Jump to content

EL RUBBERJIGGING parte I


JIGGINGMASTER

Posts Recomendados

Coincido contigo el "me han dicho que pesca un huevo" es de los mejores. :bienvenido:

Para mi mas que el color el movimiento que tiene el jig, yo pinte los que tenia sin pintura (uno con los colores del barça) de bassday y descubri que es el que mejor funciona.

0712281tc5.jpg

Además se nota que los dentones del maresme son del barça desde bien pequeñitos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues aqui te envio los cebos mas interesantes y con los que mas he pescado que conozco para jigging. son un poco elitistas y algunos de ellos cuesta conseguirlos pero para mi son de lo mejor.

Aile metal TB y el CS es un 4x4

Smith MASAMUNE la bomba

Smith Le CB Nagamasa otra bomba

Smith Mejiyume la leche

Quicker Long increible en todos sus pesos.

Buenas JiggingMaster,

Estos señuelos me suenan de algo... que cuando te llegan...???

:bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros del foro , yo creo que todos los jigs pescan ,pero cuando no hay presion de pesca sencillamente hay jigs que marcan la diferencia.

en el mundo del jigging se mueven muchas marcas la gran mayoria japonesas bassday,duel,smith,haoli,fisherman, y un gran etc... con las que muchos de nosotros hemos pescado años atras nuestras primeras piezas al jigging en las que intervienen ingenieros en su creación.y con muchos años de pruebas en el agua si recordamos ,marcas como duel fisherman con mas de 12 años en el mercado de los jigs.

Después de todo esto nos han querido bombardear con pseudojigs como atron,,cucharillas que se quieren hacer pasar por jigs como los artfishus, los herring,y un sinfin de juguetes chinos que creo que distan mucho de llamarse jig.y que nunca creo pueda incluir en mi bolsa de jigs lo siento llamadle pijeria pero no esos no los pongo, no por que no vaya a pescar sino por que creo que oxidan todo el material bueno que tengo en mi tan preciada bolsita.

dicho esto ,los sea rock creo que son los unicos que se salvan de esta comedia chinojaponesa, (por que van muy bien la verdad y son baratitos).

sigo pensando que pescar con cosas de calidad y bien aconsejado por gente que conoce esta tecnica desde hace mas de diez años es la mejor baza para pescar con esta tecnica nada depurada todavia en España.

creo que lo nuevo y lo bueno en el jigging esta por llegar todavia ,solo hemos descubierto la puntita del iceberg, y que lo bueno esta por llegar.

¿lo descubriremos este año?

¿nos faltan todavia muchos jigs y muchas cañas por probar?

¿mi caña es la mas aconsejable para mi el peso de mi jig?

¿llevo el hilo muy grueso y no pesco todo lo vertical que debiera?

¿vibra mi caña notando en la puntera el movimiento que me pide el jig en el fondo?

mis amigos pescan y yo no ¿que estoy haciendo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jiggingmaster,no dudo que los jigg japoneses son los mejores y en condiciones desfaborables puedan marcar la diferencia,pero mi pregunta es si has probado alguna vez los jigg que tu dices que oxidan a los buenos,has probado alguna vez a pescar con los herring,para mi uno de los mejores jigg que he probado y que ultimamente me esta dando unos resultado increibles con todo tipo de especies,por cierto si quieres saber mi opinión sobre los jigg de bassday te dire que pescar pescan pero la calidad deja muchisimo que desear pues pescando sobre roca y sin ninguna picada en menos de diez minuto te quedas con un trozo de plomo sin una gota de pintura y a precio de caviar,los herring a tan solo 3,30 euros duran el dia entero contra piedras y capturas y si lo pierdes le pones otro y a seguir,claro esta que hay muchos jigg chinos que no valen para nada pues no tienen mas que el movimiento recto que le imprimes con la caña,pero hay otros que si funcionan y hay que tenerlo en cuenta pues ya se sabe la cantidad de jigg que se pierden y a un minimo de 12 euros la pesquera sale bastante cara pues la gran mayoria no tenemos la suerte de trabajar en una tienda de pesca por lo cual los tenemos que pagar al precio de venta,por cierto todavia no he probado los rubber estos que dices que tan bien funcionan en el mar pues yo hace muchos años que los conozco y te puedo decir que tanto mi hermano como yo hemos sacado infinidad de blak bass con ellos tanto suelto como con las espinerbait y no dudo que en el mar tambien funcionaran.

un saludo.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JIGGING MASTER,,,,sabes y tu mas q nadie q me encantan los herryng,,,,q son con los q mas e pescado ,,tambien decir pq son los q mas mojo,,,,,,,e estado con herryng y mojandose a la vez jiggs japos de 20 leuros parriba y el herryng a dado la nota en cuanto a resultado,,,,,,

No dudo en la capacidad de pesca de un señuelo caro y trabajado por especialistas sobre el peso donde recae,,si delante ,,detras,,,mobilidad de bajada,,,mobilidad en subida y acabados cojonudos,,,,,,pero de ahi a q pesquen mas,,,tengo yo mis dudas,,,,,,,

E de decir tmb q los herryng en - de un año han subido 2 euros pq???????????,,,no se sera quizas pq la gente los compra,,,,,,,,,un saludo..........

