Jump to content

NECESITO CONSEJO


joripel

Posts Recomendados

Hola. La verdad que para comenzar a rapalear no hay que complicarse la vida, ni comprar equipos costosisimos. Esta tarde como el tiempo amenazaba tormenta, pues me he llevado una caña de fibra de vidrio que la compré el año pasado por 17€ y buen servicio que me ha dado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, la caña sera la technium, este fin de semana le he traido al hombre un catalogo del decathlon para que lo viera, le he soltado que habia un apartado especial de cañas y carretes para rapalar y menudo estudio le ha hecho....caña le ha gustado la technium y una de marca geologic de similares caracteristicas (logicamente caera la technium) y carrete se ha quedado enamorado de las caracteristicas del stradic 4000 fb.....si el abuelito tonto no es.

venga salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joripel, hola. Si vas a pescar lubis, olvidate de poppers. Pueden entrarle, pero no es lo común.

Los pin's minow y magnet que te aconsejaba el jurelas son ideales para ello. La caña que has elegido

esta muy bien, y si el exage no recoge en espiras cruzadas, no te vale para el trenzado. Te digan lo que

te digan. Pero siempre puedes pescar con monofilamento. Durante toda la vida hemos pescado con

monofilamentos y no pasaba nada. Como tendras que ir con diametros pequeñitos, para hacer un buen

lance, solo tienes que aflojar un poco mas el freno del carrete.

Los poppers dejalos para los dorados. Si vais a eso si. Por cierto, yo he sacado doradotes de 7 kg con

la shimano 15/40 sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre de dios...si los dorados de 25 cm parecen diablos tirando del carrete....como cojones debe de tirar un bicho de esos...madre mia...te siue quedando freno en el carrete??? jajjajajaPor cierto el stradic 400 FB os parece buen carrete verdad?? con el precio que tiene ya puede ser bueno...aunque he leido algo de la olgura de la manivela...es muy grave???entre el stradic y el daiwa capricorn os quedais con el stradic?? el capricorn es mas lento y mas pesado...pero no se de ningun problema estilo manivela. Por ciero qupsss no se que paso que mande la respuesta antes de tiemp.....queria decir que el capricorn parece un modelo mas grande, para el lubineo el capricorn 3000 seria como un stradic 4000 no?? es que parece que le coja bastante bastante mas hilo.que lastima que el ratio sea un tanto bajo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde comprare el stradic 4000 Fb, pues aun leyendo que tiene algun que otro problemilla de holgura en la manivela tambien dicen que es para los mas sivaritas y que no es para tanto (toquemos madera).

Le quiero meter trenzado y he optado por los comentarios que he visto en el foro por el Power Pro; lo voi a adquirir en la web de tiendagranpesca pero tengo dos dudas:

1º) ¿De que diametro lo cojo?--->yo creo que lo suyo seria el de 15 o 20 libras no? el de 15 es de diametro 0.19 y el de 20 de 0.23, pescando desde orilla a la lubina no creo que enganche ningun bicho de mas de 13kg :bienvenido: que es lo que resiste el de 0.19....asi qeu pillo el de 0.19 no??

2ª y principal) ¿Que longitud me pillo de trenzado?...De la bobina del stratic solo se por las paguinas de internet que le cojen 130 de 0.35...pero claro si bajo el diametro logicamente cojeran mas metros asi que si opto por el Power Pro de 15 libras.... Yo habia pensado que para el stradic la bobina de 270m le iria bien, pero prefiero saber vuestra opinion antes de encargarlo para no meter la pata.

:bienvenido: Saludos gente :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joripel, con 270 metros te sobrará hilo. Un consejo, mete la bobina en la bañera o en un cubo para meterle el hilo en el carrete. y que entre bien apretado. Con eso evitaras el 50% de las pelucas. En cuanto a Shimano o Daiwa, eso es como Mercedes o BMW, cada cual tiene su opinión. Yo me quedo con shimano. Tengo el twin power 4500 y lo llevo en el kayak (lo cual es muy duro para un carrete por que se moja bastante) y me va de lujo.

El stradic esta bien, podrás parar a los dorados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces 2 bobinas de Power Pro del 0.19 para las lubinicas ;)

Por cierto eso de meterlo en un cubo de agua nunca se me abria ocurrido....que hago lo dejo 5 minutos reposando y luego lo meto en el carrete no?? no hace falta mas verdad.... :untitled:

Recomendais meter al principio otro tipo de hilo...o directamente empiezo con el Power Pro hasta dejar unos 2 mm del rodillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joripel te recomiendo que si eres novato y por lo que e leido quieres pescar lubinitas no te compres un trenzado porque los lios van ha ser seguros ( y son muy molestos, ha y estos no se pueden deshacer) y si te lo compras comprate uno que sea varatillo ok :pescando:

pero que yo te aconsejo que te comprees un hilo normal o fluorocarbono :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco con una Shimano Nexave 300 y un exage 4000 F y hilo normal ( 0,20) y esoty super contento con el equipo (160 €), para empezar no esta nada mal, se lanza muy bien el buldo con anguilon, y los artificiales tambien, de momentos las capturas mas grandes de 2 kilos, y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi intencion es pescar sin bulbo, vamos a usar dolo el señuelo para pescar la lubina a la orilla del mar y ya que le compro un carrete bastante decente creo que provare el power pro (que por lo leido en el foro no hace pelucas) al menos le doi un voto de confianza che, si veo que nos es un lio mirare lo que decis pero una oportunidad creo que si se merece.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joripel, el trenzado no es complicado, es distinto y como todo tiene sus cosas buenas y malas.

