Jump to content

¿porque siempre pican en la caña menos preparada?


ibon

Posts Recomendados

Hola pescadores!!!

Despues de un tiempo de sequia en este foro,vuelvo a la carga con mas ganas.

Una curiosidad,¿a vosotros no os pasa que teniendo 2 cañas lanzadas(o mas si vas con colegas) siempre la pieza gorda se tira a la caña menos preparada?

¿es una especie de ley de murphy?

Sin ir mas lejos el otro dia pescando con mi colega Antonio en Famara,pusimos tres cañas montadas fuerte(0,50 en el carrete,anzuelo del 2/0 y sardina entera de carnada)y una con anzuelitos del 4, nylon del 0,30 y gamba troceda de carnada.

Ademas en una caña de accion media 80/125grms y con un shimano 6000.

Pues fue la unica picada decente y nos pego en la caña pequeña.

Aunque esta vez tuvimos suerte y sacamos una bonita lubina de 4,100

Os pasa muy a menudo?

O solo me pasa a mi que soy un gualtrapa?

Bueno contestarme con lo que sea,y deciros que estoy muy contento de que se arreglaran los problemas y que podamos estar todos juntos otra vez.

Un saludo y buena pesca

P.D. ahi os mando la foto de la lubi.

30952619-1f40-02000180-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente lubina :untitled: ,quizas te picaron en el cebo mas pequeño porque a veces uno se "esmera" en preparar una carnada pequeña ,porque en la grande como lo relacionamos con el tamaño de la pieza a cobrar la dejamos de "a cacho" o entera ,total como imaginamos que el pez grande no se va a fijar en la presentacion ,da igual, y a veces no es asi,las pruebas estan dichas por ti mismo :P ,a mi me ha pasado y a mis compañeros tambien,pero despues de ello he visto como algunos se preparan cebos pequeños para grandes piezas :ok: ,aunque lo logico no seria asi no ? cosas de la pesca :beer: ,en resumen:al mejor cazador se le escapa la liebre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Ibon por esa lubinilla... :ok: . La verdad es que siempre que no se va preparado te pasa factura, ley de murphy o de Pope como yo la llamo, si hay un 1% de posibilidades de perder algo, se pierde casi siempre. Por eso simepre es mejor tener todo bien preparado para que no haya ni ese 1% (aun asi es dificil).

Igualmente, con todo lo que has dicho no deberias tener problemas para sacar piezas como la que sacaste y de mayor tamaño, eso si, tomando precauciones, de lo mas importante destacarí­a el freno del carrete, y luego los ultimos metros, que son los más delicados. REspecto al cebo, ya sea grande o pequeño, la presentación será importante, aunque si un pescao tiene hambre... se come hasta las piedras.

Como yo soy un amante de los riesgos, cuanto más dificil sea, mejor me lo paso (hablando siempre en playa de arena, en otras soy un rallado) asi que si son hilos finos, mejor me lo paso, aunque algun dia me llevaré algun buen disgusto, pero el riesgo tiene estas cosas.

Un saludo y muchas lubinas como esas más! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa maginifica lubina.

Popeye estoy contigo, creo que cuanto mas dificil mejor lo pasas. Si sacas una buena pieza con hilos finos, sabiendola trabajar, cuando la tienes fuera, esa sensación no se puede describir. Y decir que nunca he sacado algo mas grande de 600 grms. No quiero imaginar cuando me entre algo de 1 - 2 kilos jejeje.

Un saludo y que siga la buena racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,pues muchas gracias por vuestras felicitaciones :beer:

De todas maneras me gustaria aclarar algo,porque a veces me olvido de que pesco en el atlantico y vosotros en el mediterraneo.

Lo de los diametros de las lineas,es normal aqui ,no me he vuelto loco ni soy un chapucero pescando(que conste que lo digo yo, no vosotros)lo que pasa es que aqui en canarias los sustos pescando estan a la orden del dia.

Berrugatos(corballos) de 5 o 6 kilos,mantas de 70 u 80 kilos,tiburones angel,tiburones cazon,martillos,samas,jureles canarios,etc... son habituales capturas con pesos desproporcionados para equipos de pesca convencionales.

Por supuesto,cuido mucho de la presentacion de las carnadas y pesco con gametas de fluorocarbon(invisible).

Espero que con esta explicacion me entendais mejor,pues me dio la impresion que pensabais que con esos nylons que pesco,estoy medio chalao o algo(por favor si me equivoco perdonadme)

De todas maneras os mando una foto de una pesca de playa realizada hace ya algun tiempo,el pescado grande es un jurel canario.