Hay un herryng ( color marron ),,,,,,,mi preferido,,,los dos dentones q e sacado tenian serranos en la barriga,,,,,es un buen señuelo para engañar a este tipo de especie,,,,,,,creo!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno opino que a todos nos gusta el caviar,sobre los herring no los he mojado pero te puedo decir que antes de ser jigs eran spinjigs ?¿?¿? gran controversia no?

un dia se les ocurrio ponerle el anzuelo al reves y ala ya son jigs.

a la pregunta pues no los he probado no.

sobre la pintura de los bassday los hay de mas capas de pintura y de menos capas.anuque creo que ningun jig es antichoking sino que les pongan protector de goma como a los moviles.

hola cadernera sobre los wiliamson opino que el benthos 250 en color sardine es uno de los mejores jigs que he probado para fondos de 90 a 100 metros.sobre el abyss creo que culea demasiado y no me llevo bien con ese tipo de jigs.los benthos a partir de 300 los encuentro demasiado cansados.

en general por precio y calidad son buenos jigs .

hay nuevos colores este año mas plateaditos.espero que funcionen bien.

xsifo ya se que eres un gran defensor de herring y los pienso probar a ver si es verdad lo que dices!!!!! y el bombo que les das siempre jajaajjjaj un abrazo.!!!! aver si echamos un campeonato un dia de estos.que esta lleno de lubinetas.y seguro que estas sacando eh... que te lo tienes muy callao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q estoy un poco parado por examenes pero en cuanto acabe me liare a fondo,,,tengo ganas de probar nuevos bichitos q se estan llenando de polvo,,,,,,,un abrazo,,,,,,,,,

pd: los herring funcionan.......

bueno pues como estas de examenes te informo que barcelona esta plagado esto dias de lubinas grandes sobretodo pequeñas.

creo que seria un gran disfrute hacer un herring versus DUEL o algo asi jajjaaaja, quiero aprovechar esta pequeña oleada de lubinas al jigging.

pd:los duel tambien funcionan jaajjjajaja un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha pijeria hay en el jiging y el ruberjigging,despues de muchas salidas,muchas capturas de casi todas las especies que pueden cogerse por el mediterraneo y de todos los tamaños,he llegado a una conclusion definitiva,el jigg que pesca es el que esta en el agua,solo hay que saber mover el jigg para la especie que estamos buscando y si estamos en la zona indicada,con capturas en el fondo,y tienen ganas de comer la captura esta asegurada,lo demas es intentar rizar el rizo.

Aun recuerdo cuando pagaba 20eu por un jigg,que me iba a durar dos dias de pesca como maximo,ahora no pago mas de 6eu por un jigg,ni de coña,el de 20 o 30 no va a darme mas capturas,pero si conseguira cabrearme si me dura una hora pescando y lo pierdo.

En cuanto al ruberjigging,hasta que no lo pruebe no sabre si es bueno o no,pero tiene buena pinta,por lo que no tardare mucho en comprar un par y mojarlos haber que tal funciona,me da buenas vibraciones para piezas que esten en el fondo y no necesiten de un movimiento rapido.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juand estoy contigo,,,,,,,,yo no es q defienda los herryng ni ostias,,,tan solo es un jigg economico y que me puedo permitir perder,,,,si los comprara de 20 euros,,,,no podria salir de casa ni para respirar,,,y por supuesto soy de los que piensan q hierro q baja y sube mas veces es el q mas pesca...............un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer aprovechando que estaba por Barcelona me acerqué a Game Fisher en la Barceloneta a ver que era eso del rubber jigging y les compré 2 de los pocos rubber que les quedaban: Uno de 40 gramos y el otro, el único que les quedaba de 60 gramos. No les quedaban mas pesados pero me comentaron que van a recibirlos, hasta 125 gramos.

Me insistieron mucho que eran unos señuelos especiales para el pagel. ¿Que opinais del tema pesos en este tipo de señuelo?.

La verdad es que estos mios de 40 y 60 me parecen demasiado ligeros para pescar a la deriva a 30/40 metros. Los probaré este fin de semana si Dios quiere antes de opinar.

