Jump to content

PROHIBIDO PESCAR PULPO?


Llobarrete

Posts Recomendados

Hola amigos hace un rato me enterado..a traves de un compañer k esta prohibido pescar pulpo..desde cuando?...porke...?(no se si si ya habeis abierto un post sobre esto pero eske no lo he mirado)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende de la comunidad autonoma. Abria que mirar la legislacion.

En cuanto a tu pregunta del por que, seguramente se base en la prohibicion del marisqueo, salvo licencia especifica, en todo el territorio español. Los pulpos, sepias y calamares son moluscos ;) en el sur por ejemplo esta prohivida su pesca, pero solo en la pesca submarina. Con cualquier otro tipo de tecnica es perfectamente legal su captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa en catalunya no esta prohibido, pero para asegurarte puedes preguntarlo en el departamento de agricultura o mirandolo en la pagina web del mismo departamento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende de la comunidad autonoma. Abria que mirar la legislacion.

En cuanto a tu pregunta del por que, seguramente se base en la prohibicion del marisqueo, salvo licencia especifica, en todo el territorio español. Los pulpos, sepias y calamares son moluscos :whistle: en el sur por ejemplo esta prohivida su pesca, pero solo en la pesca submarina. Con cualquier otro tipo de tecnica es perfectamente legal su captura.

Emmm......solo en pesca submarina?? Por lo menos en mi zona Malaga-Granada, como la patrullera te encuentre con un pulpo a bordo te foll.... vivo, o eso tengo entendido y como tal actuamos. Estas seguro de que por ejemplo si lo pillas con embarcacion no pasa nada? No se si habre entendido mal lo que has querido decir...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño, pos ahora me dejas en duda....podria ser perfectamente que se prohibiese para todos los tipos de pesca, aunque me extrañaria. Pero si lo dices tu que eres de la zona.... ahi ya me cayo.

Alguien que tenga la legislacion de la junta de andalucia, que arroje algo de luz??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de pegarme una panza de leer leyes de pesca en andalucia, solo he podido saber que en la ley de "aguas interiores" del 2002 especifica que, solo esta permitida la captura de "peces", pero no he visto ninguna referencia a la ley de agua exteriores.

Se rige entonces por la estatal??¡¡

en la ley de 1999 hay una referencia en el anexo II a los moluscos, pero solo prohibe los moluscos vivalvos y gateropodos.

A ver si alguien dice algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Andalucia solo se permite la pesca de peces. Hay otras ordenes que te prohiben expresamente la pesca recreativa del pulpo. Submarina, embarcación y costa, los cefalopodos son genero prohibido en Andalucia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, en Andalucí­a está prohibida la pesca (con cualquier modalidad) del calamar y el pulpo en aguas interiores, pero te dejan llevar las jibioneras/poteras para la pesca del calamar en aguas exteriores, porque lo que es el pulpo está prohibido pescarlo siempre, tanto en aguas interiores como en las exteriores.

No hace ni un mes me estuve empapando del tema.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, en Andalucí­a está prohibida la pesca (con cualquier modalidad) del calamar y el pulpo en aguas interiores, pero te dejan llevar las jibioneras/poteras para la pesca del calamar en aguas exteriores, porque lo que es el pulpo está prohibido pescarlo siempre, tanto en aguas interiores como en las exteriores.

No hace ni un mes me estuve empapando del tema.

Saludos Javier.

Muchas gracias por aclarar el tema¡¡ podrias poner algun enlace a modo informativo donde diga lo de la prohibicion de la pesca del pulpo en aguas exteriores??

Para que quede mas completito el post.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Huelva están prohibidos, el otro dia me paró la zodiac y llevaba puesto en las cañas los pececitos para pulpos y chocos y me registraron el barco, menos mal que no llevaba ninguno y me dijeron que tambien estaban prohibidas las caballas, esto si que no lo sabe casi nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Huelva están prohibidos, el otro dia me paró la zodiac y llevaba puesto en las cañas los pececitos para pulpos y chocos y me registraron el barco, menos mal que no llevaba ninguno y me dijeron que tambien estaban prohibidas las caballas, esto si que no lo sabe casi nadie.

