Jump to content

el temporal,espero que no se vea afectado ningun


juanmasoni

Posts Recomendados

aquí­ en alicante todo el dia del jueves y viernes llobiendo,para mañana se espera que afloje el temporal,la peor parte se la ha llevado la parte de levante,calpe,vergel, denia,espero que no se aya visto nadie afectado.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si , menudo desastre , las imagenes de calpe son increibles ( bueno todas) por valencia tambien ha caido , (por mi zona todo bien por suerte ),

yo tambien espero que esteis todos bien compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos y me uno a los deseos de que todo haya hido bien..

Mi pesame a la victima fallecida, pero es que de hacia 3 dias que estaban anuinciando la gota fria, aparte todos esos desastres de las inundaciones es porque tapiaron parte de la riada, a quien se le ocurre, si en 20 años no pasa nada pero en 100 puede pasar 3 veces como 30, la boragine de las construcciones cobra su tributo.

Ahora las responsabilidades se las iran tirando unos con otros y dentro de 4 meses aqui no ha pasado nada, y a los afectados

ya veremos, lo estamos estudiando, dentro de poco tiempo, etc, etc............. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte todo bien,se agradece igualmente el interes y creo ke es uno de los mejores post,para ke luego digan ke solo hay malos royos en este foro(ke para mi es el mejor de la red) hay mas dao juanma!

un saludo y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espectacular la fuerza de la naturaleza!! siempre nos lleva la dalantera. las rieras naturales lo son y los seran siempre aqui en el maresme lo sabemos de sobras, en tres años no cae una gota pero cuando cae arrasa con todo, coches, muros, personas, paseos maritimos etc etc, saludos y animos desde bcn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui todo bien, en mi casa unas cuantas goteras , pero ya esta , que manera de llover , hacia muchisimo tiempo que aqui no llovia asi , por aqui hay un dicho que dice , per asi plou poc , pero cuan plou, plou prou .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mismo, me uno al deseo de que todos esten bien, el cambio climatico es un hecho real y hay que prepararce por que estas cosas sucederan cada vez mas seguido, sumado a lo que dice gorrion, en muchos lados esta sucediendo lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mismo, me uno al deseo de que todos esten bien, el cambio climatico es un hecho real y hay que prepararce por que estas cosas sucederan cada vez mas seguido, sumado a lo que dice gorrion, en muchos lados esta sucediendo lo mismo

gaucho yo no soy muy amante a echarle todas las culpas al cambio climatico , la naturaleza es sabia , y precisamente esta semana se estaba celebrando en valencia el 50 aniversario de las terribles riadas de valencia , asi que la historia se repite , y antes no habia cambio climatico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gaucho yo no soy muy amante a echarle todas las culpas al cambio climatico , la naturaleza es sabia , y precisamente esta semana se estaba celebrando en valencia el 50 aniversario de las terribles riadas de valencia , asi que la historia se repite , y antes no habia cambio climatico .

Paco, el mismo dia (creo) se registraron en Denia y Javea en 2 dias mas de 900 m3.

Hace alrededor de 25 años esta zona sufrio tambien una de sus mayores riadas y ayer se repitio la historia.

Estoy contigo al opinar que todo este asunto de cambio climatico es una pura estrategia de despiste, aunque he de aceptar que tambien estamos acabando con nuestros propios recursos.

Creo yo que se esta haciendo de una verdad una gran mentira.

Cambio climatico, quema de fotos del rey, estatut, de Juana Chaos y un largo etc para encubrir algo que todos sabemos pero que nos despistamos...

Un saludo

El lunes si puedo os paso fotos que yo mismo saque en Pedreguer y Beniarbeig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo al opinar que todo este asunto de cambio climatico es una pura estrategia de despiste, aunque he de aceptar que tambien estamos acabando con nuestros propios recursos.

Creo yo que se esta haciendo de una verdad una gran mentira.

Cambio climatico, quema de fotos del rey, estatut, de Juana Chaos y un largo etc para encubrir algo que todos sabemos pero que nos despistamos...

Un saludo

no te entiendo xest, en verdad que no soy un experto, pero el cambio climatico es una triste realidad, hay catastrofes climaticas que ocurren ahora muy seguido y hace 30 años no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, el mismo dia (creo) se registraron en Denia y Javea en 2 dias mas de 900 m3.

Hace alrededor de 25 años esta zona sufrio tambien una de sus mayores riadas y ayer se repitio la historia.

Estoy contigo al opinar que todo este asunto de cambio climatico es una pura estrategia de despiste, aunque he de aceptar que tambien estamos acabando con nuestros propios recursos.

Creo yo que se esta haciendo de una verdad una gran mentira.

Cambio climatico, quema de fotos del rey, estatut, de Juana Chaos y un largo etc para encubrir algo que todos sabemos pero que nos despistamos...