.- Lo bueno es que a menor diametro tienes mucha mas resistencia a la tracción con lo cual al ser mas fino lanzaras mucho mas lejos cualquier artificial y al mismo tiempo tendrá mas resistencia que el nylon.

.- No tiene memoria, con lo cual siempre lo tendras recto y nó con los clasicos bucles que hace el nylon al estar en el carrete.

.- Dura mucho más que el nylon.

.- Es mas rí­gido lo cual es una ventaja a la hora de manejar los artificiales porque notas perfectamente los movimientos de los mismos y detectas rapidamente la picada.

Pero el ser mas rí­gido también es un inconveniente a la hora de luchar con el pez porque cualquier tirón, al no estirarse el hilo, lo transmite directamente a la caña y el carrete con lo cual te permite menos fallos en la lucha.

Otros inconvenientes son que se vé mas en el agua con lo que es mas facil que los peces lo detecten y sobre todo que tiene muy poca resistencia a la abrasión, o sea, que si el pescado se tira para las piedras y lo roza con ellas es muy facil que se parta.

Lo que se suele hacer para evitar estos inconvenientes es ponerle un bajo de naylon o fluorocarbono (eso yá segun gustos) de manera que la parte de hilo que sujeta el artificial y está mas cerca del pez sea mas invisible, nos dé algo de elasticidad en la lucha y sea mas resistente al roce con las piedras. Hay gente que usa bajos mas largos y otros mas cortos, eso también vá en gustos y en la expereriencia personal de cada uno.

Por el tema de las pelucas no te calientes demasiado la cabeza, si vas a usar power pro y un stradic no tienes porque tener ningún problema.

Alguna se te hará como nos ha pasado y nos pasa a todos :pescando: pero con un poco de maña y paciencia y la puntita de un anzuelo se desacen sin problemas.

Algunos trucos para evitarlas lo máximo posible es cuando cambies de un artificial a otro de muy distinto peso o acción empieza no forzando los primeros lances para apretar el trenzado en el carrete al recoger. Por ejemplo, si estas usando minnows y decides cambiar a un popper o viceversa, cuando cambies los primeros lances hazlos flojitos.

Vigila cuando estes recogiendo un artificial y tengas el aire en contra o la mar fuerte porque te arrastra el artificial hacia tí­ y al aflojarse la lí­nea cuando entra en el carrete es cuando se producen los lios.

Cuando vayas a meter el trenzado nuevo en el carrete mete la bobina en un cubo con agua para que se vaya mojando mientras lo metes, y mételo apretado. No hace falta que lo tengas tiempo en el cubo con agua, simplemente mantenlo dentro del cubo mientras lo bobinas al carrete.

Y también hay en el mercado unos sprais de silicona lí­quida para rociar el trenzado de vez en cuando, eso lo protege del salitre y evita en cierta medida el desgaste de las anillas y además lo suaviza evitando también que se hagan pelucas.

Yo al principio de empezar con el spinning puse en una bobina del carrete nylon y en la otra trenzado. Probé una y otra y te puedo decir que a la tercera vez dejé de usar el nylon y me quedé con el trenzado.

Y otra cosa, si tienes 2 bobinas no pongas el mismo diametro de trenzado en las dos, por ejemplo, si en una vas a poner trenzado de 15 libras (0,19) en la otra ponle trenzado de 20 libras. Con esto y si llevas las 2 bobinas encima y te encuentras a los bichos malos o entrados en carnes siempre tendrás mas oportunidades de plantarles cara con solo cambiar la bobina por otra con un trenzado mas resistente.

Y si eres consciente de que cada dí­a hay menos pesca y de que nuestro maltrecho mar necesita que practiquemos una pesca responsable, pues eso también te ayudará a no agotar de cansancio a los peces y a poder devolver con vida y en buenas condiciones todo lo que no vayas a consumir.

Así­ podras volver a pescarlo otro dí­a y será el doble de satisfacción. Ademas, en el mar y vivitos se conservan mejor que en el congelador y encima se hacen mas grandes :bowdown:

Espero haberte ayudado en algo con el pedazo de rollo que acabo de escribir :bowdown:

Un saludo y buen estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas joripel si vas ha usar dos bobinas pon e una trenzado y en otra nylon :pescando: ,

si que puedes pescar con trenzado pero si pescas con trenzado le vas ha tener que poner un bajo de linea y todo eso,

y yo sigo pensando que para las lubinitas en la playa no hace falta ( no te dgo que no lo compres es mi opinion )

ha no ser que te pongas ha pescar palometas o anjovas en la playa eso ya es otra cosa :bowdown: , con esos depredadores si que hay que llevar un hilo mas potente :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos,a ti aragorn por tu mini manual del trenzado y a ti lubinero por tus consejos. Finalmente lo he comprado, aqui se sacan sobretodo lubinas, pero nunca se save lo que entrara o si nos picara el gusanillo por ir a otros lares. Que se nos ahran bobinas...pues seguro, aqui nadie nace aprendido pero al menos con el conjunto stradic mas power pro creo que tenemos algo de camino recorrido.

salu2

mañana a por los carretes que hoy el tiempo apesta y no apetece bajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en una conocidisima tienda online...2 xPower Pro 300 - Tamaño: 15 Lb. (0.19mm) 1 x Jerk-O1 x Sammy100 SW1 x Feed Shallowestos señuelos por mi zona son imposibles de encontrar y sobretodo del sammy habia leido maravillas como paseante, los otros son minis que profundizan poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...