¿que estan prohibidas las caballas???? Esto para mi es nuevo y me cuesta creerlo (que no digo que no se a cierto pues lo desconozco). Lo del pulpo y los calamares si lo sabia de antes pero lo de las caballas me ha dejado un poco anodado. Siento curiosidad y me gustaria saber porque dices eso Rivero o donde lo has escuchado o leido y cual seria la razon del porque estan protegidas, porque no creo que sea por peligro de extincion porque las hay a patadas. Es mas, en mi zona hay concursos y tardes de pesca en las que una veintena de barcos se dedican a pescar caballas, y una cosa es que la guardia civil haga un poco la vista gorda (como algunas veces con los calamares, NO con los pulpos) pero otra es que nunca hayan dicho nada sobre las caballas. Insisto me gustaria saber en que te fundamentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las caballas no lo he encontrado en ningún sitio y la verdad es que me parece muy extraño debido a la cantidad de caballas que hay, antes hubieran prohibido la pesca de cualquier otra especie.

Guayo aquí­ tienes dos enlaces en los que hablan de la prohibición en aguas andaluzas

http://64.233.183.104/search?q=cache:V8jl8...;cd=3&gl=es

http://www.maestropescador.com/OrdenAPA_973.html

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona por no aver prestao atencion pirata...//Caballa ahora tambien? en fin lo ke se eske cada vez abra mas nombres en la lista de prohibidos por el mismo royo de siempre.....pesca furtiva..contaminacion bla bla bla y no hacemos nada..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo aquí­ tienes dos enlaces en los que hablan de la prohibición en aguas andaluzas

http://64.233.183.104/search?q=cache:V8jl8...;cd=3&gl=es

http://www.maestropescador.com/OrdenAPA_973.html

Saludos Javier.

Increible pero cierto¡¡¡ jeje

gracias tocallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Perdona por no aver prestao atencion pirata...//Caballa ahora tambien? en fin lo ke se eske cada vez abra mas nombres en la lista de prohibidos por el mismo royo de siempre.....pesca furtiva..contaminacion bla bla bla y no hacemos nada..

Salu2

hola a todos ,en la comunidad valenciana esta vedado la pesca del pulpo los meses de julio ,agosto y septiembre,el resto del año sepude pescar .Latalla minima es de un kg y la cantidad maxima 5+1.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
...tio son 305 euritos por pieza jejeje...

Ñooss!!!

Sale cara la tapa de pulpo no???...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que estan prohibidas las caballas???? Esto para mi es nuevo y me cuesta creerlo (que no digo que no se a cierto pues lo desconozco). Lo del pulpo y los calamares si lo sabia de antes pero lo de las caballas me ha dejado un poco anodado. Siento curiosidad y me gustaria saber porque dices eso Rivero o donde lo has escuchado o leido y cual seria la razon del porque estan protegidas, porque no creo que sea por peligro de extincion porque las hay a patadas. Es mas, en mi zona hay concursos y tardes de pesca en las que una veintena de barcos se dedican a pescar caballas, y una cosa es que la guardia civil haga un poco la vista gorda (como algunas veces con los calamares, NO con los pulpos) pero otra es que nunca hayan dicho nada sobre las caballas. Insisto me gustaria saber en que te fundamentas. Un saludo

Un poco tarde Faeton pero no me di cuenta en su dia, lo de la prohibicion de las caballas me lo dijo el guardia civil que me paró, yo me quedè igual que tu, pasmao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Un poco tarde Faeton pero no me di cuenta en su dia, lo de la prohibicion de las caballas me lo dijo el guardia civil que me paró, yo me quedè igual que tu, pasmao.

Si consigo que esto funcione bien la respuesta a vuestra duda esta en este enlace.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...st&p=346437

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hola a todos ,en la comunidad valenciana esta vedado la pesca del pulpo los meses de julio ,agosto y septiembre,el resto del año sepude pescar .Latalla minima es de un kg y la cantidad maxima 5+1.Un saludo y buena pesca.

que yo sepa aqui en la comunidad valenciana si te pillan con un pulpo son 300 €, nunca he escuchado que este prohibido solo los meses que tu dices, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...