31169709-5d77-01800200-.jpg

Ya se que algunos pensareis que aun asi os parece excesivo el equipo que uso,si es asi pegaros una vuelta por mi pagina web,a ver que me decis.

un saludo para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas capturas, si señor.

Desde luego, la pesca en el Atlantico no debe de ser igual que en el Mediterraneo. Hace tiempo, y en el chat, el amigo Guayo me hablo largo y tendido de como estaba la pesca por alli (haciendome los dientes muuuuy largos). Me contaba historias de capturas aqui impensables. Por eso me creo todo lo que dices del equipo y las lineas que usas.

En cuanto a que piquen siempre en la caña menos preparada no sabria contestarte. Lo que si que puedo decirte es que los dias que he ido a pescar menos preparado en cuanto a material, esos dias que decides ir aunque no tienes nada preparado, han sido mis mejores dias de pesca. Explicacion, ninguna. Prefiero quedarme con la idea de que me lo pase bien.

A seguir disfrutando con la pesca.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre siempre me dice que nunca haga planes porque siempre salen mal. Efectivamente hay veces que te acercas a la playa y ves la marea alta, olas impresionantes y dices: Hoy me pongo las botas. Lo preparas todo y vas, bolo, porra y te vienes echo polvo.

Un dia que estas en tu casa aburrio y dices voy a hechar un rato con la carnada congelada de varias semanas que te queda, todo en contra el mar como un plato y la marea vacia, vas y triunfas.

Asi que cada vez que voy a pescar empatillo en la playa.

Ibon no me extraña tus diametros ya que lo minimo que uso yo es un 0,20 y todavia uso el 0,30 y el 0,40 y tengo la suerte de poder elegir para pescar el atlantico o el mediterraneo.

Un saludo y sigue asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo darkman,el amigo Guayo me llamo el jueves por la mañana para contarme la pesca de el miercoles noche ,y resulta que saco un jurel canario de 6 kilos,me ha dicho que ahora en el curro no se puede conectar,y que en casa no tiene PC.

Asi que se intento conectar de un ciber y no pudo .Le explique lo de la web nueva y todo eso y me dijo que pronto tendriais noticias de el.

Lo que si os puedo anticipar es que se compro una TC surf de grauvell y esta loco de contento con ella y si ademas la estreno como la estreno imaginate.

Al amigo Ponce decirle que tuve la oportunidad hace muchos años de pescar en su tierra en un selectivo del campeonato de españa y vine maravillado.

Fue hace 14 años y me imagino que las cosas habran cambiado mucho de entonces para aca ,pero si conservais la mitad del pescado que habia ,sera uno de los paraisos de este pais en cuanto a pesca.

Pues nadas chicos muchas gracias por todo ,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: Buena caña la tc surf de Grauvell, sí­ señor, tengo dos de 4,50m y son cañones, y ahora me he pedido 1 de 4,20 para empezar a entrenar el "ground cast", ¡ ya veremos !

En cuanto a lo de la caña mala, llevas razón Amigo Ibon, pero lo de la caña mala, hay que analizarlo y después veras que esa caña no lo es tanto. Pescar "fino" ha sido siempre uno de mis caballos de batalla, el pez no es tonto, y cuando ve ( o mejor dicho ve menos) que el cebo está menos "comprometido" pues ataca, a costa de que tengas que trabajarlo durante más tiempo y con más cuidado. Actualmente tenemos la gran suerte de contar con materiales (nylon) cada vez más fiables y de mayor calidad lo que nos permite bajar los diámetros de nuestros sedales y ¡ pienso yo, que entre otas cosas ( bajar tambien de nº de anzuelo), es la "madre del cordero".

:bienvenido: Un saludo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon :024: ¡

Pues la misma pregunta me la he hecho infinidad de veces, al reves :bienvenido:

¿Por que los enanos pican a la caña y cebo que no les corresponde? :baile:

Porque en la caña superpreparada pa los grandes, se saca un aleví­n, casí­ tan grande como el cebo, especialmente, en artificiales y depredadores ?

Asi es nuestra afición, sin ninguna lógica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :024::baile::024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me pasó una vez algo muy parecido, pescábamos con 4 cañas, dos con el terminal de acero con sardina, "paracongrios, morenas...", y las otras dos con tita para "otros peces", pues bien, ese dí­a a las morenas les dió por comer titas, todas las lí­neas me las cortaban...

