Jump to content

Surfcasting nocturno


Pablo

Posts Recomendados

Buenas:

Cuando pescamos por la noche pescamos igual que de dí­a pero hay gentes que le ponen a las plomadas una lucecita o un palillo de luz fluorescente con el fin de atraer supuestamente, y yo me pregunto ¿es eficaz este sistema?¿no hace el efecto contrario?¿alguien lo ha probado?¿se ponen con determinadas circunstancias?.........

Saludos y buenisima pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sera para determinadas especies,la barracuda igual que la boga,la vieja la sardina,caballa son especies curiosas que se pescan desde enbarcacion con potentes focos halogenos enfocados hacia el lugar de pesca,pero seguramente habran peces como el sargo,la dorada la lubina que veran esa luz y saldran nadando a 100 por hora.Esa es mi opinion espero que alguien mas conteste y podramos leer la opcion mas acertada :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo y miguel angel, en alguna ocasion creo que se ha comentado algo al respecto, mucha gente es reacia a utilizar los plomos fluorescentes, pero en determinadas especies es un atrayente, como la herrera o el aligote o besugo de playa, que por regla general son especies muy curiosas. En cambio si queremos pescar doradas o lubinas, estas al ser muy desconfiadas nos sera muy dificil (no imposible, porque imposible no hay nada.)

Hay 2 tipos de plomo fluorescente, uno que va recubierto de una pintura o recubrimiento de plastico fluorescente (que se carga con luz) y otra que se pone la luz quimica en la barilla del plomo.

Os recomendaria que si vais a pescar a una playa donde abunden las herreras o aligotes monteis una caña con plomo fluorescente y otro sin, con el mismo cebo y misma tecnica, y a poder ser mismas distancias y sacar vuestras propias conclusiones.

Así­ podreis decidir de primera mano lo que funciona mejor en determinadas circunstancias, puede ser incluso divertido.

Una vez provado esto si quereis otro dia provad en una caña el plomo fluorescente amarillo, y en otra caña el naranja o rojo que tambien hay, y haceis una nueva prueba a ver que conclusiones sacais.

Creo que despues de vuestra prueba serí­a bueno para el foro saber vuestras opiniones.

Por cierto, esto probadlo cuando sepais a ciencia cierta que hay pescado en la zona, con un pez en una noche no se pueden sacar conclusiones, porque suelen ser erroneas.

Un saludo y espero vuestras noticias.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos pues si lo probaré a ver, incluso montaré un volantin con perlitas fluorescentes, por aquí­ por donde pesco hay años que la mabra pega bien, pero mas adelante , quizá tambien sirva para la salpa, por cierto esta mañana en el espigón que he estado spineando los corcheros se han divertido con la mabras, pequeñas eso si. y ademas como curiosidad han empezado a picar mas o menos a las 10 ,luego en casa he mirado las tablas solunares de federpesca y aproximadamente coincide ¿casualidad?, estaré atento a esto de las tablas.

Se me ocurreque podria ser un hilo interesante, hacer un seguimiento durante un cierto tiempo, un mes por ejemplo, no solo de las capturas propias si no de las que seamos testigos, o nos cuenten.

Por ejemplo dia 20 quien tenga picadas o haya visto picadas que ponga la hora, la especie, y si son picadas insistentes o esporadicas, después de un mes podriamos sacar entre todos alguna conclusión.

No se a lo mejor es una chorrada. :P

estic socarrat :ok:

Saludos amigos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Miguel Angel eso que tu hablas de apuntar las capturas la hora y todo exactamente,lo llevo llevando a rajatabla desde hace 3 años y si te digo la verdad orienta pero no es ciencia cierta hay unas rotaciones que tengo que averiguar con mas tiempo en 3 años no hay muchas coincidencias de hora marea fase lunar presion atmosferica temperatura ambiental temperatura del agua especies rasgos como algas playeras etc eso se vera con mas años de estudio,pero no creas que es una cosa facil,intentalo porque eso si es interesante y bonito estudiar eso dedicarle muchas horas.unete como yo y estudia eso pero seran años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente,algunas cosas se repiten,pero otras no (presion atm. etc...)entonces las condiciones cambian...,lo de los plomos es como se aclaro,para algunas especies sirve para otras no,lo unico que puedo agregar es que los fluorescentes o pintados sirven para pescar en zonas de enroque costero es decir para ir "viendo" cuando recogemos los ultimos m. y poder ubicar el plomo y levantar mas rapidamente el bajo, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy defensor acerrimo de los plomos luminosos de noche y de los plomos pintados de rojo de dia,y os aseguro que pican todas las especies por igual,de hecho la lubina del otro dia salio con una caña que tenia plomo fosforescente y adema un luminoso,claro que aqui en Lanzarote las especies osn algo diferentes que en el mediterraneo,pero........yo creo que funciona igual.

En cuanto a lo de las tablas sol-lunares,tambien soy defensor a muerte de ellas,llevo un diario de pesca desde hace 14 años y he comprobado que funcionan bastante bien.

Otra cosa es que la presion atmosferica,el viento,la lluvia,etc... influtan tambien,pero las tablas funcionan.

Tambien puede ser que un dia vas a pescar a un sitio que no hay nada de pescado y por mucha actividad que haya no pueden picar ,o al reves ,que das con un bando enorme de pescado y aunque no haya nadade actividad te pegues la pesca del siglo,pero mis tablas sol-lunares van siempre conmigo :beer::ok::P

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI es cierto,por ejemplo yo soy o era..,pescador en el atlantico y la tabla de mareas es poco menos que la biblia,si la marea estaba baja lo unico que podias pescar eran mejillones :barco: ,un dia con marea alta de 1.5m.habia pescado para todos,fue un dia de fiesta :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: Además de las especie "curiosas" hay circunstancias en las que le pongo un luminoso al plomo ( a veces rojo a veces verde ). Cuando hay mucho mar de fondo y sobre todo en playas de arena, que el "pescao no jirra ná", se lo pongo , eso sí­, siempre despúes de haber comprobado que tocan poco el cebo. del plomo fluorescente soy un árduo defensor, sobre todo si hay poco pescado pues la luz los atrae pero como dicho plomo se va "apagando" se mosquéan menos a la hora de atacar el cebo. Es mi teorí­a y hasta ahora me ha dado buen resultado.

:bienvenido: Un saludo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...