Por cierto con todos mis respetos a la libertad de expresión, nos estábamos yendo un poco del tema que titula a este post.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo he estado viendolos en la pagina de game fisher y me parecen carisimos,vamos un robo,casi doce euros cada uno,yo los he usado para la pesca del bass sin grandes resultados y no recuerdo si los compraba a 2.50 o 3.50 euros pero no a 11 y pico,la verdad que las modas se pagan a precio de oro,no me extraña tanto interes por parte de alguno en decir que es una revolucion para la pesca de muchas especies,haber si encuentro la direcion donde los compraba en estados unidos y la pongo,los he estado comparando con los que yo tengo y la unica diferencia son los colores,de todas formas en esto de los jigg,ruberostias y demas los precios son desproporcionados por los señuelos que nos ofrecen,total son trozos de plomo con un anzuelo,lo que pasa que si lo hacen los japoneses entonces son trozos de oro con anzuelos de brillantes,me hace gracia que alguno habla que los jigg malos tipo herring no valen pa cascarla y despues resulta que ni los ha probado,el problema de muchos de vosotros es que para que el señuele pesque tiene que costar 15 euros y si vale 3 no pesca,QUE LISTOS SON LOS PECES DEL MEDITERRANEO,que segun su precio comen o no comen,otro cosa que me parece un robo son los asits que valen un huevo y parte del otro(deven ser de brillantes con muchos kilates)

un ejemplo.

cuando yo empece a pescar el bass hace ya muchos años y empezamos a pescar con vinilos los habia comprado en españa a 100 pesetas cada uno y al cabo de cuatro dias los estaba comprando en estados unidos (los mismos) a 9 pesetas puestos en mi casa,la diferencis era SOLO de 91 pesetas,es mas los habia comprado a peso a precios de risa,con esto solo quiero decir que somos pescadores y nos gusta dejarnos engañar aunque lo sepamos,somos asi de gilipo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coste de un jig, no marca la diferencia en cuanto a sacar pescado... yo suelo utilizar baratos y caros, los sea rock me encantan, los herring pescan hasta pelados, aunque no me puedo resistir (ni los peces tampoco) al acabado de un quicker de bassday o un hooker de sevenseas.. aunque al final termine siempre o casi siempre pescando con el sea rock.. El tema de los precios, no es solo con los jigs, sino con la gran mayoria de articulos.. pongo un ejemplo, hace año y medio compre 2 bobinas de dacron plomado aqui en España con un precio de 54€ la bobina de 180yds.. este año he comprado dos en U.S.A y cada uno me a costado 24€.. y asi podria estar rato escribiendo..

Kin, yo me monto mis propios assist y el precio es mucho mas asequible, ademas de hacerlos a la medida deseada y con el material que se quiera.. sale a cuenta.

assist1xh4.jpg

assist2sx1.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que lo decis existe desde hace algunos meses un material de cordaje japo llamado zylon para los que se tomen en serio su jigging y el montaje de los assist.Yo ya estoy montando con eso mis assisthooks y quedan de fábula.Según la fábrica de japón que fabrica esta" "superfibra", dice que un milímetro de Zylon es capaz de sostener 450kg. y que es mucho mas resitente que el acero y el carbón.

el material se puede trabajar como cualquier cordaje para el jigging.

espero que los que se tomen en serio esto del jigging empiezen ya a montar los assist con zylon.

Creo que los peces de dientes afilados ya no tendrán nada que hacer contra esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno volvemos al tema del post o que ???' os habeis ido al jigging cuando era ruberrjiging

Carlos el otro dia me lleve un par de la tienda , dos cosultas

¿ es posible que se me haya caido un ojo con tan solo un dia de pesca y sin picada alguna ?

¿ y a que profundidades es mejor trabajarlos ??

buenno supongo que ire teneindo mas preguntas que ya las colgare

salu2 y buena pesca ...

por cierto besugo te llamo que el sabado lo tengo libre ,,,,,

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde sali a pescar un rato y probé los ruberrjiging, unos que tengo rosas del Game Fisher. No saque nada , mire de hacer lo de recoger esperar un rato y recoger mas rapido ,lo de ir con tirones , no se , soy conciente que a juzgar por el foro es un buen jig pero no picó nada. Seguiremos insistiendo. Tambien he pensado que igual no lo veian y lo combiné con una metralleta para causar mas destellos , ... , al final cambié el jig. Seguiremos intentandolo otro dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Albert ... muy bueno lo del guiño , el proximo el dia lo miro ,,pero me da a mi que lo vi por el agua mirandome ...

por cierto albert tengo tu salabre .... no sabia que me lo regalabas pero te estoy muy agradecido .... pide otro que este ya tiene dueño ...jijijijij

salu2

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...