Jump to content

rodman 700


elsant

Posts Recomendados

hola, haber si me podeis hechar un cable, esta embarcacion me gusta y quisiera consejos de propetarios o gente que haya salido varias veces con esta embarcacion,

Que me podeis decir del casco, si navega bien, estabilidad de rumbo y fondeada,

Que velocidad puede coger esta embarcacion con un 100 cv - 140 cv

si alguien sabe que me puede costar un motor nuevo para esta embarcacion y que caballos serian los adecuados

bueno espero vuestros consejos. un saludo y buena pesca,

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola santi,yo empese en esto de los barco saliendo con un amigo en una rodman 700 de 1 motor de 140cv y ese barco es una maravilla navegando. y tiene muy buena esta bilidad y se comporta muy bien con mala mar.

el unico defecto que le veo es que solo tiene un motor y asi creo recordad la velocidad no pasa de 14 nudos...

es un barco que yo me lo iba a comprar pero lo de un motor me paro ,porque yo lo queria para pesca del atun y para eso un motor es mucho riejo si iva solo y por eso al final me decidi por la 810

pero en general creo que al igual que la 810 la rodman 700 en su medida es de lo mejor .............

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola elsant,yo tengo la rodman 800 fly con dos motores de 150,cualquiera de las rodman es garantia de calidad y navegacion,yo he vuelto del atun con un mar de cojones y el barco navega de maravilla y jamas he tenido un susto por lo cual supongo que la 700 sera igual,lo unico que yo le meteria un motor de 200 cv ya que la mia tiene 2 de 150 y se queda corta,es el unico fallo que le veo,con el barco limpio, mar arrisada y motor a tope me hace las 20 millas justas y me parece poco ya que a velocidad de crucero se me queda entre 15 y 16 a 3100 revoluciones y volviendo del atun se hace muy largo,yo compre el barco con 2 años y si me lo comprara ahora nuevo le meteria dos de 200 cv sin dudarlo ya que esas 4 o 5 millas mas se agradecerian mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, una vez leido vuestros consejos, creo que el motor que iria bien a esta embarcacion es un 200 cv, creeis que con este motor se podria mantener una velocidad de crucero de 16 nudos, estoy viendo este tipo de embarcacion de segunda mano, que creo que podria sacar a bajo precio, pues el motor es bastante antiguo y tendria que cambiarlo, es todo cosa de hacer numeros,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el amigo pipa pepa tiene una 700 y a mi me parece un barco estupendo tiene pinta de robusto y de ser muy marinero con mala mar , me parece mas un corredor de fondo que un barco de velocidad , no he subido solo la he visto en el amarre que esta en mi mismo pantalan , cuando venga de viaje le puedes preguntar y tienes informacion de primera mano . los rodman son buenisimos barcos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant;

Rodman es Rodman. Este fin de semana pasado precí­samente me invitaron a salir a los bonitos en una. El modelo de mi colega es de los últimos que hizo Rodman en cuanto a la 700, y monta un volvo 140 cv. La verdad es que se queda un poco justa de potencia y velocidad con ese motor, ahora bien, en cuanto a estabilidad, navegabilidad, de lo mejor. Tiene 2,80 m. de manga. Yo creo que también depende del fin que le quieras dedicar. No siempre es cuestión de velocidad e ir enchufao por la mar...

Es más, yo no tengo una 700 de segunda mano por que con la plataforma de baño y botalón de proa, así­ como la manga, no me entraba en mi pantalán de 7 m. :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola elsant

yo tengo la 747 con un volvo de 150cv y estoy super contento de su navegacion, a veces me desespera su velocidad pero hay que tomarselo con filosofia y tranquilidad es question de salir de noche y llegar de noche, como tambien comentas he pensado en montarle un motor mas potente pero sale mas barato mirar barco nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya han comentado es un barco genial pero muy pesado por la fibra y buena manga q tiene, por lo que no le pidas velocidad con motores de 140cv. mi artaban 700 con menos manga y menos fibra con un 100 cv anda dos o tres nudos más que la rodman 700 con 140cv. es lo q tiene q sea un buen barco con mucha fibra. mi artaban hace a tope 15 nudos y 10 nudos a 3000rpm para q te hagas una idea.

repito las palabras ya dichas. a no ser q encuentres un motor de segunda mano de mucha potencia que le valga al rodman yo me olvidarí­a del tema por q los motores nuevos valen 5 o 6 millones y no merece la pena sumado al rodman de segunda mano lo q sale en total. además que el rodman por muy rodman que sea seguiria siendo un barco viejo a pesar del motor nuevo

sino te importa o no necesitas mucha velocidad es un barco genial de lo contrario hay buenos barcos de segunda mano con motores potentes para su peso.