¿ley de murphi??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para rizar mas el rizo si cabe.

No habeis estado nunca al lado de uno de esos tipos,que porque llegan los "primeros" a un muelle o un espigon se piensan que el sitio es de ellos y llenan de cañas todos los alrededores.

Recuerdo que me paso una vez en el muelle de arrecife con un tipo que resulto ser Policia Nacional,y qie para dar ejemplo de buena conducta(ojo que no critico a todos los policias,sino a aquel en especial) se lanzo el tio 11 cañas copando toda la punta del muelle,ya de por si pequeña.

De las 11 cañas tenia tres nuevas con carretes nuevos y nylon nuevo,no es que fueran unas cañas espectaculares pero por lo menos estaban bien,porque las oras 8 daban lastima.

A la que no le faltaba una anilla ,se le salia el cepo del carrete o se le movia el portacarretes.El tipo tenia tal ansia en pescar que incluso tenia un carrete sin la empuñadura del carrete y recojia con un clavo que habia atravesado.

Yo por no ponerme a discutir me puse por la trasera del muelle,pero no paraba de mirar al tipo aquel de reojo viendo las que liaba una y otra vez.

Aquella noche los sargos picaban de firme,daba igual que lanzaras mas lejos o mas fuerte,que pusieras sardina o gamba,que los anzuelos fueran grandes o pequeños,era lo mismo,salian sargos de buena talla practicamente a cada lance.

El tipo se volvia loco montando carnadas,atendiendo cañas o empatando anzuelos,era un espectaculo verlo.

Pues espero que me creais si os digo que solo saco dos sargos con las cañas nuevas mientras que con las otras 8 saco unos 15 y perdio mas de 40.

Era todo un numero verle intentando recoger los pescados con un clavo en la manivela o viendo como cada vez que recogia una de ellas se le salia el cepo del carrete.

Yo por mi parte saque 15 piezas todas de buen tamaño(entre 600 gramos y 2 kilos)y solte por lo menos 25 sargos (algunos de casi medio kilo)

Al final un pobre hombre que llevaba toda la noche intentando pescar entre sus 11 cañas,con enredos ,roturas e incluso un pisoton de caña se mosqueo y le dijo que lo que estaba haciendo era ilegal y que llamaria a la policia,a lo que el tipo le contesto"la policia soy yo y si no quiere tener problemas vale mas que se este callado"INCREIBLE!!!! :beer::048::ok::D:ph34r::ph34r:

Bueno a lo que iba no solo me refiero a la caña mas debil si no que muchas veces se tiran alas cañas que tienen algun problema o el problema se presenta cuando estas sacando el pescado.

La ley de murphi no perdona en la pesca,y si no ¿como explicais la picada de la hora del bocata?¿o la de la meadilla?¿ o la picada de la llamada de telefono?

pues nada meditar sobre la ley de murphy y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, por ahí­ no paso!!

Yo a la hora del bocata recojo las cañas, es una "norma" que me enseñaron de pequeño y siempre la cumplo:

La hora del bocata (sea almuerzo o cena) es sagrada

:048::ok::beer:

PD: Lo de la picadita cuando llaman al móvil lo has clavao.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo de la picada de la hora del bocata habria que dedicarle un estudio completo.

Siempre me pasa lo mismo. Cuando me siento a comermelo y estoy bien aposentado empiezan a picar en alguna caña... como lo saben los jodios? Se estaran vengando de nosotros?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: A veces pensando, sobre el bocata, el móvil, la meada,etc.etc...

Me dijo un amigo, de bastante edad, muy culto( tiene una biblioteca de ni se sabe el nº de libros) y autodidácta, que todo en la naturaleza está interrelacionado y que nosotros no llegamos a percibir ( pues de todos es sabido que utilizamos una parte muy pequeña de nuestro cerebro). Quizás y solo como medio de defensa, perciban los animales, en éste caso los peces, sensaciones que nosotros no; no creo ni dejo de creer en éstos temas, pero a todos nos pasa y estamos de acuerdo que el bocata el móvil, la meada..... no sé, pudiera ser.

