Jump to content

EL RUBBERJIGGING parte I


JIGGINGMASTER

Posts Recomendados

estoy de acuerdo con todos vosotros,muchas gracias por vuestras buenascriticas hacia mi persona o mi trabajo,pero sigo pensando que seguimos sin hablar de pesca solo de mi trabajo,no veo que lleguemos a ningun sitio desde hace varios post,pero si veo que la gente sigue pescando con este rubbberjig.

yo creo que los que pescan con este tipo de cebos saben lo que se hacen, a los que llegais tarde( bueno como en el jigging mas de uno) el tiempo pone a cada persona en su sitio y donde debe estar.

los que en su momento se quisieron apuntar al jigging preguntaron observaron esos seguro que pescaron,esas personas que como algunos quereis tirar por tierra a mi me da igual por que seguire agotando todos los rubberjigs .

bueno que sepais que la tecnica del rubberjigging despues de haber sido probada por los mejores y mas expertos pescadores de fondo funciona y funciona con muchas especies.tal y como apunta un experto pescador en jigging cmo es sniper el cual le gusta probar todas estas cosas como al primero y esta en linea de lo que sale.al mercado.

el tiempo como he dicho pone a cada cosa y a cada persona en su sitio.

si os apetece seguimos ya hablando de pesca. y nos dejamos de tonterias.sobretodo esos que se esconden tras un nick que solo tienen 1 o 3 mensajes

y no se atreven a dar la cara con su nick autentico,y siguen despues de 3000 lecturas de este post queriendo hacernos pensar que el rubberjigging al igual que el jiggign no pesca nada cuando no es asi. y todos los expertos de este tipo de foros lo sabemos.y hemos pescado al jigging al rubberjigging y al bayjigging al castjigging y a su p madre al jigging y con muchas mas tecnicas que vendran tambien pescaremos.

el que se quiera subir al barquito que se suba y el que no que siga pescando mabras en la playa que tambien relaja y es mas barato.

ah y se me olvidaba buen año.2008

Editado por JIGGINGMASTER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ah se me olvidaba gracias por los comentarios que me hiscisteis mi post ha subido en 500 lecturas en un dia , muchas gracias y abrazos a los que me critican ya sea bien o mal.

un abrazo a todos. estoy muy agradecido seguid asi. y los que quieran pues que sigan pescando. y los que no pues no,en la boqueria tambien venden.

Editado por JIGGINGMASTER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hace unos dias pase por Game-fisher de Barcelona y compre algunos jiggs y tambien compre un rubber-jigg de 100 gramos color rosa. El otro dia sali a pescar y lo estuve provando un rato, monte un bajo de linea de 0.35 y lo recogia muy despacio. No capture nada.

A que velocidad hay que recogerlo? Cuando se habla de pescar con el rubber-jigg a la deriva quereis decir sin ancla o dejarlo en el fondo sin tocarlo?

Solo quiero aportar que este es un foro de pescadores y que de lo que se trata es de aprender y intercambiar experiencias, tecnicas y si puede ser, enseñar capturas.Es una lastima que haya estos malos rollos, ya que nadie tiene la verdad absoluta y nadie es un experto y la pesca por lo que a mi experiencia se refiere no es una ciencia exacta.

De antemano digo gracias por vuestros consejos y feliz año 2008 y prospera pesca.

Salud y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo quiero aportar que este es un foro de pescadores y que de lo que se trata es de aprender y intercambiar experiencias, técnicas y si puede ser, enseñar capturas.Es una lastima que haya estos malos rollos, ya que nadie tiene la verdad absoluta y nadie es un experto y la pesca por lo que a mi experiencia se refiere no es una ciencia exacta.