Un saludo

El lunes si puedo os paso fotos que yo mismo saque en Pedreguer y Beniarbeig.

espero que estes bien nico , y que no te afectara en nada el temporal , vi unas imagenes por television del bar donde nos tomamos unas cervezas el dia de la quedada , y el agua llegaba a la terraza del bar , donde estubimos sentados, impresionantes , en javea me han dicho que en el puerto se han hundido bastantes barcas , bueno no se si sera cierto , tu saves algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te entiendo xest, en verdad que no soy un experto, pero el cambio climatico es una triste realidad, hay catastrofes climaticas que ocurren ahora muy seguido y hace 30 años no

Gaucho, yo tampoco soy muy entendido, pero las estadisticas y los estudios que se han realizado ofrecen cierta informacion.

Todos los años la gota fria suele ser por estos dias y suele causar varias catastrofes aunque como norma general no suelen superar los daños en ciertos locales comerciales, almacenes, algunas casas, etc, pero no de gran importancia.

La ciudad de Valencia celebra este año el 50 aniversario de la catastrofe de su ciudad por este motivo.

El mismo año en Javea se registraban mas de 900m3.

Hace 25 años el pantano de Tous se derrumbo tambien por estas fechas causando un gran daño.

Si no recuerdo mal, hace alrededor de 15 años una gran riada arrastro parte de la autopista a la altura de Gandia causando grandes daños.

Hara algo menos de 10 años mi pueblo, Pedreguer, sufrio una gran inundacion causando grandes daños en el poligono industrial.

Este fin de semana paso lo mismo aqui, en Beniarbeig, El Vergel, etc.

Si nos fijamos, todos han sido fallos humanos:

- La riada de Valencia fue debido a redireccionar el cauce del rio sin tomar bien las medidas oportunas.

- El pantano de Tous no estaba preparado para poder retener ni desalojar tanta cantidad de agua. Al construir la autopista se creo un cerco entre las montañas y la mar, dejando muy pocos tuneles por donde desalojar el agua.

- Cuando se inundo el poligono industrial de Pedreguer tambien fue fallo humano, ya que se hizo en la parte mas baja del pueblo por donde pasa el barranco y lo estrangularon de una forma desmesurada.

- Lo ocurrido estos dias atras ha sido debido a la prohibicion de limpiar los cañizales. El rio de Beniarbeig ha pasado por riadas peores y siempre ha podido desalojar el agua, pero antes se limpiaban los cañizales y el agua fluia limpiamente. Este año las cañas han hecho la mision de presa y esa no es la funcion de ese puente, si no de dejar fluir el agua. El mismo rio una vez derribado el puente y las cañas han podido fluir, ha sido el que ha realizado la catastrofe en el Vergel, ya que el rio ya iva apurado como para ver llegar tantas cañas. Hicieron tapon y se desbordo en el puente del Vergel.

Cuando se registran grandes cantidades de lluvia, olas de calor, nieve, etc. en las noticias suelen comparar con algun año pasado donde se registraron tambien estos datos.

Bajo mi punto de vista son ciclos que nuestro planeta sufre. Tengamos en cuenta que toda una especie de dinosaurios fue esquilmada de la tierra y estos no sabian de cambios climaticos.

Que colaboremos a que se realice dicho cambio climatico, creo que no se puede demostrar si no se tiene en manos una buena tabla de estadisticas, cosa que no podemos realizar ya que cada vez somos mas gente, se talan mas arboles, fabrican mas automoviles y un largo etc que son los que se suponen que realizan el cambio climatico. O al menos algo que desmienta que lo que esta ocurriendo no haya pasado ya hace X años.

Tambien quiero aclarar que como ecologista, me declaro como uno de los que mas, ya que muy pocas veces, por no decir nunca, he tirado un papel al vater, he tirado un botellin en el bosque, no puedo tirar por la ventanilla del coche un cigarro (primero por que no fumo, y segundo porque cuando fumaba ni fumaba ni dejaba a nadie fumar en el coche). Guardo siempre mis papelitos y basuras hasta encontrar una papelera, separo el papel del cristal, los envases plasticos y un largo etc.

No se si por ecologista o porque me he educado asi.

Y ahora es cuando te digo que realmente si es una estrategia de despiste, ya que yo deberia estar ahora en el ayuntamiento dando orden de limpiar los desagí¼es que rondan la carretera nacional a la altura de mi tienda que estan hechos un asco y estoy aqui explicandote esto.

La gente somos asi, nos despistamos muy pronto, y como a todos nos gusta discutir (debatir entre tu y yo), inventan y provocan polemicas como las ya citadas en mi otra respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

av-4156.jpg

Y digo yo,, esas prominencias que se ven,,, ¿¿¿ son las rodillas ???.

Porque no muy bien como esta esta postura,

amigo gorrión estarás con migo que esta chica tiene que estar enferma con tan inflamaciones yo le aria un chequeo gratuito

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder como esta de revuelto el tiempo,esto no es normal tan de seguido,ha sido un verano espantoso en lo referente al buen tiempo que debí­a hacer, se comenta que viene otro temporal pero ya no tan fuerte como el pasado,aqui en alicante esta cayendo una buena tromba de agua,cuidaros compañeros.

un saludo a todos

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha pillado currando y he aprovechado el mal tiempo como escusa para salir prontito jeje......

paco como triunfa tu avatar tio ,da mucho que mamar.....digo........hablar ..jeje...... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...