Jump to content

A los que pescais por Cataluña


Uruk3D

Costa Dorada o Costa Brava??  

55 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Podeis comentar(si os apetece) que cebo os funciona mejor,para ver si hay diferencias entre una zona y otra.

Yo voy mas a la Costa Dorada (Salou,Cambrils,Hospitalet dels Infants...)mas que nada por que cuando sopla el viento en Gerona sales volando... :pescando2:

Suelo ir con tita,llobarrero,sardina...

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he estado pescando en la costa brava con lo cual serí­a estupido votar, aunque tengo que decir que en la Costa Daurada se esta de coña pescando con tita llombriu y cangrejillo.

Un saludo :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la costa dorada pesqué prácticamente todo el verano pasado y en la costa brava un par de dí­as. A mi personalmente me gusta más la Costa Dorada.

Por cierto, El Prat, Gaví  y Castefa a que costa pertenecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, lo del viento ........ acercate por Hospitalet del Infant (el arenal) un dia de viento y me lo cuentas, normalmente esos dias se cuentan con mas de una mano los trailers volcados en la autopista, por lo demas hay de todo, en la costa brava hay unas calas magnificas, aunque por aqui no nos quedamos cortos y tambien hay un par de playas buenas, es mi opinion, de cebo por aqui, lo de siempre tita/lombriz/llobarrero y en invierno mas sardina, navaja y cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona de la Ametlla no es que sea mala, ,al contrario es buenisima, pero hay muy pocos sitios donde se puede pescar a gusto y hablo de surfcasting, no de pesca en espigones o desde rocas, te encuentras muchisima poseidonia en casi todas las caletas y playas de la zona, eso es indicador de la calidad del agua que es buenisima, en aguas pobres jamas encontraras esos bosquecillos de poseidonias, el problema viene cuando se quiere pescar a fondo que es una enganchada detras de la otra y sale la gente aburrida de alli, o conoces muy bien el lugar o pescas desde los espigones o rocas en los acantilados de la zona, veras como las capturas crecen en variedad y tamaño, la persona que me inicio a mi en la pesca vive en la Ametlla y no quieras ver las pesqueras que hace, yo me pongo malo cada vez que me llama para decirme como le ha ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco bien esta zona, muy buenas descripciones haceis los que la conoceis.

Ahora es el mejor tiempo para nuestras amigas, pero hay que saber los sitios y horarios, y siempre desde roca, pues no hay playa, nada mas que calas ( algunas de arena )pero las amigas se mueven por los roqueros, la mitica playa del torn pertenece a l'Hospitalet de l'Iimfant , así­ como l'Almadrava .

Sant jordi d'Alfama es buen sitio pero la punta de l'Alia i l'illot para mi son los mejores sitios, otra cosa es llegar allí­.

Tambien en la zona del cementerio, en los claros de arena se pescan buenas bichas, y detrás del espigón o que del puerto, tambien las he encontrado..

Yo de todas maneras , en estas fechas en la zona de l'Alia hasta "Santa Llucia" ( que pertenece al Perelló) es donde mejores resultados he tenido, sin olvidar el Cap Roig de l'Ampolla., un sitio excelente pero hay que sacar el tiket para pillar sitio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona de la Ametlla no es que sea mala, ,al contrario es buenisima, pero hay muy pocos sitios donde se puede pescar a gusto y hablo de surfcasting, no de pesca en espigones o desde rocas, te encuentras muchisima poseidonia en casi todas las caletas y playas de la zona, eso es indicador de la calidad del agua que es buenisima, en aguas pobres jamas encontraras esos bosquecillos de poseidonias, el problema viene cuando se quiere pescar a fondo que es una enganchada detras de la otra y sale la gente aburrida de alli, o conoces muy bien el lugar o pescas desde los espigones o rocas en los acantilados de la zona, veras como las capturas crecen en variedad y tamaño, la persona que me inicio a mi en la pesca vive en la Ametlla y no quieras ver las pesqueras que hace, yo me pongo malo cada vez que me llama para decirme como le ha ido

Ahi le has dado.