sirius estoy contigo, hay que aceptar toda critica dejando el descalificar a nadie . en la pesca todo cabe y todo es posible esta nueva modalidad puede ser efectiva ,yo por lo menos la probare .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Por fin he capturado algo con el peludo ese, la verdad peces pequeños (pageles. variadas, arañas, mero, serrano, etc.) los cuales los he devuelto al agua, la tecnica que he usado es arrastrar un poquito y luego darle un pequeño tiron, lugo de vez en cuando subir unos dos metros y asi volver a empezar, todo muy lento. mis compañeros dicen que es el jigging de los vagos, bueno seguire provando en otras aguas donde se pueda capturar alguna pieza mejor,ahora por lo menos se que los peces le pican, veremos si los mas grandes siguen el mismo camino

Saludos y bon any

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar se pesca, solo que yo prefiero utilizarlo en fondos de cascajo o arena que no en roca. Las posibilidades de enroque con esta tecnica en fondo de piedra son demasiado altas. Pero como han dicho otros compañeros funcionar funciona. Es como en los inicios del jiging, yo llegue a desesperar pensando que era incapaz de sacar nada y con el tiempo se ha convertido en una de las pescas mas divertidas de las que practico.

A mi JM me "engaña" cada vez que voy a verle, pero es que a mi me encanta que me engañen. Para aprender y opinar sobre algo hay que probarlo, y a mi me gusta probarlo todo (en la pesca) :D , en el sexo soy muy clasico con una mujer o dos mujeres máximo. :bowdown:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos reyes a todos,haber mi opinion es que ,no es que no se valla a pescar con este artilugio nuevo, la realidad es que hace años ivas a pescar con 2 duros y ahora cualquier artilugio de estos te vale 20 euros minimo, el cual lo pierdes rapidisimo, estamos hablando de casi 3.000 pesetas antiguas, es alucinante, bueno respecto al chico de la tienda pues si habeces voy a por mabras, pero se por muchima gente que te conoce por ir a comprar a la tienda donde trabajas que realmente eres poco pescador, teorico lo que quieras, bueno es tu oficio, Sniper ati que te puedo decir , vas a montar una tienda y no vas a hablar mal de estos artilugios, es normal, lo que me sorprende es que hace escaso 1 año, no sabias ni como pescar sepias, etc, bueno yo lo he leido todo esto en post anteriores, bueno son criterios distintos, creo que un foro esta para opinar y no creo que haya ofendido a nadie, si es asi pido disculpas, haber si cambia el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Poseidon,me parece que conmigo vas muy equivocado,nunca en este foro mezclare temas de negocio,con mi hobbie que es la pesca.En cuanto a si se o no se pescar sepias o demas especies estoy siempre abierto a que alguien me enseñe y a aprender,ya que realmente la filosofia de este foro es compartir alegrias,fracasos y experiencias.

Sin ninguna intencion de ofenderte,creo que sin conocerme no puedes emitir juicios,que por otro lado distan mucho de la realidad de mi forma de actuar.

Recibe un cordial saludo y que el año 2008 te sea muy propicio en la pesca de sepias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseidon claro que Sniper no pescaba sepias hace un año. Es que ya se dedicaba a sacar dentones y meros. Entenderas que entre sacar una sepia por grande que sea y un pez de mas de 5 kilos la elección esta mas que clara. Si miras sus mensajes de hace mas de un año veras las fotos, si no sabia pescar el entonces yo que aun no he sacado ninguno de esos, no tengo ni pu... idea. ;) Y creeme que despues de mas de siete años pescando desde barca, alguna cosa creo que he aprendido, aunque evidentemente nunca se sabe demasiado.

