Jump to content

A Mosca


Peixet

Posts Recomendados

Pues yo lo he probado con los mujoles pero para lo demas no pero por lo que he visto en algunos videos tiene que ser una flipada y amas he visto sacar unos tarpones tremendissimos con las cañas de mosca ESPECTACULAR jejejejeje

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo llevo siguiendo hace algunos meses. Algunos de los que visiten www.rapalenado.com seguro que me conocen. Resido en Vizcaya, asi que el Mediterraneo me pilla un poco lejos para ir de pesca :bowdown: , aún asi, en vacaciones suelo bajar a Valencia y quedarme maravillado por la cantidad y calidad de peces que tenéis por aqui :pescando2:

Suelo pescar a spinning, pero también a mosca en el mar (cada vez más). Mi objetivo principal son las lubinas y, aunque al principio parezca complicado, las persigo tanto en zonas calmadas como en los acantilados, y a veces (menos de las que yo quisiera) suena la flauta:

29967070-b8b7-01700200-.jpg

A lo que iba, cuando pesco en Valencia también le dio a la mosca, capturando anjovas, caballas, jureles, serviolas, llampugas... No de un tamaño espectacular (de momento) pero si para pasar un rato divertido. Lo intento tanto desde costa como desde embarcación. Se que por aqui hay autenticos especialista en esto y animo a la gente a practicarlo, por que realmente merece la pena por la cantidad de especies pescables y su calidad en la lucha.

Un saludo,

rpam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mosquiteros del mundo parece que todos acabamos con lo mismo, las llisas.

Misa tengo una cañita de mosca de mis andares trucheros, asi que un dia decidi montar unos streamers para mar y con mas ilusion que otra cosa me planté en pinedo a la altura de la depuradora (es donde se puede pescar mas tranquilo) me puse a varear como un loco y hasta la hora del almuerzo buscando a las lubis.

Estaba ya mu desanimao y a mitad de bocata tire unas miguitas a las llisas que se pusieron como locas.......... y como en la caja llevaba una "baetis migaja" (anzuelo del 16# con un trocito de foam, espuma de almohada) me dije de pegar unos lances............... :bowdown:

a la primera posada un llisote se zampa la mosca y empieza a sacar linea rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... consigo cobrarla, desanzuelarla y al agua (hay que ver lo luchadoras que son, con lo poco que me gustan.....)

consegui sacar cinco bicharracos hasta que me dejaron sin baetis ....y no lo he vuelto a repetir.

RPAM sigo la tertulia de las lubis a moosca de tu foro y me he planteado volver a intentarlo (las moscas, esas moscas llubarreras me tienen loco y despues de ver la afoto....) aunque si no pican las lubis, siempre me puedo llevar una docena de baetis migaja y un par de barras de pan duro :pescando2:

una abrassada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola manisero

También he "oido" hablar muy bien de ti (menudo manitas estas hecho) :pescando2:

Lo de las llisas (algunos las llaman el macabi del pobre) esta muy bien. Muy divertidas, peleonas y, por su abundancia, fáciles de encontrar. También las tengo como alternativa a los dí­as que no puedo ir a las lupis o estas no quieren entrar.

Pues nada, como bien dices, a volver a intentarlo. Prueba con alguna mosca de superficie (popers, gurgles o algo así­). El escandalo te ayudara a que los peces detecten tu mosca y, si les da por cogerlas, garantia de ataques espectaculares.

Ya nos informaras de tus avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres. mosqueros , podriais comentar que longitud de caña usais y con que linea , ya que con la linea truchera que yo uso no consigo desplegar mas alla de los 7 u 8 m. :bowdown: (tened en cuenta que en el rio que yo pesco se usa mas la tecnica de latigo y deriva cortos , con mas lances rodados :pescando2: que otra cosa ya que es mas torrente que rio)

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Coño, DAFrade con amigos así­ cualquiera no se inicia :wacko::untitled: , menudo maestro que tienes, eh. Venga, venga, animate, que esperamos tus creaciones.

Por cierto, las moscas son preciosas y, lo más importante, pescadoras.

Al final a quedado sin contestar la pregunta de GERMAGRAN. Vamos a ver, en el mar, habitualmente, tienes unas condiciones distintas que en un rio. Suele haber viento, las moscas son más grandes y pesadas, necesitas lanzar más lejos, la potencia (tamaño) de los peces es mayor, por lo que se necesitan equipos más potentes que puedan cubrir estas necesidades.

Como orientación te dirí­a, dependiendo del escenario y las presas, que para zonas tranquilas (puertos, rí­as, estuarios, playas tranquilas,...) y presas de un tamaño moderado (lubinetas, jureles, caballas,...) equipos para lí­neas del 7 u 8.

Para zonas más expuestas o peces más potentes necesitarí­amos equipos de 9 o 10.

No hace faltan que sean especificos de mar, los que se emplean para el lucio o el bass te pueden servir con un mí­nimo de cuidados.

En cuanto a la longuitud lo normal es entre 9 y 10 pies.

Espero que te halla servido.

Un saludo,

rpam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, le hare llegar vuestra enhorabuena.

La siguiente foto que os muestro, a muchos os parecera una chorrada y algo elemental, pero habra otros tantos que lo ignoraran, se trata de un "averio", esto es señal de que debaja ahi actividad de peces pequeños, que son los que las aves se estan comiendo y que asu vez atraen nuestras preciadas presas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

Bueno, he hablado con él por telefono y me ha dado permiso para dar su nombre, las moscas son de Jose Manuel Hernandez, quiza le conozcais porque tiene una seccion de montaje paso a paso en Trofeo Pesca, es un fenomeno. :barco: , y un gran amigo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...