre el jig produce movimientos mas rapidos.

saludos.

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de traer cañas del extranjero es que no tienes la posibildad de probarla con tus propias manos, lo que hace que a veces adquieras cañas con acciones algo diferentes a la que esperas. Yo ya he comprado algunas y nunca me he arrepentido. Hace poco a mi tio le pedí­ una Tenryu y va de pelí­cula. Si Rikar te sugiere la Daiwa, hazle caso que es un fenómeno. :pescando:

Por cierto, Rikar... A ver si para el salón nautico de barcelona quedamos que mi colega David dice que igual se apunta...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches foreros!!La cañaes una cosa bastante personal,pero si te fias de comentarios de gente que sabe ,como en foros extrangeros o nacionales,te ayuda bastante!!Cada caña de Jigging te servira para un tipo de pesca y pesos de Jigs!!

Yo para mediterraneo tengo una Shimano J jig accion 200,directa de USA,merece la pena importarlas si sabes lo que quieres!!

Pero si vas a tener una sola caña de Jigging,mejor con una potencia medianamente alta!!(sobre 250-350 gr)Es lo que yo haria!!

la Daiwa es una muy buena opcion,y por cierto,para mi mejor cortas,de 5 a 6 pies,trabajas mejor los Jigs y te cansas menos!!

Pero lo que te comento compañero ahi van los gustos,acciones y dinero a gastar!!

Rafita!!Avisame que igual voy en finde!!Asi vamos desde Tarragona todos!!Eso esta hecho amigo,pal Salon Nautico se a dicho!!

Una buena ocasion para adquirir material a buen precio y de buena calidad!!!

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...