Con referencia a JM como vendedor que es su trabajo es bueno. Mi visa te lo puede corroborar. Creo que todos somos mayorcitos, ya lo he comentado yo me dejo engañar en lo que me conviene (orque quiero), en lo que no me convence nunca me ha obligado a quedarme nada. Pero siempre que voy como me encanta probar, me enseña todo lo nuevo que tiene pues soy yo el que quiere verlo y si me convence (soy muy facil de convencer) pues lo compro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenos dias, poseidon, la verdad que tu tambien te estas destapando, si no quieres, NO COMPRES, pero si es tan facil. Otra cosa, creo poder deducir (igual me equivoco) que no eres demasiado joven y no demasiado aplicado en el tema de la pesca, ¿que tendra que ver si hace un año pescaba o no pescaba? a lo mejor en un año este tio te pasa por encima en pescadas y en tecnicas, la gente joven tiene esas cosas, conozco gente que en un año a doblado a todos sus compañeros, lo unico que pasa es que hay que ser aplicado y constante lo que no sois la mayoria de vosotros, dame,como, donde,y yo hace x años que pesco y tu no me enseñaras nada, esto si lo sabeis decir, pero lo que es probar,buscar, innovar, y escuchar no son palabras de vuestro diccionario, he hay la diferencia, normal que no te quieras gastar 3000 ptas en un trozo de plomo con plumas, si yo lo entiendo, pero luego igual nos los bebemos 5 rubberjiggins cada sabado noche y da igual, la gente tiene dinero y tiempo para lo que quiere.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Poseidon, no se de que conoces a Sniper para decir lo que afirmas, pero creo que andas muy, pero que muy equivocado.

Sin animo de defender a nadie, (principalmente por que Alfredo no lo necesita) te dirè que fue el el que hace 2 años me ayudo a perfeccionar una tecnica, que yo creia que dominaba, que era pescar sepias.

Si un pescador que pesca mas de 300 piezas entre calamares y sepias en una temporada normal no sabe pescar sepias..................... Ya me gustaria a mi "NO" saber como el.

Por que no pescaba sepias?? Porque quiza en un post pregunto algo sobre la tecnica???

Los grandes maestros son los que cada dia preguntan, indagan, y estan abiertos a aprender.

Un abrazo, y por cierto, seria genial que colgaras fotos de pesqueras y tecnicas que domines tu, porque como ya ha dicho Sniper, todos estamos deseando aprender, y aunque se lleven muchisimos años pescando en rios y mares, cada dia se aprende algo nuevo en este foro.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, si Sniper defiende el Rubber, es por que tiene motivos.

Yo lo he visto sacar Dentones, pageles enormes, arañas, etc.... Y te aseguro de que yo era el primer detractor de tan raro artilugio.

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

por experiencia propia os diré que cuando una respuesta lleva mala leche y dobles intenciones , se nota. Y lo peor que se puede hacer es darle respuesta , con lo cual se le da importancia y al final desenvoca en que los moderadores cierran el post después de insultos y descalificaciones entre foreros.

Y el post puede que interese a muchos.

Dos no se pelean si uno no quiere.

Amigos Snipper, Sergigg, Spinjig, J'master etc... soys lo mejor que corre por aquí, no os desgasteis ni os quemeis por temas fuera de la pesca.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ando dandole vueltas al coco para hacerlos caserillos para jig-casting de 10 a 30g , tienen q ir muy bien para las lubis del Maresme. Son muy faciles de hacer , no son tan bonitos como los made in Japan pero tienen que dar el mismo resultado.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben, Feliz Año lleno de peces!!!

Las lubis del Maresme ... snifff ... quin las pillara.

Me ha gustado el término "jig-casting" ... me ha dado que pensar. Es algo que practico amenudo pero que no le habia puesto aun nombre ... gracias :-)

Lo uso cuando no quiero volver de vacio a casa, las arañas no fallan nunca. Supongo que un rubberjig iria de coña, yo tengo unos que voy a desempolvar a ver que pasa.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones tamaños pequeños de 10 a 20g puedes llevarte alguna sorpresa pescando en las escolleras , ten en cuenta q es un mini pulpito o chipiron.... puedes pescar cualquier bicho q se esconda al acecho ... hay q probar , de momento me voy a entretener a hacerlos ya q valen una pasta , los faldones y las tiras estan tiradas de precio , lo caro es la cabeza q es lo unico complicao en hacer , pero con unos plomillos de bola y un poco de ingenio y unos colorines y a probar a moverlos entre las piedras.

Ya contaras como ha ido yo no podre ir hasta q me llege el equipo , lastima pq con estos dias de tanta ola para pescar el sargo con estos Salty Rubber caseros tiene q ir muy bien....