saludos

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno esta claro que remotorizar sale caro, las rodman 700 que he visto mas nuevas son del 1996 con motor de 140 cv, que estan sobre los 30.000 euros aunque un poco se podrian bajr de precio, lo que me para es el motor , los años que tiene, 11 años, que no son pocos, hay que pensarlo detenidamente, de nuevo grcias a todos por los consejos.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una 700 del año 94 con un motor VOLVO de 100 CV, es mi primera embarcación y estoy muy contento con ella, antes habí­a navegado con el tí­o de mi mujer que tiene un ARTABAN 700 y la diferencia que veo es que la RODMAN 700 es mucho más estable y más lenta.

en mi caso con casco limpio y a tope, unas 3300 rpm, alcanza unos 14 nudos, y a velocidad de crucero (dicen que un 75% del tope) anda por los 7-8 nudos.

yo la utilizo para curri costero, por lo que suelo andar entre 3,5 y 5,0 nudos y de consumo anda por los 200 Eur/año.

en mi opinión no ganarí­as mucha velocidad cambiando el motor, creo que hay algún tema por ahí­ que habla de los cambios de motor

espero haberte ayudado un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la Rodman es el mercedes del mar y eso hay que pagarlo, para una embarcación que quiera navegar lejos a los atunes por ejemplo, dos motores, eso de cajón, con uno se te hace interminable, y si ves que se te dispara de precio otra embarcación que yo he estado mirando y es acojonante como acabados y precios es la Starfisher, en los modelos 7,60-8,40 , con y sin fly, y ya las ST30 y 34 que ya es otro mundo, un crucero que le pones los cañeros empotrados y tienes un barco de paseo y de pesca como ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros, la Rodman 700 es una excelente embarcacion. Tuve una durante muchos años, hasta que decidi cambiarme a una Rodman 800. Lo cierto es que siempre he admirado el navegar, la tremenda estabilidad y el poco consumo que tenia. Desde luego si no se tiene intencion de navegar muchas millas, es el barco ideal. El unico problema es la lentitud, ya que suelen ser lentas, pero prefiero perder velocidad y ganar en seguridad. El mar a veces no avisa y de pronto te encuentras en una situacion nada agradable....es en esos momentos donde realmente valoras que tu barco sea seguro y robusto, en otras palabras, que tenga mucha fibra!! Al descidirme a pasar a una eslora mayor me mire otros barcos pero sabia acabaria comprando Rodman, una vez lo pruebas te convences.

Ahora que tengo una Rodman 800, tengo que reconocer, he ganado muchisimo en velocidad asi como en habitaculo, pero el consumo de una doble motorizacion tambien se nota bastante.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos: La Rodman 700 tiene una carena de semidesplazamiento. Eso la hace muy segura ante cualquier tipo de mar. Es un barco casi de profesionales.

Por contra, debido a su carena, jamás puede alcanzar la velocidad de los cascos de planeo. Con un motor de 140 irá perfecta. Con más caballos, ganará unos pocos nudos, a costa de consumo de combustible, pero nunca planeará. Si tu zona de navegación no es el Cantábrico o asi, y no necesitas salir al mar abligatoriamente, con el tiempo regular, te aconsejo un barco más rápido, con carena de planeo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con que Rodman es de lo mejorcito, si no, lo mejor.

Acabo de vender mi antiguo barquito para pasar a uno de mayor eslora.

El elegido era un Rodman 800 de ocasion, pero finalmente he desistido porque piden autenicas barbaridades por ellas. (lo bueno se hace pagar). Si, ya lo se.

En dos semanas cierro la compra de una Faeton 780 año 2002 con Yanmar 240 hp.

No es lo mismo, pero tambien pienso que es un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las rodman son barcos excepcionales ya que tienen una estabilidad increible y un acabado fuera de serie ( se nota que tenemos una ) Nosotros tenemos la 8.10 nueva de este verano y el prolema estaba en que el cambio era grane de eslora de una 5.75 a la de 8.10 y decidimos no quedarnos cortos en motorizacion y le montamos 2 volvo de 160 caballos. El consumo no es nada elevado para lo que pensabamos y te hace una velocidad de crucero de 15 nudos a 2500r.p.m. sin problemas llegando a ponerse entre ls 26-28 a maxima dependiendo de cuantos vallamos y si el casco esta mas limpio o mas sucio.

La 700 es muy buena pero creo que ese motor de 140cv es pequeño y si le montas uno nuevo te saldra por el mismo precio que muchas embarcaciones de 7m nuevas.

Carlosbalis la faeton moraga son barcos de mucha categoria poco tiene que envidiarle a una rodman ( si la rodman es un mercedes la faeton es un bmw ).

Perdonand por el tocho.

Saludos.

Editado por FIEBRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hemos tenido varios años un Rodman 700 de 100 cv. Es un barco fiable y que no da sorpresas, esos motores volvo son muy seguros.