Yo me conzco esa zona como la palma de mi mano, estoy harto de pasarme las mañanas buceando mirando el terreno, etc

Se las zonas de arena donde hay que tirar, dónde suelen haver enganches, dónde pasan los peces de porte, incluso tengo el sitio localizado a alguna morena o congrio jaja

Pero por cuestiones familiares este verano no he podido ir ahí­, a ver si el próximo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Gracias por aportar vuestra opinion y experiencia.Yo por mi parte comento lo del viento,porque tuve un apartamento durante 3 años en Gerona,en Ampuria Brava (muy cerquita de Roses) y habia veces en que el viento no paraba durante dias...a ciertas horas amainaba un poco,pero eran pausas breves,y era practicamente imposible pescar en unas condiciones minimas de comodidad.Eso si,los dias que no habia viento,hay lugares de ensueño para pescar...por lo bonito de las vistas y por la calidad de las capturas...a pesar de los pesares,prefiero la "Costa Dorada",aunque en la zona del Cap de Salou a veces el viento sopla fuerte,en mi experiencia son las menos,y normalmente siempre que voy a pescar por ahi puedo pescar (unas veces mejor que otras) ...vamos que hago las porras mas comodamente en la Costa Dorada :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

yo pesco casi siempre en la costa brava, pero pesco poco ,la verdad

mis cebos, desde playa llombriu, sin duda, en rocas americano i sardina, en las ultimas salidas la sardina fresca i un poco currada ( cortada trasversalmente i amarrada con licras sobre el anzuelo me ha dado alguna gran alegria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis comentar(si os apetece) que cebo os funciona mejor,para ver si hay diferencias entre una zona y otra.

Yo voy mas a la Costa Dorada (Salou,Cambrils,Hospitalet dels Infants...)mas que nada por que cuando sopla el viento en Gerona sales volando... :D

Suelo ir con tita,llobarrero,sardina...

Saludos

:033: YO PERSONALMENTE PREFIERO LA COSTA DORADA AGUAS MAS CALIDAS Y MAS COMODIDAD POR KE EN LA COSTA BRAVA EN LOS RINCONES DONDE PUEDES PESCAR DE DIA HAY MUCHA ROCA Y TIENES MUCHOS ENGANCHES YO SIEMPRE USO LOMBRIZ Y SARDINA ASTA LA VISTA :pescando2::bienvenido::pescando::033:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo tengo un apartamento en playa d'aro y desde xiquitin pesco por ally i e tenido mis mejores capturas en la misma playa principal sin matarme a buscar el pescado y tamaños decentes nose si sera por la gran profundidad de dicha playa o que. tb voy por la costa dorada en torredeembarra i roda de bara i ni la mitad de pesqueras cierto que hay pez pero no tan grande ablo por mis experiencias tambien es cierto que me conozco mejor los lugares de la costa brava, pero porfavor te vas al cap de creus i puedes tener una noche muy muy fructuosa. aunque repito yo por la costa brava ni me mato a buscar los peces. en la costa dorada es un caxondeo cunado este fin de semana saque de algas ! que tube que sacarlo estirando con la mano i venga algas i mas algas corte el hilo i ala basura -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que he sido un enfermo del surf casting siempre he pescado en la costa dorada y en peñiscola realizando magnificas pesqueras años atras de mabras en miami playa y de doradas en peñiscola,despues compramos un barco y compre un apartamento en platja d'aro dentro del mismo puerto y la verdad es que deje el surf casting una vez ahi, pues despues de 6 salidas a casting en la playa de platja d'aro me desesperaba dada la escasez de capturas aunque de buen tamaño,solo hay que ver cualquier playa ahora en la costa dorada(hospitalet del infant,miami playa o peñiscola) en muchas no cabe una caña mientras que en la playa de platja d'aro apenas ves a 2 pescando.

creo que en mi nueva zona de cada 10 salidas puedes tener una buena o regular.

aparte que esta arrasada por los putos arrastreros a los cuales los he visto en 20 metros destrozandolo todo ante la pasividad de la benemerita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

siempre he pescado en la costra brava, si, el problema es el viento, sobre todo la tramontana, pero bueno....... tambien hay sitios arraserados que pescas muy bien con tramontana.

con llombriu tita y americano.

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, he pescado en las dos zonas durante bastante tiempo, ya que soy de BCN, pero resido hace ya bastantes años en la Costa Brava.Hace años preferia la costa dorada, ahora cada vez que voy, que son pocas, pescar pesco pero en general no son peces de porte, aunque no digo que no los haya.
Ahora sin duda prefiero la Costa Brava, son menos piezas si quereis pero de mayor envergadura.
Por cierto Kin, seguramente uno de esos 2 que siempre ves por Platja d`Aro debo de ser yo, como bien dices es una playa profunda a la que acudo bastante, en la que haras mucha porra pero donde puedes encontrar buenas sorpresas, voy tanto en verano como ahora en invierno.
Cuando sopla tramontana, pues me quedo en casa y listo, aunque aqui en el Baix Emporda no sopla ni tantas veces ni tan fuerte.
En cuanto al cebo en verano, lombriz, americano, tita, sardina y sepia (choco), en invierno sepia y sardina.


Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...