Saludosss y bona pesca companys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig entre las faldas de vinilo y las tiras se van unos 5 euros como mucho y vienen para unos cuantos jigs los anzuelos pues al justo igual q el peso y los colorines , igual si haces numeros te sale mas o menos igual y la satisfacion de sacar un pez con un jig hecho por ti.. ? eso no tiene precio jejeje.

Venga un saludo a todos.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy novato y nunca he probado el jiigging,eso si leo, escucho e intento aprender.

esto lo hago aqui en el foro,hablando con pescadores y preguntando en la tienda,

creo que el que nos vende los señuelos en el fondo quiere que pesquemos y supongo que recomendaran

cosas que funcionan, otra cosa es que se equivoquen pero no creo que haya mala intencion.

no hace mucho que estoy en el foro pero es el primer post que leo con ese mal rollo,que a mi no me va

por cierto algun señuelo para empezar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui te envio los cebos mas interesantes y con los que mas he pescado que conozco para jigging. son un poco elitistas y algunos de ellos cuesta conseguirlos pero para mi son de lo mejor.

Aile metal TB y el CS es un 4x4

Smith MASAMUNE la bomba

Smith Le CB Nagamasa otra bomba

Smith Mejiyume la leche

Quicker Long increible en todos sus pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy un experto POLP,,,pero para empezar te aconsejaria los herring, q no son muy caretes y los sea rock de toda la vida,,,,,y mi consejillo ya q estas empezando es q le coloques poteras en vez de assist,,,te daran mas picadas,,,aunq sean de bichillos pequeños,,,pero supongo q al empezar lo q hace gracia es saber q esta tecnica funciona,,,,,lo unico es q perderas en zonas de roca la manta de jiggs,,,por eso el motivo de no comprar jiggs muy caros,,,,,si no se te va una pasta en una mañana,,,,,,y con el inconveniente tambien de q si tocas algo grande,,,con los assist aseguras mas la pieza,,,,,

es solo un consejillo de principiante a principiante,,,,,,

a veces no por llevar jiggs de 20 euros tendras mas picadas,,,,,,,,antes q un buen jigg valoro mas unas buenas poteras o un buen assist y una linea emn condiciones,,,,,,,,,,,el invierno pasado pesque mas con un jigg de la marca no ti fixis q con jiggs caretes de marcas conocidas,,,,,,,

Pd; Lo q dice todo el mundo ,,,el señuelo q mas pesca es el q esta mas rato dentro del agua,,,un saludo

Editado por xsifo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos jigs mejores que otros, aunque pescar, pescan todos... bueno o casi todos!! Mas importante que el tema del jig es una buena zona donde mojarlos...

Mi jig preferido para mi zona, sin ninguna duda, es el Sea Rock de 90gr...tambien me gustan mucho los Saberer de Maria, los quicker wide de Bassday.. aunque si fuera a pescar en el estrecho, canarias o algun sitio 'tropical' seguro que añadiria otras a la lista: Haoli, Andaman de Fisherman, Aile Metal o el Hooker de Sevenseas... entre otros!

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende tambien del dia: estado del mar (limpio sucio) , corrientes, profundidad etc...

Segun mi ínfima experiencia:

El hecho es que vas cambiando y pum... hay uno al que le pegan. Entonces intentas descifrar el porqué este color o forma y resulta que llegas a una teoria científica muy, pero que muy sólida, que relaciona el color de las nuves, el precio del petroleo, el tanga de la vecina y su reflejo en el agua con el brillo de los tornasolados del jig... acojonante. Pa listos solo. :whistle: Y que lamentablemente solo sirve para ese dia... ya que despues no se repite jamás :bowdown::whistle:

Mis modelos preferidos son el 'blanco' , el 'largo', el 'azul-con-el-ojo-cascao' , el 'rojo-rallao-del-último-dentón' , el 'que-pescó-el-ultimo-dia' y sin olvidar los fijos 'me-han-dicho-que-pesca-un-huevo' y el 'era-el-ultimo-en-la-tienda-fijo-que-pesca' ... :pescando:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...