El barco anda justito, creo que meter a ese modelo más de 150 cv es arriesgado pues es probable que no esté diseñado para potencias de más cv y de problemas en la bocina, transmisión, ... Creo que cada barco hay que usarlo según lo han diseñado.

El casco es muy fuerte, para muchos años, comprando de 2ª mano una garantí­a.

Navega muy bien de proa y amurado. Cuando vas de popa con mar, hay que tener cuidado con las viradas, esto será por el diseño de la carena y su baja velocdad, supongo.

Estabilidad en parado: tiene más obra viva, más quilla que los barcs más modernos (faeton, st, ...), y tiene más balanceo que estos.

Creo que los barcos más modernos tienen ventajas en velocidad, nuevas carenas que navegan mejor, más estables en parado.

Mi consejo es que compres un barco algo más moderno, que tenga un motor más potente. Pagarás en principio algo más pero a la larga, tendrás algo más moderno, más comodo y con mejor venta posterior.

un saludo

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola muchachos, perdonad que no haya subido foto. Me acabo de registrar y no soy capaz, pero lo haré mas tarde.
Me gustaría que me aconsejaran sobre un tema en particular y veo que aquí la gente está muy al día.
La cuestión es que estoy pensando en comprarme una rodman 7 m con u[i]n motor diesel de 100 c.v y mi intención es usarla para buceo con botellas. Por lo que decis con ese motor es algo lenta. La velocidad no es que me importe mucho, pero si quisiera saber si sería posible navegar unas 8 personas con equipos de buceo. la embarcación está homologada para 10 personas. También me gustaría saber como andaría de consumo.


Muchas gracias a todos
Para cualquier duda que tengais no dudeis en contar conmigo[/i]

Editado por pirata-1
para postear mensajes de venta hay un foro para ello, gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, el tema que has elegido es del 2007, pero como es un tema interesante te dire que 8 personas para ir ha hacer submarinismo con botella es exesivo, las 8 personas valen, pero los equipos de buceo de 8 personas pesan lo suyo ademas donde los va a meter, la bañera de la Rodman es pequeña , 100 cv es muy poquito para ese barco, enfin si te gusta el barco,mejor casco que el de Rodman no vas ha encontrar, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Pícaro por tu respuesta. Ando algo perdido en esto del foro. Es el primero en el que participo.
Por espacio creo que me las arreglaría, la embarcación la habilitaría solo para bucear, incluso el camarote de proa. Creo que para su eslora tiene una buena bañera y realmente los desplazaientos los haré siempre por la ría de Vigo, por lo que no serán muy largos. Lo importante es si con tanta gente el barco va a hacer el ridículo, porque quiero iniciar un pequeño centro de buceo y no quiero coger una zodiac, son prácticas , pero caras y cuando vuelves de la inmersión con el traje mojado te conjelas. Al menos en la Rodman vas algo amparado, incluso te puedes cambiar. Estoy hecho un lío y un poco "acojonaoo" no puedo hacer una inversión muy fuerte y me venden una que creo podría comprar por 8 o 9 mil euros. Me conformaría con que me llevara sin hacer el ridículo. ¿ Como lo ves, sería viable ?. No siempre iremos 8 personas.

A ver si me podeis decir algo que no avanzo, pero dado el presupuesto tal vez no sea mala opción
muchas gracias
un saludiño
:bienvenido: al foro, el tema que has elegido es del 2007, pero como es un tema interesante te dire que 8 personas para ir ha hacer submarinismo con botella es exesivo, las 8 personas valen, pero los equipos de buceo de 8 personas pesan lo suyo ademas donde los va a meter, la bañera de la Rodman es pequeña , 100 cv es muy poquito para ese barco, enfin si te gusta el barco,mejor casco que el de Rodman no vas ha encontrar, un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tratadose del uso que le vas a dar, con pocas distancias y ese precio te puede valer, mi barco es una Mf 625 , no tiene nada que ver con una Rodman es la noche y el dia, y cuando meto 5 persnas para bucear con sus respectivos equipo botellas que pesan lo suyo, tengo que mandar a proa un par de ellos para compensar, de esa manera navego bien, pero el barco nota tanto peso, seria cuestion de saber hasta donde puedes llegar con la Rodman,y no te preocupes si estas algo perdido en el foro, que aqui estamos para ayudarte en lo que sea, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas rodman son barcos pesados y con poca velocidad ya de por si, 8 equipos de buceo teniendo en cuenta de que quieres montar un centro de buceo ya sabras que equivalen a varias personas mas, con lo que no se a lo que te refieres con lo de ir y no hacer el ridiculo, pero la velocidad que puedes ir aprox. estaria sobre los 10 nudos de crucero con ese barco, creo que no es de las mejores opciones a no ser que tengas los puntos de inmersion a menos de una milla del puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...