:pescando2: Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es que claro..., el pescadito esta pensando todo el tiempo en una sola cosa:a ver si lo que como tiene un anzuelo en el medio,quiero decir..nosotros pensamos mientras pescamos en el movil,la meada,la que paso a 100 m. con minifalda ,el cebo del vecino ,a ver a cuanto llega el pescador de al lado,el barco aquel echando las redes a 80 m.,el chapapote ,el permiso de pesca,la moto de agua a 5 m de la boya,en fin yo creo que la concentracion es vital en la pesca :045: ,esta en cada uno poder usarla ,a veces tambien uno va de pesca a relajarse y pasa a 2° plano la pesca , en cuanto al cerebro creo hay gente que no usa ni el 5 %,opiniones nada mas :bowdown:;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes amigo Gorrion !!!

La tactica de la gorra es una tradicion que ya la utilizaban nuestros antepasados para distraer a tal astuto ser vivo como son los pezes...

Yo me acuerdo...cuando mi abuelo me sentaba en su regazo...y despues de darme mi "werter's original" ( dicese de caramelo de cafe con leche pero en moderno ) ; me contaba que cuando él era un "zagal" les pasaba lo mismo...en aquellos tiempos evidentemente el uso de las gorras no existia y tenian que recurrir a sus sombreros de paja o a los mas modernos , su boina de "pitillo trempao" ....

El truco era infalible !!!

En el caso de la boina de pitillo , era mas complicao...ya que los pezes desconfiaban mas....( no acaban de creerse que estabamos despistaos o que nos ibamos ...ya que por los dos lados era muy parecida...

Pero como en todas las cosas habia un truco...que no era otro que ponerse en la boca un "caliqueño" medio fumado, eso si apagado y cerrar un poco los ojos ( no mucho..solo lo suficiente para poder ver nuestras punteras....

Eso era mortal !!!

Los pezes se les veia hasta montar la mesa con mantel y todo al lado de la carnada...un espectaculo !!!

Un abrazo Luis y antetodo quiero agradecerte que compartieras con todos nosotros un secreto tan bien guardado y tan ancestral como es .....

LA PESCA CON LA GORRA INVERTIDA !!!

:P:bowdown::P;):P:):P:045::P;):P:P:P:024::P:024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) bonita pesca compañero,yo tambien soy de canarias,de Tenerife y ese jurel tambien me es conocido sobre todo lo que tira ese animal no es ser bruto,esque la pesca en canarias es asi las mantas:chuchos,rayas,obispos,ratones sobrepasan la mayoritariamente los 70 kilos y la verdad es que hay mucho pescado aunque listos los jodios jeje venga colega me alegro de ver aki a alguien del atlantico :):bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):P:024:

Ya me sospechaba yo algo con la boina!! Debe ser que el pitillo de la mia no esta trempao del todo y eso los mosquea. Me pasare a la gorra invertida, que parece que es un metodo infalible! :bowdown:

En cuanto al bocata creo que el crujido del pan al morderse produce una vibracion en el ambiente, que llega al agua y que el pescado detecta. Mismamente con el movil... y con la meada ni te cuento! Con la meada es cuando mas se explayan, porque saben que no te puedes dejar la 'faena' a medias... ;)

En fin, os dejo que tengo hora con mi psiquiatra... :):045:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que os parece esta.

LLevais 6 horas con las cañas en el agua

La noche fria y con un relente que se te mete hasta en los huesos

No se ha visto una picada en toda la noche

Son casi las 2 de la mañana y tienes que madrugar al dia siguiente

Tu compañero pronuncia las palabras magicas"habra que ir pensando en recoger,¿no?"

Picada automatica,generalmente se suelta o no se clava,te quedas con la sensacion de que era un buen bicho,"vamos a esperar un poquito mas a ver si repiten"

4 de la mañana,las cañas siguen en la misma posicion que hace dos horas,decidis dejarlo,coges la caña en la mano con los dedos muertos por el frio y con un careto de sueño que no aguantas mas,COÑO!!!PICADA EN LA OTRA CAÑA!!!!

Sales corriendo ,intentas clavar,pero se te escapa la pieza.

"Esta era mayor que la otra"le dices al colega,"¿que hacemos,esperamos un poquito mas?

6 de la mañana,etc,etc,etc...........................................

:cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::beer::beer::beer::D:D:D:D:D

A ver quien se atreve a decirme que no le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Dark....veo que ya te estas haciendo mayor y que curras demasiado.....

:cumple::cumple::cumple:

Debe ser que el pitillo de la mia no esta trempao del todo y eso los mosquea

Ya no se te trempa el pitilllo ??? ....ay ay ay !!!....

Un abrazo Dark y mira que tengo dicho que no curres tanto.... hazme caso... hazte funcionario !!!

Un abrazo Mi amol !! :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...